Etiquetado falso en el peso de una barqueta de pollo: ponen 200 gramos de más de materia inexistente. Ha sido en el Mercadona

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Mercadona factura 200 gramos de aire en la bandeja de pollo: el peso que no cuaja Una consumidora ha destapado un desajuste que huele a escándalo: su bandeja de pollo del supermercado marcaba 587 gramos netos, pero en su balanza casera apenas llegaba a 418. La diferencia, 200 gramos, es un quinto de kilo. ¿Error de báscula o venta de aire al por mayor?

Leer el resumen completo →

noticiesiprofecies

Será en Octubre
Desde
21 Sep 2015
Fruta
64.269
Etiquetado falso en el peso de una barqueta de pollo, en que ponen 200 gramos de más de materia inexistente, en el Mercadona ​

::::::::::

¿Cuánto pesa aproximadamente una barqueta vacía donde ponen un cuarto de pollo en el supermercado?

La IA me responde así:

Una barqueta o bandeja de plástico vacía para un cuarto o ración individual de pollo asado en el supermercado pesa aproximadamente entre 15 y 30 gramos (la base junto con su tapa).

El peso neto, según lo que ha grabado Mercadona, es de 587 gramos. Suponiendo que el envase vacío pesa 31 g, sería en total 618 g. A la señora consumidora le sale, con su balanza casera, 418 g. Es decir, Mercadona se equivoca de 200 gramos, ¡1/5 de kilo!

587 + 31 = 618
618 — 418 = 200

Más sobre: Mercadona
Ni de coña esa bandeja pesa solo 460g., así a ojo. Esa balanza está mal calibrada

Yo creo que fue un error involuntario del trabajador de Mercadona, sobre todo por la gran diferencia de peso. No es creíble que quisieran engañar con tanto, porque anda que no se notaría/nota.

Que pesados con el video de esta mujer, la bandeja apoya en el rodapie, es al menos la tercera vez que se pone en burbuja.

Etiquetado falso en el peso de una barqueta de pollo, en que ponen 200 gramos de más de materia inexistente, en el Mercadona ​

¿Cuánto pesa aproximadamente una barqueta vacía donde ponen un cuarto de pollo en el supermercado?

La IA me responde así:

Una barqueta o bandeja de plástico vacía para un cuarto o ración individual de pollo asado en el supermercado pesa aproximadamente entre 15 y 30 gramos (la base junto con su tapa).

El peso neto, según lo que ha grabado Mercadona, es de 587 gramos. Suponiendo que el envase vacío pesa 31 g, sería en total 618 g. A la señora consumidora le sale, con su balanza casera, 418 g. Es decir, Mercadona se equivoca de 200 gramos, ¡1/5 de kilo!

587 + 31 = 618
618 — 418 = 200

Una falta de 200 gramos sería grave, pero ese vídeo no la demuestra si la bandeja o la báscula toca el rodapié u otra superficie: cualquier apoyo externo descarga fuerza y hace que la lectura sea menor.

No hace falta estimar cuánto pesa la bandeja. La etiqueta indica peso neto, así que el paquete cerrado debe pesar más de 587 gramos. La prueba correcta sería poner la báscula aislada y nivelada, comprobarla con un objeto sellado de peso conocido, pesar dos veces el paquete sin abrir y repetirlo en una segunda báscula.

Conservaría ticket, envase y lote; pediría al establecimiento que lo pesara en una balanza comercial verificada y solicitaría hoja de reclamaciones. Si se confirma, OMIC o Consumo. Pero antes de acusar de embeleco sistemático hace falta una medición reproducible.

Con la crisis, la inflación y la pobreza que hay acumulada no me extrañaría q la que pesa el pollo se haya guardado un cacho. roto2

Los pabellones, los sueldos, las vacaciones y los núcleos logísticos no se pagan solos. Vete a un sitio que sean honrados y no llamen a la policia cuando vayas a comprar con tu pareja en esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Espabila.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.532
Miembros
190.975
Último miembro
La Jessy

El blog de burbuja.info

Volver