Evolución de las mineras de oro

Pues no se, depende como sea tu estrategia. A corto plazo a veces interesa vender y comprar mas abajo.
Si vas a largo te dan igual las variaciones diarias, te sientas , esperas y ya esta.

Yo llevo tres posiciones principales:
Agnico, Eldorado y hoy me hice con un paquete de Harmony en minimos.
Voy a largo pero si veo claro venir un standby de unos pocos meses que puede castigar la acción, puedo salir temporalmente a pastar de otros prados para volver luego con el pre-guano bueno ya iniciado.

Es que me lo huelo, eh? pensando:

En todo caso es una intuición personal. La expongo aqui y nada más.

El recorrido de los índices está muy limitado. Tienen muy dificil superar los máximos.
Las mineras van rezagadas en la subida y creo que si el oro se mantiene lateral subirán..
La corrección podría acabar entre hoy y el próximo martes.

Voy a quedarme en liquidez un 40% por ahora. Reitero lo dicho ayer. No me gusta lo que estoy viendo.
La idea es volver cuando se vuelva a agitar todo dentro de pocos meses.

Voy a quedarme en liquidez un 40% por ahora. Reitero lo dicho ayer. No me gusta lo que estoy viendo.
La idea es volver cuando se vuelva a agitar todo dentro de pocos meses.

Hay que comprar en las correcciones, no cuando todo se dispara al alza. Y hay que saber mantener para ganar dinero. El dinero está en el largo plazo.

Hay que comprar en las correcciones, no cuando todo se dispara al alza. Y hay que saber mantener para ganar dinero. El dinero está en el largo plazo.
Es que veo caídas del oro y de las mineras hasta mediados de octubre como minimo . Un mes y medio malo como minimo. No quiero que me pille. Evidentemente es mejor estar fuera ese tiempo y volver cuando se reinicie el pre-guano de nuevo.

Es como veo yo las cosas. Me puedo equivocar pero tengo ese pálpito . Es una apuesta personal que hago.

Tal y como yo lo veo, el oro y la plata van a estar en movimiento lateral un tiempo, en eso estoy de acuerdo contigo. Pero yo creo que no van a caer mucho, me da la sensación de que hoy con la publicación del dato de "nominas no agricolas" y "tasa de desempleo" van a tocar el fondo de la corrección.
Pero yo miro los mercados en su conjunto, indices, divisas, bonos y materias primas. Es mi opinión. Yo diría que hoy es dia de compra. Y personalmente creo que aunque el oro y la plata lateralicen, las mineras van a seguir subiendo.

El guano no va a llegar hasta que sean las elecciones de EEUU.
Es posible que en los próximos meses bajen las mineras. La fed y el BCE van a dar los estímulos para necesarios para que Trump NO se presente a las elecciones en crisis. Ninguna duda sobre esto!
Muy probable que DR.Kaputo lleve razón y muy probable que su "apuesta personal" le salga bien, sin embargo yo me quedo dentro del barco. Mi bola de cristal me dice que el Guano llegará en poco más de un año. (¡¡Justo en la media de tiempo que transcurre desde que se invierte la curva de tipos hasta que ocurre la crisis!!), pero no se puede predecir lo que ocurrirá con el mercado del oro y las mineras en 2-3 meses.

El guano no va a llegar hasta que sean las elecciones de EEUU.
Es posible que en los próximos meses bajen las mineras. La fed y el BCE van a dar los estímulos para necesarios para que Trump NO se presente a las elecciones en crisis. Ninguna duda sobre esto!
Muy probable que DR.Kaputo lleve razón y muy probable que su "apuesta personal" le salga bien, sin embargo yo me quedo dentro del barco. Mi bola de cristal me dice que el Guano llegará en poco más de un año. (¡¡Justo en la media de tiempo que transcurre desde que se invierte la curva de tipos hasta que ocurre la crisis!!), pero no se puede predecir lo que ocurrirá con el mercado del oro y las mineras en 2-3 meses.

Cuando llegue el guano donde estaran las mineras. Y cuando aparezca la deflacción ni te cuento.
Insisto en que hoy es dia de compra. Los indices no van a ninguna parte, no hay aplazamiento de nada. De aquí a fin de año hay corrección en las bolsas.

Cuando llegue el guano donde estaran las mineras. Y cuando aparezca la deflacción ni te cuento.
Insisto en que hoy es dia de compra. Los indices no van a ninguna parte, no hay aplazamiento de nada. De aquí a fin de año hay corrección en las bolsas.

Cuando llegue el guano las mineras estarán más valoradas que hoy. Por eso me quedo en el barco, he ampliado cartera, de hecho.

Lo de que a fin de año hay corrección en las bolsas tengo mis dudas.

Opino que es mejor estar ya dentro e ir corrigiendo y mejorando posiciones hasta finales del 20.
El pánico entra a los que están fuera, por eso seguirá subiendo. Hay que aprovechar subidas para vender y caídas para recomprar. Así cuando llegue el momento estaremos mejor posicionados.
Ahora es mal momento para vender.

Opino que es mejor estar ya dentro e ir corrigiendo y mejorando posiciones hasta finales del 20.
El pánico entra a los que están fuera, por eso seguirá subiendo. Hay que aprovechar subidas para vender y caídas para recomprar. Así cuando llegue el momento estaremos mejor posicionados.
Ahora es mal momento para vender.

Llevas razón, hoy además las mineras tienen pinta de que van a seguir bajando, buen momento para estarse quietos hasta el lunes por lo menos XD

Os asustais enseguida. El movimiento de las mineras es totalmente normal, no es para empezar a hablar de final de mercado alcista ni de corrección de 3 o 4 meses. Hoy tiene muchas posiblidades de tocar fondo la corrección, con la publicación de los datos de empleo norteamericanos.

Mirad, no hay ningún problema. Os pongo dos gráficos semanales de la Linea de avance-descenso de volumen del XAU. En el primer gráfico podeis ver la evolución histórica desde 1995, que desde la fecha que tengo datos. Y en el segundo gráfico see ve una gigantesca figura de HCH invertido que ha tardado en formarse unos 6 años. Vereis que los movimientos de esta semana apenas tienen incidencia en el comportamiento del indicador, incluso se observa que esta semana ha subido aunque es cierto que el cierre de ayer está en los mínimos de la semana.

You must be registered for see images

Y os pongo también un gráfico del XAU, semanal, para que veais la fuerte acumulación que tiene el sector. Evidentemente las manos fuertes no acumulan una barbaridad como esta para vender a la primera de cambio. Esto es el inicio de un gran mercado alcista para este sector y no hay que asustarse por los movimientos más o menos violentos de ayer y posiblemente hoy. Estos movimientos se llaman sacudidas y son provocados por los profesionales para expulsar del mercado a las manos debiles. Tened en cuenta que a lo largo del mercado alcista estos movimientos se van a seguir produciendo.

Mirad, no hay ningún problema. Os pongo dos gráficos semanales de la Linea de avance-descenso de volumen del XAU. En el primer gráfico podeis ver la evolución histórica desde 1995, que desde la fecha que tengo datos. Y en el segundo gráfico see ve una gigantesca figura de HCH invertido que ha tardado en formarse unos 6 años. Vereis que los movimientos de esta semana apenas tienen incidencia en el comportamiento del indicador, incluso se observa que esta semana ha subido aunque es cierto que el cierre de ayer está en los mínimos de la semana.

Y os pongo también un gráfico del XAU, semanal, para que veais la fuerte acumulación que tiene el sector. Evidentemente las manos fuertes no acumulan una barbaridad como esta para vender a la primera de cambio. Esto es el inicio de un gran mercado alcista para este sector y no hay que asustarse por los movimientos más o menos violentos de ayer y posiblemente hoy. Estos movimientos se llaman sacudidas y son provocados por los profesionales para expulsar del mercado a las manos debiles. Tened en cuenta que a lo largo del mercado alcista estos movimientos se van a seguir produciendo.

La verdad que nos transmites tranquilidad. Se te ve bastante ducho en esto.

Va salir ahora el dato de empleo. Seguramnte será bueno y habrá un movimiento brusco al alza en el dollar y caerá el oro otro poco más. A las 18,30 habla Powell y se da la vuelta el mercado.

Me equivoque, mal dato de empleo aunque no muy malo. A ver como reacciona el mercado. Insisto en que al dollar yen le falta subir un poco. Es decir caida del yen un poco más.

Es cierto que hay volatilidad, pero esa comparación con el bitcoin … Es como keiser report que les resta credibilidad cuando hablan de eso. Lo del Bitcoin es un salto de fe, no algo tangible y cuando les interese lo hunden de un plumazo. La tecnología de las criptodivisas tiene futuro, pero el bitcoin no.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.901
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver