Especulacion con ALTCOINS

• Autor del tema Autor del tema Alxemi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Bueno, con estas bajadas, cuales elegiríais para vigilarlas?

No tengo datos oficiales pero es que no puede ser de otra manera. Imagina que compras BTC, los cambias por ETH, con los ETH compras XMR, con eso luego LTC y luego lo vuelves a pasar a BTC. ¿Cómo vas a declarar las ganancias/pérdidas en cada paso? ¿En base al precio de qué exchange? Es imposible que Hacienda lleve un seguimiento de las cotizaciones históricas de cada shitcoin en cada exchange.

---------- Post added 27-may-2017 at 12:26 ----------

Lo que tú digas pero BTC tampoco es que se esté salvando. Está bastante correlado todo
.
A el no le afecta.
Remonster cambio sus bitcoins a Fíat en cuando vio que llegaban a un valor determinado...debió hacerse caquita pensando que su retiro dorado se esfumaba, en lugar de aguantar....ahora se dedica a pasearse por los hilos altcoins con el batín oliendo a sobaco y los dientes llenos de sarro (ya no necesita arreglarse para ir a trabajar, desde que se hizo millonario).

No tengo datos oficiales pero es que no puede ser de otra manera. Imagina que compras BTC, los cambias por ETH, con los ETH compras XMR, con eso luego LTC y luego lo vuelves a pasar a BTC. ¿Cómo vas a declarar las ganancias/pérdidas en cada paso? ¿En base al precio de qué exchange? Es imposible que Hacienda lleve un seguimiento de las cotizaciones históricas de cada shitcoin en cada exchange.

Lo que tú dices es lo sensato, pero esta gente no actúa de forma sensata. Los precios serían los del exchange donde has hecho la correspondiente compraventa en el momento en que la has hecho. Para completar el cálculo, lo "único" que necesitas es el precio BTC/EUR en ese momento. Aquí no hay precio oficial, pero supongamos que tomas el de un exchange concreto de forma consistente para tus cálculos.

Francamente, no creo que hacienda esté en esto actualmente, pero lo que me agobia son las historias que se leen. Busca por ejemplo el tema del juego online. Hacienda pidió a los operadores que quisieran seguir poder operando en España un listado con todas las operaciones de sus clientes en los años previos. Con estos listados, han ido a por esos clientes y les han metido multas de aupa. Lo peor es que encima sólo les tienen en cuenta las ganancias y no les compensan las pérdidas. Este tipo de historias de miedo son las que me agobian, y por eso busco información.

Lo que tú dices es lo sensato, pero esta gente no actúa de forma sensata. Los precios serían los del exchange donde has hecho la correspondiente compraventa en el momento en que la has hecho. Para completar el cálculo, lo "único" que necesitas es el precio BTC/EUR en ese momento. Aquí no hay precio oficial, pero supongamos que tomas el de un exchange concreto de forma consistente para tus cálculos.

Francamente, no creo que hacienda esté en esto actualmente, pero lo que me agobia son las historias que se leen. Busca por ejemplo el tema del juego online. Hacienda pidió a los operadores que quisieran seguir poder operando en España un listado con todas las operaciones de sus clientes en los años previos. Con estos listados, han ido a por esos clientes y les han metido multas de aupa. Lo peor es que encima sólo les tienen en cuenta las ganancias y no les compensan las pérdidas. Este tipo de historias de miedo son las que me agobian, y por eso busco información.
Hombre las apuestas se hacen con dinero Fiat, esto por ahora no deja de ser una cosa de los frikis esos de los ordenadores y el interné... Cuando empiecen a regular y ver que va más allá de la visión global que se tiene...pues ya se verá como va

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Lo de las apuestas es diferente, por ahí no hay escapatoria posible. Los exchanges de criptos (sin contacto con fiat) están muy poco regulados y a hacienda todo eso le suena a chino y no tiene tampoco forma de acceder a sus registros. Y como todas esas coins no son dinero oficialmente hablando, es lo mismo que intercambiar cromos 100 veces y luego cambiarlos.

A el no le afecta.
Remonster cambio sus bitcoins a Fíat en cuando vio que llegaban a un valor determinado...debió hacerse caquita pensando que su retiro dorado se esfumaba, en lugar de aguantar....ahora se dedica a pasearse por los hilos altcoins con el batín oliendo a sobaco y los dientes llenos de sarro (ya no necesita arreglarse para ir a trabajar, desde que se hizo millonario).
No recuerdo haberte dado explicaciones sobre mis operativos.. tienes mucha imaginación...jorobar...tu ideal es ser millonario para no tener que asearte? Puaj!

Lo de las apuestas es diferente, por ahí no hay escapatoria posible. Los exchanges de criptos (sin contacto con fiat) están muy poco regulados y a hacienda todo eso le suena a chino y no tiene tampoco forma de acceder a sus registros. Y como todas esas coins no son dinero oficialmente hablando, es lo mismo que intercambiar cromos 100 veces y luego cambiarlos.

No tiene forma hasta que la tiene. Si esto de las criptos va a más, que lo irá, veremos. Quién nos asegura que no ocurre lo siguiente dentro de uno/dos años: hacienda bloquea el acceso a los exchanges de alts desde España. Si quieren seguir operando, les requiere un listado con las operaciones en los años previos de sus clientes españoles. Con esos listados van a por ti. Es exactamente lo mismo que pasó con el juego. Esa es la posibilidad que me preocupa.

Será un guiño para que aprovechen las ofertas los que comienzan el ramadán?

Los últimos que han entrado deben de estar de los nervios y mejor no hablar de los que compraron a 2800$ el btc. La regla de oro para cualquiera que entre es hold.

El club bitcoñero sacando bilis cuando Bitcoin está haciendo ofertas de casi 1000$ :roto2: eso sí, sigue la insistencia de que se venda las alts y se compre btc o se vuelva al FIAT.

Días anteriores haciendo publicidad de las criptomonedas con WannaCry, ahora mensaje de lo volátil que es el nuevo sistema y después vendrá la siguiente corrida hasta la siguiente corrección.

El rebote será más fuerte cuanto más baje. La tendencia es alcista hasta que se coma el FIAT, luego será lateral.

Disfrutad del finde!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Me parece que tu pandero tampoco está intacto ahora mismo Ahora, si eso te consuela...
Mis ordenes de recompra de cheap bitcoins funcionando de maravilla. Lo unico que me preocupa es que sólo van hasta 1500. A mi no me va los juegos anales...

A el no le afecta.

Monster ya era rico (en terminos relativos al forero medio) antes de meterse en bitcoin y lo recomendaba personalmente cuando estaba a 5 euros... además como es un tio con mundo y mas listo que los astut, a estas alturas tendrá cuenta en las islas caiman. Monster está a otro nivel, en inversiones y en la vida real, por mucho que os escueza.

Te estan dando tanto que tienes el pandero escocido eh???

Te gustaría , eh , marujita ? Pues va a ser que te tienes que jorobar. 😀

Va...tú sigue dándole a la anchoa, que para éso, saber no es indispensable, aunque que te voy a contar yo a tí de éso. 😉

Eso sí...al ignore defecando palos. Un simple menos.

Te gustaría , eh , marujita ? Pues va a ser que te tienes que jorobar. 😀

Va...tú sigue dándole a la anchoa, que para éso, saber no es indispensable, aunque que te voy a contar yo a tí de éso. 😉

Eso sí...al ignore defecando palos. Un simple menos.
Antes de ignorar al forero veterano leete su último post...a ver si aprendéis a escuchar y respetar a los veteranos!

Empieza a subir tímidamente la capitalización total de las altcoins... OS digo que hoy habrá una recuperación parcial.

Mis ordenes de recompra de cheap bitcoins funcionando de maravilla. Lo unico que me preocupa es que sólo van hasta 1500. A mi no me va los juegos anales...

Si señor, 1500$ marca como una diana ahora mismo.

Podrá hacer algo de derrapada, o quedarse un poco corto, pero creo que cualquiera lo ve.

No obstante, tengo dudas si tras el rebote que vendrá...que será pronto al ritmo de bajada, retomaremos tendencia...la duda me la siembra el volumen movido en esta ocasión en la subida.

Sea como sea, no se pueden adelantar acontecimientos, ahora toca lo que toca, y era, es y seguramente, será una purga necesaria en todos los aspecto, tanto para lo que valdrá algo en un futuro, como lo que se quedará seco como la mojama.

Creo que ya los que llevan tiempo en el barco y ven aproximarse tormentas, simplemente bajan al camarote y esperan, sin embargo los que acaban de subirse, permanecen en cubierta esperando ver algún claro en el horizonte, y probablemente durante esta espera acaben devorados por alguna ola.

La tranquilidad la da el costo 0, que supongo tu ya tienes desde hace mucho tiempo, y esa tranquilidad es la que generalmente suele terminar dando la victoria.

Suerte a todos, y como os comenté hace unos días, hay que salir de la fiesta mientras esta no se acaba, por que luego hay "marabunta" en las puertas de salida, y muchos pueden acabar pisoteados.

Un saludo y buen sábado a todos.

Por favor, no hagáis caso a esta tropa.....están troleando el hilo, se aburren, hoy es sábado.

Si señor, 1500$ marca como una diana ahora mismo.

Podrá hacer algo de derrapada, o quedarse un poco corto, pero creo que cualquiera lo ve.

No obstante, tengo dudas si tras el rebote que vendrá...que será pronto al ritmo de bajada, retomaremos tendencia...la duda me la siembra el volumen movido en esta ocasión en la subida.

Sea como sea, no se pueden adelantar acontecimientos, ahora toca lo que toca, y era, es y seguramente, será una purga necesaria en todos los aspecto, tanto para lo que valdrá algo en un futuro, como lo que se quedará seco como la mojama.

Creo que ya los que llevan tiempo en el barco y ven aproximarse tormentas, simplemente bajan al camarote y esperan, sin embargo los que acaban de subirse, permanecen en cubierta esperando ver algún claro en el horizonte, y probablemente durante esta espera acaben devorados por alguna ola.

La tranquilidad la da el costo 0, que supongo tu ya tienes desde hace mucho tiempo, y esa tranquilidad es la que generalmente suele terminar dando la victoria.

Suerte a todos, y como os comenté hace unos días, hay que salir de la fiesta mientras esta no se acaba, por que luego hay "marabunta" en las puertas de salida, y muchos pueden acabar pisoteados.

Un saludo y buen sábado a todos.
Paketazo, a quien siempre da gusto leer, percibe bien la sitaución...

Mis órdenes llegan a 1500 y no más abajo pq ya tenía una pasta indecente en el exchange y me estaban haciendo más preguntas de la cuenta

No tiene forma hasta que la tiene. Si esto de las criptos va a más, que lo irá, veremos. Quién nos asegura que no ocurre lo siguiente dentro de uno/dos años: hacienda bloquea el acceso a los exchanges de alts desde España. Si quieren seguir operando, les requiere un listado con las operaciones en los años previos de sus clientes españoles. Con esos listados van a por ti. Es exactamente lo mismo que pasó con el juego. Esa es la posibilidad que me preocupa.

Tan fácil como usar un VPN para saltarse esas restricciones. Y a día de hoy la mayoría de estos exchanges no tienen ningún registro sobre el lugar de residencia de sus clientes. Me reitero, mientras solo sean intercambios de "cromos" no creo que pase nada.

Lo reconozco, he sido un PARDILLO!

Me interesé en esto seriamente en abril. El primer jueves de mayo me decidí a registrarme en kraken pero tardaban en verificar y al cabo de semana y media me registré en coinbase.

Entre las dudas que tenía y ser reacio a enviar mi dni he tardado casi un mes desde que me decidí hasta que hice la primera compra: ether a 98 euros. El martes por la mañana he comprado más ethers a 164 euros.

Durante todo este tiempo, mientras me decidía y preparaba las cuentas veía como todo subía y pensaba "por qué no? si btc ha llegado a esos precios, por qué va a ser tan raro que ether suba tanto en tan poco tiempo..."
Y ya sospechaba que después del hype del evento del lunes esto caería, pero pensando en los 2000 euros de btc tenía miedo a perder lo que pensaba que era un buen precio...

En fin, no he visto la cotización desde ayer tarde y estaba a 140 euros. Leyendo burbuja y trollbox me imagino como estará...

Lo único que me fastidia de esta caída es no haber invertido ahora y conseguir más ethers por lo mismo que he pagado. Porque si algo he respetado a rajatabla es no meter más dinero del que puedas perder "sin pestañear".

Además, creo que esto es el futuro y entrando ahora en unos años se ganará un buen pellizco.

Pero fastidia, nada más empezar ser tan PARDILLO !

Alguien ve normal que suban todas a la vez? :roto2:

El juego está totalmente controlado por los listos, balancean las criptos para que el recorrido no sea tan descaradamente alcista. Cuando llega el balanceo en vez de tratar de encontrar una respuesta a lo sucedido se trolea para acorazonar y que se malvenda las fichas compradas.

Los ricos shishi presumen tanto que se pasan horas en foros infundiendo miedo...

Ciberobreo huele a Sr. Elemento... Sabe que se llevó un owned épico y mejor no dar la cara para que no se le recuerde cada día :roto2:

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Última edición:
Monster ya era rico (en terminos relativos al forero medio) antes de meterse en bitcoin y lo recomendaba personalmente cuando estaba a 5 euros... además como es un tio con mundo y mas listo que los astut, a estas alturas tendrá cuenta en las islas caiman. Monster está a otro nivel, en inversiones y en la vida real, por mucho que os escueza.

Yo me alegro mucho por Monster y le deseo lo mejor a él y todos los participantes de este hilo y del hilo del principal.

Pero estoy flipando que vengais gente a este hilo a regodearse en la caída de las criptos, máxime cuando puede haber conforeros que estén perdiendo dinero momentáneamente (no es mi caso).

A ver cuando borramos de una vez la estulta y artificial diferencia entre Bitcoin y altcoins y nos damos cuenta que estamos todos en el mismo barco y que nuestro principal enemigo es la gente que se opone a la adopción masiva de criptodivisas.

Yo me he alegrado públicamente del subidón de Bitcoin y en Forocoches la he defendido muchas veces en las 2/3 últimas semanas, siendo que yo no tengo ni un céntimo metido en BTC, yo soy un Rippleboy.

Y lo voy a seguir haciendo, porque creo que Bitcoin es un gran proyecto y porque creo que la tecnología del Blockchain y las criptomonedas son un genial invento que beneficiará a la humanidad y, por tanto, algunas de ellas (no las 700, pero sí algunas) serán adoptadas masivamente.

Por favor, reflexionemos un poco (yo el primero) antes de escribir un post.

Y si a ti te está yendo sensacional esta bajada ¿por qué asumes que a nosotros nos está destrozando?

Pero vamos a ver...una bajadita y ya esta todo el mundo acorazonado y los buitres revoloteando?

Apretar el pandero, el lunes vuelve a entrar toda la pasta que esta saliendo, eso es seguro.

O está un año bajando... Basta con mirar los graficos de bitcoin, ya bajó en su día de más de 1000 a menos de 200. Jugar en mercados tan volatiles te permite ganar mucho o perder mucho, pero esto no es nada nuevo, basta con ver la burbuja punto com de principios de siglo.

Recordad que hace unos días se posteó un chart de BTC desde sus inicios en los exchangers.

Subidas desde centavos hasta los 10$, bajadas a 1$, escaladas a 50$...Estamos hablando de bajadas de un 80% y subidas de un 10X de manera relativamente cotidiana.

Bien es cierto, que se movía poco volumen de $ en aquellos momentos, pero dejaba entrever que la volatilidad sería el pan de cada día.

Pensad que en la gran subida anterior, se superaron los 1000$ viniendo desde 2 dígitos, y que luego se cayo hasta ciento y pico dólares (hablo de memoria)...

¿Cuántos de los que estáis aquí, y habéis invertido la semana pasado...pongamos 10.000$ seríais capaces de aguantar viendo que esos 10K se convierten en 1000$?

Estoy "quemado" de ver cosas así...aun no hace tanto, leía en foros de bolsa, a gente que se metió en Gowex, NPG, Banco Popular...invirtiendo hasta 200K € en picos de cotización...¡lo han perdido todo!...y no eran precisamente millonarios.

Tenéis por ahí foros para certificar lo que os cuento.

Solo os pido de nuevo, que recapacitéis...todos queremos soñar, y soñar pasa por vernos en el caribe con 4 chavalas el tiempo que nos apetezca (las chavalas cambian cada semana)...pero ahora con los pies en el suelo...las cosas difícilmente se repiten dos veces...para cuanto más 700 veces o más, que son las altcoins que hay.

Todos y cada uno de los holders de una altcoin que han metido 1000$ sueñan con convertirlo en millones, y eso no pasará...si de 700 logran implementar su tecnología y extenderla una docena, sería ya un porcentaje estadístico increíble...y de esas 12 alguno de los que andamos por aquí estamos dentro, ya sería el no va más.

Vengo del OTC, Pink, Nasdaq low float...y siempre es la misma historia...no quiero aburriros, pero os diré ya por última vez que en el momento que dobléis, recuperéis la inversión inicial, y la guardáis en el colchón, lejos de exchangers.

Por muy bonito que pinte esto, yo el pan lo pago en €, la luz por trasferencia bancaria, y las "fruta" en efectivo.

¿mañana?...ojala que podamos reírnos y brindar, pero yo dejé de soñar hace muchos años...que no de intentarlo.

Mucho cuidado, y los cuartos del pan, a buen recaudo.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.732
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver