EVO Banco. Retirada de dinero gratis a débito en todo el mundo.

Mediterrand

Madmaxista
Desde
14 Feb 2011
Fruta
731
Hola a todos,
Me ha llamado la atención esta oferta de Evo Banco. Aparte de las condiciones ya conocidas de la cuenta inteligente (que tras el recorte de ING es de las más competitivas del mercado) se ha unido esta condición.
La verdad es que poder sacar dinero a débito en cualquier parte del mundo parece verdaderamente interesante. De hecho podría ser una alternativa a la hora de cambiar dinero a otras divisas.
La duda sobreviene sobre el tipo de cambio que se establecerá pero al menos cuando Citibank realizó una oferta similar en sus propios cajeros de todo el mundo el tipo de cambio utilizado era el interbancario por lo que salía mucho más rentable sacar dinero en destino que cambiar divisa en ventanilla.
Qué opináis?
Sabéis si tiene letra pequeña?

Yo tenía esa cuenta para jóvenes, la quería cerrar pero me han ofrecido la que tu mencionas y la verdad es que no está nada mal.

Por curioso que parezca y tras años usándola en múltiples viajes... no, no tiene letra pequeña ni aplican peores tipos de cambio así que lo de ir al cajero y retirar allí el dinero es muchísimo más barato que hacer un cambio de divisas antes de irte.... aunque en todo caso, ir a un cajero y sacar dinero siempre es más barato que el cambio de divisas en ventanilla.

Yo tenía esa cuenta para jóvenes, la quería cerrar pero me han ofrecido la que tu mencionas y la verdad es que no está nada mal.

Por curioso que parezca y tras años usándola en múltiples viajes... no, no tiene letra pequeña ni aplican peores tipos de cambio así que lo de ir al cajero y retirar allí el dinero es muchísimo más barato que hacer un cambio de divisas antes de irte.... aunque en todo caso, ir a un cajero y sacar dinero siempre es más barato que el cambio de divisas en ventanilla.

Yo tambien tenia la NX, y otra de la Kutxa que me cobraban 1€ cada vez que sacaba.

Me salia un 75% de las veces mejor la de la Kutxa aun pagando el euro. Por el tipo de cambio.

cambiar divisa en ventanilla siempre es mucho mas caro.

La gestion de billetes extranjeros implica el envio de estos desde la oficina de cambio hasta una central que gestione ese efectivo y el consiguiente riesgo cambiario en esos dias que tarda en ser trasladado ademas del costo del envio, por tanto el cambista tiene que repercutir unos costos muy superiores a su cliente.

Por contra sacar moneda nacional en el pais de destino contra una tarjeta no plantea mas costo que debitar el monto de la cuenta, sin gestion de "papelitos", sin transporte de los mismos.

Por eso siempre es mejor pagar en destino con tarjeta, los costos son muy inferiores con la excepcion de la comision de cambio de moneda que aplican las entidades, comision que ha subido del 1% al 3% estos años de forma generalizada

Llevo 3 meses usándola, solo las 4 primeras retiradas de cada mes son gratis las demás 1 euro, aun así creo que es le mejor.
No se que banco aplicara el cambio pero me hacen el que sale en xe clavado.
--
Edito, desde Ecuador por si cambia algo.

lo bueno de Evo Banco, es que todo es gratis... que ya pagamos todos en Novagalicia Banco entre todos... si falta dinero en Evo lo piden en Novacagar... sin problemas!!

Ademas tienen los Santos Agallas de no permitir a los residentes en Galicia a abrir esa cuenta!!! LOS TIENEN MUY GRANDES!

Estadísticas del foro

Temas
2.051.303
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver