Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Lo último de Guillermo Barba...

-

Y este artículo también está bien, aunque serían discutibles las cifras oficiales de la Inflación, tanto en EE.UU. como en la UE, por tanto la supuesta "rentabilidad" de los Bonos sería más que dudosa en estos momentos. Aunque si nos atenemos a los efectos "comparativos" sí que es un excelente artículo.

-

Este vídeo merece ser visionado... y sino tenéis el artículo.

-

Y dejo esta otra información:

-

Última edición:
Otro mal dato y para añadir a la "colección" de los que se están conociendo...

-

Y mientras el Bund "destrozando" sus máximos históricos... Hace escasos minutos a 149,095.

Mala "pinta" tienen los meses venideros...

---------- Post added 07-ago-2014 at 09:15 ----------

Otro excelente artículo de Moisés Romero y que parece tener las mismas "percepciones" que he sustentado en este hilo sobre las caídas en los mercados. Y la realidad es que hay mucho, pero mucho MIEDO y el comportamiento del Bund es buena muestra de ello.

-

Última edición:
+3% a favor del Oro respecto a la plata en lo que va de semana.

Interesante tabla... y al final del artículo tenéis acceso a la misma en lengua española.

-

Os dejo a continuación una selección de informaciones en Inglés...

-

-

-

-

Buenas. Estoy un poco desconectado. A ver si me podéis resolver una duda:
Qué están haciendo las acciones de mineras durante estas caídas bursátiles? Caen como el resto de sobres, dando la opción de entrar, o suben como el oro?

Hola, Aro: Dada la inestabilidad bursátil actual, pues como que no las sigo y lo haré cuando los índices alcancen niveles semejantes a los que yo espero o, al menos. lo más cercanos posibles... Entonces seguramente entraré en una Petrolera y alguna minera que aún no he decidido, aunque empieza a ser momento de ir buscando y analizando empresas del sector.

De todas formas, te dejo un gráfico en el que puedes seguir la evolución del SPDR Gold Shares (GLD) y es que una buena referencia para el Oro, pero -eso sí- dentro del "papel"...

Por cierto, al final tienes unos enlaces relacionados (Plata, etc.).

Saludos.

Última edición:
Lo que pasa es que si las mineras o energéticas reaccionan al contrario que los índices, cuanto más se espere durante el hundimiento bursátil más arriba estarán.

Yo también empiezo a preparame para tomar alguna posición 😉

Gracias por el Link 🙂

+3% a favor del Oro respecto a la plata en lo que va de semana.

Hola Atom Ant, ya me había dado cuenta de esto que comentas. Normalmente las gráficas de cotización de oro y plata son prácticamente "calcadas", pero esta semana noto eso, que oro sube y plata baja.... ¿hay algún motivo específico para que se esté dando esta "anomalía" por llamarlo de alguna manera? Alguien puede explicármelo?

Hola Atom Ant, ya me había dado cuenta de esto que comentas. Normalmente las gráficas de cotización de oro y plata son prácticamente "calcadas", pero esta semana noto eso, que oro sube y plata baja.... ¿hay algún motivo específico para que se esté dando esta "anomalía" por llamarlo de alguna manera? Alguien puede explicármelo?
La plata, como dicen por aquí Fernando y muchos otros, tiene los mejores fundamentales, por ser metal industrial, estar demasiado barato, no abunda, etc.

Pero el oro me temo que es el rey el cuanto a valor monetario y especulación. Por lo que el dinero de inversores que están buscando refugio seguramente irá más al oro que a la plata.

Mi opinión 😉

Buenas. Estoy un poco desconectado. A ver si me podéis resolver una duda:
Qué están haciendo las acciones de mineras durante estas caídas bursátiles? Caen como el resto de sobres, dando la opción de entrar, o suben como el oro?

No esperes que suban como el oro, las mineras estan quebradas casi todas.

Hola, Los que el tocho se llevó: Es como te comenta Aro. En situaciones de inestabilidad bursátil, geopolítica, etc. es usual que el MIEDO empuje hacia activos "refugio" como son el Bund, el Oro, etc. Ya no se busca "rentabilidad" sino "preservar"... sólo tienes que ver el "rendimiento" del Bund. Y el Oro como activo "monetario" es sin duda el mejor, pero claro yo soy "metalero" y muy subjetivo al respecto.

Eso no quita, amigo, para que a mí también me haya extrañado un poco el desacople que ha habido en la Plata respecto al Oro. Quizás, al tener otros componentes la Plata se estén "descontando" otras cosas como sería un posible "enfriamiento" en la demanda.

Hola. Aro: Si los índices profundizan en las caídas se podrán encontrar mejores precios en las petroleras y las mineras. Quizás, en las del Oro no, pero en las otras SI y aquí dependerá de aquellas que selecciones por ratios, cotizaciones, perspectivas, "manos fuertes" que haya detrás, etc., etc. Pienso que de aquí a Octubre hay tiempo, ya que la caída actual podría parar y repuntar, para más tarde volver a caer... Hay tiempo para ir analizando sin prisas y optimizar el punto de entrada.

Saludos.

---------- Post added 08-ago-2014 at 00:22 ----------

No esperes que suban como el oro, las mineras estan quebradas casi todas.

¿Ejemplos?

Última edición:
Dejo un interesante enlace y me parece que SI... Encima haciendo el "gilipilas" con las sanciones a Rusia...

-

Otro buen artículo de Moisés Romero...

-

No se si ya se ha puesto o no pero parece un enlace interesante aunque es más de lo mismo sobre la conveniencia de tener un patrón oro. Un saludo a todos.

La plata, como dicen por aquí Fernando y muchos otros, tiene los mejores fundamentales, por ser metal industrial, estar demasiado barato, no abunda, etc.

Pero el oro me temo que es el rey el cuanto a valor monetario y especulación. Por lo que el dinero de inversores que están buscando refugio seguramente irá más al oro que a la plata.

Mi opinión 😉

Completamente de acuerdo, además el ratio oro/plata está relativamente alto:

You must be registered for see images

Como se puede ver, primero sube el ratio y a continuación le sigue la plata, ya estamos viendo que el oro vuelve a despegar y la plata va a rebufo, así que, junto con lo que ha dicho Aro, creo que ahora mismo comprar plata es una oportunidad de oro, digo, de plata 😀

Menudo meneo le acaban de dar a los metales :8:

¿Manipulación? Aquí os dejo un par de artículos que no he visto posteados sobre manipulación de precios de los metales:

-

Por cierto, hace ya muchísimos años, en la escuela me enseñaron una frase de Séneca y que no ha dejado de ser actual: "Para saber algo, no basta con haberlo aprendido."

Saludos.

Bueno, Maximum_Trollig, te dejo el enlace a un buen indicador sobre la Plata y es el iShares Silver Trust (SLV). Bien, la toma de tu posición no es mala, porque está "ahí", aunque quizás podrías haber optimizado un poco más la compra, pero no parece que hayas entrado a mal precio, aunque el riesgo de mercado existe y pienso que se va a acentuar en los próximos meses... En fin, depende también de lo que se puedan "inventar" en Wall Street o/y en la FED.

-

Saludos.

Aguantaré como un espartano incluso si la tiran hasta los 18$, mientras no baje de ahí no vendo mi plata virtual.

Grácias por los ánimos :X

Hola Máximum, me permito recomendarle fraccionar sus posiciones pogre, no puede entrar a saco paco en mitad de un canal para terminar vendiendo dolorosamente donde toca que comprar.

y disculpeme si le ha sentado mal la sugerencia.

un saludo

En mi opinión, ell momentazo importante a mi modo de ver está en la bolsa, y bueno, entrando en la divagación, si partimos de la base que esta caida es debida a Rusia es importante señalar que terminaron las maniobras y parece que paró la caida,

... de ser algo más que una casualidad, una vez descartado "lo militar", entonces cabe pensar que el porcentaje de retroceso en el posible rebote sería una (B) que busca ajustarse estrictamente a lo económico... hasta dibujar la "C" que sería cuando se toma conciencia de que Rusia es mucho Rusia...

y bla blablala.....

🙂

No creáis que no he pensado en comprar metales físicos en lugar de virtuales, pero me he dicho a mí mismo: con los MPs no puedo pagar en las tiendas, además algún día tendré que volver a cambiarlos por fiat, ya que el Estado tiene y tendrá siempre el monopolio de la fuerza y una vez probado el fiat no van a querer volver al patrón oro, así que es más rápido cambiarlos por fiat con un click de ratón que yendo por la calle con los metales encima hasta un compro oro y plata.

Además para qué comprar 10 onzas de oro o 500 de plata si con el apalancamiento que me ofrece mi broker puedo comprar 10 veces más, además con las onzas virtuales de plata no pago el IVA.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.393
Miembros
190.857
Último miembro
82JLC

El blog de burbuja.info

Volver