Fornicious Jr
Madmaxista
- Desde
- 26 Ene 2020
- Fruta
- 136.517
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Así gané mi primer medio millón. 🙂Esa frase se le atribuye a Charlie Munger y la dijo a finales de los 90. Básicamente dijo “Find A Way To Get Your Hands On $100,000' Even If It Means Walking Everywhere — The Magic Number If You Want To Be Rich”
Teniendo en cuenta que según el INE la inflación acumulada en España desde 1996 es del 95% una cifra más correcta serían 200.000€.
Es obvio que esto es así por dos motivos
- Si has sido capaz de conseguir 200.000€ nada te impide sacar otros 200.000€ repitiendo lo mismo que ya hiciste.
- A partir de ciertas cantidades es cuándo realmente vas a notar que el interés compuesto trabaja para ti. Te resultará mucho más fácil llegar a los 400.000€ considerando el paso anterior más el interés compuesto.
Y yo también. La teoría es simple pero pocos la ponen en práctica. Principalmente por 4 motivos y en este orden. Para mi son etapas a ir superando.Así gané mi primer medio millón. 🙂
Así es. Además llegará un punto en el que vas a sacar más por intereses que por trabajo. Y ahí es donde te preguntas si merece la pena seguir trabajando.Tienes que estar registrado para ver este contenido
Ahorrando 10.000 al año y obteniendo un 7% de rentabilidad esto es lo que ocurre:
- Los primeros 100.000 los haces a pico y pala, se tardan casi 8 años. La mayoría de la gente abandona aquí, porque el rendimiento compuesto apenas se nota y en 8 años es fácil que veas alguna caída fuerte de la Bolsa. Con poco capital lo malo de la Bolsa es evidente, pero lo bueno cuesta más verlo.
- Llegar a 200.000 cuesta 5 años, parece que esto del rendimiento compuesto no era para tanto.
- En alcanzar 300.000 tardas 4 años.
- En 3 años más tienes 400.000
- 2.5 años más y alcanzas 500.000. Si no te entra el acorazone al ver que en un mes puedes ganar o perder más de lo que ganas trabajando al año, la cosa vuela a partir de aquí.
Con estas cifras, hay que tener la cabeza muy bien amueblada para que cuando te venga una caída fuerte sigas invertido, impasible el ademán. Como decía alguien, con 500K invertidos pierdes en un mal día el equivalente a una bicicleta de profesional, en una mala semana el equivalente a un coche, y en un mal año el equivalente a un piso.
El dinero no da la felicidad pero soborna a la tristeza.