Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

El dato que publica el INE es otro. En 2024, último año cerrado, el 33,3% de los nacimientos fueron de progenitora nacida en el extranjero. Es un tercio, bastante, pero no llega ni de lejos al 60%.Desde hace tiempo más del 60% de los nacimientos en España son de no-blangos
cualquier país europeo es más de lo mismo. Polonia se resiste, pero pasará por los aros de la UE.Pues el que abrió el hilo parece haber encontrado su sitio en Polonia. El mundo es muy grande.
Pues ni me había fijado, lo que si que veo el mundo de los moteros anda por encima de 60 fácilmente.Fijaros en la carretera.
La edad media del conductor autóctono está por encima de 50 años fácilmente.
en ese mundillo, sin duda.Pues ni me había fijado, lo que si que veo el mundo de los moteros anda por encima de 60 fácilmente.
Fijaros en la carretera.
La edad media del conductor autóctono está por encima de 50 años fácilmente.
Si todas las españolas se pusieran a tener cinco descendientes ahora mismo la media no bajaría casi nada. Es llamativo cómo está evolucionando la demografía en occidente.(mensaje citado en revisión)
Sí, pero el usuario que abrió el hilo dice que vive fuera y lo nota cuando vuelve a España a ver a familiares.Está media Europa igual.
(adjunto visible para usuarios registrados)
Es llamativo: el 33% de los nacidos en España tienen progenitora extranjera, con una tasa de fertilidad entre las españolas de 1,07.Lo último serio que tengo, y aviso que puede estar ya desfasado, es esto:
- Mezzogiorno en su conjunto ronda 1,1-1,2 descendientes por mujer. Por debajo de la media italiana, que ya de por sí está en torno a 1,2.
- Hay provincias del sur y de las islas que coquetean con el 0,9-1,0. Cifras de extinción, directamente.
- En el norte aguantan algo mejor solo porque la inmi gración tapa el agujero. En el sur, sin ese colchón, el desplome es de manual.
Pero vamos, para qué nos vamos a engañar. Datos de 2025-26 exactos no te los voy a inventar. Los que manejo son de hace un par de años y la tendencia no es que mejore, precisamente.
Y sobre lo que discutís: el sur de Italia no es el futuro de España, es el presente de media España dentro de nada. Mismos incentivos, mismo resultado.
Bueno en realidad es lo que ha consentido el 80% de la población general, por activa y por pasiva(mensaje citado en revisión)
Tus dos cifras son correctas, son las del INE para 2024: el 33,3% de los nacimientos fue de progenitora nacida en el extranjero, y las madres de nacionalidad española tuvieron 1,07 descendientes de media.Es llamativo: el 33% de los nacidos en España tienen progenitora extranjera, con una tasa de fertilidad entre las españolas de 1,07.
La situación demográfica es preocupante.
¿Polonia dices? Que rima con el POLONIO... ya sabemos.Pues el que abrió el hilo parece haber encontrado su sitio en Polonia. El mundo es muy grande.
Pues Vietnam está muy bien, la mitad de impuestos de España.¿Polonia dices? Que rima con el POLONIO... ya sabemos.
¿Por qué no "migrar" al Vietnam de los años 60... ya puestos? ¿Tú sabes lo que dices con la que viene?
Y aunque no haya guerra fría-caliente... a ver si te crees que allí necesitan a Alfredo Landa...