¿Estamos en una burbuja?

• Autor del tema Autor del tema djun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
Fruta
133.345
H.MARKS y J.GREENBLATT PREDICEN una NUEVA CRISIS en BOLSA ► 3 Oportunidades de Inversión

Declaraciones de Howard Marks y Joel Greenblatt sobre si realmente estamos o no viviendo una burbuja en bolsa.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Y que hacemos vendemos todo? Lo mas eficiente a largo plazo es mantenerse dentro deo mercado asi que que mas da

Esa eficiencia es una media y no implica que todos ganen a largo, y comerte una bajada potente implica un largo forzoso y no voluntario, no creo que sea placentero estar años en negativo.

En cualquier caso yo no veo que la burbuja sea tan uniforme ni creo que vaya a ser la explosión general, por lo que quizás el dinero solo cambie de sectores y mercados (eso espero).

Michael Burry: La Bolsa está a punto de caer

Michael Burry acaba de advertir de que nos enfrentamos a una nueva crisis económica y al fin de la burbuja en bolsa. Veremos porque está tan seguro, cual es su pronóstico y como puedes proteger tu capital y tus ahorros en este nuevo entorno. Además veremos 4 oportunidades de inversión en acciones que ha comprado Michael Burry.

Yo creo que a la burbuja aun le queda bastante para explotar, quizás un año más. Si veo venir el pinchazo mi idea es intentar salirme antes, salvo de algunos valores, a ver si acierto.

Lo que son bajadas puntuales y correcciones lo mejor es aguantarlas pues lo que baja 10% un día sube 12% otro.

Lo malo de una explosión de la burbuja es que podemos tener corrección de un 40%, 50% o 60%, de forma muy rápida, y eso hace mucho daño a una cartera, aunque tuvieras una situación previa "saneada"... además ahora nadie nos asegura que haya una recuperación en V, como en marzo 2020

Si conseguimos prever cuando va a venir latigazo y salir a tiempo nos podemos dar por satisfechos.

Quizás el mayor riesgo ahora en Bolsa sea precisamente ese, que se saquen un nuevo acontecimiento inesperado y que la cosa se hunda en pocos días

Pero poner resumen del vídeo o algo!!

Michael Burry: La Bolsa está a punto de caer

Michael Burry acaba de advertir de que nos enfrentamos a una nueva crisis económica y al fin de la burbuja en bolsa. Veremos porque está tan seguro, cual es su pronóstico y como puedes proteger tu capital y tus ahorros en este nuevo entorno. Además veremos 4 oportunidades de inversión en acciones que ha comprado Michael Burry.

El video está bien, pero el título es engañoso. No dice exactamente que el esté a punto de caer.

El primero no lo he visto. El de Burry, dice que se viene inflación fuerte, y que sufrirán compañias que han subido mucho. Recomienda inversiones defensivas, como Citygroup o REITS.
Hombre eso de recomendar reits a pelo no se yo.

La mayoría de reits lo que llevan en cartera con empresas cargadas de centros comerciales y edificios de oficinas.

Habría que mirar muy mucho que solo lleven hospitales, residencias, etc...cosas que no queden en la guano en el new post Elbichito world.

Pues si la inflación se dispara, yo estoy cargado y diversificado en mineras de oro, ya intuí hace meses que debe de tirar, aquí espero.
Es cuestión de tiempo, el oro volverá a máximos históricos en meses. Eso creo
Eso espero yo tb he seguido ese método por si viene la inflación y se come parte de los ahorros.

Pues si la inflación se dispara, yo estoy cargado y diversificado en mineras de oro, ya intuí hace meses que debe de tirar, aquí espero.
Es cuestión de tiempo, el oro volverá a máximos históricos en meses. Eso creo
¿Cuales llevas? Yo tengo algunas mineras tb

Mi conclusión: todo depende de la FED y de los tipos de interés que marque:

Relación entre capitalización del mercado USA versus PIB USA (GPD):

es decir, desde 2008 aproximadamente ha crecido muchísimo más la capitalización de la bolsa USA frente a lo que ha crecido su PIB (GDP). A priori indicaría que el mercado en su conjunto está muy sobrevalorado. Es decir, el PER de la bolsa en su conjunto es muy alto.

En cuanto la FED baja los tipos de interés y el dinero está barato, los mercados compran dinero barato para invertirlo. En cuanto la economía se calienta, la FED sube tipos y ya no sale tan barato el dinero para invertir. Sin dinero fresco para inversiones la bolsa se viene abajo, la FED vuelve a bajar tipos y vuelta a empezar. Véase:

El arreón de la bolsa desde mediados-finales del año pasado es por la bajada de tipos de nuevo.

Luego está la cantidad de dinero imprimido por la FED (de 2007 hasta ahora):

Parece que esta cantidad de dinero nuevo ha ido a compensar la bajada brutal de la velocidad del dinero. Por eso no ha habido casi inflación en la economía real, porque la velocidad del dinero es muy pequeña, es decir, la gente no consume. La siguiente gráfica muestra la relación entre inflación, masa monetaria y velocidad del dinero (CPI=inflacción, M1=% incremento del dinero imprimido por la FED respecto al año anterior, Velocity=velocidad del dinero):

Todo el dinero barato se está yendo sobre todo a empresas de crecimiento (tipo growth) más que a tipo valor (value):

Conclusión que saco:
- La fiesta puede durar si los tipos están tan bajos
- Si los tipos van subiendo cuidadín con estar metido en índices que replican la bolsa en su conjunto o en acciones tipo growth
- Mejor buscar acciones individuales con PER bajo respecto a su sector y respecto al pasado

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.053.810
Miembros
190.935
Último miembro
MilansDelBach

El blog de burbuja.info

Volver