El mayor crash de la historia ... en dos grandes ondas.

yo creo que la mejor inversión futura es en empresa de armamento y asociados. Van a tener carga de trabajo tanto de empresas privadas como públicas.

Muchas gracias.

D. Juan de Austria comprende muy bien, la magnitud de la catástrofe que tenemos encima. Nadie se puede hacer una idea de lo que viene, cualquier película se quedaría corta, porque estamos anestesiados, no queremos creer , ni pensamos que los gobiernos con sus herramientas monetarias, consentirán el desplome brutal.
Es que a la gente no le da el cerebro para entender la situación que nos vendrá, si hubieran leído o vieran la realidad de los procesos históricos se podrían hacer una idea, pero como viven en un mundo que les han vendido totalmente irreal pues tampoco hacen el esfuerzo, muchos lo disfrutan y el día que venga el tema no entenderán nada y pasarán del asombro, a la rabia, frustración y a la depresión y muchos de ellos se quitarán del medio.

Otros que entendemos perfectamente que aquí no hay nadie imprescindible y que occidente no es más especial que gente de otros lares pues puedes ir preparando el terreno en la medida de las posibilidades de cada uno y al menos en el transcurso del calvario te hace llevarlo con más paz y alejarte de toda la peste contaminante que es la mayoría de la sociedad que no hace nada más que repetir las consignas según la ideología del turno y que no harán nada más que causar más daño del que nos están causando "nuestros gobernantes".

No es una IA, llevo 30 años investigando el mundo del petróleo.

¿A qué te dedicas?

Toda ayuda es poca.
Tranquilo que parece que ahora sí te explicas con un poco de sentido común ya eres chatgpt o grok o lo que se les ocurra.

Mal sitio para expresar opiniones de más de tres líneas tratando de razonar o al menos intentándolo.

Sea como sea agradezco poder leer aportaciones coherentes y con sentido común.

Para los que "no quieren perder el tiempo", burbuja pone un resumen al principio del hilo.

En cualquier caso, hablar del mayor crash de la historia, merece perder un poco de tiempo, al menos para saber por qué ...

Pero claro, no soy Einstein, aunque mi formación académica es licenciado en Ciencias Físicas.
Ya que menciona lo de licenciado en Física como argumento de autoridad, convendría recordar que lleva decenios haciendo pronósticos públicos de este tipo con un nivel de acierto muy bajo.

Dicho esto para que el personal se lo tome con la seriedad que merece: licenciado en Física, sí; con escaso acierto analítico, también.

En fin, que asustará a quien no le conozca.

¿No os parece que de tanto repetir la burla, no hace gracia, ni a los escépticos?
Ya que menciona lo de licenciado en Física como argumento de autoridad, convendría recordar que lleva decenios haciendo pronósticos públicos de este tipo con un nivel de acierto muy bajo.

Dicho esto para que el personal se lo tome con la seriedad que merece: licenciado en Física, sí; con escaso acierto analítico, también.

En fin, que asustará a quien no le conozca.
¿Argumento de autoridad en un artículo de economía?

Sí, mi tasa de errores es alucinante. No tengo inconveniente en aceptarlo.

El problema que tienen lo que tratan de denigrar una tesis es que solo se necesita acertar una vez , para tener razón. No defiendo una corrección de bolsa, pronostico el cenit de la civilización occidental desde hace años y los argumentos para defender semejante tesis, no solo no han variado sino han empeorado. Mientras tanto me conformo con citas a Keynes, “los mercados pueden mantener su irracionalidad más tiempo del que tú puedes mantener tu solvencia”.

Lo mismo que si se produce un cataclismo el año que viene. Tampoco sacaré pecho por un acierto fortuito. Otro tema es la insostenibilidad del sistema ...

Saludos cordiales.

PD Ya he comentado un símil para explicar por qué la tasa de errores sobre el cenit no tiene implicaciones sobre un juicio certero.

Un anciano de 90 años va al médico. Este , tras el chequeo pertinente le dice , está usted muy mal, sino se cuida morirá en un par de años.

Pasan 3 años y el anciano vuelve a la consulta quejándose de fuertes dolores.

El doctor, de nuevo, sigue usted muy mal, y además, sus constantes han empeorado bastante. Es urgente que tome medicación y deje de beber alcohol y fumar tres cajetillas de tabaco diarias. Si no, no pasa del año que viene.

Dos años después, el anciano vuelve a consulta, casi sin tenerse en pie, sin poder dormir y tomando mil pastillas diarias. Y el doctor le dice, no sé como esta usted vivo. No creo que pase de este año.

Tres años después. El anciano vuelve sonriente. Mire doctor , me encuentro mucho mejor. El doctor asombrado, le dice, pero si con esta analítica tendría que estar usted perecid ... Y el anciano le contesta, señor, me ha apiolado tantas veces que creo que soy inmortal. Lo siento, no me merece ningún respeto.

Tres días después, el anciano fallece ...

Cada uno que piense lo que quiera.

Última edición:
¿No os parece que de tanto repetir la burla, no hace gracia, ni a los escépticos?

El problema que tienen lo que tratan de denigrar una tesis es que solo se necesita acertar una vez , para tener razón. No defiendo una corrección de bolsa, pronostico el cenit de la civilización occidental desde hace años y los argumentos para defender semejante tesis, no solo no han variado sino han empeorado. Mientras tanto me conformo con citas a Keynes, “los mercados pueden mantener su irracionalidad más tiempo del que tú puedes mantener tu solvencia”.

Lo mismo que si se produce un cataclismo el año que viene. Tampoco sacaré pecho por un acierto fortuito. Otro tema es la insostenibilidad del sistema ...

Saludos cordiales.

PD Ya he comentado un símil para explicar por qué la tasa de errores sobre el cenit no tiene implicaciones sobre un juicio certero.

Un anciano de 90 años va al médico. Este , tras el chequeo pertinente le dice , está usted muy mal, sino se cuida morirá en un par de años.

El doctor, de nuevo, sigue usted muy mal, y además, sus constantes han empeorado bastante. Es urgente que tome medicación y deje de beber alcohol y fumar tres cajetillas de tabaco diarias. Si no, no pasa del año que viene.

Dos años después, el anciano vuelve a consulta, casi sin tenerse en pie, sin poder dormir y tomando mil pastillas diarias. Y el doctor le dice, no sé como esta usted vivo. No creo que pase de este año.

Tres años después. El anciano vuelve sonriente. Mire doctor , me encuentro mucho mejor. El doctor asombrado, le dice, pero si con esta analítica tendría que estar usted perecid ... Y el anciano le contesta, señor, me ha apiolado tantas veces que creo que soy inmortal. Lo siento, no me merece ningún respeto.

Podrías cambiarte el nick por el de Ray Dalio o Michael Burry o mejor aún, Kiyosaki, así, como ellos, de tanto repetir que ya viene el gran sustancia ilegal algún día acertaréis seguro.

¿No piensas que todo esto que dices, que no es difícil de ver, ya lo han visto los del FMI, la FED, el BCE y compañía años antes que tú y tienen un plan (que desconozco) para cuando esto pase? Y como siempre, habrá un sustancia ilegal y luego un subidón, como en el 29, como en 2007, como en toda crisis de la historia.

A todo esto, notáis síntomas de crisis? Estoy en la calle y José, voy notando síntomas, la subida de los carburantes y de la cesta de la compra se está notando

A todo esto, notáis síntomas de crisis? Estoy en la calle y José, voy notando síntomas, la subida de los carburantes y de la cesta de la compra se está notando
A partir del 13-14 de cada mes en el súper no ves colas y las terrazas no se llenan tanto. El día de cobro de pensiones esta todo como el final de la champions

¿Vienes a vender tu libro o tu vídeo?

La historia es cíclica y hay que avanzar; por el camino se quedarán sin empleo unos cuantos.

¿Y ante este panorama tan sombrío, veis la adquisición de tierras de cultivo una forma de salvarse de la quema?

Solo si estás dispuesto a defenderlas con armas de fuego y cuentas con apoyo dispuesto a utilizar la violencia, incluso contra las FFSS y las FFAA, que en caso de caos ya estarían armados luchando por su subsistencia.

Podrías cambiarte el nick por el de Ray Dalio o Michael Burry o mejor aún, Kiyosaki, así, como ellos, de tanto repetir que ya viene el gran sustancia ilegal algún día acertaréis seguro.

¿No piensas que todo esto que dices, que no es difícil de ver, ya lo han visto los del FMI, la FED, el BCE y compañía años antes que tú y tienen un plan (que desconozco) para cuando esto pase? Y como siempre, habrá un sustancia ilegal y luego un subidón, como en el 29, como en 2007, como en toda crisis de la historia.
¿Esto es un argumento o un deseo?

Copypaste y además utilizando IA (que por mí mejor, porque soy un BULL de la IA).
Tres cosas:
-¿Va a comenzar a apreciarse el dinero (cash)? No.
-¿Los Bancos Centrales van a dejar de imprimir? No.
-¿Los Gobiernos van a reducir la deuda? No, sino todo lo contrario.

Ante esa depreciación clara del dinero, para intentar salvarte de la inflación galopante imparable: Comprar oro, Comprar acciones, Indexarte al SP500/World/Eurostoxx.

¿Se va a acabar el mundo? No.
¿Van a haber pequeñas caídas que serán clara oportunidad de compra? Sí.
Y por cierto, ¿la IA funciona y ya está monetizando bien? SÍ. ¿No lo creéis? Mirad las cifras de Palantir.

Saludos cordiales.

Hasta un reloj roto da la hora correcta dos veces al día. Es obvio que hay un declive económico que se va acentuando desde hace más de tres décadas. Ese crash que tanto esperan en este foro no existe ni existirá. Es una bajada lenta y pogre que ni ud., ni yo, ni nadie podrá detener. Al igual que ningún ser humano puede detener la vejez, este sistema está en su vejez y morirá tarde o temprano, y habrá otro desconocido hasta entonces.
Póngase cómodo y disfrute de lo que queda del viaje.

¿Vienes a vender tu libro o tu vídeo?

La historia es cíclica y hay que avanzar; por el camino se quedarán sin empleo unos cuantos.
Vengo a intercambiar opiniones, argumentos o bromas.

Otros , simplemente disfrutan burlándose o troleando.

Otros,
es logica

y pocas ganas de dedicarle el tiempo que tu le dedicas al foro
¿Qué lógica aplica la FED a las previsiones de la CBO americana?

Mira qué gráficoestiman si todo evoluciona sin ninguna crisis por medio.

Mucho antes de llegar a 2056, el sistema ha saltado por los aires. Porque dedicar la mayor parte de los ingresos presupuestarios a pagar intereses, no es un presupuesto equilibrado. Y esto, suponiendo que los tipos de interés se mantienen más bajos que en la actualidad, todo el periodo.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
¿Y ante este panorama tan sombrío, veis la adquisición de tierras de cultivo una forma de salvarse de la quema?
Primero tienes que tener experiencia en el agro. Una tierra de cultivo como refugio de inversión, si no se cuida, al final tienes un secarral y no creo ni que conserve el valor, pues al estar abandonado te ofrecerán muy poco. Para eso tienes el oro, que lo guardas en un cajón.

En el campo para ganar dinero tienes que tener dinero, como en todo. Comprar una buena finca, plantar e implantar tecnología. No es lo mismo invertir en pisos comprando un zulo como inversión en Villaverde que un bloque de apartamentos en Chamberí, y ambas son inversiones inmobiliarias.

Si tienes dinero yo invertiría en una buena finca de alcornoques, no tienes que trabajar y el año de la saca de corcho recuperas el dinero invertido.

Cualquier actividad económica financiera o no productiva debería estar prohibida y penada con cadena perpetua.

Deuda, trilerismo financiero, humo......humo muy perjudicial.

Vengo a intercambiar opiniones, argumentos o bromas.

Otros , simplemente disfrutan burlándose o troleando.

Otros,

¿Qué lógica aplica la FED a las previsiones de la CBO americana?

Mira qué gráficoestiman si todo evoluciona sin ninguna crisis por medio.

Mucho antes de llegar a 2056, el sistema ha saltado por los aires. Porque dedicar la mayor parte de los ingresos presupuestarios a pagar intereses, no es un presupuesto equilibrado. Y esto, suponiendo que los tipos de interés se mantienen más bajos que en la actualidad, todo el periodo.

(adjunto visible para usuarios registrados)
En referencia al inicio del hilo, hablar de los OTC como un mercado de derivados intentando despertar paralelismos con los derivados financiers de 2008... No. Los OTC son bastante más transparentes y no son un vehículo de pura especulación. Yo tengo varios algunos incluso en pérdidas que no puedo vender ahora por motivos de residencia fiscal.

En cuanto a la preocupante evolución de la deuda, lo mismo pint todo por una guerra, u ocurre al contrario, se da un paso de gigante de avance tecnológico que multiplique el crecimiento dejando atrás a la deuda. Apostar por 50 años de decadencia nadapasista es probable y también bastante atrevido.

Acaso querrían vivir en la postguerra civil?

Cada época o momento histórico tiene sus ventajas e inconvenientes.

Pocos de nosotros sobreviviríamos a aquellas épocas y no cambiaríamos el aquí y ahora por aquello.

Desde mi punto de vista, pagaremos los excesos con privación de libertades y menos derechos.

Las nuevas generaciones no lo notarán porque se habrán criado en ello, pero los que sobrevivían serán quienes tendrán la vara de medir y posiblemente sufrirán más esos cambios.

Creo que antes de que haya un gran cambio, todos los que leemos esto estaremos perecid, y creo que el gran cambio, no es más que esa rana cociéndose a fuego lento.

Un saludo
Supongo que si tenéis unos añitos habréis visto muchas películas de indios. Indios a los que les invadieron, les robaron las tierras, les engañaron con fruslerías, alcohol y armas y acabaron exterminándolos y encerrándolos en "reservas".
Mirar que poquito hablan de "libertad" los satánicos, todo son asuntos lgtbi, feminismo, solidaridad con los invasores. Pero de libertad cada vez menos.
Encima hicieron el experimento del confinamiento y les salió muy bien.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.853
Miembros
190.985
Último miembro
Anemona_marina

El blog de burbuja.info

Volver