En qué paises cuando viajas solo y vas a restaurante que aún quedan mesas libres al estar tu sentado, te obligan a compartir mesa con otro solitario?

• Autor del tema Autor del tema Raguk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En qué paises cuando viajas solo y vas a restaurante que aún quedan mesas libres al estar tu sentado, te obligan a compartir mesa con otro solitario?
Todo depende de lo que pagues y lo que le cueste al palillero el espacio en función dinámica con la gente esperando.

Pero eso es otro concepto, no es que te sienten en una mesa de 4 a otra persona, que creo, es a lo que se refiere el op.
Ah, pues si es así, no lo he visto nunca. Y me parecería una barbaridad que me pusieran a un señor a mi lado así por la cara

Eso es típico de las cantinas rusas, comedores populares donde sirven comida barata para el público general y que aún perviven desde la época comunista.

No es normal. En qué país dices?

Yo no he visto eso en mi vida y he viajado a lo bestia desde pequeño. Como mucho en mesas grandes a compartir en los países germánicos. Cosa que también hacen en Madrid en los restaurantes de moda Honest Greens con mesas largas de madera.

Pero compartir una mesa pequeña con extraños no lo he visto nunca en ningún país.
Oriente Medio no solo es Dubai, es Jordania, Líbano, etc. Y Asia es más a la derecha, Laos, Camboya, China...Un bar de polígono en Japón donde tomas una escudilla de ramen en 5 minutos no es un show zen, precisamente. Un autoservicio en Almaty, un puesto de pho en Saigon, un noodles bar en Hong Kong, etc. Llegas al bar, pagas, te sirven el bowl en una ventana y el último que entra se queda fuera.

En el Bullí seguro que no compartías mesa con desconocidos, pero en un bar de carretera de la Rioja o de Cuenca, muchas veces, sí. No ahora, que todo es tabú, hablo de hace 25-30 años.

Se llama mesa corrida. No es un restaurante de mesas que elegir, aunque lo parezca. Eliges sitio, no mesa. Las mesas son grandes tipo "comunales" por decir. Si vas a un restaurante de estos lo ves nada más llegar.

Si quieres una mesa particular en estos sitios tienes que elegir una mesa que llenes todos los huecos o decirle al "mesero".

Es muy habitual en letrinoamerica en menús corrido que le llaman, eliges sitio de "bancas", no mesas.

La nota de la comunidad es para vomitar. No es barato. El menú de polígono son 2 euros y el sueldo medio son 558, es decir, 278 veces el precio del menú.

Un menú chollo en España a 10 euros nos pondría en 2,780 euros de salario, lo que cobra todo el mundo, vaya.
El problema de la nota de la comunidad es que en España no hay un solo sitio donde den esa comida porque ni regalándola tendría clientela. Es incomparable, en cualquier comedor social comes más y gratis.

La nota de la comunidad es para vomitar. No es barato. El menú de polígono son 2 euros y el sueldo medio son 558, es decir, 278 veces el precio del menú.

Un menú chollo en España a 10 euros nos pondría en 2,780 euros de salario, lo que cobra todo el mundo, vaya.
Ese menú chollo de España no tendría nada que ver con lo que se muestra en la foto. Una bebida con un poso amarillento de origen desconocido. Una "albondiga" 80% pan aplastada sobre fécula de patata, y una sopa que apenas lleva condimentación (chicha, de toda la vida) no creo que llegara a 3-4 euros tampoco.

Es un menú diseñado para llenar el estómago y derrochar el alma.

El Santín este es un poco tacaño, me acuerdo de cuando sacó la foto del "aceite de oliva" más barato (decía) en Bielorrusia que en España...

Años 80, Madrid. Cuatro Caminos, Calle Artistas.

Trailer por el local, mesas de cuatro personas todas ocupadas. Queda una mesa con tres comensales que se afanan en trapiñar unas costillas con patatas. Todos los clientes son obreros con el mono o ropa de trabajo similar. Algún jubilado esporádico.

Llega otro cliente solo. El camarero le indica con la cabeza el hueco en la mesa.
Sin conocer a nadie de la mesa, se acerca, retira la silla "con permiso, que aproveche". Los demás asienten con la boca llena, el cliente se sienta y elige del menú mecanografiado en una cuartilla.

Eran otros tiempos, un obrero de los 80 sería ahora un dandy de modales exquisitos.

Años 80, Madrid. Cuatro Caminos, Calle Artistas.

Trailer por el local, mesas de cuatro personas todas ocupadas. Queda una mesa con tres comensales que se afanan en trapiñar unas costillas con patatas. Todos los clientes son obreros con el mono o ropa de trabajo similar. Algún jubilado esporádico.

Llega otro cliente solo. El camarero le indica con la cabeza el hueco en la mesa.
Sin conocer a nadie de la mesa, se acerca, retira la silla "con permiso, que aproveche". Los demás asienten con la boca llena, el cliente se sienta y elige del menú mecanografiado en una cuartilla.

Eran otros tiempos, un obrero de los 80 sería ahora un dandy de modales exquisitos.
Lo conocí, no recuerdo el nombre. Entrando desde la glorieta, a la izquierda antes de llegar a la calle La Orden.

Para eso están las barras. Pero no todos los países tienen ese concepto tan español y en mi último visita a Barcelona, el día que me tocó comer solo me costó encontrar sitios con buenas barras, acabé pidiendo uber al hotel.

No es normal. En qué país dices?

Yo no he visto eso en mi vida y he viajado a lo bestia desde pequeño. Como mucho en mesas grandes a compartir en los países germánicos. Cosa que también hacen en Madrid en los restaurantes de moda Honest Greens con mesas largas de madera.

Pero compartir una mesa pequeña con extraños no lo he visto nunca en ningún país.
En Pamplona hay asadores o sidrerias que tienen mesas alargadas con bancos alargados, se van sentando los que quepan, si hay gente distinta, los separan un poco y ya

También hay sitios de comida de otro sitio, por ejemplo francesa, en los que te ponen tan cerca de otra mesa qee prácticamente estás al ka do de un desconocido

Y sitios "modernos" que tienen mesas qye separan con una especie de mampara y ponen en una mesa de 4 a 2 y 2

Hay muchos sitios así de ese pelo, depende en qye plan vayas, no pasa nada (por ejemplo, asadores) y otros que no vuelves, no por el compartir mesa, sino porque el espacio es muy ajustado y no comes a gusto

Yo hay restaurantes que me ha apetecido muchísimo ir a comer o a cenar y por vergüenza de ir solo no he ido, porque ahí no hay ningún marginado más. Especialmente vergüenza me da cuando hay lista de espera en ellos.

Tan solo en Burguer King y sitios así no me da vergüenza ir solo. Esta es la triste personalidad que tengo.

Qué horrible ha sido siempre la calle Orense. Lo peor que ha existido en Madrid. El Madrid de la gente de provincias dispuesta a todo.
Que dices, la calle Orense es top. El problema es los bajos de Azca y la eterna Nuit, pero en horario diurno no hay problemas.

Todo eso es normal y ocurre igual en todas partes.

Lo que nunca he visto es compartir una mesa pequeña con desconocido/s.
Yo he llegado a ver sitios con mesas para 1 persona, están de cara a paredes o pasillos y son muy pequeños (no cabrían 2 personas)

No me extraña, pero me parece triste esa "nueva normalidad"

Orense es una ciudad pequeña. La peor calle de Madrid, imán de visitantes.
Será que tú eres de esa clase de persona que visita los locales de los bajos de Azca buscando problemas. Pero la gente normal no suele frecuentar esas zonas.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.406
Miembros
190.974
Último miembro
serpiente1010

El blog de burbuja.info

Volver