Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Conclusión: la inflación es el peor enemigo de los pobres ( o sea, yo)

Espero que esas tendencias estén debidamente expuestas con informes sobre las mesas de las grandes corporaciones.

El Gold va a volar. Una de éstas va a ser la buena , la que apunte a subir...y ya no baje, la que haga desapaercer las monedas de los distribuidores. Nosotros somos sólo unos mindundis...pero hay muchos agentes a la espera de esa señal...que saben que ese pistoletazo no se lo pueden perder. Alguien se imagina debates hoy como auqellos de hace un año o dos en los que se iba a mil cien y ya empezaba todo dios a elucubrar con suelos de 700 $ y paridas parejas ? Hoy baja 100 pavos y se echa a por él hasta mi abuela.

Esa proyección , ahora en fiat en las alts , la vamos a vivir aquí dentro de muy, muy poco. EL asunto es que el criptos pillas un bowling y de reojo ya tienes que estar viendo dónde y cuándo lo vas a soltar ...o al día siuiente te lo puedes haber fumado. En el Gold , los subidones llegan a la meta definitiva, a la buchaka y a la paz del cajón...o del jardín. Y que se mueran los adefesios. EL balón de playa bajo el agua de Gaztelumendi...espléndida metáfora.

Por cierto, no quería mentarlo, pero qué cifras más majas está pillando ya.

Buena suerte a todos. Los deberes están hechos. Toca cruzar las piernas, cerrar el pico y ver la procesión desde el porche de casa.

Última edición:
Quería comentaros una cosa a ver qué opináis.

Tengo la sensación desde hace un año más o menos que la inflación está disparada.

Y no me refiero al IPC pues no creo en los índices que miden la inflación, creo que están totalmente manipulados.

A lo que voy, la inmensa masa de dinero puesta en circulación no causó inflación en un principio, pero lo inevitable ya está aquí.

Las empresas de telefonía subiendo sus tarifas varias veces en cuestión de meses, los precios en el mercado de segunda mano de coches disparados, los bancos cobrando cada día más comisiones, la recaudación de IVA disparada, los precios de los alquileres disparados.... y los sueldos .... sin comentarios

En resumen, creo que la máquina de robarnos a manos llenas que es la inflación, está puesta a funcionar a toda máquina y peor que se puede poner, ojalá me equivoque

"Cogito ergo sum"...

Tenemos que partir de la base de que las QE, se han creado por y para el sistema, no para el ciudadano.

El sistema, tras la crisis bancaria del 2008, de la que podríamos incluso dudar si fue algo real, o forzado para justificar algunas acciones de política monetaria, sufrió lo que era algo extraordinario, pero que ahora lo damos como "normal"

Sabíamos ya desde el colegio que emitir moneda sin contrapartida de ningún tipo, genera inflación...pero...

Aquí las QE, se vendieron como mal necesario para evitar una crisis de empleo, y espiral de precariedad, cuando realmente, lo que se hizo con ese dinero "ficticio", fue sanear balances de entidades privadas como la gran banca, y en segunda instancia, "aprovechar ya que estamos", para capitalizar deuda gubernamental.

Este incremento de masa monetaria, no se reflejó realmente en liquidez en el sistema de manera inmediata...os pongo un ejemplo.

Tenemos un individuo que debe 100.000€, y no tiene capacidad de liquidar, ya que gana 1000 y gasta en "vivir" 1100, con lo que podría dedicar -100 al mes a saldar la deuda...(en los balances sirven los números negativos, en la realidad NO)

Bien, entonces a ese individuo, le "regalamos" con la maquinita mágica 100.000€ para que salde su deuda...¡bien!, el tipo ha liberado su deuda, pero realmente no tiene más dinero del que tenía, pues ahora se ha vuelto a endeudar en vista de que "regalan" dinero, y vuelve al punto 0

El tipo es la banca y los estados, y la maquinita evidentemente los bancos centrales.

Se creó dinero de la nada, pero no llegó a la economía real, pues los balances estaba tan descuadrados que eran absurdos y "peligrosos", lo que se hizo fue suavizarlos con ese gran parche.

A la economía real, dudo que llegase ni un 10% de todo lo inyectado, y lo que llegó en gran parte fue via trasferencias presupuestarias directas (carreteras, aeropuertos, pagas sociales, ayudas...)

La inflación existió en todo momento, si obviamos el precio del petróleo, que es la progenitora del cordero, pensad que en 10 años, un alquiler no ha bajado (hablo de zonas céntricas), una barra de pan tampoco, comprar coche menos, los seguros suben cada año, al igual que los impuestos (dir+indir)

Es como si algún listo sembrase esa palabra "deflación" en nuestras mentes, y todos orgullosos pensando...está barato ¡compra!...¿lo que está barato?...si acaso lo que nadie quiere (pisos en Faura, Teruel, o Calzoncillos en el primark...)

Somos lo suficientemente inteligentes en este reducto para no creernos ni una palabra de lo que nos llevan años vendiendo las instituciones y sus portavoces.

¡Dadme un bastón de mando y os mostraré la verdad!...pero dudo que os agrade.

por cierto, para mis penas, me he agenciado algo de rubio para contemplar durante las tardes lluviosas.

Un saludo y buena semana.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: La verdad, es que en este hilo denunciamos periódicamente los datos "oficiales", especialmente al IPC que nos "venden" y demás CHANCHA asociadas... Son unos grandísimos *** que encima se piensan que somos fulastres, pero vamos que la mayoría somos consumidores de lo más básico: alimentos, energía, etc. y sabemos lo que pagamos y también lo que ganamos... Si añadimos a esto el ROBO manifiesto que se está realizando a través de otros impuestos como el IBI, la rapiña de Hacienda en la Declaración de la Renta y muchas más "penalidades" que padecemos, pues sólo nos queda decirles que se vayan a MAMARLA por ahí y que expliquen "cuentos" a aquellos analfaburros que existen en toda Sociedad.

# juli: Te matizo una cosa: NO van por los más "pobres", sino por aquellos que podemos pagar y componemos el grueso de la mal llamada "clase media"... algo que está en vías de "extinción".

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes

# juli: Te matizo una cosa: NO van por los más "pobres", sino por aquellos que podemos pagar y componemos el grueso de la mal llamada "clase media"... algo que está en vías de "extinción".

Saludos.

Añadiría Juli que se está haciendo de la forma que indicáis, forzando la realidad con unos datos estadísticos contrarios a la misma, ¡¡qué no fuera que el único objetivo del BCE, "estabilizar la inflación", no se cumpliera!!!.

Allí en la FED de los usanos tienen otro objetivo además de la inflación, el empleo; para muestra de como manipulan este segundo, el empleo, aquí un enlace de Zerohedge del 4 de junio:

""""""Tras el informe de nóminas decepcionante del viernes, ayer se nos mostró otro dato aún más preocupante sobre el estado del mercado laboral de Estados Unidos: desde el año 2008, más del 93% del total de 6.7 millones de empleos "creados" en la última década, han sido sólo estadísticas""""

Lo del bitcoin, a nivel precio, es espectacular...nos guste o no...

En mi opinión, tu frase resume magníficamente todo un pensamiento filosófico, toda una ideología, todo un ideario, toda una manera de afrontar y vivir la vida, es toda una declaración de principios fundamentales que rige este mundo.

Si de lo que se trata es de alcanzar precios al alza espectaculares:

El rey del mambo, del universo, de todas las galaxias es el ................... el bitcoin.

Si de lo que se trata es de no acabar buscando piedras, unas para comérselas y otras para tirárselas a la cabeza con alevosía y nocturnidad o a plena luz del día a ése otro (que son todos menos uno mismo) pues no, el rey del mambo no es el bitcoin. Tampoco, desde 1945 el FIAT y, por lo tanto, básicamente quedan las legumbres (para comer) y los metales preciosos (para comprar lo no comestible y necesario).

Pero, antes de dar respuesta a este imbroglio, quizás hubiese que reflexionar sobre un tema que si bien parece complicado, en realidad, es muy sencillo.

Si lo que busca uno es poseer más de lo que necesita: bitcoin, FIAT (desde 1945, por poner una onomástica al sistema éste que se le ha ido la olla de manera definitiva)

Si lo que uno busca es vivir, Vivir, comer, no pasar frío, o calor, tener acceso a una charleta todos los días, al atardecer, después de la jornada de trabajo, con quien a uno plazca, poder pasar un par de horas con los descendientes (quien los tenga) todos los días para tomarles el pulso y tomarse a uno mismo el pulso, y todas esas pequeñas cosas que, en realidad, nos son tan necesarias como el aire y el agua ... entonces, decida de una santa vez, no poseer más de lo que necesita.

Si tiene problemas con definir qué es lo que necesita, guíese por la sencilla regla del tres: comer, compartir y dormir (todo ello bien).

Hola, Buenas Noches: Interesantes los comentarios que he leído y que siguen manteniendo muy vivo este hilo.

# astur_burbuja: No sé si conoces lo que enlazo, pero lo hago por si lo desconoces y de paso para aquellos que no me leen en Rankia. Allí lo coloqué hace ya varios días...

-
.

Si lo conozco. Ya no saben como provocar a Pilingui. Hemos estado varias veces al borde de una confrontación directa en los ultimos años, y siempre hemos salvado porque Rusia esta retrat ese momento, para ganar tiempo, mientras sigue con su politica de creación de un espacio de influencia (dominio real en terreno) ruso. En realidad se trataria de recuperar la URSS pero sin comunismo, una especie de mezcla entre Imperio Zarista y URRSS, con el capitalismo como forma de economia pero una sociedad conservadora como contraposicion al decadente Occidente.

Primero fue Georgia (Abjasia y Osetia del Sur), luego Ucrania (con la adhesion de Crimea) y despues Siria. Pilingui les esta ganando peon a peon la partida, y Occidente con lo fulastre y torpe que es, va a pasar de no contestar a explotar el tablero. El tema, o al menos como yo lo veo, es que Rusia ha aprendido la lección de la URSS, y no va a caer en los mismos errores. Y si hablamos de tendencias, para mi Rusia va para arriba y Occidente se hunde.

La clave tambien, es como va a proceder Rusia con las Republicas Balticas, si entra o no entra. Esta claro que las considera a otro nivel que Ucrania, como territorio de influencia pero sin llegar al sentimiento de ser de la propia nacion rusa como en el caso de Ucrania, donde si entró sin dudarlo con la "excusa" de Crimea.

Lo que si es seguro, es que vivimos momentos muy muy interesantes

Hola, Buenas Tardes:

# frisch: Tienes mucha, pero mucha razón en lo que comentas y a veces me digo a mí mismo, y a aquellos que me rodean, que vivir BIEN, pero lo que se dice BIEN NO es tan difícil y NO se requieren muchas "pelas" para ello... peroooooo ya sabes que los humanos somos una "especie" de "monos" que gustamos de complicarnos la vida.

# astur_burbuja: SÍ, observo que estás bastante al día en cuanto a la Geopolítica rusa e imagino que también de su "órbita"... Ahora NO tengo tiempo para debatir sobre ello, pero en unos días vuelvo y aprovecho para dejar un artículo que incide en lo que vengo comentando en este hilo desde hace tiempo: ¿Qué PM nos "gobierna"?

Saludos.

Buenos días; curiosidades del día de hoy:

Japón lleva a cabo simulacros nacionales de evacuación, mostrando preocupación tras las pruebas de misiles de Corea del Norte

La tasa real de desempleo en el país de los usanos es el 22%

“””por primera vez en la historia, la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas ha presentado cargos contra alguien por la manipulación de los mercados de oro y plata””

Hola, Buenos Días: No se puede decir MEJOR, MÁS FUERTE NI MÁS CLARO...

-

Saludos.

Europa cava su tumba.... y no la cavan los yihadistas, la cavan nuestras élites NWO.... el problema es que los que vamos a estar dentro de esa tumba somos nosotros

No puedo evitar (aunque sea un fuera de tema) comentar la noticia del periódico francés "Le Monde":

Alerta

"Al igual que Ceausescu y Mussolini, Bachar Al Assad, también recibió la medalla de la Legión de Honor de la República Francesa". Encuesta y análisis de un sistema opaco"

Una vez más la elección de las palabras, unas tras otras, es importante, crucial.

En primer lugar, la noticia asimila a Bachar Al Assad ni más ni menos que con Ceausescu y con Mussolini. Mira que los de "Le Monde" le echan bemoles a la "cosa".

En segundo lugar (leyendo el artículo), "Le Monde" habla del famoso término de "Realpolitik" cuyo origen, una vez más, está en los teutones (Otto von Bismarck) aunque el concepto en sí, ya lo pinceló Maquiavelo que a su vez, como todo, en esta Europa que nos ha tocado vivir, proviene del Imperio Romano (para bien y para mal).

Bueno, ya está, Bachar Al Assad es como Ceausescu. Se acepta pulpo como animal de compañía.

Tragada la mentira, consigamos que el personal se trague la siguiente mentira, es decir la gran mentira. Para ello hay que encontrar una explicación a por qué la République Française otorga su máxima distinción honorífica a personajes tan abyectos.

Bueno, pues tan sencillo como acudir a lo de la "Realpolitik".

Lo hacemos porque en un momento dado es necesario hacerlo en aras de sino un acuerdo ideológico sí un acuerdo que evite males mayores. "Realpolitik".

Ya está, el personal entiende (o traga) que hay momentos estelares en la vida en los que hay que tragarse el sapo por mucho que duela (y dé angustia): es por el bien de la Humanidad.

¡Curiosa forma de hacer política!

En realidad (es mi opinión), toda esta historia de las adjudicaciones de medallas de la Legión de Honor de la République Française tiene un solo y único fundamento que nada tiene que ver ni con el honor, ni con la "Realpolitik", ni con nada que se le parezca.

Esas medallas a esas personas les son concedidas por otro concepto que, por una vez, no tiene origen en los teutones sino en la mafia siciliana y que se denomina: "Por servicios prestados".

Obviamente, el análisis de "Le Monde" no lo ve así, aboga por que antes de conceder esta medalla se realice una exhaustiva investigación sobre el candidato a recibirla, lo cual no deja de ser un brindis al sol por una y sencilla razón: "Los honores que otorga el poder son pagos de cuentas pendientes ... del propio poder".

En cualquier caso, creo que los lectores de "Le Monde" han entendido lo fundamental, a saber: Bachar Al Assad es como Mussolini e incluso peor, es como Ceausescu.

Adjunto foto del anverso y reverso de la medalla de la Légion d'Honneur (proviene del mismo artículo). Nunca había visto el reverso y resulta que ademas del alfiler hay dos moscas que a mi me parecen de la raza "cojinera". Si hay algún entomólogo entre los del foro, por favor, que nos saque de dudas.

El enlace a la "noticia".

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
El mundo esta realmente interesante. Habeis comentado lo de Rusia (me temo que quien tiene mas bazas para romper (en el sentido literal) el tablero (y con el, nosotros) seran los usanos porque no van a aceptar perder asi como asi, pueden prolongar la agonia de su declive pero hasta un punto), pero el calorcito que se siente en los GCC no es muy acogedor.

Supongo que habreis leido lo de Qatar. La partida se mueve en el terreno (geo)politico de la region. Hay noticias donde vereis los fuegos artificiales alrededor de esta noticia: los qataries no pueden viajar a KSA o UAE y viceversa, vuelos comerciales de KSA a Qatar y viceversa cancelados, en UAE han dado 14 dias a los qataries residentes a dejar el pais opr su seguridad, etc... En este juego politico y diplomatico, como siempre, pierden los ciudadanos: que van a hacer 300,000 trabajadores egipcios en Qatar si este aplica reciprocidad? ... o como se va a abastecer Qatar de comida y demas elementos de la vida diaria si recibe casi todo via desde Dubai? Empieza a haber dificultades en los supermecados porque la gente esta ya acumulando...)...

Todos se preguntan si Iran sacara tajada de esto... pero, antes de mirar a Iran, y viviendo en la zona, basta con ver que el abastecimiento de gas desde Qatar a UAE no se ha cortado... (no se publica)... la partida esta arriba y no tocan lo sensible, el vil metal... al menos de momento...

Seguiremos informando... de momento por esto lares hay bastante tranquilidad... aunque las escalas en Doha se han terminado por un tiempo...

Sera interesante seguir los movimiento de los "mudos" Oman y Kuwait... lo que si es cierto es que a nivel logistico Qatar era dependiente de KSA y UAE... y que si se tiene que abastecer via aerea, los precios subiran en ese pais... no se si tensaran tanto la cuerda para abrir mas el juego a Iran...

Saludos

---------- Post added 06-jun-2017 at 13:58 ----------

Europa cava su tumba.... y no la cavan los yihadistas, la cavan nuestras élites NWO.... el problema es que los que vamos a estar dentro de esa tumba somos nosotros

Europa cavo su tumba hace muchos anyos, cuando la sobre-regulacion en aras de una hipotetica "mejor calidad de vida" promovio la desindustrializacion y destrozo la agricultura en paises como el nuestro. Y siguen las regulaciones, cada vez es mas caro producir, nos joroba con el impuesto al sol, aplican la normativa Reach, cada vez mas marcados CE y demas historias....

En serio, si alguien cree que los yihadistas estan cavando la tumba de Europa, son unos ilusos... la cavamos nosotros mismos (los que votan a nuestros maravillosos politicos), pero por otros motivos... pero los que iremos al foso seremos nosotros, no ellos... el miedo a ver los atentados genera mas miedo y los que son xenofobos, lo aprovechan...

Fijaos lo que se publica... toco madera, pero por que en Espanya no hay atentados? Porque a pesar de los sencilla que creyeron en las autonomias y sus policias autnomicas y demas mandangas, tenemos dos cosas mejor que nuestros vecinos europeos: a) Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado: b) El Codigo Penal que, tal y como esta escrito, facilita la labor de los primeros... Es perfecto? No... Si lo hubieramos complementado con una adecuada politica de inmigracion (estamos a tiempo) no nacionalizando y pudiendo deportar, seria cojinudo... pero me consta que en Espanya y la inteligencia estan muy activas con potenciales terroristas y que les cuesta mucho operar... y hay condenas (ya sea por enaltecimiento, etc...)... cuando lees cosas como Inglaterra, que hasta salen en videos o tienen denuncias y nada de nada... es para c....

Habeis visto los techos solares de Tesla? Asequibles y una maravilla.... pasan bastante desapercibidos... no quiero que me sigan robando las electricas... vamos a probarlos pronto en un proyecto "en la montanya"...

Hola, Buenas Tardes: Estaba siguiendo las cotizaciones de los MPs y los niveles que dí para ambos el pasado día 2 de Junio ya se han alcanzado. Hace unos minutos el Oro andaba por los $1297,44 y la Plata en los $17,691...

Bueno, en la Plata seguimos manteniendo la resistencia principal en los $18,620, pero antes debería batir los $17,937 y el Oro se dirige hacia los $1303,30 y cuya superación podría llevarle hasta los $1356,60...

En fin, da para bastante "reflexión" este "tirón", y que está siendo mucho más enérgico en las monedas "virtuales", ya que este movimiento podría obedecer a posiciones "defensivas" ante una eventual caída en los mercados de valores... Lo digo porque estando éstos en plan "eufórico" resulta extraño ese movimiento hacia la "calidad" y aquí ya me refiero a los MPs.

Saludos.

Raro que la plata no pegue un subidón tela...Clapham ha comprado 1000$ que tenía en cryptoland...

Fuera coñas, creo que esta vez podría ser la buena, lleva muchos meses en lateral alcista, lento pero "seguro"...los mercados empiezan así las ondas, con "aburrimiento" y pocas ganas, pero cuando uno se da cuenta ya lleva un 25% de subida y parece que no ha pasado nada.

Mucha suerte a todos, y un saludo.

Hola JohnGalt,

Muchas gracias por tu comentario.

Hay algo que no me encaja en toda esta historia.

Te hago la pregunta porque sé que tú eres conocedor de la historia de la zona y, además vives en ella.

¿No era Qatar (sede de Al Jazzera) el país modélico de la zona según los cánones de la OTAN?

¿Cómo es posible que Arabia Saudita corte el grifo con Qatar aduciendo que ésta financia grupos terroristas, cuando ella, en los tiempos, y antes de los tiempos, es, con el beneplácito del País sin Nombre, generador, alimentador y financiador de todos los grupos terroristas?

Sólo encuentro una explicación (y es parcial): el País sin Nombre ha desencadenado la operación "que se maten entre ellos en el desierto", yo sabré sacar mi carta ganadora del juego. Por supuesto, la Rusia Imperial está al loro y ella no está por la labor. De lo que se deduce, una vez más, que las guerras en el siglo XXI se llevan a cabo a través de intermediarios.

Los perecid, ellos, son los de siempre: tienen nombre y apellidos.

En cuanto a los servicios de inteligencia de España, yo tengo una opinión al respecto.

Todo el mundo cree que los servicios de inteligencia de un país dado, el que sea, da igual, están ahí para proteger a sus nacionales, lo cual es una soberana mentira.

Los servicios de inteligencia del país que sea, se asemejan (lo digo suavemente para que no me empalele Big Brother) a organizaciones incivil, insisto, incivil, que lo último que les interesa es ... el nacional, o dicho de una manera más prosaica, el ciudadano del país que mediante el pago de sus impuestos les paga su condumio.

Los servicios de seguridad de los países occidentales son mercenarios del poder político reinante.

Punto.

Hola JohnGalt,

Muchas gracias por tu comentario.

Hay algo que no me encaja en toda esta historia.

.

Esto publica Zerohedge: La verdadera razón detrás de la crisis de Qatar es el gas natural:

Deep Learning, IA, para explotar el Big Data para qué ... estamos delante de un mundo en el que contra más información se tiene más difícil es predecir ... No se acertó con el Brexit, no se acertó con Donald ... ¡¡¡ojo porque las noticias no informan!!! Pero este jueves podemos tener la mayor sorpresa de la semana: Las elecciones en La pérfida Albión las gane Jeremy Corbyn.

Raro que la plata no pegue un subidón tela...Clapham ha comprado 1000$ que tenía en cryptoland...

Fuera coñas, creo que esta vez podría ser la buena, lleva muchos meses en lateral alcista, lento pero "seguro"...los mercados empiezan así las ondas, con "aburrimiento" y pocas ganas, pero cuando uno se da cuenta ya lleva un 25% de subida y parece que no ha pasado nada.

Mucha suerte a todos, y un saludo.

Cuando veo que se disparan el oro y la plata; me genera esa sensación agridulce de no haber cargado lo suficiente.

Esto publica Zerohedge: La verdadera razón detrás de la crisis de Qatar es el gas natural:

.

Muy interesante el articulo...Es acorazonante el tema de los gaseoductos, en esto y en la Guerra de SIria, y como la gente con sus guano de telediarios, no se entera de nada.

---------- Post added 07-jun-2017 at 02:04 ----------

Y dejo otro articulo:

Asi esta el percal

Deep Learning, IA, para explotar el Big Data para qué ... estamos delante de un mundo en el que contra más información se tiene más difícil es predecir ... No se acertó con el Brexit, no se acertó con Donald ... ¡¡¡ojo porque las noticias no informan!!! Pero este jueves podemos tener la mayor sorpresa de la semana: Las elecciones en La pérfida Albión las gane Jeremy Corbyn.

Hola Charitazo,

vaya con el articulo, a eso me referia con lo del gas, al pipeline de Dolphin. Nuestra apuesta es que no lo cortaran, pero la verdad, todo puede pasar. Como dice el articulo, depende de si Qatar quiere buscar el umbral de dolor maximo para todos. En 1971, cuando se fundo UAE, se le ofrecio a Qatar forma parte de los emiratos (creo que en 1970), pero no quiso.

Por otro lado Qatar esta dentro del Estrecho de Ormuz, asi que ese handicap siempre va a estar alli para ellos.

Iran esta metida en un proyecto de 2 billones de dolares en Bandar-e-Jask que quiere tener listo para 2020 y que creo que junto con el proyecto del corredor China-Pakistan terminara definitivamente de cambiar los flujos y dinamicas regionales en el movimiento de petroleo en la zona y permitira a China acceso a esos flujos a menores costes logisticos y desarrollar su zona Occidental.

Una salida para Qatar seria construir gasoducto directamente a Iran... eso seria un giro radical que supondria una dependencia excesiva de su nuevo aliado...

Todo esta muy interesante.

Hola, Buenos Días:

# frisch: Respeto tu opinión como no podría ser de otra manera, pero NO la comparto. Los servicios de inteligencia y policiales españoles son MUY BUENOS, independientemente del carácter represivo que puedan tener y de hecho esa es también su función principal, pero es indudable que aún así son NECESARIOS. Y han tenido éxitos MUY NOTABLES y que no han llegado a conocimiento público por algo tan sencillo como es velar por la seguridad pública sin exponerla a los medios de comunicación públicos.

No es menos cierto, mal que les pese a algunos, de que España está permaneciendo ajena a los atentados islámicos desde que Zapatero retiró a nuestras tropas de Irak... Y eso es algo INCUESTIONABLE en el tiempo... aunque NO todo dura para siempre.

Respecto a lo que comentáis sobre Qatar TODO está muy CLARO para el que no sea miope o cegato absoluto... Ha sido "pasearse" Trump por Arabia Saudita y ya se ha montado el "cacao" en la región o más bien ha aumentado la tensión ya existente, peroooo no deja de tener AGALLAS de que sólo se implique a Qatar cuando el mayor financiador del EI ha sido Arabia Saudita, aunque en realidad un "mediador" de los EE.UU. Que a estas alturas de la "película" ya NO pueden engañar a NADIE que no tenga problemas de vista o de "entendimiento".

Efectivamente, Qatar ha llegado a acuerdos con Rusia/Siria por el tema del gaseoducto y que fue uno de los principales desencadenantes de la guerra de Siria.

Y os dejo una excelente información sobre este affaire...

-

# JohnGalt: Bueno, tú ya sabes que hay interés en que haya una guerra "regional" contra Irán y es algo que tengo "pronosticado" en este hilo desde hace tiempo. Es curioso cuando me releo a veces y veo que se van cumpliendo algunas de las cosas que me "dice" mi estudio de Prospectiva.

En relación a China, JohnGalt, hay una auténtica y feroz lucha interior por hacerse con el Poder y veremos qué sucede en Otoño cuando se celebre el 19º Congreso del Partido Comunista chino. Al nº 1, Xi Jinping, le ha ansioso un duro competidor en el que es el auténtico nº 2 actual, Wang Qishan, y que para algunos es un presumible "agente" de los Rothschild... ¡Ojo! a lo que pueda venirnos desde aquel país en pocos meses...

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días:

Respecto a lo que comentáis sobre Qatar TODO está muy CLARO para el que no sea miope o cegato absoluto... Ha sido "pasearse" Trump por Arabia Saudita y ya se ha montado el "cacao" en la región o más bien ha aumentado la tensión ya existente, peroooo no deja de tener AGALLAS de que sólo se implique a Qatar cuando el mayor financiador del EI ha sido Arabia Saudita, aunque en realidad un "mediador" de los EE.UU. Que a estas alturas de la "película" ya NO pueden engañar a NADIE que no tenga problemas de vista o de "entendimiento".

Efectivamente, Qatar ha llegado a acuerdos con Rusia/Siria por el tema del gaseoducto y que fue uno de los principales desencadenantes de la guerra de Siria.

Y os dejo una excelente información sobre este affaire...

-

# JohnGalt: Bueno, tú ya sabes que hay interés en que haya una guerra "regional" contra Irán y es algo que tengo "pronosticado" en este hilo desde hace tiempo. Es curioso cuando me releo a veces y veo que se van cumpliendo algunas de las cosas que me "dice" mi estudio de Prospectiva.

En relación a China, JohnGalt, hay una auténtica y feroz lucha interior por hacerse con el Poder y veremos qué sucede en Otoño cuando se celebre el 19º Congreso del Partido Comunista chino. Al nº 1, Xi Jinping, le ha ansioso un duro competidor en el que es el auténtico nº 2 actual, Wang Qishan, y que para algunos es un presumible "agente" de los Rothschild... ¡Ojo! a lo que pueda venirnos desde aquel país en pocos meses...

Saludos.

No sé si tiene algo que ver pero algo se empieza a mover en ese tablero de ajedrez. La estabilidad en esa región está empezando a ponerse en un punto bastante más que delicado si es que ya no lo estaba suficientemente.
😡:

Saludos

Hola Charitazo,

vaya con el articulo, a eso me referia con lo del gas, al pipeline de Dolphin. Nuestra apuesta es que no lo cortaran, pero la verdad, todo puede pasar. Como dice el articulo, depende de si Qatar quiere buscar el umbral de dolor maximo para todos. En 1971, cuando se fundo UAE, se le ofrecio a Qatar forma parte de los emiratos (creo que en 1970), pero no quiso.

Por otro lado Qatar esta dentro del Estrecho de Ormuz, asi que ese handicap siempre va a estar alli para ellos.

Iran esta metida en un proyecto de 2 billones de dolares en Bandar-e-Jask que quiere tener listo para 2020 y que creo que junto con el proyecto del corredor China-Pakistan terminara definitivamente de cambiar los flujos y dinamicas regionales en el movimiento de petroleo en la zona y permitira a China acceso a esos flujos a menores costes logisticos y desarrollar su zona Occidental.

Una salida para Qatar seria construir gasoducto directamente a Iran... eso seria un giro radical que supondria una dependencia excesiva de su nuevo aliado...

Todo esta muy interesante.

Bueno, quien controla Hormuz son Iran y Oman; y de momento estan muy callados... Yo creo que por el bien de todos allí, Hormuz no se cierra; o solo en caso de guerra... Si pasa eso último, agárrense a sus onzas y latunes. :tragatochos:

Por otro lado UAE tiene producción propia de gas y LNG para suplir el eventual corte de gas de Qatar.

Hay otra noticia que hace de UAE el mayor perjudicado de la alianza árabe contra Qatar:

WORLD NEWS | Mon Jun 5, 2017 | 8:57am EDT
UAE port Fujairah restricts vessels flying Qatari flag: trade

UAE's port of Fujairah issued a notice on Monday barring all vessels carrying Qatari flags and any destined for or arriving from Qatari ports trinc a Gulf diplomatic dispute with Doha, trading sources said.

"As part of the decision taken by the United Arab Emirates to break off all diplomatic relations with Qatar, vessels flying the flag of Qatar or vessels destined to or arriving from Qatar ports are not allowed to call on the Port of Fujairah or Fujairah Offshore Anchorage regardless of the nature of their call until further notice," authorities said in a notice seen by Reuters.

The United Arab Emirates (UAE), Saudi Arabia, Egypt and Bahrain said on Monday they would sever all ties including transport links with Qatar, the world's top seller of liquefied natural gas (LNG).

(Reporting by Rania El Gamal; editing by Jason Neely)

Me parece que esto va a jorobar bastante el negocio de Bunkering y servicios que tiene UAE en el fondeadero de Fujairah.

Por otro lado, me entra la duda de si egipto va a hacer lo mismo con el canal de Suez... Que esto sí jorobar bastante a las exportaciones europeas de LNG de Qatar.

Última edición:
Bueno, quien controla Hormuz son Iran y Oman; y de momento estan muy callados... Yo creo que por el bien de todos allí, Hormuz no se cierra; o solo en caso de guerra... Si pasa eso último, agárrense a sus onzas y latunes. :tragatochos:

Por otro lado UAE tiene producción propia de gas y LNG para suplir el eventual corte de gas de Qatar.

Hay otra noticia que hace de UAE el mayor perjudicado de la alianza árabe contra Qatar:

Me parece que esto va a jorobar bastante el negocio de Bunkering y servicios que tiene UAE en el fondeadero de Fujairah.

Hola,

gracias por los comentarios.

En relacion a la produccion de gas, UAE actualmente importa 1/3 del consumo diario de Qatar. Es verdad que UAE ha desarrollado proyectos que han incrementado su produccion interna. En concreto el gasoducto de Dolphin aporta 2 billones de metros cubicos por dia.

Con respecto a lo que comentas de Fujairah, lugar que conozco muy bien, es parte de los fuegos de artificio que comentaba ayer. El negocio del bunkering se puede ver mas afectado por los desarrollos de Oman, Gawdar y el futuro proyecto de Iran, teniendo los dos primeros aguas profundas. Y digo que son fuegos de artificio porque hay que saber cuantos barcos con bandera qatari llegaron el anyo pasado a Fujairah... y veras que el impacto no solo en el bunkering, sino tambien en el negocio de las terminales, es minimo...

A Fujairah lo que le iria fatal es una guerra... sera uno de los primeros puntos estrategicos que se intente atacar pues es la salida natural fuera de Ormuz y la cantidad de millones de metros cubicos almacenados no es nada poco apreciable.... Hoy el mercado esta en backwardation y pudiendo ver en Fujairah hace dos anyos 100% capacidad ocupada, ahora podemos estar hablando de un 85%, todavia alto, pero con perspectivas realmente inciertas... toco madera, que de eso como...

Realmente Mister Trompeta ha movido el avispero... espero que se reconduzca la situacion... pero si algo tienen los Qataries, es que son ORGULLOSOS como pocos... suelen aceptar pulsos que a priori pueden perder... veremos.

Hola, Nuts: Matizarte que casi todas las entradas al Golfo Pérsico se hacen a través de las aguas iraníes y casi todas las salidas a través de las aguas omaníes...

Irán permite que todos los barcos extranjeros utilicen sus aguas terriroriales y en base a la parte III de la Convención de la ONU sobre las Disposiciones de Tránsito Marítimo reguladas por el Derecho del Mar. Aunque legalmente, Irán NO está vinculado, ya que si bien lo firmó, creo que todavía sigue sin estar ratificado.

Y en un escenario de conflicto bélico que afectará al Estrecho de Ormuz, pues falta ver qué actitud tomarían los EE.UU. y la Mar1 de Guerra que poseen en la zona. De hecho, la guerra con Irán ya está planificada desde hace mucho tiempo y entiendo que ahora sigue "pospuesta"... De implicarse, los americanos lo tienen relativamente fácil, ya que sus portaaviones actuarían desde el exterior del Golfo Pérsico y desde el Sur del Golfo de Omán y el Mar Arábigo...

En cualquier caso, NO parece que el tema vaya con las Bolsas y éstas siguen a su "aire"... Quizás, nuestras Onzas de MPs + Despensa deberán seguir esperando un tiempo y espero que éste sea muy LARGOOOOO...

Saludos.

Última edición:
Hola,

gracias por los comentarios.

En relacion a la produccion de gas, UAE actualmente importa 1/3 del consumo diario de Qatar. Es verdad que UAE ha desarrollado proyectos que han incrementado su produccion interna. En concreto el gasoducto de Dolphin aporta 2 billones de metros cubicos por dia.

Con respecto a lo que comentas de Fujairah, lugar que conozco muy bien, es parte de los fuegos de artificio que comentaba ayer. El negocio del bunkering se puede ver mas afectado por los desarrollos de Oman, Gawdar y el futuro proyecto de Iran, teniendo los dos primeros aguas profundas. Y digo que son fuegos de artificio porque hay que saber cuantos barcos con bandera qatari llegaron el anyo pasado a Fujairah... y veras que el impacto no solo en el bunkering, sino tambien en el negocio de las terminales, es minimo...

A Fujairah lo que le iria fatal es una guerra... sera uno de los primeros puntos estrategicos que se intente atacar pues es la salida natural fuera de Ormuz y la cantidad de millones de metros cubicos almacenados no es nada poco apreciable.... Hoy el mercado esta en backwardation y pudiendo ver en Fujairah hace dos anyos 100% capacidad ocupada, ahora podemos estar hablando de un 85%, todavia alto, pero con perspectivas realmente inciertas... toco madera, que de eso como...

Realmente Mister Trompeta ha movido el avispero... espero que se reconduzca la situacion... pero si algo tienen los Qataries, es que son ORGULLOSOS como pocos... suelen aceptar pulsos que a priori pueden perder... veremos.

Bueno, no son solo los de bandera Qatarí sino todos los barcos con destino o que provienen de Qatar. Y eso ya es una parte del pastel porque Fujairah estaba plagada de LNG de tonalidad granate fondeados...

Desconozco si las grandes rutas de portacontenedores que dan servicio el golfo, incluyen Qatar como uno de sus puertos tras pasar por Khawr Fakkan y Jebel Ali o si las terminales químicas y petroquímicas eran visitadas frequentemente por buques que habían pisado o pisarían Qatar.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.697
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver