Entra en vigor la ley que prohibe el pago en efectivo de más de 2.500 euros

tucapital.es

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Fruta
4.013
Entra en vigor la ley que prohíbe el pago en efectivo de más de 2.500 euros... eso sí, deja 20 días de carencia para que la gente se vaya adaptandose a la nueva ley. Si no se cumple la es del 25% del efectivo pagado:

-

Salu2.

Hecha la ley hecha la trampa.

En lugar de un pago de 10.000 haras cuatro de 2.500 con intervalos de tiempo y diferentes conceptos.

Hecha la ley hecha la trampa.

En lugar de un pago de 10.000 haras cuatro de 2.500 con intervalos de tiempo y diferentes conceptos.

Eso se puede desmontar fácil, si se demuestra que los cuatro pagos forman parte de una misma entidad dividida artificialmente.

Es todo cosa de las ganas que le ponga la administración.

También sería ilegal.

Salu2

¿Y si son de 4 facturas? por ejemplo, la típica obra de cocina nueva: una por muebles, otra por electrodomésticos, otra por la encimera, otra por material vario y mano de obra... Y si es por un trabajo a una empresa: una factura por X servicio de la primera semana del mes, X por la segunda, tercera, cuarta... bueno, ya me entendéis 😉

Me temo que lo investigaría... todas esas operaciones han de figurar en el modelo 347 y verán que tienes varios movimientos con una única persona que podría considerarlo como un mismo conjunto y que fue pagado en efectivo.

Salu2.

¿Y si son de 4 facturas? por ejemplo, la típica obra de cocina nueva: una por muebles, otra por electrodomésticos, otra por la encimera, otra por material vario y mano de obra... Y si es por un trabajo a una empresa: una factura por X servicio de la primera semana del mes, X por la segunda, tercera, cuarta... bueno, ya me entendéis

En ambos casos un inspector de Hacienda puede considerar que forman parte de un todo y sancionarlo en base a eso.

Como he dicho, todo depende de las ganas (y el personal) que ponga el gobierno.

Eso se puede desmontar fácil, si se demuestra que los cuatro pagos forman parte de una misma entidad dividida artificialmente.

Es todo cosa de las ganas que le ponga la administración.

¿Y si son adelantos?

Tranquilo que ya encontraran formas.

No se, yo la verdad no me manejo con efectivo, pero reconozco que hay mucha gente que sí, conozco gente mayor por ejemplo, que ha gustado de pagar siempre en metálico, nada en zain, pero en alguna ocasión cantidades grandes... supongo que siendo legal, te da lo mismo hacerlo por transferencia, pero hay gente pá to 😛 Eso sí, preveo broncas monumentales en las oficinas bancarias porque a estos no les meten una comisión de estrangis tan tranquilamente 😀

No lo dudo, en este país con tal de defraudar se pone todo el ingenio y el I+D a tope :rolleye:

No es por defraudar, es por librarte de regalarle dinero a un banco, cada dia le voy dando mas vueltas a ver si es posible vivir sin tener cuenta bancaria.

No con mi dinero. 😀

Y mientras saliendo dinero a espuertas a paraisos fiscales.

Yo es que la medida la veo absurda. Llamas al pintor, te pinta la casa y le sueltas un sobre lleno de billetacos, 3.000 € en efectivo. Él se lleva el sobre, se lo guarda en la hucha y nadie se ha enterado de nada, ni Hacienda ni Rajoy ni su querida progenitora. ¿Me explica alguien para qué sirve la medida?

Yo es que la medida la veo absurda. Llamas al pintor, te pinta la casa y le sueltas un sobre lleno de billetacos, 3.000 € en efectivo. Él se lleva el sobre, se lo guarda en la hucha y nadie se ha enterado de nada, ni Hacienda ni Rajoy ni su querida progenitora. ¿Me explica alguien para qué sirve la medida?

Para conseguir que algunas transacciones legales desde ahora se hagan de tapadillo y de las que queden que los bancos se lleven un pellizco via comisiones por transferencias.

Antes que un solo euro mio vaya a un banco y pueda impedirlo si es necesario prefiero que me facturen cada ladrillo que me tengan que poner de manera independiente.

En banco es tu enemigo.

Hay muchos bancos que no cobran ni un duro por hacer transferencias, Santander, BBVA en mi caso no lo hacen, eso no es una excusa; además que las puedes hacer con mucha comodidad con los adelantos tecnológicos que existen hoy en día: desde tu pc, tablet, móvil, no necesitas ni pasar por la entidad físicamente. Entiendo que la presión fiscal de este país es muy alta, que ese 21% de IVA para el bolsillo del español medio es casi confiscatorio, pero lo que no puede ocurrir tampoco es que muchas actividades paguen sus impuestos, tengan a su personal legalmente contratado y otros se escaqueen en la forma en que lo hacen; en los países más adelantados hay menos evasión fiscal - bien es cierto que por aquellos lares tienen otro nivel de políticos menos corruptos que los hispanistanies -. En este país aún hay que meter mano en muchas cosas, tanto público como privado para que exista más justicia y más desarrollo social y económico.

Se entera un vecino cotilla, llama a la policía y empieza una investigación. Y a partir de ahí, puede pasar cualquier cosa.

Se entera un vecino cotilla, llama a la policía y empieza una investigación. Y a partir de ahí, puede pasar cualquier cosa.

Si realmente supierais hasta donde llegan los inspectores de hacienda...posiblemente aumenten el número de "pintores" que tras aceptar el presupuesto y concretar con ellos la forma de pago en metálico, con o sin iva, superior a esa cifra se desenmascaren y den por la puerta de atrás a más de uno.

Yo trabajo en un lugar público y desde hace varios meses tenemos inspecciones realizadas por inspectores que ni los mejores policías secreta.....

Si realmente supierais hasta donde llegan los inspectores de hacienda...posiblemente aumenten el número de "pintores" que tras aceptar el presupuesto y concretar con ellos la forma de pago en metálico, con o sin iva, superior a esa cifra se desenmascaren y den por la puerta de atrás a más de uno.

Yo trabajo en un lugar público y desde hace varios meses tenemos inspecciones realizadas por inspectores que ni los mejores policías secreta.....

SI diesen el 10% de la multa al que informa, acabábamos con la economía sumergida en un mes.

Y no es tan mala idea, visto lo visto.

¿Si en lugar de una factura te hace tres separadas en el tiempo con diferentes conceptos?

Me da que esta medida no va a conseguir nada, bueno algo si, gente que hasta ahora pagaba el IVA quizas sea mas propensa a pagar en zain.

Pues ganariamos mucho más si investigaran ese tipo de embelecos al que despues ofrecen amnistia

Estadísticas del foro

Temas
2.051.447
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver