Vamos a ver.
Te aseguro que, sin tener un millón de euros, con la bolsa se puede vivir. Osea, con menos de un millón de euros puedes cubrir tus gastos vitales, y te hablo solo de dividendos y en neto.
Haciendo la cuenta de la vieja: Con 600k (que parece una burrada, pero no lo es), un 4% neto son 2000 pavos al mes. Si tienes casa y esta pagada ya te digo yo que con 2k vives. Pero como ya ha apuntado
@lajoie, primero tienes que trabajar etc...
Yo me lo he montado así: Con 9 años mi padre se sentó conmigo y empezó a explicarme las bases del ahorro y el interés compuesto. Ahí aprendí a no gastarme el dinero que me daban, sino a ahorrarlo. Aún recuerdo con orgullo mis primeras 1000 pesetas.
Mas tarde, con 14-15 años, mi padre se sentó varias veces conmigo y me invitó a hacer un plan vital, ¿Qué quería tener antes de cumplir 20 años? ¿y 30? ¿Y 40? Y así, con su ayuda, desarrollé un plan que, me da igual si lo creeis o no, lo llevo llevando a cabo desde entonces.
De los 20 a los 30 años: Vivir en muchos sitios distintos, cambiar mucho de trabajo, ahorrar lo máximo posible usando mi cuerpo que sería jóven y fuerte y podría aguantar pluriempleo y cosas de esas (ese fue un gran consejo de mi padre), y no comprometerme con ninguna "chavala" (como decía mi padre, y fue otro gran consejo). Probar diferentes inversiones con el objeto de "aprender a equivocarme".
De los 30 a los 40: Comprar mi primera vivienda, la mas pequeña y barata que pueda, eliminando así mi alquiler (gastar dinero) a cambio de obtener una propiedad (invertir dinero). Con el bagaje de los 20s, pillar curro serio y de ganar dinero serio. Asegurarme de pagar la casa entera antes de cumplir los 40. Solidificar mis conocimientos de inversion con las equivocaciones de los 20s, y usar el tiempo que no uso en el pluriempleo en empezar a mover mis ingresos de "trabajo" a "inversiones".
De los 40 a los 50 (mi época actual): Interés compuesto y empezar a que al menos un 50% de mis ingresos vengan de inversiones. Trabajar menos horas, pero de forma mas inteligente, con la experiencia acquirida durante los 20-30s.
De los 50 a los 60: Empezar a dejar de remar y concentrarme únicamente en las inversiones, dedicando poco tiempo por la mañana y el resto del dia a cultivarme intelectualmente.
A dia de hoy podría vivir solo de dividendos. Viviría muy ajustadamente (de acuerdo a mi estilo de vida) pero es algo que ya he conseguido. Eso si, tienes que aprender a ser muy paciente, a leer las cuentas de las empresas, y aprender algo de contabilidad y economía. Pero claro, es mas fácil ver videos de youtube.