Evolución de las mineras de oro

Para los que estáis pensando en invertir en Explorer, aquí os dejo un gráfico histórico de la tendencia de la linea de avance-descenso de los valores de esta categoría. ES terrorífico. Invertir en estos valores es toda una lotería, la mayoría se van a la guano.

You must be registered for see images

No se si se habrá comentado ya en este hilo (gol de Señor?):

(la figura es el ratio indice de mineras / precio del oro, ahora mismo muy por debajo de la media)

David Felder (of the Felder Report) recently commented that investors should avoid FANG stocks (Facebook, Amazon, Netflix, and Google) due to their lofty valuations and should instead focus on a basket of gold mining stocks which he has dubbed “BANG”. The BANG basket represents Barrick Gold (ABX), Agnico Eagle (AEM), Newmont Mining (NEM), and Goldcorp (GG).
Felder believes that this sector is significantly mispriced and has explosive upside potential once valuations begin to normalize.
In his analysis of the major gold producers, he said that the discounts on this group are more significant than they were in the early 2000s, the end of the last major gold bear market. Felder also added that the companies’ profitability is significantly better than it was at the previous market lows 15 years ago.
As a big fan of the mining sector, I would like to supplement his analysis with a ratio that I have been trinc for over 20 years: the HUI-to-Gold ratio. Basically, the idea is to value gold mining equity values in relation to gold prices. To start, the HUI Index is the NYSE ARCA Gold Bugs Index. It is a modified equal dollar weighted index of companies involved in gold mining. The HUI Index was designed to provide significant exposure to near term movements in gold prices by including companies that do not hedge their gold production beyond 1.5 years.
Dividing the HUI Index by the price of gold will yield a fraction that, in the last 20 + years, has ranged from a high of .62 to a low .9. At the present time, the HUI-to-Gold ratio is .14, very close to the 20 year bottom that occurred in 2015. Gold mining shares have rarely been this cheap in relation to gold prices, which is one reason I support Felder’s recommendation to ditch FANG and buy BANG.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Mis principales posiciones son Royal Gold (RGLD), Wheathon (WPM)., First Majestic (AG), Pan American silver (PAAS), Osisko Gold R. (OR), Sandstorm (SAND) Endevour Silver (EXK), Great Panther Mining (GPL), Alexco resources (AXU) MAG SIlver (MAG) Perseus Mining (PRU:TO), Hecla (HL) Almaden Minerals (AAU), Vista Golg (VGZ)

Posiciones más pequeñas en New Gold (NGD), Sabina Gold an Silver (SBB.TO), SSR Mining (SSRM, una cuarta parte de mi posicion original en standard silver y ya free rider), TMAC Resources (TMR.TO), ATAC Resources (ATAC.TO), International Tower Hill Mins(THM), Skenna Resources (SKV.V), Marathon Gold (MOZ. TO), Sand Springs Resources (SSP.V), Equinox Gold (EQX.V) y las más recientes Novo (NVO.V) y Spoot Inc (SII.TO, no es una minera pero es una empresa financiera relacionada con el mundillo)

Mi primera acción minera que compre fue NEM a 17, 70 a finales de agosto del 2015 y desde allí segui acumulando. Primero con seniors y regalias y poco a poco incluí a productores medios, desarrolladores y exploradores. Mantengo varias estrategias diferentes pero todas orientadadas a aprovechar el mercado alcista en marcha. Al principio tenia 2015-2016 tambien petroleo (RDS;,STO), cobre (Nevsun) y Potasa (POT, ahora Nutrien)

Personalmente Agnico y Yamana me gustan, Eldorado me gusa su base de activos pero desconfio mucho de sus gestores, y me sali con perdidas de una pesca de fondo. Debi tener más pacienci, pero a toro pasado...

No se si se habrá comentado ya en este hilo (gol de Señor?):

(la figura es el ratio indice de mineras / precio del oro, ahora mismo muy por debajo de la media)

David Felder (of the Felder Report) recently commented that investors should avoid FANG stocks (Facebook, Amazon, Netflix, and Google) due to their lofty valuations and should instead focus on a basket of gold mining stocks which he has dubbed “BANG”. The BANG basket represents Barrick Gold (ABX), Agnico Eagle (AEM), Newmont Mining (NEM), and Goldcorp (GG).
Felder believes that this sector is significantly mispriced and has explosive upside potential once valuations begin to normalize.
In his analysis of the major gold producers, he said that the discounts on this group are more significant than they were in the early 2000s, the end of the last major gold bear market. Felder also added that the companies’ profitability is significantly better than it was at the previous market lows 15 years ago.
As a big fan of the mining sector, I would like to supplement his analysis with a ratio that I have been trinc for over 20 years: the HUI-to-Gold ratio. Basically, the idea is to value gold mining equity values in relation to gold prices. To start, the HUI Index is the NYSE ARCA Gold Bugs Index. It is a modified equal dollar weighted index of companies involved in gold mining. The HUI Index was designed to provide significant exposure to near term movements in gold prices by including companies that do not hedge their gold production beyond 1.5 years.
Dividing the HUI Index by the price of gold will yield a fraction that, in the last 20 + years, has ranged from a high of .62 to a low .9. At the present time, the HUI-to-Gold ratio is .14, very close to the 20 year bottom that occurred in 2015. Gold mining shares have rarely been this cheap in relation to gold prices, which is one reason I support Felder’s recommendation to ditch FANG and buy BANG.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
En el post numero 6 puse un enlace a GOLD/XAU, más o menos... ;-)

Para los que estáis pensando en invertir en Explorer, aquí os dejo un gráfico histórico de la tendencia de la linea de avance-descenso de los valores de esta categoría. ES terrorífico. Invertir en estos valores es toda una lotería, la mayoría se van a la guano.

You must be registered for see images
El sector de exploradores esta lleno de "zombis" . La mayoria de agujeros de perforación no encuentran nada, de los que encuentran la mayoria no resultan en un recurso economico (aunque pueden dar algunos agujeros espectaculares). la manera más "segura" es entrar en el periodo huerfano del ciclo minero donde se han publicado al menos un recurso mineral yun estudio de pre-factibilidad economica y puedas estudiar la potencialidad del mismo. Pero así, en los éxitos hay fuegos artificiales.

Pan American puede ser un avión, hay que vigilar este valor.
creo que el mercado tiene dudas sobre la adquisición de Tahoe, pero yo lo veo claro, pago (y no caro) solo por las minas de oro que eran rentables a 1200 dolares y practicamente de regalo viene Escobal, una mina de 20 millones de onzas de plata al año, con un AISC bajo y muchas reservas. De acuerdo que esta cerrada pero esta contruida, a punto de entrar otra vez en marxa y solo tiene que superar un paso burocratico relativamente sencillo aunque cueste un año o dos. Cuando reabra "despegara" y más con la tendencia actual de la plata. Hora tambien la adquisición de >Tahoe ha cambiado el perfil productor de PAAS, pero sinceramente no tengo problema en elllo. Guatemala no es una buena juridiscción fiable, el cierre de escobal es un verdadero esperpento con el que la dirección de Tahoe no supo lidiar, pero creo que los años de cierre habran dado tiempo a que los politicos noten la faltade ingresos que proporcionaba la mina y seran más "racionales"
First Majestic es el juego favorito a los que quieren jugar la plata (una de las empresas de mayor capitalización con un mayor porcentaje de ingresos derivados de la plata, sobre un 60% si la memoria no me falla), de hecho suelo subir más (y bajar) que Paas .

Un factor que no habeis mencionado, y que ahora es más o menos irrelevante, pero que puede tener su importancia en el futuro son los dividendos. Ahora las mineras de oro no dan, o dan poca cosa, pero cuando entremos en la parte madura del ciclo alcista e convertiran autenticas maquinas de efectivo que se plasmaran (sobre todo en Seniors y Regalias) en buenos dividendos en un tiempo en que seran escasos y muy valiosos ( como en la década de los 30 paso con las mineras de oror, creo que Tronald Trump ya lo comento).

Que mineras crees que pueden estar mejor posicionadas ante un eventual peak gold?
Pienso que lo ideal son las que tienen minas que todavia no estan muy trilladas.
En ese aspecto Polyus Gold es un gigante que pasa desapercibido y Siberia tiene un potencial en recursos increible.
Creo que los más beneficiados serán los desarrolladores y los exploradores afortunados. El Peak Gold acontece a medida que la falta de inversión en exploración, y el relativo escaso éxito de esta (todo un tema por si mismo) hará que las mineras grandes y medianas busquen reservas y nuevas minas para sustituir a las que van acabando su vida útil. Creo que veremos dentro de un año, cuando el mercado alcista haya saneado los balances de muchas mineras, veremos un caza de yacimientos que esten a punto para el pico y pala (es decir un recurso bien definido y a ser posible con las licencias conseguidas). Algunos proyectos que llevan años lanquideciendo, medio olvidados, por no ser económicos o cuyo coste de construcción los hacia poco atractivos para ser desarrollados en un entorno de baja rentabilidad, y los proyectos que han ido creciendo y consolidándose a trancas y barrancas estos últimos años, cobraran nueva vida y serán fruta apetecida. Creo que veremos incrementos en la prima con que se venden (ahora estan sobre 30-60% ).

Polyus Gold es un excelente senior para tener (y más con Sukhoi Log que sera la segunda o tercera mina en producción, reservas y vida útil)j, lastima no tener acceso a la bolsa de Moscu.

Hoy esta siendo un buen dia para las mineras. Para celebrarlo pondre este programa:
Brutal Eldorado hoy. Sube un 8 % ahora superando los 10,00 dólares.

No he podido tener más suerte. Ayer vendí la mayor parte de mis barricks y lo emplee todo en comprar todavía más Eldorados...... y hoy me paga el petardazo.
Encima vendí los barricks en maximos del día y compre los EGO en mínimos. Redondo a mas no poder. Pura chorra.

Ahora Eldorado ya ocupa el 60 % de mi cartera. Antes el 35%

Yo sólo debo decir que la cuenta de valores de mi broker funciona como el pandero. Marcando la cotización de ayer 😡. De todas formas, sigo la cotización por investing... 🙂

Hoy que ha sido un buen día (aunque ya van 3 meses de sensación 'agridulce' porque sé que mi siguiente compra va a ser más cara que la anterior) aprovecho para preguntar si alguien tiene más información, algún artículo o documento que hable de lo ocurrido en momentos de máximos del oro cuando las mineras empezaron a desplomarse.

Ya leí que Tronald comentó el motivo, pero nunca se sabe suficiente.
Que se cierre ese gap entre el oro y las mineras es de las cosas que me llamaron más la atención cuando me interesé por el tema.

Hoy que ha sido un buen día (aunque ya van 3 meses de sensación 'agridulce' porque sé que mi siguiente compra va a ser más cara que la anterior) aprovecho para preguntar si alguien tiene más información, algún artículo o documento que hable de lo ocurrido en momentos de máximos del oro cuando las mineras empezaron a desplomarse.

Ya leí que Tronald comentó el motivo, pero nunca se sabe suficiente.
Que se cierre ese gap entre el oro y las mineras es de las cosas que me llamaron más la atención cuando me interesé por el tema.

Yo mirando los gráficos a 10 años, observé una correlación proporcional y directa entre la cotización del oro y las mineras. En octubre de 2008 el oro bajó, y la cotización de mineras como Barrick también bajó. Cuando el oro estaba en máximos allá por 2011, las mineras también lo estaban. Creo que actualmente la cotización de las mineras no reflejan la cotización del oro. Hay un desfase entre ambas, por lo que la compra ahora se antoja baratísima. Comparad el precio del oro con la cotización de las mineras. Lo cerquita que está el oro de los máximos y lo lejos que están las mineras de sus máximos. Son un bowling. Es la hora de subirse al tren.

Última edición:
Buenas noches, soy nueva en el foro y me recomendaron este hilo porque quiero invertir en minerías. Sé seguro que van a subir mucho pero no tengo prisa por entrar, el mejor momento creo que será en 2020 o 2021, así que no quiero precipitarme.

La duda más grande que tengo es la cantidad de deuda que tienen algunas mineras como Barrick y cómo eso podrá influir en el futuro de la compañía, cuando estalle la burbuja de la deuda.

Buenas noches, soy nueva en el foro y me recomendaron este hilo porque quiero invertir en minerías. Sé seguro que van a subir mucho pero no tengo prisa por entrar, el mejor momento creo que será en 2020 o 2021, así que no quiero precipitarme.

La duda más grande que tengo es la cantidad de deuda que tienen algunas mineras como Barrick y cómo eso podrá influir en el futuro de la compañía, cuando estalle la burbuja de la deuda.
Personalmente pienso que el momento para forrarse y para entrar es ahora. En la bolsa hay que saber entrar cuando se abre la ventana de oportunidad. Y es esta. Personalmente yo entraría con todo. Desfase entre la cotización del oro (cerca de máximos)/ cotización a precio de saldo de mineras. Se tiene que multiplicar su cotización x10. Si te pierdes ese x10 de subida..., entrar cuando estén de moda y todos hablen de ellas..., mal negocio. Hay que saber anticiparse a los sentimientos del mercado. Es algo parecido al BitCoin (salvando las distancias). Los que entraron cuando nadie sabía que era Bitcoin se forraron. Los últimos que entraron al calor de la moda, palmaron pasta.

Pero vamos que eres un troll, recien registrado

Última edición:

Hablando del momento.... yo creo que es cualquiera de este 2019, cuanto antes obviamente mejor.
En Junio quise entrar con todo a físico y mineras.

Un conocido me desaconsejó el oro todavía (y simple de mí, le hice caso) pero no consiguió quitarme de la cabeza las mineras así que entré, ya que estas me parecían claramente infravaloradas en relación al oro (el GAP del que hablábamos mensajes atrás).
Lo hice sin demasiada cabeza y el resultado ha sido muy bueno porque TODAS, en mayor o menor medida se han revalorizado.

Última edición:
Estoy viendo que igual se adelantan los acontecimientos y ya perdí el tren, esa que dices Agnico ya está en máximos y subiendo como la espuma, todas en general.
Tengo todo listo para entrar desde hace días, compraré de algunas de las que mencionáis y que aún no esté en máximos.
Hay que subir a la ola.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.555
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver