Evolución del precio de la Plata I

Moneda de 30 euros de valor facial (plata de 925 milésimas).
Peso y diámetro: 18 g y 33 mm.
Forma: circular con canto estriado.
Calidad: proof.
- See more at:

¿alguien puede confirmar que son proof?

Ya me extraña a mi que sean proof estas monedas.

Para salir de dudas...

-

Saludos.

Sacado de una web numismática:
30 EUROS - Metal: Plata 925 - Peso: 18 grs. - Ø 33 mm. - Calidad BU - Tirada 1000000 Próximamente disponible

Ayer me pasé por el banco y no tenían ni idea de que la hubieran sacado.

Buenas tardes. Me registré en el foro hace unos días. Soy inversor en bolsa desde hace muchos años y llegué hasta aquí buscando "alternativas de protección" ante lo que creo que se nos va a venir encima en pocos años, sino meses.

No sé nada de MP, pero he de agradecer a gente como Arbeyna, fernandojcg, asqueado, makokillo y otros vuestras aportaciones, pues después de leerme este hilo creo que he aprendido en tres días más que en mi primer año en la facultad. Sinceramente gracias. Voy a seguir leyendo el foro a diario. La semana próxima recibiré mi primer pedido de onzas de Kangaroo. Mi objetivo es ir acumulando bullion a muyyy largo plazo, realizando compras periódicas. Y mi deseo es que ojalá no pase nada, pero los políticos y sus bancos centrales están haciendo todo lo posible para que algo pase. Si hasta Janet Yellen reconoce que estamos entrando en terreno inexplorado, es para temer lo peor. Suerte a todos.

Hola, Buenas Tardes:

# conde84: Hombre, "aclara" bastante... Esa tirada, si no indica lo contrario, es en BU y otra cosa es que después la FNMT haga algunas en Proof...

# dgomtam989: Pues, bienvenido a este hilo y al mundo "platero". En la Plata, promediando en el tiempo y sin plazo, o cuanto menos que éste sea a largo, creo que el riesgo/rentabilidad saldrá beneficiado en el futuro. Y aquí, evidentemente, el tiempo corre a favor de la Plata, porque algo que es necesario y demandado acaba haciendo valer su auténtico valor y más si hablamos de algo que es FINITO... por tanto, cada día que pasa hay menos por extraer y eso hoy no cotiza, pero "mañana" seguro que SÍ...

Además, estamos atravesando una grave Crisis de confianza en el Sistema Fiat y que no sabemos lo que puede durar, pero cuando tienes que estar "chutando" continuamente es que el "enfermo" se encuentra en un estado terminal...

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

# conde84: Hombre, "aclara" bastante... Esa tirada, si no indica lo contrario, es en BU y otra cosa es que después la FNMT haga algunas en Proof...

# dgomtam989: Pues, bienvenido a este hilo y al mundo "platero". En la Plata, promediando en el tiempo y sin plazo, o cuanto menos que éste sea a largo, creo que el riesgo/rentabilidad saldrá beneficiado en el futuro. Y aquí, evidentemente, el tiempo corre a favor de la Plata, porque algo que es necesario y demandado acaba haciendo valer su auténtico valor y más si hablamos de algo que es FINITO... por tanto, cada día que pasa hay menos por extraer y eso hoy no cotiza, pero "mañana" seguro que SÍ...

Además, estamos atravesando una grave Crisis de confianza en el Sistema Fiat y que no sabemos lo que puede durar, pero cuando tienes que estar "chutando" continuamente es que el "enfermo" se encuentra en un estado terminal...

Saludos.

Como lo que está pasando ahora no había pasado nunca en la historia ,lo que viene detrás necesariamente ha de ser algo nuevo e imprevisible.

Creo que estamos asistiendo en butaca de primera fila de platea a la mayor engaña perpetrada por la élites corruptas en toda la historia de la humanidad y muchos aún no se han enterado de que la función comenzó hace tiempo.

Un saludo.

Muy buenas Plateros!

Llevo unas semanas que no tengo tiempo para nada, aunque intento vigilaros desde el movil cuando tengo un segundo libre 😀

Sobre la nueva de 30 euros, es BU, pudiera ser que la que venden en carterita sea proof, pero la que se puede conseguir en el BdE que va en bolsita, BU con total seguridad. Esta semana me pasé por el BdE de Madrid y me comentaron que el jueves estarían disponibles, intentaré pasarme la semana que viene para conseguir alguna, ya os diré.

Menuda alegría me está dando la plata, a ver si continúa la bajada, por lo menos hasta igualar precios finales de Agosto y cargamos algo.

Bienvenido al hilo dgomtam989, ya nos irás comentando sobre tus nuevas adquisiciones y tu opinión como inversor para con la plata. Si has tenido paciencia y ganas de leer todo el hilo, habrás visto que para nosotros el tema de la plata es una carrera de fondo. Lo dicho, bienvenido.

Y poco más, os dejo esto: "Furthermore, commonsense tells us that at the estimated 37 Moz of U.S. domestic mine supply could not meet the total demand of 45 Moz of Silver Eagles this year"

Hola, Buenas Tardes:

# dgomtam989: La verdad, me gustaría mucho más no ser espectador del "cataclismo" económico-financiero que se cierne sobre el mundo, si es que éste finalmente estalla, pero los análisis diarios que efectuamos nos dicen que tenemos bastantes "números" para verlo y "sentirlo"... En fin, id haciendo los "deberes" y poniendo algunas "velas", por si acaso "acertamos".

No te creas, dgomtam989, que históricamente han existido grandes cataclismos en el mundo de las finanzas y suelen cambiar los "formatos", pero el final suele ser el mismo...

# Arbeyna: ¿Qué tal, amigo? Bueno, espero que, aunque atareado, todo te vaya bien. Por cierto, ya comenté no hace mucho que la Plata suele ser bajista en esta época del año, al contrario que el Oro, pero parece que, de momento, se han puesto de "acuerdo" para que ambos MPs sean bajistas. Concretando, en la Plata, estás a NADA de los anteriores mínimos marcados en los $14,045 y ya veremos si los pierde, pero es posible que aguante a corto plazo. Otra cosa es que el par EUR/USD acompañe y es que hoy le están dando un buen "tute" a la divisa europea y, realmente, los "motivos" tampoco se justifican, más después de conocer los datos macro que se han dado en los EE.UU.

Saludos.

Muy buenas Plateros!

Llevo unas semanas que no tengo tiempo para nada, aunque intento vigilaros desde el movil cuando tengo un segundo libre 😀

Sobre la nueva de 30 euros, es BU, pudiera ser que la que venden en carterita sea proof, pero la que se puede conseguir en el BdE que va en bolsita, BU con total seguridad. Esta semana me pasé por el BdE de Madrid y me comentaron que el jueves estarían disponibles, intentaré pasarme la semana que viene para conseguir alguna, ya os diré.

Menuda alegría me está dando la plata, a ver si continúa la bajada, por lo menos hasta igualar precios finales de Agosto y cargamos algo.

Bienvenido al hilo dgomtam989, ya nos irás comentando sobre tus nuevas adquisiciones y tu opinión como inversor para con la plata. Si has tenido paciencia y ganas de leer todo el hilo, habrás visto que para nosotros el tema de la plata es una carrera de fondo. Lo dicho, bienvenido.

Y poco más, os dejo esto: "Furthermore, commonsense tells us that at the estimated 37 Moz of U.S. domestic mine supply could not meet the total demand of 45 Moz of Silver Eagles this year"

Gracias por la bienvenida. Leyendo el hilo me doy cuenta de lo que para muchos de vosotros supone el mundo de los MP: una pasión. Y eso está bien, porque en esta vida hay que tener aficiones, pasiones y formas de disfrutarla. En mi caso es la música. Yo simplemente he llegado hasta aquí buscando diversificación.

La siembra indiscriminada de dinero regalado está propiciando inversiones desastrosas que nunca podrán ser rentabilizadas, tanto en renta fija como variable.

La liquidez hoy día es muy peligrosa. Cuando se saquen cuentas y nadie pueda pagar lo que debe, saldrá a la luz que muchos bancos hace años que son insolventes y no pueden respaldar los depósitos de los clientes. Y ningún Gobierno con más deudas y más insolvente que los bancos podrá garantizar los citados depósitos. No sólo perderán el dinero los clientes que tengan más de cien mil euros, cantidades menores tampoco podrán ser devueltas en su totalidad ni serán garantizadas por la mayoría de los países. Podemos irnos a Bancolchón, pero también levantarnos una mañana y enterarnos que Alemania sale del euro y entonces los nuestros valdrán la mitad.

¿Qué nos queda? Yo no veo otra opción que los MP. Teniendo bajo nuestra custodia metales físicos se elimina el riesgo de quiebra del sistema y el riesgo de contrapartida. Sólo queda el riesgo de una bajada en el precio de los metales, pero yendo a largo plazo considero que es perfectamente asumible. De momento he comenzado con las nuevas onzas Kangaroo a 16,60€ + gastos. Baje o suba mi precio será un promedio. Y lo más importante: se pueden tocar. No puedo decir lo mismo de mis acciones, de mis bonos, ni de mis euros (cada vez menos) que tengo en el banco.

---------- Post added 13-nov-2015 at 21:16 ----------

Hola, Buenas Tardes:

# dgomtam989: La verdad, me gustaría mucho más no ser espectador del "cataclismo" económico-financiero que se cierne sobre el mundo, si es que éste finalmente estalla, pero los análisis diarios que efectuamos nos dicen que tenemos bastantes "números" para verlo y "sentirlo"... En fin, id haciendo los "deberes" y poniendo algunas "velas", por si acaso "acertamos".

No te creas, dgomtam989, que históricamente han existido grandes cataclismos en el mundo de las finanzas y suelen cambiar los "formatos", pero el final suele ser el mismo...

# Arbeyna: ¿Qué tal, amigo? Bueno, espero que, aunque atareado, todo te vaya bien. Por cierto, ya comenté no hace mucho que la Plata suele ser bajista en esta época del año, al contrario que el Oro, pero parece que, de momento, se han puesto de "acuerdo" para que ambos MPs sean bajistas. Concretando, en la Plata, estás a NADA de los anteriores mínimos marcados en los $14,045 y ya veremos si los pierde, pero es posible que aguante a corto plazo. Otra cosa es que el par EUR/USD acompañe y es que hoy le están dando un buen "tute" a la divisa europea y, realmente, los "motivos" tampoco se justifican, más después de conocer los datos macro que se han dado en los EE.UU.

Saludos.

Como decía Jerry Maguire: "Siempre debes esperar lo mejor, pero tienes que estar preparado para lo peor".

Hola, Buenas Noches:

# dgomtam989: Ja,ja,ja... ¿Me lo dices o me lo cuentas? Te lo digo porque en este foro soy bastante conocido por mi "pesimismo" en materia económico-financiera, por no hablar de la geopolítica... Te recomiendo que te pases también por el hilo "Evolución del precio del Oro III" y que es donde suelo escribir, bueno aparte de otros foreros de muy buen nivel.

Mira, dgomtam989, NO creo que tengamos "pasión" por la Plata, y menos por el Bullion, te lo digo porque Arbeyna, asqueado, makokillo y yo mismo tenemos en común nuestra afición por la Numismatica y donde priman otras "razones"... Cuando compramos, por ejemplo, un Columnario NO lo hacemos por la Plata que contiene y SÍ nos mueve más "comprar" un poco de Historia, un diseño y, claro está, también un buen "ejemplo" de lo que fue una "divisa" mundial basada en uno de los MPs que, históricamente, siempre se ha considerado "dinero" REAL.

En general, estoy bastante de acuerdo con lo que comentas y, de alguna manera, me "leo" en buena parte... y de ello ya te darás cuenta. Quizás, ahora mismo discrepo en cuanto a lo de la liquidez: mejor tenerla que no tenerla... ¿No? Entre otras cosas, porque permite la toma de decisiones en materia de "Ahorro/Inversión", por ejemplo comprar MPs... pudiendo elegir precio si decidimos promediar.

Bueno, estamos de acuerdo en que existe una auténtica represión financiera y que se acentuará en el futuro... de eso creo que pocas dudas hay en este hilo y en el que te he citado (mucho más específico...). Eso no quita para que sea prudente la diversificación y hay muchas formas de realizarla. Una de las más "claras" es la posesión "física" de MPs, pero también hay otras "complementarias" para Bancolchón: Divisas "físicas" como, por ejemplo, el CHF... En fin, que cada cual debe estudiar bien el "producto" donde mete su dinero y SIEMPRE, para diluir el "riesgo", hay que estar "diversificado", aunque la ponderación en los activos dedicados a los MPs suele ser algo muy personal, pero bastante ALTA entre los "metaleros" y que pertenecemos a otra "realidad" o forma de entender la vida y que está muy alejada del Matrix en que tratan de envolvernos.

dgomtam989, antes de dejarlo, espero que sigas colaborando en este hilo y si te apetece también te invito a hacerlo en el "mío"... Escribes bien, también argumentas y resulta interesante leerte.

Y dejo esto...

-

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

# dgomtam989: Ja,ja,ja... ¿Me lo dices o me lo cuentas? Te lo digo porque en este foro soy bastante conocido por mi "pesimismo" en materia económico-financiera, por no hablar de la geopolítica... Te recomiendo que te pases también por el hilo "Evolución del precio del Oro III" y que es donde suelo escribir, bueno aparte de otros foreros de muy buen nivel.

Mira, dgomtam989, NO creo que tengamos "pasión" por la Plata, y menos por el Bullion, te lo digo porque Arbeyna, asqueado, makokillo y yo mismo tenemos en común nuestra afición por la Numismatica y donde priman otras "razones"... Cuando compramos, por ejemplo, un Columnario NO lo hacemos por la Plata que contiene y SÍ nos mueve más "comprar" un poco de Historia, un diseño y, claro está, también un buen "ejemplo" de lo que fue una "divisa" mundial basada en uno de los MPs que, históricamente, siempre se ha considerado "dinero" REAL.

En general, estoy bastante de acuerdo con lo que comentas y, de alguna manera, me "leo" en buena parte... y de ello ya te darás cuenta. Quizás, ahora mismo discrepo en cuanto a lo de la liquidez: mejor tenerla que no tenerla... ¿No? Entre otras cosas, porque permite la toma de decisiones en materia de "Ahorro/Inversión", por ejemplo comprar MPs... pudiendo elegir precio si decidimos promediar.

Bueno, estamos de acuerdo en que existe una auténtica represión financiera y que se acentuará en el futuro... de eso creo que pocas dudas hay en este hilo y en el que te he citado (mucho más específico...). Eso no quita para que sea prudente la diversificación y hay muchas formas de realizarla. Una de las más "claras" es la posesión "física" de MPs, pero también hay otras "complementarias" para Bancolchón: Divisas "físicas" como, por ejemplo, el CHF... En fin, que cada cual debe estudiar bien el "producto" donde mete su dinero y SIEMPRE, para diluir el "riesgo", hay que estar "diversificado", aunque la ponderación en los activos dedicados a los MPs suele ser algo muy personal, pero bastante ALTA entre los "metaleros" y que pertenecemos a otra "realidad" o forma de entender la vida y que está muy alejada del Matrix en que tratan de envolvernos.

dgomtam989, antes de dejarlo, espero que sigas colaborando en este hilo y si te apetece también te invito a hacerlo en el "mío"... Escribes bien, también argumentas y resulta interesante leerte.

Y dejo esto...

-

Saludos.

Cierto, me expliqué mal. Es pasión por la historia escondida en la plata. A alguno de vosotros os leí que se embelesaba acariciando una moneda mientras degustaba un buen brandy. Puedo entenderlo porque a mi me pasa con otras disciplinas. Por eso os pido disculpas de antemano, ya que podéis llegar a verme como un bárbaro o un sacrílego. He llegado hasta aquí no por la historia, ni por un valor sentimental, ni para ganar dinero, sino para comer, por si pint todo. Soy un mero acumulador. Voy a estudiar también el tema del oro. He comenzado por la plata principalmente por dos motivos: por su valor fraccionado pienso que será más fáci para intercambiarla por patatas, jabón, etc. Y sobre todo porque tiene todas las papeletas para ser el primer elemento de la tabla en extinguirse. Soy una persona muy positiva en todos los aspectos de la vida. No me veáis como a un bicho raro o un friki que cree en conspiraciones extrañas ni en fenómenos paranormales. Vengo del mundo de la bolsa y me temo que el castillo de naipes sobre el que estamos asentados se va a derrumbar en breve.

Con la plata física busco protección ante las adversidades económicas y políticas. El metal papel es una mentira. Si unos pocos de los teóricos propietarios de la plata de papel decidieran pedir la entrega de plata de la que suena, se produciría un default del Comex y del LMBA. Los contratos serían liquidados con papelitos en el mejor de los supuestos, seguramente, al precio que tenía la plata anterior al default.

No pretendo ganar dinero, sino salvar los ahorros. Puede que ocurra un colapso financiero mundial que nunca ha pasado. Tratar de adivinar cómo se va a desarrollar para protegerse es casi imposible. Por eso voy a procurar tener suficientes metales preciosos para poder comer un par de años.

Tampoco creo en el euro y menos aún en el euro español. Estaría bien CHF o NOK, pero siempre físicos. La posesión es la parte más importante.

En la medida en que mi tiempo me lo permita, intentaré participar, pero sobre todo siempre os leeré porque mi padre me enseñó que siempre hay que escuchar y aprender de los que saben.

Un saludo.

No dudes que aprenderas, aqui tienes los mejores maestros.

Hola, Buenas Tardes:

# dgomtam989: Tú padre era un hombre Sabio y es que un padre en su familia tiene que distinguirse por enseñar unos determinados valores y disciplinar a sus descendientes. Lo de la "amistad" lo dejo para las madres o los amigos... En fin, es una opinión muy subjetiva. Sin embargo, fijate como en los sistemas tribales quienes suelen mandar son gente muy mayor, pero porque son "Sabias" y NO por su "fuerza" o valor, pero que antes debieron demostrar en su juventud...

Te corrijo: NO era Brandy, sino Whisky... ya que el comentario es mío. Los numismaticos somos gente bastante culta, "reflexiva", con opiniones libres que intentamos llevar a la práctica, ya que los "metaleros" somos el bastión más resistente que existe contra el Sistema Ponzi... Desgraciadamente, no es el caso de nuestro país, donde somos minoría, pero como nosotros hay bastantes en el mundo que luchan por resguardar su Patrimonio de las garras confiscatorias y represivas del Sistema. Quizás, sea en Oriente donde sus vicisitudes históricas les han "abierto" los ojos mucho antes que en Occidente, pero bueno para algo escribimos algunos en hilos y foros como este... ¿No?

En ningún momento, dgomtam989, me has parecido un "friki"... muy al contrario y se te nota que has estado "buscando" respuestas a lo que ves y, que por formación y criterio, NO te "cuadra"... A esa conclusión. llegamos varios hace ya bastantes años y Lehman Brothers acabo de confirmarnos que NO andábamos "equivocados". Luego, sabemos que esta Crisis no es una Recesión "normal" y NADA que ver con lo que hemos conocido hasta ahora, aunque como estudioso del Sustancia ilegal del 29 y la Gran Depresión, te diré que hay muchos "paralelismos" entre lo sucedido entonces y lo de ahora, pero esto -insisto- parece DIFERENTE y con un alcance mucho mayor en el tiempo: no son comparables ni la población, ni los recursos existentes, ni muchas cosas más...

SÍ, es correcto comenzar por la Plata, ya que siempre será más fácil de utilizar como medio de pago en ese escenario futuro que contemplas. De todas formas, eso ya lo simplifiqué en su momento: para billetes grandes = Oro y para billetes pequeños/"calderilla" = Plata. Resumiendo, hay que tener de los dos MPs, pero con una mayor ponderación en la Plata, ya que históricamente es el formato de "dinero" que más ha circulado.

Bueno, dgomtam989, un placer debatir contigo.

Saludos.

Bueno he visto por la red que estan poniendo ya a la preventa la moneda de China del Panda de 10 yuanes del año 2016 que esta disponible a partir del dia 15 del mes que viene y con algunas diferencias en el peso, aqui la teneis

You must be registered for see images

Tirada de 8.000.000 unidades
Peso 30,00 grs

😡::fiufiu::S:rolleye::ouch:😛ienso:😕::´(

.

Son onzas "light"...

SÍ, gonzalor, el nuevo "formato" nos sustrae 1,10 gramos y que imagino que NO nos lo "descontarán" en el precio final cuando la compremos. Desconozco los motivos por los que China ha decidido dejar de lado a la tradicional onza y pasarse a esos 30 gramos, pero todo es posible en un país tan opaco...

Y dejo un artículo en el que se refiere el gran aumento en las ventas de monedas de Plata y Oro por parte de la US Mint....

-

Saludos.

Hola, asqueado: ¿Qué tal, amigo? Pues, imagino que como todos: hasta los mismísimos... ¿No? SÍ, el mundo está cada día más "enrarecido" y lo que te "rondaré morena"... Hace tiempo que lo veo mal y ya sabes que soy bastante pesimista a futuro, pero es que da la sensación de que lo tenemos cada vez más "cerca", bueno de hecho es así, ya que los "almohades" de nuestra época han "evolucionado" a aquellos tiempos y ya no paran de dar por c... Luego, a nivel geopolítico, las grandes potencias están "rozándose" más allá de lo aconsejable y cualquier día nos despertamos con medio mundo en llamas...

Bueno, a pesar de lo que diga la cotización, la gente sigue comprando Plata y va en aumento. Imagino que la lectura más correcta es que son "pezqueñines" los que están buscando refugio en el metal plateado y deben tener las mismas "percepciones" que vertemos en este hilo y el "hermano" -"Evolución del precio del Oro III"-. Evidentemente, somos muchos los que desconfiamos del "papel"... porque hay mucha "impresión", mucho "humo vendido", pero la Economía que vemos en las empresas y en las calles es cada vez más humillante: de dónde venimos y adónde vamos... Se han perdido en pocos años los logros conseguidos después de décadas de esfuerzo. Que vergüenza y que angustia...

Mira, hace un rato me he entretenido en comprobar algo que ya sabía, pero que no había contabilizado aún... Y es que nuestras compras en la Plata no han sido tan "negativas" como pudieran parecer a simple vista. Si tomamos, por ejemplo, los últimos máximos del EUR, es decir del 1 de Abril de 2014, la devaluación respecto al USD alcanza casi un 24% -que ya es "tela"...- y, en ese período, la Plata ha caído casi un 27%... Y seguimos teniendo en nuestras manos algo que es tangible y que SIEMPRE ha tenido valor, así que se trata de ir cambiando "papelitos de colores" y, al final, el tiempo corrige los desajustes temporales de todo tipo, especialmente cuando han favorecido la formación de burbujas financieras.

Y respecto a las Pandas, bueno nadie ha negado por aquí que los chinos no sean "peseteros"...

Un abrazo, amigo.

Como curiosidad,si no me equivoco ultimamente la vez que mejor hemos estado para comprar plata en euros ha sido a ultimos de agosto de este año, un dia (no recuerdo exactamente cual) que pego un bajon de repente hasta los 14,3 creo y volvio a subir rapido.

Recuerdo justo meterme en la pagina del andorrano y ver las maples a 15,45 euros,que seguro que en alguna pagina alemana estarian mas bajas aun.

Ahora mismo estando la plata mas baja tenemos esa misma moneda a 16,6 para que veamos la paradoja.

Hola, conde84: Creo que fue el 26 de Agosto... La "paradoja" radica en que el EUR andaba por los 1,13 aproximadamente...

Saludos.

Hola, Buenas Tardes: Bueno, vamos a intentar "reflotar" el hilo, aunque sea momentáneamente...

-

Saludos.

2016 China Panda 20th Anniversary of Bank of Beijing Silver Bullion Coin 30g,
Diameter 40mm, Denomination 10Yuan, Mintage 50000.

2016 China Panda 20th Anniversary of Bank of Beijing Gold Bullion Coin 8g,
Diameter 22mm, Denomination 100Yuan, Mintage 35000.

Buenas

La semana pasada me envió un forero Chino esta info acerca de las dos nuevas versiones Pandas 2016 en relación al aniversario del Banco de Beijing. Le mostré mi interés y me deseó suerte, por lo visto él viviendo allí se las va a ver y desear para conseguir alguna. Por lo visto las pocas que van a salir irán a USA y poquitas a los grandes comerciantes alemanes, pero que la mayoría, por el (amor que tienen los Chinos a lo "suyo") textual me dijo, quedarán allí.

Si veis alguna de estas piezas a precio razonable, no yo dejaría escapar la oportunidad, estas piezas, si los pandas normales juegan con premiun, éstas lo tienen garantizado, es apuesta segura, eso sí, sopesando precios y con la cabeza fría.

A ver si saco un rato y pego un repaso a ver cómo han ido los precios para nuestros bulliones el último semestre.

Saludos

Estando como está la bolsa china en estos momentos no me extraña que los chinos se lancen a comprar pandas...

Con un mintage de 50.000 piezas ya te digo yo que es una apuesta mas que segura para el afortunado que pueda pillarla directamente de distribuidores o incluso despues de 2 o 3 reventas.

2016 China Panda 20th Anniversary of Bank of Beijing Silver Bullion Coin 30g,
Diameter 40mm, Denomination 10Yuan, Mintage 50000.

2016 China Panda 20th Anniversary of Bank of Beijing Gold Bullion Coin 8g,
Diameter 22mm, Denomination 100Yuan, Mintage 35000.

Buenas

La semana pasada me envió un forero Chino esta info acerca de las dos nuevas versiones Pandas 2016 en relación al aniversario del Banco de Beijing. Le mostré mi interés y me deseó suerte, por lo visto él viviendo allí se las va a ver y desear para conseguir alguna. Por lo visto las pocas que van a salir irán a USA y poquitas a los grandes comerciantes alemanes, pero que la mayoría, por el (amor que tienen los Chinos a lo "suyo") textual me dijo, quedarán allí.

Si veis alguna de estas piezas a precio razonable, no yo dejaría escapar la oportunidad, estas piezas, si los pandas normales juegan con premiun, éstas lo tienen garantizado, es apuesta segura, eso sí, sopesando precios y con la cabeza fría.

A ver si saco un rato y pego un repaso a ver cómo han ido los precios para nuestros bulliones el último semestre.

Saludos

Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.426
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info