Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Lo último de Guillermo Barba...

-

ya te aseguro que yo leí mas y conozco mas sobre invertir en oro que la mayoria de los hespertos que escriben aquí.

y no voy presumiendo de mis inversiones ni tonterias parecidas (que podria hacerlo).
Pero solo hay que leer los argumentos que dan algunos para ver lo que saben...[/QUOTE]

Es mentira todo lo que dices.
Si podrías hablar de inversiones buenas, hazlo, o calla de una fruta vez.
Te hice un MP muy educado donde te preguntaba en qué inviertes que es tan beneficioso. Ninguna respuesta, como es normal, y es que vas con una mal humor... por no cargarte un hilo de MP.
Y lo último que digo: Si seguís contestando a Mar1, lo tendréis aquí para siempre, entorpeciendo la buena labor de casi toda la buena pandilla que somos aquí.
Por cierto Mar1, no me contestes. Simplemente estás ignorado.

# oro y plata forever: Hombre, Guillermo Barba no es un "cualquiera" y para mí es uno de los mejores analistas que existen en el tema de los MPs. Te aseguro que lo prefiero a otros más "fruta", pero menos ponderados que Barba. Para que lo conozcas un poco mejor, te dejo una entrevista que en su momento le hicieron:

-

# ramsés: Los que andamos por aquí somos "metaleros" y otros que buscan información "alternativa" y "paralela" a los MP, por tanto somos gente que cree en una "idea" y, por tanto, la "idea" sigue "viva"... Y luego hay algo o mucho de verdad en esta frase de Jay Leno: "No podemos estar enojados mucho tiempo con alguien que nos hace reír."

En el fondo, es como todo: una simple cuestión de "clase"... Se tiene o no se tiene.

Saludos a los dos.

Es mentira todo lo que dices.
Si podrías hablar de inversiones buenas, hazlo, o calla de una fruta vez.
Te hice un MP muy educado donde te preguntaba en qué inviertes que es tan beneficioso. Ninguna respuesta, como es normal, y es que vas con una mal humor... por no cargarte un hilo de MP.
Y lo último que digo: Si seguís contestando a Mar1, lo tendréis aquí para siempre, entorpeciendo la buena labor de casi toda la buena pandilla que somos aquí.
Por cierto Mar1, no me contestes. Simplemente estás ignorado.

Respondere a lo que me de la gana y como me de la gana.
Ok. estás en modo "ignorante" lo que no te gusta lo ignoras... asi te irá...

Ya dije en su dia que en lo que yo invierta no afecta a la opinion sobre el oro, es como si me preguntas por la edad o la ciudad donde vivo como si tuviera importancia al opinar.

En todo caso diré, (como ya comente alguna vez):
Compre deuda del estado cuando estaba en el 6-6.5% ya tiene un 20% de rentabilidad (tambien compre al 4.8 etc), (Si la vendiera ahora mismo saldría una rentabilidad del 50% en 3/4 años)
TAmbien comenté ya que hace bastante tiempo invertí en fondos de bestinver, en alguno he duplicado...

Por supuesto que no todo esta ahi, depositos y deuda a corto- Cosas con menos rentabilidad, pero a mi modo de ver estable, segura y muy liquida. y todas baten la inflación del euro.

De todas formas esto no significa nada, ni tiene importancia al hablar de invertir en oro en 2014.
Mi opinion de comprar oro sería diferente en 2005 o 2006, igual que la de comprar deuda del estado en 2008 o 2014...

Algunos pareceis LADRILLEROS, con indeas eternas como "el ladrillo nunca baja" etc...
en un mundo cambiante una inversion es buena dependiendo de muchos factores y no de una indea peregrina y sin fundamento.

Última edición:
Algunos pareceis LADRILLEROS, con indeas eternas como "el ladrillo nunca baja" etc...
en un mundo cambiante una inversion es buena dependiendo de muchos factores y no de una indea peregrina y sin fundamento.

Esta absurda batalla que se trae de venir a tratar a los metaleros de seres border-line cuando baja de precio debe producirle algún tipo de placer morboso, algún tipo de trauma sufrido en la infancia, quizá relacionado con la cadena de la abuela que no consiguió heredar.

en fin, ya le he soltado la pedrada correspondiente por venir a montar el pollo en este pequeño hilo que inicialmente trata sobre la variaciones del precio del metal, pero ya lo dejo porque no me agradan participar en polémicas en las que nadie acaba aprendiendo nada

Por cierto, desde mi punto de vista el nivel intelectual de los foros metálicos me parece bastante alto... mucho ego pero, como en to los laos.

---------- Post added 22-mar-2014 at 13:55 ----------

xxx Atención ¿me reciben?,,, Cambio.

--- gggghhh..

xxx Estoy emitiendo ¿Me reciben?... Cambio.

--- ggghh..socorrgg...hhh

xxx ¿eh? ¿Cómo?, Repita, ¿Me reciben?... Cambio

--- ggghh.. Socorro.

xxx ¿Qué? ¿Qué dice?... Cambio

---gghhh ¡Socorro!. Estoy herido.

xxxx Me llamo Manuel. Soy un ser homínido humanoide y vivo en el planeta Tierra... Cambio

--- ¿Ein?

¡Socorro!

¡Ayúdeme!

¡¡¡¡MENSO!!!

😀

jejejej, en fin.. al tema

8:

Tercer viernes del tercer mes y... antiestética vela semanal de la platuki,

Argumento alcista:

You must be registered for see images

La envolvente del Au y el cierre que tuvo no es muy tranquilizador tampoco

el doji del cobre da que pensar, los niveles de soporte son razonablemente cercanos como para echarle un tiento... a ver el lunes cómo arranca el día, semana, mes y trimestre

----

El gas natural también parece que adquiere una dinámica interesante haciendo un nuevo mínimo y descolgándose definitivamente del 38,2% de retroceso

La directriz 2-4 rota, importante, y el intento de pullback truncado creo que le da muchas posibilidades de recorte severo, aunque todavía faltaría un "pequeño" obstáculo como podemos ver

Una buena entrada puede ser muy interesante, desde luego

Última edición:
Hola, atom ant: Ciertamente, en los hilos metaleros encuentras gente de interés y con un cierto nivel intelectual y que encuentras también en muy pocos hilos del foro, siendo éste el principal motivo de que "pierda" o no parte de mi tiempo por dichos hilos.

Vamos a ver, atom ant, a mí no me molesta la intelectualidad ni el ego que algunos puedan tener, siempre y cuando no hayan falsas "sarracena" (que las hay), cierto respeto a las opiniones contrarias o no, pero cuando alguien se "salta" ésto último pues tiene que ser consecuente y la reacción puede ser la adecuada a su conducta. Además, no debemos confundir las cosas: yo soy un excelente jugador de ajedrez y, por tanto, me gusta encontrarme con "espadachines" intelectuales... Luego, será una "lucha" o un intercambio de opiniones, informaciones, etc. Reconozco que en mi caso suelo ser bastante "duro de pelar" y a veces debería imponer mi intelectualidad de otra manera, pero es lo que hay y a mí edad poco voy a cambiar, aparte de que no me apetece para nada.

Además, el ego es "circunstancial" cuando ya has vivido lo suficiente, así que el siguiente "paso" suele ser algo tan sencillo como potenciar una saludable autoestima que nos permite respetar nuestros propios deseos y también los de los demás...

Y ya para finalizar a este respecto: "Una mentira es una mentira, incluso si todo el mundo la cree. La verdad es la verdad, aunque nadie la crea." David Stevens

Dejo un muy interesante articulo:

-

Saludos.

Última edición:
como seguramente dijo alguien en algún momento: "Verdad solo hay una, como el Sol"

... el dorado SOL INVICTUS

Nota: No me refería a Ud Fernando ni a nadie en concreto con el comentario sobre el ego de los foreros, de hecho no lo considero besugo, bueno el de trading-metales si que parece un poco desproporcionado... jeje

por cierto, hace un tiempo que no leo nada suyo por el foro

Última edición:
Esto es bastante interesante...

-

Hola, atom ant: No me he sentido "aludido", aunque pueda haberlo parecido, pero la verdad es que hay gente muy interesante en los hilos metaleros, pero es que es "normal"... Para entender bien los MPs se requiere cierta intelectualidad y conocimientos de Historia y Economía, de manera que por aquí pocos "simple" van a circular...

Saludos.

Última edición:

Ya dije en su dia que en lo que yo invierta no afecta a la opinion sobre el oro, es como si me preguntas por la edad o la ciudad donde vivo como si tuviera importancia al opinar.

Compre deuda del estado cuando estaba en el 6-6.5% ya tiene un 20% de rentabilidad (tambien compre al 4.8 etc), (Si la vendiera ahora mismo saldría una rentabilidad del 50% en 3/4 años)
TAmbien comenté ya que hace bastante tiempo invertí en fondos de bestinver, en alguno he duplicado...

Por supuesto que no todo esta ahi, depositos y deuda a corto- Cosas con menos rentabilidad, pero a mi modo de ver estable, segura y muy liquida. y todas baten la inflación del euro.

De todas formas esto no significa nada, ni tiene importancia al hablar de invertir en oro en 2014.
Mi opinion de comprar oro sería diferente en 2005 o 2006, igual que la de comprar deuda del estado en 2008 o 2014...

Míralo!... el que decía que no venía a hablar de sus super himverzioneh!!!

Pues muy bien, chavalote, que te vaya bonito!

Evidentemente lo que has invertido y has ganado es obvio que son 4 duros. Si tuvieras un patrimonio de verdad no despreciarías el oro físico como valor refugio con esa inquina... :bla:

Hola, maragold: Por regla general, a mí me suele importar un "pimiento" en lo que invierta la gente, pero no está de más de dar una opinión "diferente" y avalada a lo largo de la Historia, de manera que así las personas pueden poseer la mayor información posible y después que hagan con su dinero lo que estimen más oportuno. Y alguno debería repasar el primer post y dónde se explica muy claramente cuál es la finalidad del hilo y que no da lugar a equivoco alguno.

Los "metaleros" -insisto en ello- no vemos en los MPs una "inversión", sino "otra" cosa y que se ha explicado hasta la saciedad, pero bueno si alguien se quiere salir del "guión" ese es su problema y no el nuestro. Está claro que un Patrimonio se construye y se mantiene en base a varios activos y no uno solo... pero claro para entender eso hay que tener "Patrimonio" y no "deuda especulativa". Se me entiende, ¿No?

Y, para terminar, dentro de una adecuada diversificación, los MPs deberían tener un determinado peso que cada cual puede asignar en función de sus perspectivas personales y también de sus posibilidades. Un Patrimonio puede ser muy grande, normalito, pequeño, pero a fin de cuentas un "Patrimonio".

Todo es muy fácil de "entender" y es tan simple como tener las "neuronas" en su sitio.

Saludos.

¡Ojo! a esto y que va en la línea que comentaba hace poco nuestro amigo atom ant:

-

Occidente haría bien en "hacérselo mirar"...

Míralo!... el que decía que no venía a hablar de sus super himverzioneh!!!

Pues muy bien, chavalote, que te vaya bonito!

Evidentemente lo que has invertido y has ganado es obvio que son 4 duros. Si tuvieras un patrimonio de verdad no despreciarías el oro físico como valor refugio con esa inquina... :bla:

nunca dije que fueran superinversiones, ni tonterias parecidas, (de hecho son cosas muy simples) sois algunos los que andais preguntando una y otra vez, supongo que con el interes de despretigiar a quien no opina como vosotros.
si 4 duros es duplicar o sacar un 50% en renta fija... (con cero energia, riesgo y tiempo dedicados) ya me diras los beneficios que sacas tu.

Es un dilema NUNCABAJISTAS en el foro de burbujistas...

Y no tengo nada contra el oro como refugio, excepto que ese refugio sea de riesgo... ¿que refugio es ese?
Me siguen pareciendo argumentos de ladrilleros, el ladrillo como refugio... o como es para vivir no importa si baja... o siempre me quedara el piso... etc...

Y tenian razón el problema es que no contemplaban la perdida patrimonial que eso suponia. por lo que en vez de ser refugio era una inversion de alto riesgo, con muchas posibilidades de perder la mitad de su patrimonio.

Última edición:
Personalmente tengo ganas de que llegue el lunes a ver que sucede con los MP.
Subirán, bajaran o se quedara en plano hasta la apertura de Londres.
Tras los últimos días y la "tranquilidad" (por decir algo) de Ucrania...
Tampoco hay mas sobresaltos a la vista. De momento... (Al menos hasta la hora en que he escrito esto)

Última edición:
Gracias por la info Fernando, desconocía el dato que en Mayo Pilingui va de visita a Beijing y sin embargo, volviendo a lo nuestro, Oro, Plata y gas natural bajando... El absurdo contraste me cuadra totalmente con la tonteoría del posible e inminente giro anglosajonIo.

Quizá estamos un poco inmunizados con tanta miniguerra como hemos visto por la tele pero el conflicto actual no es en un lejano país árabe ni en una república bananera. Este mismo año se van a marcar las tendencias del nuevo mundo.

la Gran Batalla del Planeta se define ante nuestros ojos:

" – Según fuentes consultadas por el diario The Wall Street Journal, fuentes cercanas al Bundesbank han confirmado que los Bancos Centrales europeos están negociando acabar con el pacto que firmaron en 1999 por el que ponían un límite máximo de venta de reservas oficiales de oro. El acuerdo, integrado por los Bancos Centrales de los 15 Estados miembros de la Unión Europea de principios de siglo y firmado en Washington el 26 de septiembre de 1999 bajo el nombre Central Bank Gold Agreement, establecía un límite en la venta de 400 toneladas de oro al año en un plazo de cinco años." Fuente:OroyFinanzas.com 20/03

Momento histórico Sres,

Última edición:
# _Mirar_: Bueno, en mí modesta opinión, es indiferente lo que pueda suceder el lunes en torno a los MPs, aparte de que es irrelevante para los que ya los tenemos como REFUGIO y a alguno con mente "infantil" habría que explicarle "El cuento de los tres cerditos": -

Respecto a la evolución a corto en los MPs, los expertos que se dedican a ellos esperan que sigan corrigiendo, aunque no mucho más. Esa opinión es también la mía, al menos de momento.

Y no te pienses, pero el tema del enfrentamiento entre las grandes potencias y sus "títeres", especialmente Europa Occidental y la OTAN, no ha acabado ni mucho menos y siguen habiendo fuertes movimientos, pero que no llegan a la gente porque ahora es mejor hablar del duelo Real Madrid vs Barça que de otras cosas más serias e importantes. Por ejemplo, ya ves el alcance de esta información:

-

# atom ant: Lo que indicas no sé cómo interpretarlo, por cuanto no parece que los Bancos Centrales occidentales estén vendiendo y no sé qué sentido puede tener hacer lo contrario que sus digamos "oponentes", es decir los Bancos Centrales orientales y emergentes. Quizás, haya que compensar la falta de "físico" y adelantarse a los problemas que pudieran venir del Comex si éste no pudiera hacer frente a sus "compromisos". Habrá que estar atentos a esto y es que no lo veo muy claro...

Sí, atom ant, habrá que estar atentos -y cada vez más- a los elementos geopolíticos que se vayan sucediendo y que, indudablemente, van a marcar la evolución futura de los precios de los MPs, especialmente del Oro.

Saludos a los dos.

Última edición:
Hola Fernando, la noticia la relaciono como una "reserva" de emergencia para el Comex ... se me ocurre que con una simple foto de Pilingui y el líder chino de turno agarrando ambos un lingote de Oro lo hunden, necesitan pulmón.

Saludos

en este hilo como en la mayoria de los que ojeé del oro apenas se sabe ni lo que es una inversión ni lo que es invertir en oro ni la historia ni los valores del oro, ni la renta fija, variable, etc...
(y a mi no me parece mal invertir en oro, igual que no me parece mal invertir en bolsa. depende del momento y como y de los conocimientos y expectativas que se tengan)

ya te aseguro que yo leí mas y conozco mas sobre invertir en oro que la mayoria de los hespertos que escriben aquí.

y no voy presumiendo de mis inversiones ni tonterias parecidas (que podria hacerlo).
Pero solo hay que leer los argumentos que dan algunos para ver lo que saben...

Tiene webs que un tío que invierte en deuda pública (la mayor burbuja de la historia) nos acuse de ladrilleros. Lo que hay que oir... :bla:

La gráfica del oro-papel de los últimos 10 años ha permitido ganar mucho dinero al que haya especulado apropiadamente con él...

El valor del oro físico como refugio ya paso de explicártelo por enésima vez. No entiendes nada, así que sigue con tu deuda pública, con tus depósitos al 1% y con tu renta variable... sin paracaídas!

Hace días ya me llego una información en este sentido, pero la fuente no era lo suficientemente "fiable" como para editarla, pero la que coloco a continuación ya es otra cosa. Evidentemente, si esto es así, la "desaparición" del avión malasio toma otra "dimensión"...

-

Tiene webs que un tío que invierte en deuda pública (la mayor burbuja de la historia) nos acuse de ladrilleros. Lo que hay que oir... :bla:

La gráfica del oro-papel de los últimos 10 años ha permitido ganar mucho dinero al que haya especulado apropiadamente con él...

El valor del oro físico como refugio ya paso de explicártelo por enésima vez. No entiendes nada, así que sigue con tu deuda pública, con tus depósitos al 1% y con tu renta variable... sin paracaídas!

Palabreria y desinformacion.
En los ultimos 10 años se ha podido ganar mucho dinero especulando con muchas cosas. (dependiendo del riesgo) ¡¡ah que con el oro se puede ganar mucho y sin riesgo!! habeis descubierto la cuadratura del circulo...

Veo que solo muestras el trozo de la grafica que te interesa... (como siempre cerrando los ojos a lo que no os gusta)

mira esta y háblame de rentabilidad del oro...

Y no se que hay contra la renta fija comprada en el momento adecuado, igual que la bolsa o el oro.
(el problema lo teneis quienes creeis que la renta fija no tiene riesgos, o que la da igual comprar oro burbujeado "porque siempre os quedará el oro, aunque valga la mitad, ¡¡como los ladrilleros!! jejeje, )

¿Cuál es el colmo del sustancia ilegal?

Tener silla y no poder sentarse...

Palabreria y desinformacion.
En los ultimos 10 años se ha podido ganar mucho dinero especulando con muchas cosas. (dependiendo del riesgo) ¡¡ah que con el oro se puede ganar mucho y sin riesgo!! habeis descubierto la cuadratura del circulo...

Veo que solo muestras el trozo de la grafica que te interesa... (como siempre cerrando los ojos a lo que no os gusta)

mira esta y háblame de rentabilidad del oro...

Y no se que hay contra la renta fija comprada en el momento adecuado, igual que la bolsa o el oro.
(el problema lo teneis quienes creeis que la renta fija no tiene riesgos, o que la da igual comprar oro burbujeado "porque siempre os quedará el oro, aunque valga la mitad, ¡¡como los ladrilleros!! jejeje, )

El oro físico es una protección. El seguro por excelencia.
Y la gráfica que tú aportas lo explica claramente (y eso que está en U$D)... a que no tienes narices de poner la misma gráfica oro-pesetas?!?!

Está claro que no hay más ciego que el que no quiere ver...

lo que muestra la grafica es
1- que esta en una burbuja,
2- que no ofrece rentabilidad si durante 30 años bajaba y bajaba (y sin dividendos ni intereses ni alquileres)
3- que sube y baja como todo pero no da dividendos.
4- comparalo con cualquier grafica de la bolsa (y ademas debes sumar los dividendos)
5- Comparalo con la renta fija y veras la ridicula rentabilidad INCLUSO AHORA QUE ESTA BURBUJEADO
6- no es ningun SEGURO si durante 30 años baja y baja y no bate NI la inflacion.
7- es un activo más que sube y baja (pero que no da dividendos ni rentas ni intereses)
8- yo no digo que sea malo comprar oro, ¿PERO EN PLENA BURBUJA? es como comprar ladrillos en 2007

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.569
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info