Hola, yo pienso igual que vosotros, pero no me gusta que en el hilo seamos todos de la misma opinión, al final nos retroalimentamos y hacemos una burbuja de los MPs, tendemos a buscar la información "buena" sobre ellos y esto crea un sesgo. Es importante que haya opiniones contrarias (bien fundamentadas) para mantener los pies en la Tierra.
Uno se siente confortable dónde e escuchan, y dónde aprende cosas de otros.
Bien es cierto que caer en la demagogia de que solo los del "club" son coherentes y el resto del universo se equivoca es algo muy común, y aquí he visto algo que no se suele ver en otros foros dónde se defiende a capa y espada el elemento o nexo de unión, ya sea una marca de coches, un valor de renta variable, o la ropa de temporada...
Desde que llevo por aquí siempre se ha dicho que se ha de dedicar la metal un porcentaje del ahorro, ajustado, un 15% máximo un 25% de ese ahorro dedicado a inversión, y desde que llevo por aquí, no he escuchado a nadie venir a llorar por que ha perdido millones en la adquisición de metal físico.
Todos tenemos bastante claro lo que hacemos aquí, y en el fondo hemos entendido desde el minuto 1´ que no nos vamos a forrar comprando metales físicos.
Fernando en cuanto a mis análisis técnicos, decir que no veo demasiada relevancia poner gráficas con el timing que nos movemos por aquí, entre 1250 y 1400 está todo el pescado vendido, y esa horquilla nos mantiene en fase acumulativa de largo plazo, y pienso que no se debería perder la banda inferior visto el desarrollo actual de los mercados (bolsa y metales arriba con intereses en USA al alza)...todo un absurdo que no puede mantenerse en el tiempo.
Por otra parte admito que hace años, con mis 20´s el análisis técnico era religión... hoy en día me basta mirar 5 minutos unos charts sin líneas de indicadores ni osciladores (solo precio y volumen), para saber si me interesa leerme sus fundamentales antes de invertir. Paso de estar haciendo líneas cuando he entendido que hay miles de bots interconectados dispuestos a anular cualquier atisbo de lógica encontrado tras un chart para robarte la inversión via stops, o desesperarte a largo plazo por generar una sensación de euforia falsa en precios inflados o deprimidos.
Y coincido contigo en que será interesante ver como evoluciona la plata ante una crisis global, si su valor monetario se impone al industrial, yo creo que sí, o se deprime ante expectativas de demanda industrial baja.
Buen día de viernes y primero de marzo a todos.