Estoy comprando

Decia Warren Buffet en alguna de esas entrevistas de hace 15 años que por lo general el que quiere evitar sufrir las caidas acaba perdiendose tambien las subidas.

De todas maneras yo me espero también. Todavia veo mucha burbuja y pienso que quedan dias duros.

Como ves estoy muy a favor de lo que estas haciendo, pero si me lo permites te daré un consejo: No confundas "bajada de precio" con "corrección".

Por ejemplo, ahora mismo estan cayendo los supermercados. Costco, Wallmart, etc...para mi siguen estando caros pero su precio esta corrigiéndose, así que yo, personalmente, aún no voy a entrar. Por otro lado tienes otras que si que estan en mínimos anuales a igual o peor precio que en 2020 cuando sus balance sheets estan saneadísimos (quita los años 2020-2021). Ahí es donde yo estoy apuntando.
Que cabrón, ayer justo estaba mirando ambas

Nadie sabe cuándo el cuchillo va a dejar de caer. Ahora la gente lo ve caer y cree que seguirá así, y cuando esté más bajo que seguirá más caída. Pero en algún momento para.
La estrategia lógica es ir entrando poco a poco, meter algo con un 25% de caída, volver a meter con un 45-50% de caída y meterlo todo si llega a caídas del 75-80%.
En índices me refiero. Para acciones individuales la cosa cambia porque pueden desaparecer.

Cuánto es bastante confianza? 30% de posibilidad de acierto?, 50? 80?

Explícanos cómo calculas esa fiabilidad de bajada. Incluso Buffett se está comiendo parte de la caída por haber comprado a mitad de marzo.
Coge el gráfico y fíjate en la pendiente que tiene antes del ELbichito y después, verás que es muchísimo más pronunciada (y falsa), ese es el trabajo de inyección de la FED. Todo el valor creado a partir de feb-2020 está cargado de esteroides. Debió seguir subiendo hasta 2022 sin esteroides?? pues no lo sé, quizás, pero habría sido muchísimo menos. Muy probablemente también habría corregido porque llevaba una racha alcista alucinante, y la verdad es que no se ha saneado nada de lo que motivó la crisis de 2008, así que seguimos en las mismas.

No lo sé, lo ve cualquiera.

Pero tampoco es algo que diga yo. Pregúntale a , lleva bastantes meses con la misma cantinela. Él dice hasta los 2.400 puntos. Yo no soy tan severo y prefiero entrar algo antes.

En cualquier caso , el tiempo me dará la razón con los 3.600 puntos. Es una apuesta segura.

La única manera de no saber esperar es ser un gilipilas.

De muy jóven perdí el barco de la caida del 2001. Desde entonces, me juré que no volvería a pasar. A dia de hoy tengo inversiones que hice en esa época. De hecho, Warren Buffet tiene inversiones que hizo hace mas de 50 años. De hecho, mi señor y dios Peter Lynch siempre ha dicho que la mejor inversión suele manifestarse de media a los 7 años de haberla hecho.

NADIE que se haya metido en el S&P500 durante 20 años, sin importar el año en el que hayas entrado, ha perdido dinero.

Yo mismo me perdí el carro de Amazon por no verle la entrada. También el carro de Facebook, y muchos otros. Esperar no es malo, pero es necesario un término medio.

Mi propuesta no es ni esperar, ni tampoco tirarle a todo lo que caiga mas de un 10%. Mi propuesta es: Analizar con cuidado empresas que hayan caido, mirar sus cuentas, su 10k, y su moat, y si todo esta correcto, entrar con un paquete (vamos a decir un 1-5% de tu cash) aceptando que hasta Q1 del 2023 podrías tener que hacer varios promedios.

Pues como parte de una cartera de inversiones me parece algo correcto. Curiosamente yo estoy mirando lo mismo, y mi plan privado de pensiones está al 100% en ETFs.

Pues estoy muy de acuerdo.

Yo también estoy haciendo lo mismo. Entrando con pequeñas cantidades en estas caidas, buscando buenas empresas. La liquidez fuerte la estoy reservando, pero hacer un DCA con cantidades moderadas creo que no es mala opción, sobre todo porque todo el mundo está tan seguro de que vamos a tener la debacle, que tengo dudas de que realmente la veamos.

Yo por no saber, no aproveché las caidas del 2008, ni la de 2001... pero esta no la voy a dejar pasar. Estoy decidido a construir una carterilla sólida y a largo plazo, y estamos en momentos históricos.

Lo peor que puede pasar es una debacle hasta los 1800 del SP como decía Burry, y si realmente vás haciendo DCA durante toda la caida la vas a aprovechar bastante. Pero si esperas a que baje a 1800, a lo que mejor resulta que a 3500 se da la vuelta y te quedas esperando...

Es complicada la situación, pero creo que haré lo que he dicho DCA con pequeñas cantidades aprovechando caidas... y que haya suerte

Como ves estoy muy a favor de lo que estas haciendo, pero si me lo permites te daré un consejo: No confundas "bajada de precio" con "corrección".

Por ejemplo, ahora mismo estan cayendo los supermercados. Costco, Wallmart, etc...para mi siguen estando caros pero su precio esta corrigiéndose, así que yo, personalmente, aún no voy a entrar. Por otro lado tienes otras que si que estan en mínimos anuales a igual o peor precio que en 2020 cuando sus balance sheets estan saneadísimos (quita los años 2020-2021). Ahí es donde yo estoy apuntando.

Alguna propuesta para estudiarla?

Yo llevo algo de DG, y con la caida del 12% de ayer creo que aumentaré algo

Alguna propuesta para estudiarla?

Yo llevo algo de DG, y con la caida del 12% de ayer creo que aumentaré algo
No me gusta recomendar acciones específicas, pero siempre hago lo que dice Warren Buffet: "I put down my pants and shove my big black cock down the market´s throat whenever I see antiestéticar in its eyes". Mi inglés es muy malo y no se lo que quiere decir, pero mi interpretación es:
- Mirar marcas alimenticias afectadas por lo de Ucrania.
- Mirar REITs que hayan caido sin motivo interno relacionado.
- Mirar tecnológicas señor mayor de esas que los grandes hedge funds suelen recortar pero nunca salirse, y las usan para hacer cashflow e irse de compras.

Coge el gráfico y fíjate en la pendiente que tiene antes del ELbichito y después, verás que es muchísimo más pronunciada (y falsa), ese es el trabajo de inyección de la FED. Todo el valor creado a partir de feb-2020 está cargado de esteroides. Debió seguir subiendo hasta 2022 sin esteroides?? pues no lo sé, quizás, pero habría sido muchísimo menos. Muy probablemente también habría corregido porque llevaba una racha alcista alucinante, y la verdad es que no se ha saneado nada de lo que motivó la crisis de 2008, así que seguimos en las mismas.

No lo sé, lo ve cualquiera.

Pero tampoco es algo que diga yo. Pregúntale a , lleva bastantes meses con la misma cantinela. Él dice hasta los 2.400 puntos. Yo no soy tan severo y prefiero entrar algo antes.

En cualquier caso , el tiempo me dará la razón con los 3.600 puntos. Es una apuesta segura.

Sí 3600-3500 lo veo razonable. La Fed sacará la artillería a esos niveles ( además es falso que la FED quiera luchar contra la inflación, están encantados con ella... siempre que no se convierta en hiperinflación)

Respecto a la "aceleración" desde el ELbichito, creo que gran parte ya ha sido purgada:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Sí 3600-3500 lo veo razonable. La Fed sacará la artillería a esos niveles ( además es falso que la FED quiera luchar contra la inflación, están encantados con ella... siempre que no se convierta en hiperinflación)

Respecto a la "aceleración" desde el ELbichito, creo que gran parte ya ha sido purgada:

La FED podrá estar “encantada” con la inflación pero los políticos no. Las clases medias y obreras de EEUU que ven que cada día todo vale más caro y que ellos no son inversores ni banana actuarán en consecuencia NO votando al abuelo Biden. Este por tanto como político que es o el que venga en su lugar no le queda otra que ordenar a la FED que actúe contra la inflación.

otra cosa es que sea peor el remedio que la enfermedad. Silos bancos centrales suben los tipos de interés y se deja de imprimir Fiat vete a saber qué pasa entonces con la deuda soberana de los estados a nivel global que ya no podrán seguir financiándose gratis. Tormenta perfecta

Última edición:
La FED podrá estar “encantada” con la inflación pero los políticos no. Las clases medias y obreras de EEUU que ven que cada día todo vale más caro y que ellos no son inversores ni banana actuarán en consecuencia NO votando al abuelo Biden. Este por tanto como político que es o el que venga en su lugar no le queda otra que ordenar a la FED que actúe contra la inflación.

Cierto, allí no son como aquí que agachamos la cabeza. La pérdida de poder adquisitivo no la toleran.

Encantada cuando Powell ha dicho que lo prioritario es bajarla por encima de todo y que hará las 12 subidas este año pase lo que pase. Además de retirar todos los estímulos.

NADIE que se haya metido en el S&P500 durante 20 años, sin importar el año en el que hayas entrado, ha perdido dinero.
Con todo el respeto esa afirmación es un poco tramposa.
Si te sentiste atraído por el SP y entraste en los picos del año 2000 transcurrieron 13 años hasta que la bolsa alcanzó los niveles en los que entraste. Pero no solo eso, te comiste en esos 13 años 2 correcciones en el SP de mas del 50 por ciento.
A tu afirmación deberías añadir no sólo lo que tardas en recuperar sino también lo que ocurre entre medias.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Con todo el respeto esa afirmación es un poco tramposa.
Si te sentiste atraído por el SP y entraste en los picos del año 2000 transcurrieron 13 años hasta que la bolsa alcanzó los niveles en los que entraste. Pero no solo eso, te comiste en esos 13 años 2 correcciones en el SP de mas del 50 por ciento.
A tu afirmación deberías añadir no sólo lo que tardas en recuperar sino también lo que ocurre entre medias.

Estoooo....mi afirmación dice "20 años".

Estoooo....mi afirmación dice "20 años".
Si. Lo sé. Yo te he puesto un ejemplo de 13 años. Espacio temporal menor que 20. Pero lo peor además de estar 13 años y eso en la bolsa más alcista a nivel global es que en esos 13 años hay 2 correcciones de más del 50 por ciento que para ti, entiendo que eso no importa. Yo entre en picos en 2007 y me comí caídas del 60 por ciento. Tuve la suerte de recuperar en 3 años. Si hubieran sido 13 y hubiera sufrido otra corrección extra ball de otro 50 por ciento sería aterrador a nivel psicológico.
Es mi humilde opinión desde el respeto.

Última edición:
Si. Lo sé. Yo te he puesto un ejemplo de 13 años. Espacio temporal menor que 20. Pero lo peor además de estar 13 años y eso en la bolsa más alcista a nivel global es que en esos 13 años hay 2 correcciones de más del 50 por ciento que para ti, entiendo que eso no importa. Yo entre en picos en 2007 y me comí caídas del 60 por ciento. Tuve la suerte de recuperar en 3 años. Si hubieran sido 13 y hubiera sufrido otra corrección extra ball de otro 50 por ciento sería aterrador a nivel psicológico.
Es mi humilde opinión desde el respeto.
sonrisa:sonrisa:
Desde el respeto para ámbos.

No es que "me la sude" nada, es que simplemente estais equivocados.

Mi frase "nadie que se haya metido en el SP500 durante 20 años ha perdido dinero" es correcta por dos motivos:
1. @Tio Pepe Tu gráfica compara el 1 de AGOSTO del 2000 con el 01 de JUNIO del 2020. Prueba a comparar el 1 de Agosto del 2000 con el 1 de Agosto del 2020, o el 1 de Junio del 2000 con el 1 de Junio del 2020.

2. @Lovecraf tu experiencia personal no ha dejado aún pasar esos 20 años. Yo no he hablado de que sea terrorífico, sino de que, a día de hoy, nadie que se haya metido 20 años en el SP500 ha perdido dinero. Y a dia de hoy sigo en lo cierto.

3. Por cierto, ni tan siquiera habeis hablado de dividendos.

Mi frase "nadie que se haya metido en el SP500 durante 20 años ha perdido dinero" es correcta por dos motivos:
1. @Tio Pepe Tu gráfica compara el 1 de AGOSTO del 2000 con el 01 de JUNIO del 2020. Prueba a comparar el 1 de Agosto del 2000 con el 1 de Agosto del 2020, o el 1 de Junio del 2000 con el 1 de Junio del 2020.
3. Por cierto, ni tan siquiera habeis hablado de dividendos.

No, mi gráfica compara el 1 de agosto de 1929 con el 1 de junio de 1954 (y eso son 25 años), que fue cuando la bolsa volvió a tocar el máximo después del crash de 1929.
Y si tenemos que hablar de dividendos también podemos hablar de inflación.

De todos modos, mi mensaje no pretendía ser un ataque, respeto mucho tu forma de invertir porque una cosa es que un índice suba o baje, y otra es que a pesar de que la bolsa esté bajando encontrar empresas que estén infravaloradas e invertir a largo plazo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.202
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver