Tu respuesta enumeraba problemas de difusión y liquidez que LITERALMENTE mencionaste, problemas que el oro jamás ha tenido y que BTC arrastra crónicamente sin visos de solución.
Estos Aspies tienen menos capacidad de atención que una mosca de la fruta.
No hay problemas de liquidez, y la difusión sigue y seguirá aumentando, en el hilo oficial expuse en varias ocasiones que el BTC mueve en fiat cifras aproximadas al IBEX35 en volúmen, pero es sabido que mayor liquidez supone mayor estabilidad en una cotización, es por eso que el oro se mueve menos que "la pata perico", como decía, inundado de fiat en oro-papel. El oro, su cotización, está controlado por los estados y bancos centrales
BTC puede lograr mayor liquidez? y mayor cotización? claro, según avance en difusión... y cual es la capacidad de difusión y expansión de BTC? (tú mismo hace 3 post decías que lo usaba un 0.0001% de la población). Cuántas personas serían usuarias de BTC si conocieran sus cualidades? y cual es ese margén de crecimiento? tiene el oro ese margen de crecimiento?
Sólo con que ese 0.0001% pase a un ¿0.001%? o a un 0.1% de la población mundial?
A ésto me refiere con que BTC está buscando su sitio. El mercado y los usuarios de BTC decidirán qué es BTC, no tú en este foro echando bilis
---------- Post added 06-nov-2018 at 14:15 ----------
Me temo que vuelves a recurrir a la magia mental... "ha perdido esa batalla" en realidad significa que quieres que haya perdido la batalla.
La cotización, aceptación y liquidez del oro están muy bien de salud, tanto que cada vez es más difícil conseguir oro físico.
Cuando compré en el 2004 el banco convertía el oro-papel en oro fisico sin recargo y en el formato que quisieras: monedas o lingotes. En el 2008 solo te entregaba lo que el banco quisiera o tuviese disponible.En el 2012 te ponían en lista de espera y en el 2016 las cuentas de oro-papel dejaron de ser convertibles.
Así de "mal" le está yendo al metal amarillo. 😀
Yo leía asiduamente en 2013 2014 el hilo sobre el oro y como decía invertí, y ya se decía por entonces lo "difícil" que era conseguir oro físico, los años pasan, pero los mantras se mantienen
5 años después, el oro no me habría cubierto ni de la inflación
Respecto a la disponibilidad del oro en entidades... lo que uno debe preguntarse es si se ha dejado de ofrecerse por que nadie quiere el oro físico y sólo interesa la parte especulativa: ganar la diferencia entre la compra y la venta... precisamente de lo que nos acusaban hace 2 post. Como decía el oro-papel... y si sigues ese mercado podrás decirme cuánto fiat mueve el mercado del oro-papel respecto al del oro físico
Por que es el tiempo el que pone a cada uno en su lugar