¿Es posible ganar dinero en bolsa sin tener una base matematica avanzada?

Desde
26 Abr 2020
Fruta
25.701
Y con avanzada no me refiero al bachiller. Estaba leyendo a un forero decir que es necesario tener una base de ingeniero o informatico y yo matematicamente soy un indigente mental.

y sin saber nada de matematicas.
La bolsa se basa en saber realizar proyecciones de futuro y también en tener información que no todos tienen.
Te doy un ejemplo, mi abuelo mismo podría haber predicho el aumento de netflix antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo o hace 5 años. Con solo primaria.
You must be registered for see images

Última edición:
Y con avanzada no me refiero al bachiller. Estaba leyendo a un forero decir que es necesario tener una base de ingeniero o informatico y yo matematicamente soy un indigente mental.
- Control emocional
- Invertir por fundamentales = conocimientos de contabilidad, análisis de balances, ratios, conocer el sector en el que está esa empresa y como va a evolucionar,
- Mentalidad largo placista
- Invertir por dividendos - para ello buscar empresas sólidas con historial de pago constante de dividendos, que el dividendo que pagan sea sostenible en el tiempo, que sean empresas que van a seguir existiendo después de las crisis económicas, sectores con barreras de entrada, monopolios, balances saneados -.
- No mirar mucho las cotizaciones, como aconseja Buffet.

Depende de qué tipo de inversión hagas, pero salvo que vayas a hacer trading algorítmico (que creo que no va a ser tu caso) con las matemáticas de tu bachillerato (entender una escala logarítmica y los conceptos más básicos de estadística) es más que suficiente.

Ayuda, pero no es un obstáculo para poder surfear las ondas de ciclos que naturalmente suceden en bolsa o FOREX. Es como si le pidieses a un surfista que tuviese matemática avanzada o física de fluidos para poder surfear mejor.

Trabaja con cuentas demo hasta que sepas cuándo tienes que coger la ola instintivamente. Desarrolla tu estrategia, depúrala, intenta mejorarla... Luego prueba en real con lo aprendido y mantente fiel a tu estrategia. Cuando tengas soltura y éxito, podrás lanzarte a cabalgar olas mayores.

Yo conozco bastantes matematicos, muy listos todos, unos puro genios, todos saben mucho de ecuaciones diferenciales tambien saben teorizar sobre el problema de P frente a NP y todos visten muy mal y tienen barnas rojos, ademas de ser muy repipis, pero cuando les preguntas que diferencia hay entre renta fija y variable para calcular el interes de una hipoteca la defecan, ni te cuento el nivel, 100% casados con charos que no saben lo que es el interes compuesto, tu sabe eso y mete todo en Abengoa, que va como un tiro.

No hace falta saber matematicas para invertir en bolsa. Si tienes que elegir es mejor saber historia.

Esto no va de matemáticas, ya has visto el FMI hoy que se ha cargado todas las cotizaciones, el mes que viene hay cura y se multiplica todo por x3.

Pasta, temple y suerte como dicen arriba

Nunca he invertido en bolsa pero en la uni me hicieron analizar decenas de empresas mediante sus informes anuales y los datos contables públicos.
La intuición me dice que eso es la base.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

También creo que es importante la experiencia.
Dudo que sea lo mismo un experto con 100.000 euros, que un tío muy formado sobre el tema con 100.000 euros.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

La clave es tener paciencia , no dejarse llevar por el miedo ni la avaricia. Algo que parece tan facil el 99 % de la gente no lo sabe hacer.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.993
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver