Estoy comprando

No, mi gráfica compara el 1 de agosto de 1929 con el 1 de junio de 1954 (y eso son 25 años), que fue cuando la bolsa volvió a tocar el máximo después del crash de 1929.
Y si tenemos que hablar de dividendos también podemos hablar de inflación.

De todos modos, mi mensaje no pretendía ser un ataque, respeto mucho tu forma de invertir porque una cosa es que un índice suba o baje, y otra es que a pesar de que la bolsa esté bajando encontrar empresas que estén infravaloradas e invertir a largo plazo.
Ah, vale, perdona, que estaba pensando en el año 2000.

En cualquier caso, has tenido que irte a 1929 para mostrarme un caso donde lo que he dicho no se cumplía...ok, recordaré la proxima vez decir "excepto en un caso en 1929 jamas nadie ha perdido dinero en el SP500 en 20 años".

No me lo tomo como ataque porque me corriges desde el respeto, y tienes razón. Lo que pasa es que tu corrección, SIENDO CORRECTA, esta un pelín pillada por los pelos.

En cualquier caso, haciendo los deberes y teniendo paciencia y no metiéndose en "to the moon" y cosas de esas, se puede vivir de la bolsa.

Encantada cuando Powell ha dicho que lo prioritario es bajarla por encima de todo y que hará las 12 subidas este año pase lo que pase. Además de retirar todos los estímulos.
Una cosa es lo que dice. Otra cosa lo que hará...o lo que pueda hacer.

Calculan que como mucho subirá un 1% mas antes de volver a la politica expansiva:

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Ah, vale, perdona, que estaba pensando en el año 2000.

En cualquier caso, has tenido que irte a 1929 para mostrarme un caso donde lo que he dicho no se cumplía...ok, recordaré la proxima vez decir "excepto en un caso en 1929 jamas nadie ha perdido dinero en el SP500 en 20 años".

No me lo tomo como ataque porque me corriges desde el respeto, y tienes razón. Lo que pasa es que tu corrección, SIENDO CORRECTA, esta un pelín pillada por los pelos.

En cualquier caso, haciendo los deberes y teniendo paciencia y no metiéndose en "to the moon" y cosas de esas, se puede vivir de la bolsa.

De la bolsa se puede vivir si metes 1 millon de euros solamente, de lo contrario no se vive, se sufre!

Añadir también que para encontrar ejemplos de tirarse 20 años en negativo, hablamos de gente que compra el día máximo de la burbuja y no vuelve a hacer nada hasta pasado esos años. Si haces DCA, o si simplemente promedias a la baja comprando alguna que otra vez, estos años sin ganancias se reducen en esos casos.

En la inmensa mayoría de los casos, de la bolsa NO se puede vivir. Uno vive de su trabajo, el cual le permite obtener una renta, de la cual ahorra una parte. Lo que simplemente permite la bolsa es sacar una rentabilidad a esa parte ahorrada. Nada más (y nada menos).

Este es problema de enfoque que tienen la mayoría de "himbersores": rascarse demasiado los sesos en cómo aumentar la rentabilidad de los ahorros, en vez de pensar cómo incrementar su fuente de ingresos de la cual provienen los ahorros.

Añadir también que para encontrar ejemplos de tirarse 20 años en negativo, hablamos de gente que compra el día máximo de la burbuja y no vuelve a hacer nada hasta pasado esos años. Si haces DCA, o si simplemente promedias a la baja comprando alguna que otra vez, estos años sin ganancias se reducen en esos casos.
Vamos a ver.

El compañero @Tio Pepe tiene absolútamente toda la razón y esta en su derecho (y agradezco) su corrección. Lo que pasa es que, siendo 100% correcta, se me antoja un pelín pillada por los pelos como ya he explicado.

Esto es como aquel que se casa con una Española hoy y le va bien. Vale, siendo españa el pais del mundo con mas divorcios, ha ganado. Pero no quiere decir que la afirmación "es de locos casarse con una española" no sea válida.

El fondo de mi discusión es el de siempre: Paciencia, estudiar bien lo que compras, y comprar con cuidado. Es lo que hacen los mejores inversores del mundo (que no la gente mas rica, por cierto).

De la bolsa se puede vivir si metes 1 millon de euros solamente, de lo contrario no se vive, se sufre!
En la inmensa mayoría de los casos, de la bolsa NO se puede vivir. Uno vive de su trabajo, el cual le permite obtener una renta, de la cual ahorra una parte. Lo que simplemente permite la bolsa es sacar una rentabilidad a esa parte ahorrada. Nada más (y nada menos).
Incluiría el tiempo. Haciendo las cosas bien, sin intentar meter bowling, y a largo plazo sí se puede vivir de ella. El tiempo de hacerlo depende de lo que metas cada mes y de los momentos donde lo hagas. Algunos 10, otros 20 y otros 30 o 40.

Vamos a ver.

Te aseguro que, sin tener un millón de euros, con la bolsa se puede vivir. Osea, con menos de un millón de euros puedes cubrir tus gastos vitales, y te hablo solo de dividendos y en neto.

Haciendo la cuenta de la vieja: Con 600k (que parece una burrada, pero no lo es), un 4% neto son 2000 pavos al mes. Si tienes casa y esta pagada ya te digo yo que con 2k vives. Pero como ya ha apuntado @lajoie, primero tienes que trabajar etc...

Yo me lo he montado así: Con 9 años mi padre se sentó conmigo y empezó a explicarme las bases del ahorro y el interés compuesto. Ahí aprendí a no gastarme el dinero que me daban, sino a ahorrarlo. Aún recuerdo con orgullo mis primeras 1000 pesetas.

Mas tarde, con 14-15 años, mi padre se sentó varias veces conmigo y me invitó a hacer un plan vital, ¿Qué quería tener antes de cumplir 20 años? ¿y 30? ¿Y 40? Y así, con su ayuda, desarrollé un plan que, me da igual si lo creeis o no, lo llevo llevando a cabo desde entonces.

De los 20 a los 30 años: Vivir en muchos sitios distintos, cambiar mucho de trabajo, ahorrar lo máximo posible usando mi cuerpo que sería jóven y fuerte y podría aguantar pluriempleo y cosas de esas (ese fue un gran consejo de mi padre), y no comprometerme con ninguna "chavala" (como decía mi padre, y fue otro gran consejo). Probar diferentes inversiones con el objeto de "aprender a equivocarme".

De los 30 a los 40: Comprar mi primera vivienda, la mas pequeña y barata que pueda, eliminando así mi alquiler (gastar dinero) a cambio de obtener una propiedad (invertir dinero). Con el bagaje de los 20s, pillar curro serio y de ganar dinero serio. Asegurarme de pagar la casa entera antes de cumplir los 40. Solidificar mis conocimientos de inversion con las equivocaciones de los 20s, y usar el tiempo que no uso en el pluriempleo en empezar a mover mis ingresos de "trabajo" a "inversiones".

De los 40 a los 50 (mi época actual): Interés compuesto y empezar a que al menos un 50% de mis ingresos vengan de inversiones. Trabajar menos horas, pero de forma mas inteligente, con la experiencia acquirida durante los 20-30s.

De los 50 a los 60: Empezar a dejar de remar y concentrarme únicamente en las inversiones, dedicando poco tiempo por la mañana y el resto del dia a cultivarme intelectualmente.

A dia de hoy podría vivir solo de dividendos. Viviría muy ajustadamente (de acuerdo a mi estilo de vida) pero es algo que ya he conseguido. Eso si, tienes que aprender a ser muy paciente, a leer las cuentas de las empresas, y aprender algo de contabilidad y economía. Pero claro, es mas fácil ver videos de youtube.

Vamos a ver.

Te aseguro que, sin tener un millón de euros, con la bolsa se puede vivir. Osea, con menos de un millón de euros puedes cubrir tus gastos vitales, y te hablo solo de dividendos y en neto.

Haciendo la cuenta de la vieja: Con 600k (que parece una burrada, pero no lo es), un 4% neto son 2000 pavos al mes. Si tienes casa y esta pagada ya te digo yo que con 2k vives. Pero como ya ha apuntado @lajoie, primero tienes que trabajar etc...

Yo me lo he montado así: Con 9 años mi padre se sentó conmigo y empezó a explicarme las bases del ahorro y el interés compuesto. Ahí aprendí a no gastarme el dinero que me daban, sino a ahorrarlo. Aún recuerdo con orgullo mis primeras 1000 pesetas.

Mas tarde, con 14-15 años, mi padre se sentó varias veces conmigo y me invitó a hacer un plan vital, ¿Qué quería tener antes de cumplir 20 años? ¿y 30? ¿Y 40? Y así, con su ayuda, desarrollé un plan que, me da igual si lo creeis o no, lo llevo llevando a cabo desde entonces.

De los 20 a los 30 años: Vivir en muchos sitios distintos, cambiar mucho de trabajo, ahorrar lo máximo posible usando mi cuerpo que sería jóven y fuerte y podría aguantar pluriempleo y cosas de esas (ese fue un gran consejo de mi padre), y no comprometerme con ninguna "chavala" (como decía mi padre, y fue otro gran consejo). Probar diferentes inversiones con el objeto de "aprender a equivocarme".

De los 30 a los 40: Comprar mi primera vivienda, la mas pequeña y barata que pueda, eliminando así mi alquiler (gastar dinero) a cambio de obtener una propiedad (invertir dinero). Con el bagaje de los 20s, pillar curro serio y de ganar dinero serio. Asegurarme de pagar la casa entera antes de cumplir los 40. Solidificar mis conocimientos de inversion con las equivocaciones de los 20s, y usar el tiempo que no uso en el pluriempleo en empezar a mover mis ingresos de "trabajo" a "inversiones".

De los 40 a los 50 (mi época actual): Interés compuesto y empezar a que al menos un 50% de mis ingresos vengan de inversiones. Trabajar menos horas, pero de forma mas inteligente, con la experiencia acquirida durante los 20-30s.

De los 50 a los 60: Empezar a dejar de remar y concentrarme únicamente en las inversiones, dedicando poco tiempo por la mañana y el resto del dia a cultivarme intelectualmente.

A dia de hoy podría vivir solo de dividendos. Viviría muy ajustadamente (de acuerdo a mi estilo de vida) pero es algo que ya he conseguido. Eso si, tienes que aprender a ser muy paciente, a leer las cuentas de las empresas, y aprender algo de contabilidad y economía. Pero claro, es mas fácil ver videos de youtube.

Eres un jefe. nosomosdignos:
El plan es cojinudo, pero nada fácil.
Si puedes vivir del dividendo para qué seguir remando? manda todo al malos ya, y a descansar. Muchos aquí buscamos ese objetivo. Yo creo que a la mínima que pudiera vivir, aunque siempre estuviera pelao, intentaría salirme del lago.
Has probado a incluir en tus cálculos una paguita de renta de parado de larga duración o gente vulnerable?? ronda los 500€, estoy seguro de que es el empujoncito que te hace falta (eso sí, necesitarías algún testaferro o similar para que no figuraran tus inmuebles y tal).

Mi viejo también me enseñó de pequeño, con 12 años, en fechas señaladas me regalaba acciones de compañías, lo apuntaba en un papel, y cuando quería sacar , miraba en el teletexto el precio y él me daba el cash. Así aprendí a valorar y a vigilar el mercado.

Sí, y si en vez de comprar acciones con el SP a 4100 te ESPERAS a que baje 700 puntos más, igual ni te hace falta promediar a la baja.

Vamos a ver.

Ahí veo una laguna. No dejas de remar, es peor ser inversor que currar en el curro medio, por lo menos para mi. A ver matizo ya que no lo creo al 100%, es peor saber que vas a trabajar hasta los 70 siendo mileurista aguantando el cabrón del jefe, pero lo de dejar de remar para mi implica no estar preocupado ni mirando todo el día esta guano que te desgasta totalmente.

Y lo del 4%, ha funcionado hasta ahora en un mercado dopado pero nadie garantiza que vaya a seguir funcionando la bolsa a medio/largo plazo. No hay nada garantizado aquí. Yo por suerte he hecho un buen patrimonio especulando (y quizá por eso el comentario mío anterior, e invertir no es tan duro como especular) pero ahora lo veo dolido para simplemente preservarlo y sacarme un salario de 2000 al mes... Veo más fácil sacarlo vía alquiler (la gente sabe que tengo vivienda vacía y no paran de darme la murga con que si se lo alquilo) que no metiéndolo en bolsa. Meto 1M en bolsa, y aunque me de dividendos, se va a 400k y me pego un tiro literalmente, ya que con ese dinero tengo que vivir el resto de mi vida.

En fin, llevo meses leyéndoos y tratando de estructurar la cabeza y cada vez voy más perdido. Aunque lo que más me seduce es el tema acciones que den dividendo, ya que lo único que busco en un salario para vivir normal y con 2 o 3000€ al mes, me más que sobra.

Podras comprar ahora, pero todas tus ganancias se veran esfumadas por la volatilidad total del USD frente al EUR, sin ir mas lejos hoy baja un 1,5%... en una misma sola sesion. LOCURA

Pero como siempre, si vas a largo plazo, no deberia importar esto...

Vamos a ver.

Genial planteamiento, funciona para muy pocos.

Mientras tanto, hablemos de matematicas. Como es eso de con un 4% neto de 600k invertidos sacas 2000 pavos al mes?

Los dividendos de las empresas suelen ser trimestrales, anuales? Y no todas pagan lo mismo de dividendos, como bien sabemos.

Yo hice una cuenta (de guano): si tienes 1.000.000 de EUR, el 10% en dividendos son 100.000, pero vamos a tirar por lo bajo porque no creo muchas empresas den tanto dividendo; redondeemos a un 6% = 60.000 en dividendos que recibes anualmente de tu milloncito de euros invertido (aunque aqui me puedo equivocar porque como dije, si una empresa te da dividendos no se si es un porcentaje de lo invertido cada trimestre, o anualmente).

A los dividendos SI SE LES METE impuestos y un monton ademas. En Suiza no nos ponen impuestos sobre las ganancias de comprar o vender, pero cuando he recibido algo de dividendos, el 25 al 30% de impuestos no te lo quita nadie (aunque despues con el asunto de la doble imposicion y de que pais proviene, puedes reclamar lo que te han metido de mas).

Por lo tanto, 60.000 brutos en dividendos provenientes de tu milloncejo invertido al año, menos un 20% de impuestos (redondeado) = 48.000 EUR netos que en 12 pagas se quedan unos 4000 EUR mes netos.

Son mis cuentas una guano por inexperiencia, o me he acercado un poco? dividenderos, hablen.

No son años sin ganancias. Son años con pérdidas de más de un 50 por ciento y dos veces en el periodo que puse como ejemplo antes. Invierte 100.000 euros observa como en unos meses esos 100.000 se han convertido en 40.000 y con dos agallas vuelve a invertir haciendo DCA y después observa como pierdes otro 50 por ciento de lo que te quede y con dos agallas vuelve a invertir haciendo DCA.
La teoría es muy fácil. La práctica no tanto.

A ver esto solo le pasa a los badulaques que no saben valorar empresas. El típico que compró Amazon en 3290 o Tesla en 1000. Dudo que nadie que sepa haga eso por lo tanto merecido lo tienen.

Si estudias, manejas un mínimo de contabilidad y sentido común el 90% de los disgustos te los ahorras
Desde el respeto. El ejemplo viene de invertir en el índice SP 500 el índice más alcista a nivel global. Que si que la bolsa a largo plazo siempre sube pero si tienes la desgracia de entrar en máximos previo a un cambio de tendencia estás muy dolido y puedes estar más de una década dolido.
la diferencia por ejemplo en entrar en RV en 2007 o en 2009 es que en el primer caso recuperas tu inversión al cabo de 3 años. En el segundo caso la triplicas en el mismo tiempo.

[Q
A ver esto solo le pasa a los badulaques que no saben valorar empresas. El típico que compró Amazon en 3290 o Tesla en 1000. Dudo que nadie que sepa haga eso por lo tanto merecido lo tienen.

Si estudias, manejas un mínimo de contabilidad y sentido común el 90% de los disgustos te los ahorras

Matías el humilde en persona. Empezaste a invertir después del Crash 2008?

He entrado con la puntita en el etf SDIV.Dan una burrada de dividendos y estaba en las ultimas
Por lo de Rusia y China mayormente.Por si quieres bichearla
Un poco jeje
Con qué broker compráis los ETF que dan dividendos?

Estaba buscando fondos de distribución en myinvestor, pero no están estos ETF.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.192
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver