John Smmith
¿Y tu que miras?
- Desde
- 27 Nov 2019
- Mensajes
- 16.014
- Fruta
- 74.495
(adjunto visible para usuarios registrados)A mí me han traído, hace 30 minutos, cuatro conejos provenientes de una partida de caza "al descarte".
Ya están sin entrañas, protegidos con su pellejo y en uno de los arcones-congeladores.
No nos queda más remedio que espabilar y recuperar viejas tradiciones.
La foto se desvanece, pero el hambre persiste. Ahora nos encontramos en un abismo similar y miramos hacia un futuro que promete incertidumbre, que susurra sobre encogimientos, correcciones y colapsos inminentes. Las máquinas que construimos son complejas, interconectadas, frágiles – y sometidas a las mismas vibraciones que derribaron el House of Cards en 1929. En nuestra era de abundancia, hemos olvidado cuán delgada es la línea entre la comodidad y el desastre, entre la despensa llena y el cuenco vacío.
Pero el viejo conocimiento persiste, cifrado en el ADN de quienes sobrevivieron. Nos dice que somos más duros de lo que pensamos, más adaptables de lo que imaginamos y capaces de encontrar comida en paisajes que una vez describimos como áridos. Los cincuenta fragmentos anteriores no son arqueología; son profecía. Nos recuerdan que cuando los camiones dejan de funcionar y las pantallas se vuelven oscuras, todavía tenemos manos que pueden plantar, cabezas que pueden hacer matemáticas y corazones que pueden compartir.
Los hombres en esta imagen están todos perecid ahora, sólo pole y memoria. Pero su tenacidad sigue resonando. Nos enseñan que la dignidad no se compra con dólares, sino que se forja con la fuerza de voluntad, que la comunidad no es una palabra de moda sino un salvavidas, que la supervivencia no es algo dado, sino una decisión que se toma a diario, cada hora, respiración a respiración. Los lobos están en la puerta, sí. Ese siempre ha sido el caso. Pero ahora recordamos cómo cerrar la puerta, cómo afilar el cuchillo, cómo mirar a nuestros hermanos y hermanas a los ojos y decir: Tenemos menos, pero tenemos suficiente. Sobreviviremos otro invierno. Experimentaremos la primavera.
Adjuntos
Archivo oculto para usuarios no registrados