Evolución del precio del Oro VI

El que quiera comprar plata a precio de mercado o casi precio de mercado lo tiene facil, hace un par de meses compre 4 kilos de plata pura en lingotes de 1 kg, el muchacho que me los vendio los habia comprado al principio de la crisis hace 8 o 10 años y me la vendio a precio de mercado de ese momento.

Si me pongo a buscar seguramente pueda encontrar mas gente interesada en vender a precio de mercado, si no la encuentro en España puedo buscarla por Alemania o otros sitios.

El oro si me parece mas complicado el poder comprarlo a particulares pero como no tiene iba cuando compro lo hago en degusa y tampoco es que se pague mucho mas dinero del que vale en ese momento en el mercado, lo unico que me joroba de este sitio es que para mas de 1000 euros te anotan y piden el DNI, en ocasiones he comprado solo el lingote de 20 gramos por tal de evitar estas anotaciones, mas que nada por el tema de que mas vale prevenir que curar.

Hola, Buenos Días:

# frisch: Gracias. SÍ, supongo que, de tanto en tanto, tendría que escribir algo más sobre Geopolítica, puesto que siempre me ha gustado y creo tener conocimientos, información y criterio para opinar sobre el tema.

Volviendo a Turquía, éste país lo tiene MAL y me recuerda en cierto modo la evolución que tuvo la Argentina... NO se puede obviar que Turquía enfrenta una amenaza secundaria, pero NO menos importante, además de su déficit de cuenta corriente: una enorme y creciente carga de Deuda. Si los compradores extranjeros de la Deuda turca dejarán de hacerlo, o si Turquía no puede renovar los vencimientos a corto plazo, muy posiblemente la Crisis monetaria se convertiría en un amplio colapso económico.

Y es que el volumen de la Deuda corporativa no financiera de Turquía es MONSTRUOSA y con una fuerte exposición al USD... y también al Euro.

De todas formas, tampoco nos "engañemos" y es que Erdogan sabe que está contra las "cuerdas", y tiene buena culpa de ella en cuanto a la pésima gestión económica y política efectuada en el país, por tanto está jugando las cartas que le quedan: la posición estratégica de Turquía en el mapa, su pertenencia a la OTAN, las negociaciones para entrar en la UE -aunque sabe que NANAI...- y SOBRE TODO el apoyo del contingente sarracin que da solidez a su Poder y que está fundamentado en una FUERTE REPRESIÓN.

Además, ahora parece NADIE recuerda que Erdogan tiene en su país millones de refugiados sirios... y podría provocar un Caos en Grecia y la UE. Y esta es una "carta" muy potente, de ahí que la UE está siendo tan "complaciente" con el régimen de Erdogan.

Un fuerte abrazo, amigo.

Hola, Charizato21: ¿Qué te has "tomado"? Lo digo porque me parece bastante surrealista hablar en estos momentos de $900 en el Oro y más a tan cortísimo plazo... Y, como bien te dice oinoko, NO te endeudes para "invertir"... NO te harás "rico" y, muy probablemente, te harás un "roto" en tus finanzas personales.

Charizato21, si algo caracteriza a los "metaleros" es que suelen ser bastante conservadores en cuanto a poner en riesgo su dinero y si lo hacen es con el cual pueden "jugar" sin endeudarse, es decir que pueden permitirse el perderlo...

Creo que les estás haciendo mucho caso a tus amigos "solares"... Y el Oro es posible que corrija algo más, pero de ahí a "precipitarse" al vacío va a ser que NO y mucho menos en tan poco tiempo. A largo plazo vete a saber, aunque lo que es seguro es que todos acabaremos cultivando "malvas"...

Y la Plata sigue mostrando debilidad. Ayer subió siguiendo al Cobre, pero en menor proporción de la que lo hizo éste.

Saludos.

Buenos días, gracias por mantener al día un hilo tan interesante.

Unas preguntas logísticas, si se me permite, ¿dónde compráis actualmente soberanos y monedas de plata económicas?

Es 1000 el límite a partir del cual te piden dni para la compra?

Saludos

Hola, Charizato21: ¿Qué te has "tomado"? Lo digo porque me parece bastante surrealista hablar en estos momentos de $900 en el Oro y más a tan cortísimo plazo...

Creo que les estás haciendo mucho caso a tus amigos "solares"...

Saludos.

Cierto estoy siguiendo con la fe del converso, tal como la que tuvo San Agustin de Hipona, pero alimentada en otra esperanza. Si me he convertido a los "solares" y sus predicciones son la verdad revelada para mi:

Caída hasta el 23/08 o 24/08 a 1120$ posibilidad de llegar a los 1050$; rebote hasta final de mes de agosto y nueva caída esta vez la grande y muy rápida, en septiembre, hasta los 900$

Os paso el enlace al último informe publicado perspectivas metales, es bastante largo. Es curioso también analizan los escenarios de futuro desde la teoría de ciclos de Nikolai Kondratiev, el otro día yo lo cité y confundí completamente el ciclo - soy un aprendiz -

Os animo a leerlo, si tenéis algo tiempo, pero os haré un spoiler con la conclusión: objetivo mínimo para el oro de 6,000$ , ¡¡¡mínimo!! La horquilla que pronostican es de 6000& a 25000$, objetivo más probable 12000$.

Última edición:
El que quiera comprar plata a precio de mercado o casi precio de mercado lo tiene facil, hace un par de meses compre 4 kilos de plata pura en lingotes de 1 kg, el muchacho que me los vendio los habia comprado al principio de la crisis hace 8 o 10 años y me la vendio a precio de mercado de ese momento.

Si me pongo a buscar seguramente pueda encontrar mas gente interesada en vender a precio de mercado, si no la encuentro en España puedo buscarla por Alemania o otros sitios.

El oro si me parece mas complicado el poder comprarlo a particulares pero como no tiene iba cuando compro lo hago en degusa y tampoco es que se pague mucho mas dinero del que vale en ese momento en el mercado, lo unico que me joroba de este sitio es que para mas de 1000 euros te anotan y piden el DNI, en ocasiones he comprado solo el lingote de 20 gramos por tal de evitar estas anotaciones, mas que nada por el tema de que mas vale prevenir que curar.

https://www.burbuja.info/inmobiliar...a-y-venta-de-oro-y-plata-foreros-iii-344.html

Leí ayer el articulo de los "solares", ya veremos si aciertan. Personalmente coincido con Fernando en que no veremos los 900, aunque los mínimos de diciembre 2016 puede sean alcanzados. Sin embargo creo que hay bastantes factores que creo que conllevaran un importante repunte y un reinicio de la tendencia alcista y que esta sera pronto. No solo son las lecturas del COT en el Comex, o el RSI en sobreventa y el dolar/stocks en sobrecompra, es más que sencillamente es que creo que las situación se había mantenido estable porqué había un interés en manterner el status quo incluso de los perjudicados para poder ir preparándose. Creo que estamos llegando al punto en que sencillamente los interesados en cambiar el status quo, China, Rusia, Iran,,, sencillamente no ven beneficios en mantener con Trump tocando los agallas. Saben que van a sufrir pero tienen plan B y creo que ya esta en marcha. El tiempo dirá si acierto o son magufadas mias.

En el artículo recuerdo que el encaje de las estaciones de Kondratiev en la situación actual me "chirriaba", creo que esta forzada y que en vez de primavera aún estamos en un largo otoño que fue sacudido por una tormenta casi invernal. Pero vamos es mi humilde opinión.

Unas preguntas logísticas, si se me permite, ¿dónde compráis actualmente soberanos y monedas de plata económicas?

Saludos

Por aquí te comentaran, yo vendí mi físico para pasarme al papel, gran error, pero así es ...en todo caso hay un hilo específico que funciona muy bien para intercambios de metales entre foreros

---->>> Hilo para la compra y venta de oro y plata entre foreros (III) - Página 338

...
Lo puedo Kovaliov pero no enlazaba, se trata de la misma recomendación

Última edición:
Os animo a leerlo, si tenéis algo tiempo, pero os haré un spoiler con la conclusión: objetivo mínimo para el oro de 6,000$ , ¡¡¡mínimo!! La horquilla que pronostican es de 6000& a 25000$, objetivo más probable 12000$.

Pero todavía hay gente que se cree todo lo que lee por internet?

Saludos

Voy a tienda física de Andorrano Joyería y compro siempre que tenga dinero "sobrante" para adquirir unos 250-400 euros en plata, dividido en lote de monedas y otro lote de lingotes cada mes. Así me olvido de tener que ir con todo los instrumentos para analizar cada moneda a particulares. Y sí, compras superiores a 1000 euros ya son fiscalizadas por el "maldito" Estado. Si quieres pasar tus compras, lo que puedes hacer es que un amigo o familiar compre por ti. El Estado ya te joroba por dos, por el IVA y por su fiscalización a partir de los 1000 €.

Por cierto, no es una suma muy grande para invertir, es dinero que en realidad no me sabe mal gastarlo en MP's. Mucha gente se lo gasta en ocio o en coches caros que no pueden pagar, nosotros nos lo gastamos cuidadosamente en "seguros" que si podemos pagar. Y como bien dice Fernando, hay que diversificar cartera y no gastar un 70% de tu sueldo en MP's.

---------- Post added 17-ago-2018 at 12:59 ----------

¿Qué conclusión tienes de que el oro no pueda subir a los 6000?

Última edición:
Voy a tienda física de Andorrano Joyería y

Hay otras opciones como Degussa, pero yo opté por esta cuando tuve el físico, lo bueno del Andorrano es un tipo muy majo y lleva muchísimos años en el negocio, tiene más familiares trabajando pero si vas contacta con él, lo reconocerás por la edad, puedes hablar y exponerle cualquier asunto respecto de esto y te despejara las dudas.

Hay otras opciones como Degussa, pero yo opté por esta cuando tuve el físico, lo bueno del Andorrano es un tipo muy majo y lleva muchísimos años en el negocio, tiene más familiares trabajando pero si vas contacta con él, lo reconocerás por la edad, puedes hablar y exponerle cualquier asunto respecto de esto y te despejara las dudas.

Al hombre que dices Charizato, no lo he visto cuando he ido a comprar en varias ocasiones. La próxima vez que vaya preguntaré por él. Seguro que es el que mejor nos puede solventar éste tipo de dudas respecto al IVA en plata, que claro, para los vendedores ya debe ser un engorro tener un producto con un IVA altísimo.

Hola, Buenas Tardes:

# Leunam: NO te fijes sólo en los 1.000 Euros. Las compras parciales anuales que sumen más de 3.000 Euros dan lugar a la "comunicación"... La "solución" a esto es bastante fácil: se compra en Alemania y Santas Pascuas... Y es bastante seguro SIEMPRE que se elija la tienda adecuada. No soy partidario de dar publicidad, pero en la Plata tienes allí a necho y que es ampliamente conocido en este foro.

# Bohemian: Te ofrecerá la "quincalla" que tenga y que puedes ver en su listado de precios si entras en su web.

Yo si compro en España suelo hacerlo a foreros conocidos o bien vendedores con tienda y que aparecen esporádicamente en el hilo correspondiente.

# Mochuelo: Existe un casi completo desconocimiento del Ciclo largo de Kondratiev y que en teoría tiene una duración aproximada de 54 años. Dicho esto, ahora mismo NO sabría decir dónde estaríamos, pero diría que en la cuarta fase. Sin embargo, es que está fallando el "recuento", de manera que ando un poco perdido... A "grosso modo" explico las cuatro fases que componen el Ciclo largo de Kondratiev:

1ª.- La SUBIDA de una duración aproximada de 20 años. Después de llegar al techo (donde, probablemente, hay alguna guerra) viene...

2ª.- Una DEPRESIÓN de unos 5 años de duración. Después...

3ª.- Una RECUPERACIÓN "FINANCIERA" de unos 5 a 20 años. Finalmente...

4ª.- La CAÍDA de una duración de unos 20 años que acaba, posteriormente, en otra guerra.

De todas formas, hace tiempo que NO me lo miro y supongo que algún día me pondré a hacer "recuentos"... porque ahora mismo estaría FALLANDO y que sería algo "inusual". Creo que se habla muy alegremente de este Ciclo sin conocerlo más que de "oídas", de manera que existe mucho sensacionalismo alrededor del mismo.

Es posible que algún día vuelva sobre él porque es muy interesante, pero ya digo que hace tiempo que NO me lo miro y no tengo una adecuada actualización del mismo.

Saludos.

Última edición:

Ya se comentó aquí, pero la historia en el siglo XX ha demostrado una certeza en relación al oro:

Cuando el movimiento bajista del oro y el posicionamiento a corto es históricamente alto se alcanza un pico, "la cima de sentimiento negativo", es entonces que posteriormente y con calma los movimientos son tremendamente ascendentes durante años.

¿Qué tal, vende "crecepelo" financiero? Tiene Agallas que te pases por aquí para predicar no sé qué... Todavía recordamos cómo animabas a entrar en el BitCoin cuando éste andaba por los $20.000...

Anda, date una vuelta por el mundo de las Criptomonedas que por aquí casi NADIE te va a hacer caso...

Voy a tienda física de Andorrano Joyería y compro siempre que tenga dinero "sobrante" para adquirir unos 250-400 euros en plata, dividido en lote de monedas y otro lote de lingotes cada mes. Así me olvido de tener que ir con todo los instrumentos para analizar cada moneda a particulares. Y sí, compras superiores a 1000 euros ya son fiscalizadas por el "maldito" Estado. Si quieres pasar tus compras, lo que puedes hacer es que un amigo o familiar compre por ti. El Estado ya te joroba por dos, por el IVA y por su fiscalización a partir de los 1000 €.

Por cierto, no es una suma muy grande para invertir, es dinero que en realidad no me sabe mal gastarlo en MP's. Mucha gente se lo gasta en ocio o en coches caros que no pueden pagar, nosotros nos lo gastamos cuidadosamente en "seguros" que si podemos pagar. Y como bien dice Fernando, hay que diversificar cartera y no gastar un 70% de tu sueldo en MP's.

---------- Post added 17-ago-2018 at 12:59 ----------

¿Qué conclusión tienes de que el oro no pueda subir a los 6000?

"gastar" en metal, nunca es gastar.

Me gustaría recuperar un pensamiento que me viene cuando tratamos el tema del oro, las crisis y tal.

Esto es que creo que no permitirán que el oro llegue a costar, como muchos sabemos 6,12 o 50000 dólares la onza (Precios que creo todos coincidimos más que posibles en un escenario no tan imposible)

Y digo que no lo permitirán porque el oro es la riqueza del pueblo. Quien más quien menos tiene un anillo de oro, unos pendientes, una cadena, un Cristo. Estoy seguro que a mal en casi todos los hogares españoles y del mundo hay casi una onza de oro puro.

¿Os imagináis el escenario imposible? Todas esas familias serian tenedoras de una potencial gran riqueza.

Creo, y esto me da miedo y lo digo en serio, que si ese escenario se diese en un futuro próximo buscarían la manera de esquilmar esa futura riqueza. Bien obligando a la gente a vender su oro para poder comer (Lo hemos visto en los compro oro con la explosión de la burbuja) o bien como pasó en usa, mediante embargo.

No permitirán que ante un escenario de onzas a 30000 dólares la gente llana pueda beneficiarse.

Hola, Pollopelon: De las que cita a mí, personalmente, me gusta Centerra Gold Inc. (CG), pero me gustaría más si estuviera a un mejor precio... Goldcorp Inc. (GG) es un "referente" y replica muy bien el precio del Oro. Pan American Silver Corp. (PAAS) también es muy interesante, pero corrigiendo un poco la reciente subida.

Sigo insistiendo en que mis favoritas ahora mismo son las compañías de Regalías y ahí destacaría a Royal Gold Inc. (RGLD), pero más abajo... Y una bastante interesante y que está siendo muy castigada es Osisko Gold Ro (OR). Ésta última es para vigilar, ya que de momento está en caída libre...

En cualquier caso, entiendo que las mineras dedicadas a los MPs están MUY BARATAS en su mayor parte, de manera que es más una cuestión de analizarlas desde el punto de vista fundamental.

Y, en lo personal, sigo creyendo que es un sector para entrar a corto plazo, ya que sigo pensando que el momento IDEAL será cuando las Bolsas corrijan fuertemente y viendo las estadounidenses NO parece que estén por la labor...

Saludos.

Muchas gracias Fernandojcg por su respuesta

Saludos

Me gustaría recuperar un pensamiento que me viene cuando tratamos el tema del oro, las crisis y tal.

Esto es que creo que no permitirán que el oro llegue a costar, como muchos sabemos 6,12 o 50000 dólares la onza (Precios que creo todos coincidimos más que posibles en un escenario no tan imposible)

Y digo que no lo permitirán porque el oro es la riqueza del pueblo. Quien más quien menos tiene un anillo de oro, unos pendientes, una cadena, un Cristo. Estoy seguro que a mal en casi todos los hogares españoles y del mundo hay casi una onza de oro puro.

¿Os imagináis el escenario imposible? Todas esas familias serian tenedoras de una potencial gran riqueza.

Creo, y esto me da miedo y lo digo en serio, que si ese escenario se diese en un futuro próximo buscarían la manera de esquilmar esa futura riqueza. Bien obligando a la gente a vender su oro para poder comer (Lo hemos visto en los compro oro con la explosión de la burbuja) o bien como pasó en usa, mediante embargo.

No permitirán que ante un escenario de onzas a 30000 dólares la gente llana pueda beneficiarse.

No hay peligro. En cuanto volviese al nivel de 1800 lo venderían todo. Si es que les queda algo de la última vez.

Debajo de mi casa hay una frutería desde hace seis años que está bajo un organización incivil enorme del anterior arrendatario que no retiraron y dice: compro oro.

Cuando suba por encima de 1800 tirarán la fruta a la cochambre y aprovecharán el organización incivil.

Hola, Buenas Tardes:

# L'omertá: ¿Sabe una cosa? Yo prefiero tener el máximo de "instrumentos" si llegamos ahí, de manera que la posesión FÍSICA de MPs ocupa un lugar preferente entre los "deberes" que realizo en función de los escenarios futuros que se puedan enfrentar. Obviamente, NO todos podrán manejarse, pero lo dicho: mejor tener una "herramienta" que no tenerla...

# fruta: Andas un poco equivocado y te dejo un enlace bastante aclaratorio...

Y Suiza ocupa el primer lugar con bastante diferencia: casi 4 Onzas... Bueno, la mayor parte de los "metaleros viejos" NO tienen NADA que envidiar al respecto.

Ciertamente, en España, a nivel de clase media para abajo, ha habido una fuerte "descapitalización" en el Oro poseído, gracias a una Crisis que NUNCA se fue...

Saludos.

fernandojcg dijo:
Hola, Pollopelon: De las que cita a mí, personalmente, me gusta Centerra Gold Inc. (CG), pero me gustaría más si estuviera a un mejor precio... Goldcorp Inc. (GG) es un "referente" y replica muy bien el precio del Oro. Pan American Silver Corp. (PAAS) también es muy interesante, pero corrigiendo un poco la reciente subida.

Sigo insistiendo en que mis favoritas ahora mismo son las compañías de Regalías y ahí destacaría a Royal Gold Inc. (RGLD), pero más abajo... Y una bastante interesante y que está siendo muy castigada es Osisko Gold Ro (OR). Ésta última es para vigilar, ya que de momento está en caída libre...

En cualquier caso, entiendo que las mineras dedicadas a los MPs están MUY BARATAS en su mayor parte, de manera que es más una cuestión de analizarlas desde el punto de vista fundamental.

Y, en lo personal, sigo creyendo que es un sector para entrar a corto plazo, ya que sigo pensando que el momento IDEAL será cuando las Bolsas corrijan fuertemente y viendo las estadounidenses NO parece que estén por la labor...

Me asalta una duda Sr.Fernando:

Consideraciones individuales a parte, y prioridades de cada uno también a parte, pregunto:

Si digamos "lo sensato" en cuanto a diversificación se refiere, parece que "en cierta medida" (y repito consideraciones individuales a parte, y prioridades de cada uno también a parte) en lo q respecta a la posesión de físico hay cierto consenso en que un 10% de tu patrimonio sea destinado a oro físico (bien moneda/lingote) considerándose relativamente sensato dicho porcentaje, pregunto:

¿Qué sería más sensato en esa lógica de la diversificación (e insisto: consideraciones individuales a parte, y prioridades de cada uno también a parte) habría cierto consenso en lo q se refiriera a diversificar nuestro patrimonio en lo que a mineras dedicadas a los MPs? ¿que porcentaje sería sensato dedicar de nuestro patrimonio a dichas mineras?

Hola, nekcab: Ahora me es imposible responderte, pero mañana intentaré darte una respuesta a lo que planteas. Por cierto, ¿estamos hablando de Patrimonio sin Deuda? Y yo NO contemplo el apalancamiento en la compra de mineras de MPs, ¿estamos de acuerdo con esto? Además, ¿qué tanto por ciento del Patrimonio dedicas a la liquidez, Renta Fija, etc.?

Saludos.

Hola, nekcab: Ahora me es imposible responderte, pero mañana intentaré darte una respuesta a lo que planteas. Por cierto, ¿estamos hablando de Patrimonio sin Deuda? Y yo NO contemplo el apalancamiento en la compra de mineras de MPs, ¿estamos de acuerdo con esto? Además, ¿qué tanto por ciento del Patrimonio dedicas a la liquidez, Renta Fija, etc.?

Saludos.

Sí, sin deuda y por supuestísimo, el apalancamiento es un concepto q ni entra en mi mente. Tecnicamente para mí no existe.

Respecto a la liquidez, entiendo que aún no he hecho los deberes (bueno, algo he pasado en dolares por aquello de diversificar, no mucho tampoco). Lo que he visto hasta ahora (al menos desde que tomé conciencia de la engaña piramidal que es la economía), es un RF cara y con mucho riesgo (¿error de cálculo?)

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver