Hola, esseri: Mira, no soy intolerante ni mucho menos, pero estoy "viajado" y entiendo que por una simple cuestión cultural y de educación hay que adaptarse
a las costumbres imperantes en un determinado país o región geográfica. Y algo que no me gusta especialmente de la "intimidad" musulmana en Europa es que ellos esto se lo pasan por el "forro"... Muchas de las cosas que ellos hacen por aquí inténtalo en sus países de origen... y te lo dice alguien que los conoce de "primera mano".
Yo soy favorable a la convivencia entre los distintos pueblos y culturas, pero permite que ejerza mí derecho a "elegir" y no me interesa un pueblo cuya religión es agresiva para quienes no comulgan con ella. Eso no quita para que en muchas ocasiones haya expresado mis simpatías por el mundo árabe, pero también tengo claro que si no respetamos determinadas premisas, ellos en su casa y nosotros en la nuestra... Por supuesto, cada cual es libre de opinar como estime oportuno y no voy a polemizar sobre un asunto que yo tengo muy claro.
Hay cosas de tu comentario que son interesantes, aunque quizás noto a faltar un mayor desarrollo, pero entiendo la "intención"... En fin, en este hilo colocamos informaciones que se apartan del mero "metal", pero es que las "conexiones" son más evidentes de lo que la gente se imagina y eso dependerá de la capacidad de "abstracción" intelectual de que se disponga. Es posible que haga falta un hilo como el que sugieres, pero desde luego en este hilo ya tengo demasiada faena y sí que seguiré aportando de forma "paralela", pero poco más...
El 11-S nos dejo a muchos muy claro que el Sistema iba a utilizar todo lo "inimaginable" para seguir perdurándose en el Poder. Aunque en esta ocasión se le fue demasiado la "mano" y ha quedado con el "pandero al aire"... Yo pienso que a partir de ese día ya empezó la represión planetaria en su mayor expresión y de la que todavía no hemos visto nada, aunque me temo que no tardaremos muchos años en verlo y vivirlo en nuestras propias carnes. Vamos hacia una sociedad muy semejante a la que describió Orwell...
Evidentemente, el Sistema va a encontrar resistencia y, a mí modesto entender, precisamente en su "propia" casa: los Estados Unidos... Allí, hay gente de diferentes ideologías, pero que tienen muy claro dónde está el "enemigo" común y llevan años preparándose para confrontarlo. Supongo que habrás oído sobre los Preppers y las "milicias" americanas. En Europa todavía andamos demasiado "aborregados" y el "despertar" será muy, pero que muy duro...
Interesantes las preguntas que planteas, esseri, ya entrando en "materia"... Vamos por partes:
- Ahora mismo no hay escasez en la Minería, pero el problema radica que los costes de extracción son elevados y es que hay algo que se llama Energía y eso repercute en los margenes. A fin de cuentas las mineras no dejan de ser empresas que necesitan ser rentables SI o SI... Los precios están deprimidos porque toda la Economía está basada en una gran MENTIRA y es que lo que ahora entienden como casi Deflación podría convertirse en una fuerte Inflación y lo peor en una Hiperinflación casi mundial, ya conoces el "efecto mar1"... Por tanto, no tienen más remedio que mantener un ferreo control sobre los precios, aunque eso posibilita que algunos países como China se vean favorecidos por esa política: cambian sus "billetitos de colores usanos" por Materias Primas. Sólo hace falta ver los acertados movimientos que están haciendo últimamente en Latinoamérica... Parece mentira que los americanos no quieran darse cuenta de que con el tiempo se los van a encontrar en el pandero...
- Yo pienso que es posible que entremos en una fuerte depresión económica, que en el fondo va a ser la "prolongación" de la Crisis actual, pero que hará que el consumo se vea fuertemente disminuido a nivel mundial y la Minería no será ajena a ello. Ya se observan "síntomas" de ello... Supongo que ello servirá para que las grandes Corporaciones se hagan con más porciones del "Pastel" y, por tanto, más Control...
- Respecto a los MPs, estos *** tienen que tener "algo" pensado ya que saben de la acumulación de "manos débiles", independientemente de lo que puedan hacer algunos gobiernos como el de China y que parece que lo tiene muy "claro". De los datos que conocemos la mayor parte de la producción va hacia "particulares" y no hacia los Bancos Centrales, aunque ahí tenemos que excluir al de China, pero tampoco publica las cifras "oficiales" de lo que pueda tener...
- No, los MPs siempre tendrán "valor" y de eso no tengas duda. esseri, los tiempos actuales son "minutos" dentro del tiempo en que los MPs han imperado, de manera que hasta que acabe toda esta "película" siguen siendo perfectamente válidos. Bueno, esa es mí firme convicción.
Y aquí lo dejo. Gracias por tu comentario y Saludos cordiales.