Estoy rellenito, peso 90kg, y voy a empezar a ir al gym 3 días a la semana a las 6am

Pesaba 95 y en 6 meses pasé a 75 simplemente comiendo la mitad de la ración y quitando harinas.
Dejando la pizza, las patatas fritas, y la hamburguesa para una vez al mes; mas frecuencia, menos cantidad.
Además de pasear todos los días hora y media.

La auténtica salud, bueno para el bolsillo y sin tener otra obligación horaria de ardilla más.

Ya, la ciudad de más de 100000 habitantes es un caos.

Aún así, pues no es excusa. En multitud de ocasiones paseo por el núcleo urbano en lugar de tirar al monte o a las calas.

Desde Tribunal al Retiro tarda usted dos horas?

Me salen 20min andando.
Lo veo como uno de mis paseos. Ida y vuelta a las calas 40min y luego de 20 a 50 min en zona.

No se cómo lo ve usted, pero el tiempo del metro es lo que hay que evitar. Se trata de salir.

Pero tenía una cantidad de kilos impresionante.

Aún tomando algo es un logro y no dábamos un duro por él.

Pues eso es bastante asequible.

Lo difícil del gym es definir pero si te parece bien tener un cuerpo grande, tipo fortachón, eso en un año coge el camino.

Pero primero quitar grasusa con dieta.

Dejate de rollos y vete al médico a que te recete un glp1, cuando bajes de peso ya empiezas con el gym

Hazme caso: ENTRENADOR PERSONAL

Asume que el psicólogo es más caro. 6-7 clases. No necesitas más. Te va a dar unas pautas y te va a programar unos circuitillos adaptados a tu nivel. Después videos de Segarro. Básicos. Combinas circuitillos, con patrones básicos y con cardio. Tu obsesión ahora mismo tiene que ser bajar toda la grasuza visceral con la dieta. Metabolismo tv, busca eso. Tienes que reaprender a comer. Tu carrito de la compra se tiene que ver diferente. Dietas antinflamatorias, low carb. Alimentos antinflamatorios. Etc...

Cuando lleves así meses y hayas bajado 15-20 kilos entonces le das toda la prioridad al ejercicio puro de hipertrofia, con mucha máquina y aislamiento. Tarrako. A empujar como una bestia. Te pones en superhábit un año entero y recuperas kilos. Otra vez Fanegas, pero ahora estás metiendo músculo. Y después a bajar de nuevo pero el doble de lento.

Olvida entrenar en casa. Píllate un gym a 3 minutos. El que esté más cerca. Pero sal de tu casa. Porque lo más importante para crear un hábito es el ritual. Ducharte, vestirte, prepararte, ir, volver, etc...

Apunta todos tus entrenamientos. Te insisto: Roberto Segarro, escuela de culturismo natural. Para un novato su método funciona de cine. A mi me funcionó. Y no le compres ni su libro ni nada. Simplemente quédate con los conceptos que maneja en sus videos porque son la base.

Última edición:
Con lo fácil que es dejar de cenar, controlar azúcar y andar y perder poco a poco... Y la gente con los gimnasios y las pastillas. Lo del balón gástrico también me parece una decisión precipitada.

Si desayunas después del gym , te vas a comer una vaca

Si desayunas antes del gym, salvo que desayunes poco(lo que deberías) vas a estar pesado para ciertos ejercicios.

Para mí realmente la buena hora para ir al gym, son las 12 que has desayunado pero hace tiempo, y al volver almuerzas

Ahora mismo estoy entrenando 2-3 horas al día en doble sesión.

No se cómo me va a ir, tengo que darle tiempo. Pero de momento las cosas parece que van por muy buen camino. Todo consiste en mantener tu compromiso y el equilibrio de la recuperación. La escucha debe ser permanente y las programaciones fexibles.

Ahora que estoy definiendo, además del gym, he metido dos deportes (piragüismo y ciclismo) más sesiones de pasos y running. Si estoy muy quemao con una cosa hago otra jugando con la alternancia.

De otra forma veo completamente inviable lograr el objetivo que me he propuesto: tener un cuerpo muy atlético dentro de 6 años, a los 50.

Cuando digo muy atlético, por concretar, digo alcanzar mi limite natural de hipertrofia con un porcentaje de grasa bajo (10-15%), más unas capacidades cardiovasculares para correr 10 Km o hacer 50 Km con la bicicleta con solvencia, por supuesto.

El gym te pone rellenito. Porque es muy fácil comer más, empujar más y ganar músculo. Lo complicao es mantener ese musculo y bajar la grasa.

Hay muchas personas que toda esa carga de entrenamiento la ven como algo negativo en el sentido de que no les gusta entrenar o no tienen tiempo. En mi caso es al revés. A mi me gusta entrenar y me gusta el deporte. No hay ninguna razón para no tener ese estilo de vida atlético y activo. Pero tiene que ser todo paulatino, al cuerpo no le gustan los cambios.

Última edición:
No hay una cantidad única de carbohidratos que las personas deban consumir. Esta cantidad puede variar, dependiendo de factores como su edad, sesso, salud y si está tratando de bajar o subir de peso. En promedio, las personas deben obtener del 45 al 65% de sus calorías de los carbohidratos todos los días. En las etiquetas de información nutricional, el valor diario de carbohidratos totales es de 275 gramos por día. Esto se basa en una dieta diaria de 2,000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor dependiendo de sus necesidades calóricas y de su salud.

Las necesidades de ingerir carbohidratos externos de nuestro cuerpo son...cero. No los necesitan en absoluto, el cuerpo puede fabricar su glucosa cuando lo necesita. Y no necesita mucha.

Eso de "deben obtener" el 45% al 65% de calorías de los carbohidratos está muy muy desnortado. No es que esté basado en ciencia antigua, es que está basado principalmente en ciencia manipulada.

Un tipo de 25 años que se machaca en el gimnasio puede tolerar una cantidad alta de carbohidratos sin problemas. Ojo, digo TOLERAR, que no NECESITAR.

De hecho uno de los problemas de comidas continuas+carbohidratos y proteínas para crear masa muscular (que puede ser muy efectiva para eso...) significa un estado anabólico continuo. Mucho músculo (más del "natural"), pero te aleja del estado catabólico que necesitas para repararte.

Pero claro, con 25 años y esa actividad, es permisible. Tu cuerpo necesita poca reparación, estás aún en garantía.

Como tengas 45, peses 15Kg de más y hayas medio abandonado el gimnasio, esa forma de alimentarte es una proyección hacia la resistencia a la insulina y todo lo que conlleva.

Por eso la fórmula para una persona obesa, que ya tiene algún nivel de resistencia, no se parece en nada. Si le das esa combinación de carbohidratos y proteínas sin grasas (y sin un nivel de ejercicio y movimiento brutal, necesario para que no descompense eso), simplemente crecerá su resistencia a la insulina y la única forma de no petar e ir a peor será controlar constantemente lo que come. Algo no muy asequible.

De hecho, cuando investigas estas cosas te encuentras con realidades muy muy chocantes, que son las que te desmontan las teorías tradicionales. Aparte de los estudios, por supuesto.

Por ejemplo, sabemos que el combustible de los carnívoros es la grasa. Lógico. Pero resulta que el combustible de los herbívoros TAMBIÉN es la grasa. La absorben como subproducto de sus bacterias simbióticas, en el rumen o en un ciego gigante. Nosotros no tenemos de eso.

Es decir, el ser humano es una excepción de la naturaleza. Y "debe" alimentarse de carbohidratos principalmente. Plantéatelo.

Y por otra parte, en la naturaleza no hay animales rellenitos, incluso cuando sobra comida. Cuando hay muchos ñúes, crecen las manadas de leones. Pero no engordan.

Curioso, que el ser humano (y los animales domésticos o de zoológico) son los únicos que engordan.

El cuerpo tiene herramientas para estar en su peso perfecto. El problema es que las hackeamos...

Las necesidades de ingerir carbohidratos externos de nuestro cuerpo son...cero. No los necesitan en absoluto, el cuerpo puede fabricar su glucosa cuando lo necesita. Y no necesita mucha.

Eso de "deben obtener" el 45% al 65% de calorías de los carbohidratos está muy muy desnortado. No es que esté basado en ciencia antigua, es que está basado principalmente en ciencia manipulada.

Un tipo de 25 años que se machaca en el gimnasio puede tolerar una cantidad alta de carbohidratos sin problemas. Ojo, digo TOLERAR, que no NECESITAR.

De hecho uno de los problemas de comidas continuas+carbohidratos y proteínas para crear masa muscular (que puede ser muy efectiva para eso...) significa un estado anabólico continuo. Mucho músculo (más del "natural"), pero te aleja del estado catabólico que necesitas para repararte.

Pero claro, con 25 años y esa actividad, es permisible. Tu cuerpo necesita poca reparación, estás aún en garantía.

Como tengas 45, peses 15Kg de más y hayas medio abandonado el gimnasio, esa forma de alimentarte es una proyección hacia la resistencia a la insulina y todo lo que conlleva.

Por eso la fórmula para una persona obesa, que ya tiene algún nivel de resistencia, no se parece en nada. Si le das esa combinación de carbohidratos y proteínas sin grasas (y sin un nivel de ejercicio y movimiento brutal, necesario para que no descompense eso), simplemente crecerá su resistencia a la insulina y la única forma de no petar e ir a peor será controlar constantemente lo que come. Algo no muy asequible.

De hecho, cuando investigas estas cosas te encuentras con realidades muy muy chocantes, que son las que te desmontan las teorías tradicionales. Aparte de los estudios, por supuesto.

Por ejemplo, sabemos que el combustible de los carnívoros es la grasa. Lógico. Pero resulta que el combustible de los herbívoros TAMBIÉN es la grasa. La absorben como subproducto de sus bacterias simbióticas, en el rumen o en un ciego gigante. Nosotros no tenemos de eso.

Es decir, el ser humano es una excepción de la naturaleza. Y "debe" alimentarse de carbohidratos principalmente. Plantéatelo.

Y por otra parte, en la naturaleza no hay animales rellenitos, incluso cuando sobra comida. Cuando hay muchos ñúes, crecen las manadas de leones. Pero no engordan.

Curioso, que el ser humano (y los animales domésticos o de zoológico) son los únicos que engordan.

El cuerpo tiene herramientas para estar en su peso perfecto. El problema es que las hackeamos...
Ui que no.

Yo ayer vi un pato muy rellenito en el parque, qué aspecto tenía.

No es nada adecuado aplicar 1=1 un concepto como "obesidad" al reino animal.

Simplemente no.

Sigue investigando pero evita la retórica por favor.

Los osos se ponen rellenitos antes de hibernar y salen de la cueva en los huesos.

Por favor, moderemos el lenguaje.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.633
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver