¿Es ilegal sacar tu dinero de España y meterlo en una cuenta en Suiza?

Ricardo1980

Madmaxista
Desde
17 Feb 2009
Fruta
12.202
Hola gente.

Leyendo por el foro e internet he visto esto y me ha resultado curioso:

Entonces mi pregunta es: ¿Es ilegal que alguien tome su dinero y lo ponga en una cuenta en suiza (o un país similar)?

Gracias.

¡¡¡Traidor!!!, ¡¡¡antiespañol!!!, ¡¡¡Fernando Alonso!!!

Jajaja. Sólo lo pregunto desde un punto de vista legal, no ético.

Si es tuyo, justificable y lo transfieres a una cuenta en Suiza va a tu nombre, creo que es legal (al menos hasta 50000 €).

Por si se te ocurre ir en coche a Suiza con bastantes euros, ve con cuidado porque hay controles aleatorios de la Gendarmerie Francaise, y si te paran casi te desmontan el coche.

Claro que es legal.

Lo que no es legal es que no declares a la Hacienda española los rendimientos que obtengas por las cuentas que tengas en Suiza.

Los bancos suizos no van a declarar a Hacienda lo que tu hayas ganado allí.

¿Puede saberse de que cantidad se trata?

Es legal, siempre que tu dinero sea en A claro. Como alguno dice tienes que pagar por las ganancias que tengas si lo inviertes y al contrario de lo que otro dice, el banco suizo si comunica a hacienda el importe de tus ganancias pero no en que has invertido.
Para tener una cuenta alla lo primero es viajar a suiza y abrir la cuenta aunque sea con 10 euros y luego haces la transferencia por el importe que te de la gana.
Has de comunicar al Banco de España que tienes una cuenta alla, supongo que sera una formalidad porque luego puedes retirar ingresar o lo que te de la gana la cantidad que quieres.
Ojo viajar con mas de 10000 euros sin declarar es ilegal, lo digo por si se te ocurre. Si no te pillan no pasa nada pero si te paran los gendarmes, guardia civil o los poli alemanes estas Jdido. Un saludo

Va allí y abres la cuenta con 100 eurillos.

Y luego desde España haces la transferencia bancaria -insisto, por transferencia-. El banco se encarga de todo, y si no recuerdo mal, hasta 3 millones de euros no hay problema alguno.

Posteriormente deberás declarar en IRPF los intereses obtenido.

Es legal, siempre que tu dinero sea en A claro. Como alguno dice tienes que pagar por las ganancias que tengas si lo inviertes y al contrario de lo que otro dice, el banco suizo si comunica a hacienda el importe de tus ganancias pero no en que has invertido.
Para tener una cuenta alla lo primero es viajar a suiza y abrir la cuenta aunque sea con 10 euros y luego haces la transferencia por el importe que te de la gana.
Has de comunicar al Banco de España que tienes una cuenta alla, supongo que sera una formalidad porque luego puedes retirar ingresar o lo que te de la gana la cantidad que quieres.
Ojo viajar con mas de 10000 euros sin declarar es ilegal, lo digo por si se te ocurre. Si no te pillan no pasa nada pero si te paran los gendarmes, guardia civil o los poli alemanes estas Jdido. Un saludo

Esto de viajar con 10000 euros sin declarar no me queda claro.

Si saco del banco esa cantidad y muestro el recibo del banco entiendo que ese dinero está declarado. Del mismo modo que si sacas ese dinero del banco, lo dejas en el colchón un tiempo y luego vuelves a ingresarlo en otro banco. Tienes los recibos luego es legal y declarado.

De todas formas lo de dinero A y B me sigue pareciendo un puro cuento, un mero invento de los bancos y gobiernos para tenernos controlados.

El dinero es dinero, no deberias estar justificando continuamente de donde lo sacas.
Si se quiere cobrar impuestos debería aplicarse otro sistema, aunque de hecho ya pagamos bastantes: IVA, IBI, Impuesto de circulación. Del mismo modo los intereses se pagan impuestos 2 veces. Esto es una tomadura de pelo.

Última edición:
Claro que es legal..... pero es de petulantes.... hoy dia Hacienda llega a suiza también! 😀

De petulantes es mantener una cuenta en un banco español pudiendo tener la posibilidad de tener una fuera en un país mucho más seguro fiscal y bancariamente si tienes la posiblidad.

No se trata de defraudar, se trata de evitar a la autoridad bancaria española.

Si yo tuviese mucho dinero lo haría sin duda.

De petulantes es mantener una cuenta en un banco español pudiendo tener la posibilidad de tener una fuera en un país mucho más seguro fiscal y bancariamente si tienes la posiblidad.

Si yo tuviese mucho dinero posiblemente estaría tomando el sol o navegando en un velero y toda esta guano de la crisis me importaría un pimiento.

Si yo tuviese mucho dinero posiblemente estaría tomando el sol o navegando en un velero y toda esta guano de la crisis me importaría un pimiento.

No hace falta tener mucho dinero para hacer eso, creéme...

Point one: ¿pero es que tu te crees que este "sistema de paraisos fiscales" va a durar cuando este sistema de cuatreros y ladrones llamado capitalismo pint (que ya queda poco!)???
Me parece amigo que usted es más ingenuo que los que dejan el dinero "al alcance de las autoridades bancarias patrias"...😀

Point two: esta "obsesión" que se esta despertando últimamente de "esconder", "salir corriendo" con los cuartos ante las "terribles y sádicas haciendas nacionales" no deja de provocarme mucha risa... Algunos estan acorazonaditos!! 😀 pero creo que pasan algo por alto... NO OS DAIS CUENTA QUE NO HABRA SITIO DONDE ESCONDERSE (ni ahora ni en el futuro!) ante una marabunta "globalizada" de sociedades expoliadas, condenadas a la miseria y sobre todo muy cabreadas??? 😀

Hay mucha gente que apuesta por la quiebra del euro (especialmente entre los directivos de algunos bancos) y que han pasado sus ahorros a dólares invertidos en EEUU.

Sería interesante que alguien mirara flujos de capitales.

Hola gente.

Leyendo por el foro e internet he visto esto y me ha resultado curioso:

Entonces mi pregunta es: ¿Es ilegal que alguien tome su dinero y lo ponga en una cuenta en suiza (o un país similar)?

Gracias.

Mi duda es que si tú abres una cuenta en Suiza en euros y Alemania-Francia impulsan su zona de euro fuerte, ¿en qué moneda quedaría esa cuenta de Suiza?

¿En euros de la zona del eje franco alemán (euro pata zain) o euros PIIG (euros de pandereta)?

Hay mucha gente que apuesta por la quiebra del euro (especialmente entre los directivos de algunos bancos) y que han pasado sus ahorros a dólares invertidos en EEUU.

Sería interesante que alguien mirara flujos de capitales.

Y cuando quiebre el dolar (que será a continuación, sino antes), a que lo pasarán?? a donde iran??? 😀

Hola gente.

Gracias.

Si es legal.
Formas de hacerlo.
Totalmente legal.
TE abres una cuenta en suiza, declaras esa cuenta al Banco de España. Luego hacer las transferencias de tu dinero a esa cuenta. Cuando hagas la declaración de la renta, pones los rendimientos de ese dinero. Comunicas al banco en Suiza que informe a la hacienda española de los intereses generados en la cuenta.

Forma medio legal.
Te abres la cuenta en Suiza. Sacar el dinero de tu banco en España. Informas al Banco de España que te vas a Suiza con ese dinero (te autorizan como máximo 50.000 €), en el concepto dices que te lo vas a gastar en pu.tas (o algo similar). Cuando llegues al banco lo ingresas. Le comunicas al banco, que no quieres que informe de tu cuenta a la hacienda española. Ese banco te retendrá un 35% de los intereses generados, y mandará el 20% de forma anónima a la Hacienda Española.

Delito que se comete: No declarar tu cuenta al banco de España. Sin embargo no hay evasión de impuesto, ya que el BAnco Suizo los transfiere a España. Ahora bien, si se pone el impuesto del patrimonio, las cosas pueden cambiar.

Por cierto, sin declarar solo puedes pasar 10.000€ por la frontera, si te pillan con más, directamente te los confiscan. (te quedas dolido)

Por cierto, sin declarar solo puedes pasar 10.000€ por la frontera, si te pillan con más, directamente te los confiscan. (te quedas dolido)

Curioso: no puedo pasar más de 10.000 euros, pero sí puedo ir montado en un bmw de 50.000 euros. Y si no paso dinero líquido, sino lingotes de oro, ¿puedo pasar el quivalente a más de 10.000 euros?

Ante el panorama que tu describes, entonces lo mejor es gastarlo.
Un mesecito en St Tropez, un Ferrari, etc...
Me imagino el careto en el trabajo al salir del Ferrari: Jefe, abréme la puerta...:baba:

Solo estaba vacilando un poco.

El tema es muy serio.😡:

Point one: ¿pero es que tu te crees que este "sistema de paraisos fiscales" va a durar cuando este sistema de cuatreros y ladrones llamado capitalismo pint (que ya queda poco!)???
Me parece amigo que usted es más ingenuo que los que dejan el dinero "al alcance de las autoridades bancarias patrias"...😀

Point two: esta "obsesión" que se esta despertando últimamente de "esconder", "salir corriendo" con los cuartos ante las "terribles y sádicas haciendas nacionales" no deja de provocarme mucha risa... Algunos estan acorazonaditos!! 😀 pero creo que pasan algo por alto... NO OS DAIS CUENTA QUE NO HABRA SITIO DONDE ESCONDERSE (ni ahora ni en el futuro!) ante una marabunta "globalizada" de sociedades expoliadas, condenadas a la miseria y sobre todo muy cabreadas??? 😀

Curioso: no puedo pasar más de 10.000 euros, pero sí puedo ir montado en un bmw de 50.000 euros. Y si no paso dinero líquido, sino lingotes de oro, ¿puedo pasar el quivalente a más de 10.000 euros?

A mí me detuvo una vez uno de esos controles de la gendarmería que ha mencionado otro forero en este hilo, y me hicieron una pregunta muy precisa:

¿Lleva Ud. dinero o medios de pago por valor de más de 10000€...?

Como tenía poco dinero encima, y ni siquiera llevaba VISA, contesté directamente que no, y me dejaron en paz después de preguntar unas cuantas cosas más, como en dónde trabajaba y a qué me dedicaba exactamente. Me quedó la duda de si la VISA se consideraría 'medio de pago' a efectos de la pregunta. Quizá se referían a cheques de viajero o cheques bancarios... Desde luego, tengo la seguridad de que si te encuentran oro por valor de más de 10000€, te lo decomisan directamente...

Mi duda es que si tú abres una cuenta en Suiza en euros y Alemania-Francia impulsan su zona de euro fuerte, ¿en qué moneda quedaría esa cuenta de Suiza?

¿En euros de la zona del eje franco alemán (euro pata zain) o euros PIIG (euros de pandereta)?

Me preguntaba lo mismo :/

Pero yo pregunto.

Aunque sea legal, te abres una cuenta en Suiza y la declaras al fisco Español. Tu has ido de legal y tal...

Imaginemos que nunca te han hecho una inspección....La pregunta es: ¿Saltan las alarmas y te miran hasta la cera de los oídos si has declarado una cuenta en Suiza? Se supone que el que la abre no es un mileurista...

Estadísticas del foro

Temas
2.051.774
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver