Estoy rellenito, peso 90kg, y voy a empezar a ir al gym 3 días a la semana a las 6am

me parece mucho mejor caminar - pasear intentando llegar a zona 2
en el sentido de la adherencia a medio plazo.
Cuando le dices zona 2, entiendo que es caminar bastante tranquilo. Yo creo que si quiere perder peso y ganar un poco de fondo, si es andando, le interesa ir a bien ritmo, incluso ir fuerte en cuestas. Es la única manera andando de ir poniéndose en forma.

Cuando le dices zona 2, entiendo que es caminar bastante tranquilo. Yo creo que si quiere perder peso y ganar un poco de fondo, si es andando, le interesa ir a bien ritmo, incluso ir fuerte en cuestas. Es la única manera andando de ir poniéndose en forma.
Subir cuestas caminando es uno de los mejores ejercicios que hay. El defecto es que no ejercitas el tren superior.

¿Qué opinais de la calistenia...?

Construye un físico que flipas si haces calistenia pesada, lastre para tren superior e inferior. Llevo 7 años haciendo calistenia 4 veces por semana, compaginando boxeo, senderismo, ciclismo y natación.

Mi cuerpo parece ansioso de una película de navy seal.

Sin simpaticeo.

Suerte al op.

Cada kilo de grasa da energía al cuerpo casi para una semana.
Para ciertas edades y complexiones bajar demasiado rápido de peso es mortal.

La receta siempre es la misma 3/4 voluntad y resto disciplina y poco más.

Construye un físico que flipas si haces calistenia pesada, lastre para tren superior e inferior. Llevo 7 años haciendo calistenia 4 veces por semana, compaginando boxeo, senderismo, ciclismo y natación.

Mi cuerpo parece ansioso de una película de navy seal.

Sin simpaticeo.
La calistenia para alguien que empieza es difícil porque los ejercicios son demasiado exigentes.

Igual para tener un grupo de amigos cuando eres una persona delgada y definida. Eso o que ya estés fuerte y sepas entrenar.

Pero irte tú solo a un parque con barras puede ser intimidante. Así te sientes.

Eso es una disciplina para la exhibición y al principio, si no muestras tu físico y te cuelgas de una barra pareciendo torpe, no sé qué vas a exhibir.

Las máquinas y el aislamiento es mucha mejor estrategia para alguien que no está en forma. A corto y a largo plazo además. Porque si aprietas lesionarte te vas a lesionar y ver qué haces tú en un parque de barras con un hombro o un codo tocados. El gym te permite aislar y seguir entrenando.

Para todo hay un deporte, la calistenia es un deporte solitario, para gente con muchísima vocación. No es un deporte para aficionados.

Yo desde fuera no lo veo tan solitario. Los chavales quedan, se van a su parque juntos y se ayudan. El gym es más solitario. No necesitas a nadie.

Desde luego no es para alguien con algo de sobrepeso (aunque sea un poco) o en fuera de forma.

Lo intenté este año y fue bastante frustrante y eso que me sale alguna dominada ya.

Si, la base es fundamental, yo cuando empecé ya estaba muy desarrollado de gimnasio y tenía buena base física.

Es solitario porque aunque tengas un gimnasio de calistenia en casa, como es mi caso, salir al parque que tiene barras más gruesas hace que pogre más, se te ponen antebrazos muy fuertes en poco tiempo. El problema radica en que solo hay 4 meses al año dónde no hace ni frío ni calor para entrenar al aire libre.

Por eso hablo de la vocación, si no quieren pasarlo mal, tener callos en las manos, que te duelan las manos, pasar frío, calor, humedad, viento... etcétera; no es tu deporte.

El gimnasio es mucho más agradecido, en invierno estás muy cómodo a lo calentito, y en verano bajo el aire acondicionado. Es más sencillo de ponerte fuerte y verte grande en poco tiempo debido a la dirección de las máquinas y la especialidad de las mismas. Además el ambiente suele ser más ameno y cálido que la calle en un día de invierno lluvioso.

La única diferencia que sí que he notado probando las dos vertientes es que el gimnasio desarrolla un músculo hinchado y blando, y la calistenia forma un bloque miofibrilar que hace que todo tu cuerpo sea una misma pieza.

Cada persona es un mundo, yo siempre digo que si quieres el camino rápido, verte grande y fuerte en poco tiempo, gimnasio, pero que si buscas un físico rocoso, como de un escalador, menos hinchado pero más duro, calistenia o escalada.

Si, la base es fundamental, yo cuando empecé ya estaba muy desarrollado de gimnasio y tenía buena base física.

Es solitario porque aunque tengas un gimnasio de calistenia en casa, como es mi caso, salir al parque que tiene barras más gruesas hace que pogre más, se te ponen antebrazos muy fuertes en poco tiempo. El problema radica en que solo hay 4 meses al año dónde no hace ni frío ni calor para entrenar al aire libre.

Por eso hablo de la vocación, si no quieren pasarlo mal, tener callos en las manos, que te duelan las manos, pasar frío, calor, humedad, viento... etcétera; no es tu deporte.

El gimnasio es mucho más agradecido, en invierno estás muy cómodo a lo calentito, y en verano bajo el aire acondicionado. Es más sencillo de ponerte fuerte y verte grande en poco tiempo debido a la dirección de las máquinas y la especialidad de las mismas. Además el ambiente suele ser más ameno y cálido que la calle en un día de invierno lluvioso.

La única diferencia que sí que he notado probando las dos vertientes es que el gimnasio desarrolla un músculo hinchado y blando, y la calistenia forma un bloque miofibrilar que hace que todo tu cuerpo sea una misma pieza.

Cada persona es un mundo, yo siempre digo que si quieres el camino rápido, verte grande y fuerte en poco tiempo, gimnasio, pero que si buscas un físico rocoso, como de un escalador, menos hinchado pero más duro, calistenia o escalada.

El gym te pone rellenito y eso es lo que tú percibes.

Si tu objetivo es verte grande es estupendo pero si lo que quieres es un cuerpo definido yo creo que hay que meter cardio y otros deportes. Con la dieta es muy difícil.

También es fundamental que si llevas 20 años, por ejemplo, metiéndote tres bolsas de Doritos al día, cuatro Donuts y 2 litros de coca cola; vas a necesitar al menos un año de no hacer eso para que veas cambios drásticos.

Conozco mucha gente que empieza con mucha confianza y voluntad y se rinden al mes por falta de resultados.

Demoledor!!

1. Reducir los carbohidratos a la mínima expresión. Alimentarse principalmente de Carne, Pescado, Cigot.

2. Acostarse temprano

3. Tomar el sol

Y poco más caballeros. Si hacéis esto no es que vayáis a adelgazar, es que os va a cambiar la vida. Hay que vivirlo.
No hay una cantidad única de carbohidratos que las personas deban consumir. Esta cantidad puede variar, dependiendo de factores como su edad, sesso, salud y si está tratando de bajar o subir de peso. En promedio, las personas deben obtener del 45 al 65% de sus calorías de los carbohidratos todos los días. En las etiquetas de información nutricional, el valor diario de carbohidratos totales es de 275 gramos por día. Esto se basa en una dieta diaria de 2,000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de sus necesidades calóricas y de su salud.

Leo con preocupación que muchos tenéis idealizado el gimnasio, no todos. Cuando el gimnasio es una fábrica de lesiones, huele mal y a veces te cuesta dinero. Yo siempre digo que la calle es mi gimnasio. La calle con sus cuestas y sus bajadas, la calle con el asfalto y la tierra de los parques. Me uno a los que sugieren caminar, que no pasear. Como referencia te diré que caminar a unos 6 km/h es perfecto. Hoy día es fácil saberlo con cualquier app, pero evita los gimnasios, amigo fondón.

También es fundamental que si llevas 20 años, por ejemplo, metiéndote tres bolsas de Doritos al día, cuatro Donuts y 2 litros de coca cola; vas a necesitar al menos un año de no hacer eso para que veas cambios drásticos.

Conozco mucha gente que empieza con mucha confianza y voluntad y se rinden al mes por falta de resultados.

Totalmente.

Pero el gym ayuda, mira el Ibay.

Eso sí, ese periodo Rocky Balboa dura poco y después viene la constancia que es lo que gana en esto.

Hoy le he dicho a un amigo que me quedo en casa porque el plan alcohol no es para mí y eso es una decisión que viene de un compromiso conmigo. Para yo sentirme bien tengo que hacer mi cardio por la tarde y cenar sano.

Drojas? Sí, pero en ocasiones especiales. No cómo algo normal de cada fin de semana y este es así.

Si Dios quiere yo voy a llegar a los 50 en el mejor estado físico que me sea posible. No se trata de cancelar se trata de tener constancia y compromiso.

Leo con preocupación que muchos tenéis idealizado el gimnasio, no todos. Cuando el gimnasio es una fábrica de lesiones, huele mal y a veces te cuesta dinero. Yo siempre digo que la calle es mi gimnasio. La calle con sus cuestas y sus bajadas, la calle con el asfalto y la tierra de los parques. Me uno a los que sugieren caminar, que no pasear. Como referencia te diré que caminar a unos 6 km/h es perfecto. Hoy día es fácil saberlo con cualquier app, pero evita los gimnasios, amigo fondón.
Anda que menuda reflexión y menuda complejitis cuando ves un cuerpo bien trabajado.

Lo bueno del gym es eso, que marca una diferencia insalvable.

Cualquiera te ve los brazos y el pecho y le gustaría ser cómo tú pero hace tres flexiones y se cansa.

Obviamente esos AÑOS de sudor y dolores para quien no entrena es una película que no quiere ni imaginar.

Además, ponerse al lado de alguien muy musculado delante de un espejo no es para quienes tienen poca confianza en sí mismos.

Después coge el perro del suelo y se hernia o se le sale un hombro de su sitio XD

Camina por los caminos XD

Un conocido de 190cm y 2 toneladas(vale, exagero) se puso un balón gástrico y quedó cohonudo, pero los colgajos de piel eran pavor. Hay fotos de casos similares. El pavor.

Pues otra cosa para tener en cuenta al bajar de peso y/o mazarse, la piel flácida, e incluso colgante.

Si no recuerdo mal alguna estrella de jolliwood se puso en plan "Campo de Auswich" para una bajada de peso extrema, y tensar la piel. Angelina Jolie, creo.
Edad para ese experimento tenía. Menos de 40. No recuerdo.

ayuna y bebe agua cuando tengas hambre
no te pongas a hacer ejercicio si estás con sobrepeso
que te harás daño
adelgaza antes.

mira aquí lo que dicen:

- bajar Carbs, subir grasas
- subir entrenamiento en zona 2, si subes a zona 3 empezarás a quemar glucógeno

Estadísticas del foro

Temas
2.055.633
Miembros
190.978