Estoy pillado en bonos us+20y dadme animos

Pues eso, como al torrenuevas le habeis dado muchos animos ahora pruebo yo.

Miedo no hay ya que si la renta fija sube mucho estoy preparado con liquidez para cuando la bolsa baje y a la larga se que me recuperaré.
No lo entiendo. ¿Qué bonos a 20 años acabas de comprar que te quieres quitar?

Ahora mismo el bono esta subiendo, ¿o me he perdido algo?

Te has metido a nadar con tiburones teniendo la regla.

Relájate y disfruta, así duele menos.

Eso sucede por invertir en renta fija vía ETFs (estándar).

Para bonos, yo lo que os recomendaría siempre (luego ya cada uno puede optar por lo que le parezca más interesante) es:

1. Comprar los bonos directamente (vía IBKR, no al tesoro de USA 😀 ).
2. Para bonos corporativos, comprar iBonds, que es un ETF que funciona como un bono "real", con un vencimiento punto en el cual te devuelven el capital, y con unos cupones fijos.

En ambos casos, y al contrario que los ETF de bonos habituales, siempre sabes cuál será el rendimiento de tu inversión en renta fija.

Por supuesto, si los vendes antes de vencimiento, pues tendrá que ser a precio de mercado, pero igual que si compras unas obligaciones y las vendes, lo normal, shishi.

Porque se que le voy a sacar pasta, lo malo es el camino.

IE00BFM6TC58
iShares IV plc - iShares $ Treasury Bond 20+yr UCITS ETF USD (Acc)
A poco que leas el título ya sabes donde te metes:

- UCITS ETF - Es una ETF, porque no puedes comprar bonos usanos diréctamente. Al ser una ETF, creo que iShares te cobra 0.07% o algo así anual, tengas el dinero que tengas.

- USD: Osea, dolares americanos (ojo al cambio de moneda)

- Acc: Acumulación, osea que los dividendos se reinvierten en el principal.

Personalmente prefiero las "Dist" (distribución) que pagan dividendos, pero ahí cada uno con su rollo.

Esa es la actitud, muchos ánimos y no lo mires mucho, posiblemente has entrado en un buen momento para largo plazo.

Si hubiese entrado hoy seria una triunfada
Mirad hoy las rentabilidades se esta poniendo la cosa seria. El mercado de bonos esta muy profesionalizado, no es como las acciones. A ver si se rompiese algo y nos dejase entrar en acciones muy baratas

Por qué decidiste invertir en renta fija a largo plazo?
Es una apuesta segura si no necesitas la pasta, los tipos no pueden seguir a ese nivel con los 36T de deuda. Este año se renueva casi un 30% de la deuda y me lo tomé como un win win, ya que si la rentabilidad sube la bolsa baja y voy de rebajas y si es al contrario le saco pasta rapido a los bonos.

Eso sucede por invertir en renta fija vía ETFs (estándar).

Para bonos, yo lo que os recomendaría siempre (luego ya cada uno puede optar por lo que le parezca más interesante) es:

1. Comprar los bonos directamente (vía IBKR, no al tesoro de USA 😀 ).
2. Para bonos corporativos, comprar iBonds, que es un ETF que funciona como un bono "real", con un vencimiento punto en el cual te devuelven el capital, y con unos cupones fijos.

En ambos casos, y al contrario que los ETF de bonos habituales, siempre sabes cuál será el rendimiento de tu inversión en renta fija.

Por supuesto, si los vendes antes de vencimiento, pues tendrá que ser a precio de mercado, pero igual que si compras unas obligaciones y las vendes, lo normal, shishi.
EL problema es que sin ser ciudadano USA no puedes comprar directamente bonos al gobierno, necesitas una cuenta en TreasuryDirect.

Como comenta @FeministoDeIzquierdas ojo al cambio, estamos otra vez atacando el 1.14 como nos vayamos al 1.20-1.25 (y parece que la admiistración Trump es lo que busca para paliar el tema arancelario) puedes perder sólo en el cambio la rentabilidad nominal de un par de años.

Y como el TNX se vaya al 5% (y está rozando el 4.6%) y a China le dé por a perro flaco todos son pulgas podemos tener una tormenta perfecta disparándose por encima del 5%.

Es un mercado muy, muy profesional sobre todo con estas incertidumbres. Yo salí en Marzo cuando el dolar rompió el 1.09.

Otra opción es comprar/vender mini-forex del par USD/EUR (creo que eran 12.5kusd de nominal) pero entonces empieza a descontar entre un 2-4% de pérdidas entre comisiones y diferencias de tipos de cambio.

saludos.
pipiolo.

Insisto, es un mercado, a mi modo de ver peligroso.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Es una apuesta segura si no necesitas la pasta, los tipos no pueden seguir a ese nivel con los 36T de deuda. Este año se renueva casi un 30% de la deuda y me lo tomé como un win win, ya que si la rentabilidad sube la bolsa baja y voy de rebajas y si es al contrario le saco pasta rapido a los bonos.
Volcker....

EL problema es que sin ser ciudadano USA no puedes comprar directamente bonos al gobierno, necesitas una cuenta en TreasuryDirect.

Como comenta @FeministoDeIzquierdas ojo al cambio, estamos otra vez atacando el 1.14 como nos vayamos al 1.20-1.25 (y parece que la admiistración Trump es lo que busca para paliar el tema arancelario) puedes perder sólo en el cambio la rentabilidad nominal de un par de años.

Y como el TNX se vaya al 5% (y está rozando el 4.6%) y a China le dé por a perro flaco todos son pulgas podemos tener una tormenta perfecta disparándose por encima del 5%.

Es un mercado muy, muy profesional sobre todo con estas incertidumbres. Yo salí en Marzo cuando el dolar rompió el 1.09.

Otra opción es comprar/vender mini-forex del par USD/EUR (creo que eran 12.5kusd de nominal) pero entonces empieza a descontar entre un 2-4% de pérdidas entre comisiones y diferencias de tipos de cambio.

saludos.
pipiolo.

Buen analisis, me metí sabiendo eso y considerando que saldria en unos años no solo aprovechando la subida del bono sino el fortalecimiento del dolar
Esto es como el rellenito de las harinas que empieza a correr, si no se muere del sobre esfuerzo sabe que algo adelgazará, es cuestion de tiempo, de todas formas Trump se acorazonó no por l bajada de la bolsa sino por los bonos, por lo que sigo pensando que hoy es una oportunidad muy buena de entrar.

Buen analisis, me metí sabiendo eso y considerando que saldria en unos años no solo aprovechando la subida del bono sino el fortalecimiento del dolar
Esto es como el rellenito de las harinas que empieza a correr, si no se muere del sobre esfuerzo sabe que algo adelgazará, es cuestion de tiempo, de todas formas Trump se acorazonó no por l bajada de la bolsa sino por los bonos, por lo que sigo pensando que hoy es una oportunidad muy buena de entrar.
Yo esperaría, y aquí entramos en mera especulación, sobre al 10 años sobre los 4,80 que ha llegado a tocar en un par de veces los últimos años.

El problema es que, entrando al 4.80% y suponiendo subidas, las pérdidas por al TIR invertida serían (asumo bonos a 10 años aunque los ETF son entre 7-10 los mid term):

-5% --> 98,5%
-5.5% --> 94,7%
-6% --> 91,7%
-6.5% --> 87,8%
-7% --> 84,5%

y si ahora le añades un escenario de subida del euros hasta los 1,20 desde los 1,14
pues otro 5% más de caída aprox (aunque dudo mucho que se diese una caida del dolar de manera estructuras con esos tipos, el mundo compraría $ por sus bonos).

Son números difíciles de gestionar para este tipo de inversiones que han de ser de fondo de armario.

Aunque, por supuesto, entrando al 4.8% si bajan los tipos al 2% (por ejemplo) tendríamos una rentabilidad USD de 25,15% (ceteris paribus).

saludos.
pipiolo.

¿no te iría mejor comprar oro?

¿no te iría mejor comprar oro?
lo del dinero FIAT está claro que es un desastre. La paridad de EUR/USD es simplemente el tuerto en el pais de los ciegos (el miope sería el franco suizo).

Unos subida de tipos junto a una descomunal deuda haría de los bonos un producto de riesgo (acaban de quitarle la triple A a la deuda USA por parte de Moody's) por lo que si, creo que el oro (junto a otros acitvos) serían los grandes beneficiados.

Esto viene del 2008, seguimos curando la borrachera con cerveza....

saludos.
pipiolo

saludos.
pipiolo.

Mas fácil.
Existen ETFs hedged EUR.
Así te evitas tener que hacer la cobertura de divisas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.611
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver