Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Unos "números" que la UE tiene bien presentes en sus "diferencias" actuales con Rusia...

-

Muy bueno este artículo y que refuerza la opinión que he expresado en muchas ocasiones de que estamos en una situación "deflacionaria"/"inflacionarista", a pesar de que puede ser un "contrasentido", pero para nada...

-

Vale la pena leer este artículo...

-

---------- Post added 13-may-2014 at 21:06 ----------

Aquí va lo último de Guillermo Barba y donde se hace eco de unas declaraciones efectuadas por uno de mis "favoritos": Marc Faber...

-

Última edición:
Recuerdo que en mi familia siempre había oro: cadenas, crucifijos, anillos etc. En cambio yo no poseo absolutamente nada de oro. De niño debí poseer algo pero yo no lo conservo. ¿Es acaso el oro una costumbre antigua que ahora no tiene sentido?

Recuerdo que en mi familia siempre había oro: cadenas, crucifijos, anillos etc. En cambio yo no poseo absolutamente nada de oro. De niño debí poseer algo pero yo no lo conservo. ¿Es acaso el oro una costumbre antigua que ahora no tiene sentido?

Claro. Va a ser eso :roto2:

No seras el nieto de Keynes? El de la "relíquia barbara"?

Nota: el tramo de subida que se viene produciendo en el DJI desde Octubre 2011 hace simetría en 16.815 con el anterior tramo de subida (Marzo 2009 a Mayo 2011).

Bueno, esa es una pregunta que debe responderse Vd. mismo... El Oro, SI que es una "costumbre" o "tradición", pero -¡ojo!- con una antigüedad de miles de años, de manera que no es una "moda" pasajera... De todas formas, no creo que nadie le haga "angustia" a su posesión y por algo será... ¿No?

Aunque a decir verdad si observamos a nuestro alrededor no es difícil ver gente que porta anillos, cadenas, crucifijos, etc. de Oro. Vamos, suele ser lo más habitual y es que las costumbres se heredan y forman parte de una identidad...

Saludos.

Muy bueno este artículo y que refuerza la opinión que he expresado en muchas ocasiones de que estamos en una situación "deflacionaria"/"inflacionarista", a pesar de que puede ser un "contrasentido", pero para nada...

-

A mi no me ha parecido tan bueno porque la subida-bajada de los precios nunca es una causa, sino un efecto.

Me explico:

Inflación viene del ingles inflate (inflar).
Deflación viene del ingles deflate (desinflar).

¿Qué se lo que se infla o desinfla?
El globo del crédito
(y NO los precios!!).
La deflación y la inflación, entendidas como variación de los precios y no como variación del tamaño del globo de deuda, es la primera falacia que se enseña en las facultades de economía.

¿Qué significa que se desinfle el globo del crédito?
Que no se podrán devolver ni los intereses ni el principal,
porque el dinero (crédito) para devolver la deuda e intereses actuales no existe todavía!

Por eso el dinero/deuda tiene que crecer ininterrumpidamente.

¿Qué pasa si el globo se hincha demasiado rápido? (boom 2000s)
Que en el futuro nadie se va a querer endeudar más (2008s), es decir,
va a existir el riesgo de que el globo de crédito deje de crecer e, incluso, disminuir.

¿Qué hacer si el globo de crédito empieza a deshincharse?
Hacer el crédito más barato (2009s).
Se regala el dinero a la banca para que ésta cree más crédito a personas y empresas.

¿Y si eso no basta?
Pues hay que dar crédito a quien sea, incluso a insolventes (gobiernos), aún a riesgo de que nunca se vaya a devolver.
Es decir, se regala el dinero a los gobiernos para evitar el colapso del dinero/deuda.

¿Durante cuánto tiempo se puede mantener eso?
Indefinidamente, mientras dure el monopolio del dinero/crédito.
Pero poco tiempo desde el momento en que se generalice un dinero alternativo al dinero/crédito.

Al que tiene el monopolio del sistema dinero/deuda, lo que más le preocupa, por tanto, es la posible competencia (oro, plata o criptos).

En el siglo XIX se cargaron a la plata como medio generalizado de pago, y la tienen controlada.
En el siglo XX se cargaron al oro como medio generalizado de pago, y lo tienen controlado.
El el siglo XXI veremos si las criptos se convierten en medio generalizado de pago y si consiguen controlarlas (yo personalmente creo que las controlan desde el principio).

El oro seguirá subiendo mientras se siga regalando dinero a los bancos y a los gobiernos, como se explica en

Última edición:
Hola, Kennedy: ¿Qué tal? Hacia tiempo que no tenía ocasión de debatir contigo y, la verdad, es que tu excelente comentario no es para nada "incompatible" con el fondo del articulo que he enlazado y que me sigue pareciendo bastante bueno, pero claro todos tenemos nuestras particulares "percepciones" de las cosas.

En lo "básico", y en lo que me concierne más directamente -y a la mayoría de la gente-, sólo sé que el sueldo lo tengo "congelado" desde hace unos seis años y los precios han subido fuertemente en esos años, pero en aquellos que NO se "ven" en el IPC "oficial". Por ejemplo, cuánto no han subido los impuestos directos e indirectos: Luz, Gas, Gasolina/Gasoil, Transporte, IBI, etc., etc. Si esto no es INFLACION en la Economía Doméstica, ya que dirás qué es... La fruta realidad es que cada vez estamos más empobrecidos y ya no digo sobre aquellos rentistas que han sido cercenados y quienes se "cubrían" desde el ahorro conservador como podían ser los depósitos, cuentas remuneradas e incluso los bonos emitidos por el Tesoro español.

Hecha esta aclaración y que -para mí- es INDISCUTIBLE... por cuanto es lo que vivo y veo en mi entorno (familia, compañeros, vecinos, amigos, etc.), el resto de tu comentario es algo que pensamos todos los "metaleros", pero vamos cambiar eso va a precisar de un movimiento muy amplio y que nos llevará o a una revolución global o a la "peor" solución... Es decir, a formas "extremas" y eso es lo que hay ahora mismo.

Tú lo has dicho: el principal de la deuda NUNCA se va a devolver y ya se "contentan" con cobrar los INTERESES. Lo demás no importa porque nos llevaría a los escenarios que he apuntado. Por tanto, el Sistema Ponzi puede seguir todo el tiempo que puedan prolongarlo y un repaso a la Historia nos dice que el Imperio Romano consiguió prolongar su agonía durante siglos. Evidentemente, son otros tiempos y eso puede acelerarse mucho más, pero si dejamos todo esto en manos de quienes "manejan" la barca, pues vamos a ser simples espectadores y, por supuesto, los "paganini" de siempre... Ya han "colocado" para eso a una CASTA que no es un fenómeno único de nuestro país.

Por todo ello, los MPs seguirán controlados, fuera de momento puntuales, y en los que el pánico pueda imponerse, y es ahí donde más puede manifestarse la debilidad del Sistema Ponzi. Y ya sabes que al final lo más fácil es que un globo acabe explotando y aquí no creo que vaya a ser diferente, pero claro el CUANDO eso nadie lo sabe y lo único que podemos hacer es especular al respecto.

De todos modos, el problema de fondo de nuestro mundo no es solo monetario, porque te recuerdo que vivimos dos guerras mundiales fuera del actual Sistema Ponzi, así que SIEMPRE hay otros motivos... Quizás, en esta ocasión, esta deuda y sus consecuencias -los ajustes y la austeridad- precipiten las cosas a nivel social, pero deberán extremarse más para que la gente reaccione de una fruta vez.

De las "Criptomonedas" no suelo opinar, por cuanto es conocida mí posición contraria a las mismas y siempre he considerado que ha sido un "experimento". No cabe duda de como "idea" es fantástica, pero precisamente por eso nunca la "dejarán" triunfar y tampoco hay que "preocuparse" tanto por nuestro dinero y es que lo tienen todo pensado y sino al tiempo... De momento, vamos avanzando a pasos agigantados a un control minucioso de ese dinero que consideramos "nuestro" y lo que es peor: a su PLASTIFICACION...

Saludos cordiales.

Última edición:
-

Última edición:
Malas noticias desde Brasil...

-

Últimamente están empezando a pasar cosas que nos esperábamos,

El fin del dólar como moneda de reserva, el fin del london fix de la plata, el del oro también cercano ya que nadie quiere la plaza del DB...

Vienen tiempos interesantes.

.

Aquí os dejo unos gráficos muy interesantes. En el principal, viene el del ratio Oro vs Plata, pero más abajo de la página tenéis otros relacionados y muy relevantes.

-
Buen enlace.

Es un poco lo que digo, que no se puede hablar de un ratio oro/plata como tal. Bueno, si se puede hablar de un intervalo de valores, pero no de 1:16 como se decía. De hecho, ahora mismo no veo que la plata tenga un precio excesívamente besugo con respecto al oro.
Influyen MUCHO las modas. Ahora lo que se lleva es pagar por joyas de plata como si fueran de oro o por joyas de acero como si fueran de plata. Y eso si, como te pongas algo de oro, te tachan (pura envidia).

También ocurre que actualmente se usa la tecnología a modo de "joyas", por ejemplo, gente que se compra un teléfono de la marca X sólo para presumir de que puede comprar productos de esa marca.

También están los gustos estéticos de cada cual. A mi personalmente no me gusta el oro estéticamente, pero la plata si. Hay gente que en cambio le encanta el oro, y otros a los que no les gustan las joyas.

Última edición:
Hola, Agente Pwneante: Bueno, ese ratio de Oro vs Plata puede gustarnos o no, pero sigue siendo una de las variables que se siguen utilizando hoy en día, aunque personalmente pienso que habrá un desacople futuro entre los diferentes MPs y de hecho ya se da: el ejemplo más claro es el del Paladio.

El ratio histórico es de 1:15/16 y desde que se desmonetizó la Plata, pues el ratio se ha ido ampliando. Sigo pensando que en el futuro se producirá un "desacople" y que, indirectamente, puede llevarnos al ratio "histórico" y te lo digo desde el convencimiento, ya que sino mí dinero lo colocaría en otro lugar y, como ya sabe la mayor parte del hilo, yo soy más "platero" que "orero". Pero, bueno, esa es una opción muy personal y para nada aconsejable de seguir...

Sobre este tema del ratio, hace días edité un enlace en el hilo de la Plata, pero dado que surge el tema, no cuesta nada colocarlo aquí y que cada cuál opine lo que estime lo más oportuno.

-

Respecto a las "modas", te refieres a las "recientes"... ¿No? Puesto que, dependiendo de las culturas, ya sabes que la joyería de Oro ha sido siempre la más valorada y después ha venido la Plata. Y también hay culturas milenarias como la china donde siempre ha sido muy valorado el Jade... Ciertamente, en la juventud (especialmente, en la femenina) SI que se observan "cambios" en cuanto a los gustos estéticos. Aunque, como bien dices, esa ya es una cuestión muy personal y conozco muyer con un buen nivel económico y que, en cambio, se inclinan por la Plata, pero no suele ser lo más habitual en ciertas capas sociales.

En fin, en cuestión de gustos, cada cual hace o intenta hacer aquello que más le gusta.

Saludos.

Habláis de muyeres?!?!

Oro blanco y diamantes.

Da igual la raza, la ideología, la posición social o el nivel cultural... no falla! 😀

Bueno, amigo maragold, como "regla general" es así, pero no siempre... En China es mucho más valorado y, por tanto, muchísimo más caro el Jade que el Oro. No en vano, según la mitología china, el Jade es el esperma seco del dragón...

Y en la Antigüedad, aparte de China (que sigue con su tradición milenaria), también el Jade fue más valorado que el Oro por culturas prehispánicas como los olmecas, mayas, quichés, mixtecas, zapotecas y aztecas.

Saludos.

---------- Post added 15-may-2014 at 23:00 ----------

-

Última edición:
Este artículo dice cosas que muchos pensamos...

-

Muy "revelador"...

-

Lo que es curiosa la posición del "peón" belga y lo es más que en aquel país no se pidan "explicaciones"... ¿Y ese "montante" obedece a una "abundancia" en las arcas belgas? Todo ello es realmente muy dudoso...

Este artículo dice cosas que muchos pensamos...

-

Que bueno.

La burbuja del euro... con un euro burbujeado compramos metales infravalorados. ¿Quién da más por menos?
Esta situación es irrepetible y más después de todo lo acontecido recientemente con la fijación de precios.

Yo creo, desde el principio, que esto no es una marathon, es una carrera de 5-10 km(años) como mucho antes de que todo vuelva a la normalidad (salir del dinero fiat).

Creo que viendo el panorama pocos serán ya los que no tengan las maletas hechas... y si alguno queda... pues que se dé prisa porque de en breve en adelante no va a ser el oro papel el que marque el precio del oro físico.
Cuando reine el sentido común será el oro físico el que fije el precio del oro papel, y cuando esto pase, les será mucho más dificil mantener un precio tan bajo.

Ahora es el momento.

Un saludo.

You must be registered for see images

Ahora sube ahora baja, mirar la evolución del precio del oro es tan aburrido como ver secarse la pintura.
Para entretenimiento, tengo una cotorra criolla que habla de la inflación, (en 1980 con mis 17 años en la disco bailando esto).

Nando: La burbuja del euro... con un euro burbujeado compramos metales infravalorados. ¿Quién da más por menos?
Esta situación es irrepetible y más después de todo lo acontecido recientemente con la fijación de precios.

Yo creo, desde el principio, que esto no es una marathon, es una carrera de 5-10 km(años) como mucho antes de que todo vuelva a la normalidad (salir del dinero fiat).

Creo que viendo el panorama pocos serán ya los que no tengan las maletas hechas... y si alguno queda... pues que se dé prisa porque de en breve en adelante no va a ser el oro papel el que marque el precio del oro físico.
Cuando reine el sentido común será el oro físico el que fije el precio del oro papel, y cuando esto pase, les será mucho más dificil mantener un precio tan bajo.

Ahora es el momento.

Un saludo.[/QUOTE]

Dios te oiga Nando, este es el momento, pero creo que no es el lugar. Las maletas hechas, ¿hacia dónde van?.

Última edición:
Que bueno.

La burbuja del euro... con un euro burbujeado compramos metales infravalorados. ¿Quién da más por menos?

Ahora es el momento.

Un saludo.

Hola, nando551: ¿Qué tal, amigo? Bueno, la "burbuja" del Euro es la misma que existe en todas las monedas Fiat y con las notables excepciones de las pertenecientes a Suiza y Noruega...

Es más, en la creación del Euro, siempre he pensado que hubo la intención de crear un "cortafuegos" que permitiera un "respiro" a las monedas anglosajonas, especialmente del USD, llegado el caso, es decir AHORA... ¿Te imaginas cómo estarían esas monedas sin el Euro "flotando" por ahí?

Hoy he leído el post de tucapital.es (un "referente" en el foro) y no me ha hecho la menor gracia que ING Lux. ya no permita abrir cuentas a los países del Sur de Europa. Esto tiene muy "mala espina" y a este paso nos la van a "meter" el día menos pensado e insisto en que en el banco sólo debería haber el dinero "justito"...

Evidentemente, siguiendo con tu comentario nando551, nuestras particulares "valoraciones" nos indican que de producirse una ruptura del Euro y la vuelta a las anteriores monedas nacionales, el "refugio" que nos pueden proporcionar los MPs es bastante considerable y aquí sigo primando a la Plata (el MP de los "pobres") sobre el Oro (aunque éste por su escaso volumen es una excelente opción). Cualquiera que tenga dudas al respecto, puede documentarse sobre las consecuencias del Corralito argentino, las Hiperinflaciones más modernas o las recientes devaluaciones sufridas en diferentes países (Venezuela, Argentina, etc.).

Estoy de acuerdo en que estamos inmersos en una carrera que puede tener un recorrido similar a una prueba de 10 Kms. o como mucho una media marathon. Quizás, no más de 6 años... Y entonces el mundo puede ser muy diferente al actual, aunque la verdad no soy muy "optimista"...

Tampoco te "engañes", nando551, una vuelta a la "realidad" monetaria, es decir a un Patrón Bimetálico y que es el más lógico, al menos para mí, no nos "soluciona" los problemas reales de este mundo. Eso no quita para que, con datos en la mano, este Sistema Ponzi actual es el que esté expandiendo la MISERIA por nuestro mundo y, en lo que nos toca, en nuestro país está más que claro...¿No? Aquí, unos sinvergüenzas, títeres de los americanos, crearon una Transición "modélica" y que primero destrozaron el país y luego lo están vendiendo "parcelado"... Lo que está pasando aquí es para que las "guillotinas" estuvieran funcionando las 24 horas, pero claro antes nos tendría que salir pelo en los cigot... O más Quijotes y menos Sancho Panza, pero todo llega... aunque, por ejemplo, en Turquía y Brasil parece que hay más "agallas"...

Saludos.

Última edición:
Desgraciadamente no se puede estar en contra de lo que se desconoce, el 99% de la gente se entretiene con chorradas sin interés, solo les preocupa tener circo, el futbol y poco más.
Solo se preocupan de lo más inminente (mineros, controladores aéreos y unos pocos más) la pérdida del puesto del trabajo, sin pararse a pensar el porqué de esa pérdida, tanto de trabajos como de poder adquisitivo.
Me sorprende ver las acumulaciones de gente que se mueve por el futbol (circo) y no se mueven por el trabajo (pan).
Si es verdad que hay muy pocos Quijotes, lanza en mano dispuestos a enfrentarse a cualquier enemigo, sea real o producto de su fantasia uy abundan los Sancho Panzas que endulzandos con el sistema ni quieren ni pueden moverse.
La gente no se pregunta el porqué de las cosas, las aprende y las repite.
Está claro que fuera del fiat no hubieran sido posibles las acumulaciones de capital que tienen unos poquitos ni que nos hallamos empobrecido el resto tanto.

Habrá que ver el mecanismo que van a utilizar para fijar el precio, pero me temo que los acontecimientos en breve se acelerarán y se empezará a ver clara la trama por mucha gente (los que se interesan por el pan).
De momento, por mi parte, voy a seguir comprando mensualmente, salvo fuerza mayor, hasta que esté en 35-40 euros, después del punto de inflexión de Junio es posible que deje de comprar plata 🙂

Saludos cordiales.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.098
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver