Hola, Arbeyna: No sigo ese tipo de moneda, pero tengo entendido que es cara... Supongo que acorde a la colección de la que dispones. En cualquier caso, para aquellos que no sepan de lo que estamos tratando, dejo este enlace...
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Saludos.
😉
Efectivamente, es esa. El precio depende de la variante, del tema de puntos, de la leyenda, con Rey, sin Rey, y de la conservación, por supuesto. Es una pieza media de precio, ni llega a un Cataluña y vale "algo" más que un Méjico.
Fernando VII en cuanto a numismática se refiere, para mi es uno de los periodos más apasionantes de toda la historia de los Borbones.
Dan comienzo en las indias los movimientos de independencia, que lógicamente y como señal de ruptura con el Estado y proclamación de la nueva identidad, da lugar a una serie de cambios monetarios, (resellos en monedas, acuñaciones provinciales, cecas itinerantes...).
Respecto a la Península, el hecho de "plasmar" en la imagen de su busto, las las diferentes representaciones de las etapas "políticas" de su reinado (el absolutismo, el trienio liberal y el regreso al absolutismo), arrojan como resultado el que en monedas de una misma Ceca, podemos observar bustos "tipo Senador", tipo "laureado", "desabrigado", representaciones todas ellas cargadas de simbolismo, la túnica romana, la corona de laurel, el cuello al desabrigado, etc, etc.
Aparte está el tema de las Cecas, no ha habido Rey que acuñase en tantas Cecas, por lo que es muy interesante este punto, aunque por otra parte, hay unas pocas piezas que se escapan al 90% de los mortales.
En fin (me callo ya que esto no es un foro numismatico), pero es una colección totalmente recomendable, que lleva su tiempo intentar completarla, y hay piezas para todos los gustos y casi todos los bolsillos.