Estoy rellenito, peso 90kg, y voy a empezar a ir al gym 3 días a la semana a las 6am

Ui que no.

Yo ayer vi un pato muy rellenito en el parque, qué aspecto tenía.

No es nada adecuado aplicar 1=1 un concepto como "obesidad" al reino animal.

Simplemente no.

Sigue investigando pero evita la retórica por favor.

Los osos se ponen rellenitos antes de hibernar y salen de la cueva en los huesos.

Por favor, moderemos el lenguaje.

Claro, un pato en un parque urbana es justamente a lo que me refería 🙄

Ui que no.

Yo ayer vi un pato muy rellenito en el parque, qué aspecto tenía.

No es nada adecuado aplicar 1=1 un concepto como "obesidad" al reino animal.

Simplemente no.

Sigue investigando pero evita la retórica por favor.

Los osos se ponen rellenitos antes de hibernar y salen de la cueva en los huesos.

Por favor, moderemos el lenguaje.

Y es justamente lo que tienen que hacer por naturaleza. Igual que los pájaros que tienen que migrar, que en poco tiempo aumentan su masa.

Eso no implica que estén rellenitos: implica que tienen que hacer eso.

Deja una manada de caballos salvajes en praderas interminables, y no tendrás caballos rellenitos, tendrás más caballos.

Coge a lobos en un momento en que haya plaga de conejos y tendrás más lobos, no lobos más rellenitos.

Claro, un pato en un parque urbana es justamente a lo que me refería 🙄

Y es justamente lo que tienen que hacer por naturaleza. Igual que los pájaros que tienen que migrar, que en poco tiempo aumentan su masa.

Eso no implica que estén rellenitos: implica que tienen que hacer eso.

Deja una manada de caballos salvajes en praderas interminables, y no tendrás caballos rellenitos, tendrás más caballos.

Coge a lobos en un momento en que haya plaga de conejos y tendrás más lobos, no lobos más rellenitos.
Ni lo intentes.

Estas utilizando un concepto sociocultural en el reino animal.

A mi me parece muy bien que comas a base de morcilla, tocino y butifarra. Es más, te aplaudo la cetosis. ¿Porqué no? Pero cuando os ponéis en plan filósofos retóricos con la apelación a la naturaleza pufff qué pereza.

Además tu mensaje iba bien hasta ese momento, es decir que puedo concordar contigo en tu análisis respecto a los hidratos. Pero... ¿Animales rellenitos? ¿Son guapos los animales también? ¿Son vagos? ¿Son gaies? ¿Son bajitos?

Me temo que el ser humano es más complejo que un perrito.

Ni lo intentes.

A mi me parece muy bien que comas a base de morcilla, tocino y butifarra. Es más, te aplaudo la cetosis. ¿Porqué no? Pero cuando os ponéis en plan filósofos retóricos con la apelación a la naturaleza pufff qué pereza.

Además tu mensaje iba bien hasta ese momento, es decir que puedo concordar contigo en tu análisis respecto a los hidratos. Pero... ¿Animales rellenitos? ¿Son guapos los animales también? ¿Son vagos? ¿Son gaies? ¿Son bajitos?

Pero ¿qué estas diciendo???

La obesidad es una media objetiva. No estoy hablado obviamente de ningún canon estético, sino de una relación estadística de peso.

Ni lo intentes.

No es ni filosófico ni retorico. Es comparativo. La civilización humana ha ocupado muy poco tiempo en relación a su existencia como especie (como un 3%), y un porcentaje ridículo si comparamos especies anteriores que ya eran muy parecidas al ser humano.

Y todos los estudios medianamente serios sobre alimentación humana valoran obviamente restos, pruebas objetivas, pero también abordan perspectivas sociales y de comparativa con otras especies, jerarquías sociales o comportamientos. Es el estudio de todas las piezas y todas las perspectivas la que te puede dar una imagen más realista.

Y sí, claro que es importante comparar con la naturaleza. Porque tiene sus reglas, que precisamente nosotros rompemos con nuestra inteligencia. Conseguimos alimentarnos, gracias a nuestra tecnología, de una forma para la cual no estamos adaptados, lo cual requiere cientos de miles (incluso millones de años).

Entre otras cosas, porque los animales (me refiero principalmente a mamíferos) tienen mecanismos muy eficientes para el control de peso. El problema en la naturaleza es la escasez, no la abundancia.

Y está marcada por el instinto. Por eso el pájaro que va a hacer una migración deja de alimentarse de insectos algún tiempo antes y empieza a alimentarse de fruta, porque va a hacer un viaje de 2.000km en el que apenas parará. Y necesita ganar masa para afrontarlo. O el oso que va a estar varios meses hibernando.

Ni lo intentes.

A nivel social e intelectual, evidentemente. A nivel biológico seguimos estando hechos de los mismos materiales. Y tenemos sistemas digestivos, bacterias, metabolismo que han sido marcados por millones de años de evolución.

Lo que diferencia a un tipo de hace 50.000 con otro actual es lo que llena su cerebro, su genética es prácticamente la misma.

La apelación a la naturaleza sirve para comparar en qué ambiente evolucionamos, y para qué está optimizado nuestro organismo. Porque desde que apareció la civilización nuestra inteligencia ha hecho que hayamos cambiando el rumbo. Y gracias a eso estamos escribiendo esto por internet, pero también implica que nos hemos apartado de nuestro "diseño" sin posibilidad de haber evolucionado para ello.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.613
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver