ETF- Vanguard LifeStrategy 60%, 80%...

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Fruta
39.828
Opiniones de Vanguard Life Strategy?

80% para los más agresivos, el 60% para los más defensivos.

Acciones y bonos.... Si no tiene materias primas y emergentes no lo toco ni con tu pasta.
A los bonos y a las acciones no les suele sentar muy bien la inflación y los tipos de interés al alza.

1.- Los bonos son para convertirlos en acciones cuando las bolsas caen y vuelven a bonos cuando se recuperan.

2.- No veo que la inflación sea absolutamente mala para las acciones como norma general. Aunque sí que es mala en un escenario de estanflación parecido al que hubo en USA en los setenta. Pero este ETF no se centra en un solo mercado, sino que es global. No veo un escenario de estanflación (inflación + contracción de la economía) a nivel global.

Acciones y bonos.... Si no tiene materias primas y emergentes no lo toco ni con tu pasta.
A los bonos y a las acciones no les suele sentar muy bien la inflación y los tipos de interés al alza.

Por curiosidad, que ETFs recomiendas con materias primas y emergentes que pueda luchar contra la inflacion?

Yo estoy invirtiendo en este:

RPAR

Normalmente debería darte solo un 7% anual con muy, muy poco riesgo (pero que muy poco), pero ha tenido un año malo (-0.34%) pero recomiendan siempre ver el rendimiento al año y siete meses.
El rendimiento a dos años ha sido de más o menos un 18%.
Este comienzo de año está siendo muy raro para las materias primas, bonos y acciones.

Tienen materias primas, bonos, acciones del sp500 y de emergentes.

Esta basado en el principio de las cuatro estaciones de Ray Dalio, el cual solo le falló un año entre los cuarenta años que lo tuvo en marcha. Pero son otros tiempos y ahora no hay nada 100% fiable.

Pese a su año, me encanta la buena diversificación que tiene para un largo plazo exitoso.

Sabes que plataforma lo tiene? gracias

Con los LifeStrategy también tienen opciones aún menos arriesgadas en RV con solo el 20% y el 80% en bonos; en ese caso está en versión de acumulación y de distribución

Última edición:
tiene indexados de RV mercados emergentes pero sí es verdad que materias primas no veo que tenga gran presencia

Qué es TIPS en el RPAR??

Opiniones de Vanguard Life Strategy? =IE00BMVB5P51#overview[/URL]
umm un fondo Vanguard ñam ñam.

ME quedo por aquí para leer mañana. P cierto yo metí en este Vanguard a principio de año, el cual es un referente clásico de Vanguard, y no va muy fino...

Ya subirá con eltiempo

Esta es la distribución de fondo en el ETF RPAR:

35% Long Treasury Bonds
35% Long TIPS
25% Global Stocks
15% Commodity Producers
10% Gold
-20% Cash (Leverage)

Muchas gracias por esta información.

Tengo una duda de ignorante: si el 35% son "Long TIPS" por qué está bajando ahora? no debería esar subiendo con tasas de inflación de 7,5% en U.S. o es que su efecto es diferido?

Ah y otra pregunta, creo entender que distribuye dividendos? No hay versión que sea acumulativa?

Se supone que si: Es decir, aunque los reinviertas te toca pasar por caja (en mi caso aflojo un 15% cada vez que pillo dividendos) y declararlos, no obstante vamos a invocar a @FeministoDeIzquierdas porque lo sabe seguro (los dividendos son lo suyo).
Me mola este ETF pero residiendo en España es un poco engorroso declarar cada vez que distribuye dividendos

Estadísticas del foro

Temas
2.052.353
Miembros
190.883
Último miembro
sometido

El blog de burbuja.info

Volver