¿Está el bitcoin obsoleto tecnológicamente?

• Autor del tema Autor del tema crufel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo usé-compré oro y lo cambié por BTC, adivinas si gané con el cambio?

En BTC hay, habrá y hubo muchos pronósticos.... que no pasaría de 1.000 dólares era uno de ellos. El tiempo y el mercado ponen a cada uno en su sitio

El tiempo ya hacve mucho que ha puesto al oro en su sitio. No existe activo que genere más confianza a nivel mundial.

Lo demás son deportes de alto riesgo: acciones OTC, ETF altamente apalancados y bitcoins son exactamente lo mismo. La diferencia es que BTC carece de protección legal.

Sois especuladores puros y duros, dejad de vender BTC como reserva de valor porque podéis jorobar la vida a mucha gente.

El tiempo ya hacve mucho que ha puesto al oro en su sitio. No existe activo que genere más confianza a nivel mundial.

Lo demás son deportes de alto riesgo: acciones OTC, ETF altamente apalancados y bitcoins son exactamente lo mismo. La diferencia es que BTC carece de protección legal.

Sois especuladores puros y duros, dejad de vender BTC como reserva de valor porque podéis jorobar la vida a mucha gente.

BTC está buscando su sitio, cuanto más difundido esté, y mayor liquidez alcance, más estable será, aun consideraría que está en fase de expansión, inicial, y la volatilidad de su cotización son síntoma de qué puede llegar a ser

Y como te decía, BTC como tecnología requiere de formación, ese es el primer paso, formación para tener la capacidad de proteger tus BTC y no necesitar la protección legal del Estado, por que yo no quiero la protección que me ofrece la legalidad del Estado, lo que busco es protegerme de ese mismo Estado

BTC está buscando su sitio, cuanto más difundido esté, y mayor liquidez alcance, más estable será, aun consideraría que está en fase de expansión, inicial, y la volatilidad de su cotización son síntoma de qué puede llegar a ser

Más magia mental... "BTC no es, pero los problemas que tiene desaparecern mágicamente y entonces.. será! jaja, gano yo!"

Curiosamente el oro nunca tuvo problemas de difusión, aceptación o liquidez ni siquiera en un mundo primitivo, problemas que BTC sigue teniendo tras 10 años de moverse a la velocidad de la luz 😀

Y como te decía, BTC como tecnología requiere de formación, ese es el primer paso, formación para tener la capacidad de proteger tus BTC y no necesitar la protección legal del Estado

Cualquier cosa que requiera de formación para obtener un mínimo de seguridad no puede tener aceptación masiva. Vuestras esperanzas son totalmente vanas.

Última edición:
Más magia mental... "BTC no es, pero los problemas que tiene desaparecern mágicamente y entonces.. será! jaja, gano yo!"

Curiosamente el oro nunca tuvo problemas de difusión, aceptación o liquidez ni siquiera en un mundo primitivo, problemas que BTC sigue teniendo tras 10 años de moverse a la velocidad de la luz 😀

Especifico que me refería a la cotización, es decir a la volatilidad de la misma. Pensé que tendrías la capacidad de asociar tu anterior mensaje a mi respuesta

Y como decía, el oro, inundado de oro-papel, ha perdido esa batalla en favor de la especulación-inundación del fiat... pero BTC? el tiempo y el mercado dirán (me repito sí, por que no eres tú quien decide, repetiré hasta que te entre en la cabeza)

Última edición:
Especifico que me refería la cotización, es decir a la volatilidad de la misma. Pensé que tendrías la capacidad de asociar tu anterior mensaje a mi respuesta

Tu respuesta enumeraba problemas de difusión y liquidez que LITERALMENTE mencionaste, problemas que el oro jamás ha tenido y que BTC arrastra crónicamente sin visos de solución.

Estos Aspies tienen menos capacidad de atención que una mosca de la fruta.

Y como decía, el oro, inundado de oro-papel, ha perdido esa batalla en favor de la especulación-inundación del fiat...

Me temo que vuelves a recurrir a la magia mental... "ha perdido esa batalla" en realidad significa que quieres que haya perdido la batalla.

La cotización, aceptación y liquidez del oro están muy bien de salud, tanto que cada vez es más difícil conseguir oro físico.

Cuando compré en el 2004 el banco convertía el oro-papel en oro fisico sin recargo y en el formato que quisieras: monedas o lingotes. En el 2008 solo te entregaba lo que el banco quisiera o tuviese disponible.En el 2012 te ponían en lista de espera y en el 2016 las cuentas de oro-papel dejaron de ser convertibles.

Así de "mal" le está yendo al metal amarillo. 😀

Última edición:
Tu respuesta enumeraba problemas de difusión y liquidez que LITERALMENTE mencionaste, problemas que el oro jamás ha tenido y que BTC arrastra crónicamente sin visos de solución.

Estos Aspies tienen menos capacidad de atención que una mosca de la fruta.

No hay problemas de liquidez, y la difusión sigue y seguirá aumentando, en el hilo oficial expuse en varias ocasiones que el BTC mueve en fiat cifras aproximadas al IBEX35 en volúmen, pero es sabido que mayor liquidez supone mayor estabilidad en una cotización, es por eso que el oro se mueve menos que "la pata perico", como decía, inundado de fiat en oro-papel. El oro, su cotización, está controlado por los estados y bancos centrales

BTC puede lograr mayor liquidez? y mayor cotización? claro, según avance en difusión... y cual es la capacidad de difusión y expansión de BTC? (tú mismo hace 3 post decías que lo usaba un 0.0001% de la población). Cuántas personas serían usuarias de BTC si conocieran sus cualidades? y cual es ese margén de crecimiento? tiene el oro ese margen de crecimiento?
Sólo con que ese 0.0001% pase a un ¿0.001%? o a un 0.1% de la población mundial?
A ésto me refiere con que BTC está buscando su sitio. El mercado y los usuarios de BTC decidirán qué es BTC, no tú en este foro echando bilis

---------- Post added 06-nov-2018 at 14:15 ----------

Me temo que vuelves a recurrir a la magia mental... "ha perdido esa batalla" en realidad significa que quieres que haya perdido la batalla.

La cotización, aceptación y liquidez del oro están muy bien de salud, tanto que cada vez es más difícil conseguir oro físico.

Cuando compré en el 2004 el banco convertía el oro-papel en oro fisico sin recargo y en el formato que quisieras: monedas o lingotes. En el 2008 solo te entregaba lo que el banco quisiera o tuviese disponible.En el 2012 te ponían en lista de espera y en el 2016 las cuentas de oro-papel dejaron de ser convertibles.

Así de "mal" le está yendo al metal amarillo. 😀

Yo leía asiduamente en 2013 2014 el hilo sobre el oro y como decía invertí, y ya se decía por entonces lo "difícil" que era conseguir oro físico, los años pasan, pero los mantras se mantienen

5 años después, el oro no me habría cubierto ni de la inflación

Respecto a la disponibilidad del oro en entidades... lo que uno debe preguntarse es si se ha dejado de ofrecerse por que nadie quiere el oro físico y sólo interesa la parte especulativa: ganar la diferencia entre la compra y la venta... precisamente de lo que nos acusaban hace 2 post. Como decía el oro-papel... y si sigues ese mercado podrás decirme cuánto fiat mueve el mercado del oro-papel respecto al del oro físico

Por que es el tiempo el que pone a cada uno en su lugar

Última edición:
No hay problemas de liquidez, y la difusión sigue y seguirá aumentando...

Donde dije digo digo Diego...

No hay problemas de liquidez en bitcoin... qué va, se buscan soluciones constante en infructuosamente porque el problema NO EXISTE :XX:

Yo leía asiduamente en 2013 2014 el hilo sobre el oro y como decía invertí, y ya se decía por entonces lo "difícil" que era conseguir oro físico, los años pasan, pero los mantras se mantienen

5 años después, el oro no me habría cubierto ni de la inflación

Por que es el tiempo el que pone a cada uno en su lugar

Es fácil decir "no me ha cubierto de la inflación" cuando se vive en una de las dos zonas con las monedas más fuertes del planeta.

Le cuentas lo mismo a argentinos, venezolanos, rusos, etc.

Al euro y al dólar también les llegarn su momento. Al BTC también. Ninguna moneda foduciaria sobrevive al paso del tiempo.

Última edición:
Donde dije digo digo Diego...

No hay problemas de liquidez en bitcoin... qué va, se buscan soluciones constante en infructuosamente porque el problema NO EXISTE :XX:

Es fácil decir "no me ha cubierto de la inflación" cuando se vive en una de las dos zonas con las monedas más fuertes del planeta.

Le cuentas lo mismo a argentinos, venezolanos, rusos, etc. etc.

Al euro y al dólar también les llegarn su momento. Al BTC también. Ningua moneda foduciaria sobrevive al paso del tiempo.

---------- Post added 06-nov-2018 at 14:30 ----------

Y te copiopego uno de los mensajes en los que apunto la negociación del BTC comparado con el IBEX. El post es del año pasado pero se podría, hoy mismo mirar los datos actuales, pero... es hora de comer

Volumen negociación:
BTC - Volume (24h) 20/11 - 3.488.450.000 $ (y ayer no fue un día especialmente alto)

Todas las empresas del ibex juntas - 20/11 - 1.617.590.000 €

Fuentes:

300 millones de pesos argentinos = 7,4 millones de euros... unos 7.400 parguelas en todo el pais 😀

Jajaja! "masiva" dice. Redefiniendo los conceptos, al igual que el de "mercado", a medida de las fantasías de estos especuladores de medio pelo.

Lo peor es que los pardillo creen que esán "protegidos" cuando de un bandazo de los habituales lo pueden perder todo. :bla:

Y suerte con la liquidez para poder gastarlos en comida si llega el momento...

300 millones de pesos argentinos = 7,4 millones de euros... unos 7.400 parguelas en todo el pais 😀

Jajaja! "masiva" dice. Redefiniendo los conceptos, al igual que el de "mercado", a medida de las fantasías de estos especuladores de medio pelo.

Lo peor es que los pardillo creen que esán "protegidos" cuando de un bandazo de los habituales lo pueden perder todo. :bla:

Y suerte con la liquidez para poder gastarlos en comida si llega el momento...

Es un claro ejemplo de crecimiento, sólo para el que quiera verlo. Y en uno de los sitios: "localBTC" que es de los pocos que puede hacer seguimiento por países.... un venezolano que salga por la frontera con oro... lo tiene xungo... transportar oro puff, pero con BTC? puede ir en calzones

Festival del humor, eres un simpatico, pero a mi no me vas a trolear

ahi puedes ver todo el historial de media en comisiones, llegando a más de 50$ en fee cuando bitcoin costabac casi 20k,

a dia de hoy se mantiene la media en unos 40 centimos como bien indicabas,

y cuanto más sube bitcoin, más sube la comisión de trasnferencia

ahi puedes ver todo el historial de media en comisiones, llegando a más de 50$ en fee cuando bitcoin costabac casi 20k,

a dia de hoy se mantiene la media en unos 40 centimos como bien indicabas,

y cuanto más sube bitcoin, más sube la comisión de trasnferencia

Menudo trolaco

Claro que si sube BTC sube la comisión en fiat... como en todas las criptomonedas pues su comisión se mide en el subyacente, no en fiat...

Y por cierto tu eres el que dice que "casi 50 céntimos de comisión es un robo"... es para recordar a los lectores que tipo de trol eres:

y te parece barato casi 50 centimos por transaccion? venga hombre,
y eso es de media, otras serán bastante más como te estoy diciendo y otras menos.

si lo comparas con trasferencias internacionales, una ganga,
si lo comparas con criptos 0 fee, pues un robo,

En Diciembre del año pasado la mayoría de las transacciones aun no usaban direcciones segwit, que han abaratado considerablemente el coste de las comisiones:

Evolución del uso de pagos con direcciones segwit
You must be registered for see images

Y ya que comparas, con LTC o BCRASH, aporta también el número de transacciones de dichas criptomonedas.... 10 veces menor que el BTC... y la segunda en manos de no más de 2 o 3 personas

Gracias a que la tecnología BTC es obsoleta ahora BTC es chino. BTC ha pasado a ser un instrumento del gobierno Chino. BTC es China, es de los chinos, es del chino.

TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC TIC TAC.....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

De verdad? y por el camino con qué paga? con promesas de BTC? :XX:

Hombre, está claro, con un krugerrand, todo el mundo sabe que una barra de pan se compra con una onza, y el panadero saca el cuchillo, y empieza a hacer filetes de krugerrand para cobrar el importe de una barra pan

Hombre, está claro, con un krugerrand, todo el mundo sabe que una barra de pan se compra con una onza, y el panadero saca el cuchillo, y empieza a hacer filetes de krugerrand para cobrar el importe de una barra pan

O te llevas 1500 barras de golpe. Yo que soy de Bilbao desayuno eso todos los días.

Ahora en serio estamos desviando la esencia del hilo hacia las discusiones de siempre.

A la pregunta de si se está quedando obsoleto técnicamente: por supuesto que no.

También hay otras monedas que están haciendo esfuerzos por estar en la cresta. Como con todo, el tiempo dirá quien gana. Y puede que al final sea algo totalmente inesperado quien sabe.

la discusion sobre la rapidez de las transaccioenes de btc y las comisiones es irrelevante, aun le faltan años para ser moneda de uso comun. Mientras su cotizacion vaya en aumento la gente va a tender a acapararla, si empezaran a usala para pagar, a desacerse de ella, seria muy mala señal. solo si algun dia llega a ser de adopcion universal sera cuando LN entre en juego,p uede que ni entonces.

por ahora, lo unico importante es q siga siendo descentralizada, inviolable y escasa. el segundo paso son los productos financieros regulados, a ver si llegan ya. luego ya se vera.

no empezeis la casa por el tejado.

Leche, el zasca se ha debido oir hasta en en Siberia.

Ahí ahí, ignorando el resto de puntos. Argumentazos y tal

---------- Post added 07-nov-2018 at 00:30 ----------

Por cierto, le pagué una deuda a un colega en btc porque él me lo pidió expresamente.

¿Crees que habría aceptado oro si yo se lo hubiera propuesto?

Última edición:

A un panadero le das un Kruger y te hace una cosita de rodillas, chaval. Y si es Venezuela te cede la panadería en propiedad.

A ver si te crees que todo el mundo es cenutrio como los Aspies.

Y si solo quieres una barra, el oro es FUNGIBLE, se hace lo que se ha hecho históricamente que es esto:

Y la alternativa obvia para gastos menores es la PLATA.

Está todo inventado desde hace 3.000 años, Aspies, estáis intentando patentar la pólvora.

Por cierto, le pagué una deuda a un colega en btc porque él me lo pidió expresamente.

¿Crees que habría aceptado oro si yo se lo hubiera propuesto?

Es como ofrecer jamones para saldar una deuda con Arabia Saudita.

Si escoges un orate a posta para una transacción probablemente solo acepte/exija cosas de orate extravagantes.

Última edición:
A un panadero le das un Kruger y te hace una cosita de rodillas, chaval. Y si es Venezuela te cede la panadería en propiedad.

A ver si te crees que todo el mundo es cenutrio como los Aspies.

Venezuela y propiedad en la misma frase :roto2: :roto2:

Corre a comprarla corre :roto2:

---------- Post added 07-nov-2018 at 09:46 ----------

Si escoges un orate a posta para una transacción probablemente solo acepte/exija cosas de orate extravagantes.

Un compañero de trabajo. Me llega a caer mal y le pago en euros, que no me gustan y valen menos.

Última edición:
Y si solo quieres una barra, el oro es FUNGIBLE, se hace lo que se ha hecho históricamente que es esto:

No utilices palabras de las cuales no conoces su significado.

Eso que pones no quiere decir que se fungible sino DIVISIBLE. Que por cierto, muy practico eso de partir monedas y lingotes de oro cada vez que quieras hacer un pago :roto2::roto2:

Este es el nivel de tus intervenciones.

Upeo porque la cosa está siendo relevante hoy

Estadísticas del foro

Temas
2.049.010
Miembros
190.817
Último miembro
PagafantasOrientalRetirad

El blog de burbuja.info

Volver