Evolución del precio del Oro VI

Hola, yo pienso igual que vosotros, pero no me gusta que en el hilo seamos todos de la misma opinión, al final nos retroalimentamos y hacemos una burbuja de los MPs, tendemos a buscar la información "buena" sobre ellos y esto crea un sesgo. Es importante que haya opiniones contrarias (bien fundamentadas) para mantener los pies en la Tierra.

Hola, Buenos Días:

# paraisofiscal: Está claro: vivimos en una Sociedad que se retroalimenta del "parasitismo" y si perteneces a la clase media, tienes "algo" tangible, unos ingresos regulares, pues ya perteneces a la "carne de cañón" que necesita el Sistema, es decir a la que hay que SANGRAR... Y NO hace falta que carguéis contra los políticos de turno, sean del "tonalidad" que sean, porque en el fondo son los más interesados en que este "orden" siga imperturbable. Ya he dicho que esta es una cadena depredadora, pero sustentada en el puro "parasitismo" y NO hay más... En el fondo, NO existe el menor interés en solucionar los problemas de este país y a veces pienso que habría que "resucitar" episodios históricos del pasado, como lo fue la Revolución Francesa, tanto si fue "dirigida" como si no...

# Refinanciado: Je,je,je... Ahora ya han terminado su "teatrillo" el "pelo de panocha" y el "monigote coreano"... Desde luego, los EE.UU. están dejando claro que es un Imperio que se está derruyendo. Crear estos absurdos "artificios" NO le sirven de NADA y crean muchas dudas sobre su credibilidad.

Al principio de todo este asunto me quedé muy sorprendido, pero ahora veo que todo fue una "cortina de humo", ni más ni menos... Muy propio de los estadounidenses y que se siguen comportando como vulgares pistoleros del viejo Far West.

# FranMen: Este es un hilo de "metaleros" convencidos, al menos los que escribimos habitualmente, y entiendo que cambiar eso es IMPOSIBLE, vamos yo lo tengo más que CLARÍSIMO. Tampoco intento hacer proselitismo y ya sabes que soy partidario de que cada cual haga lo que estime oportuno con su "dinero", que para algo es "suyo"... De todas formas, NO tengo ningún inconveniente en debatir con cualquiera que sea contrario a los MPs, pero eso es algo que ya he hecho con los "espontáneos" que me han ansioso al paso en los años que escribo sobre los MPs y que los más viejos del hilo recordarán. Y SIEMPRE salí bien parado en esos debates...

Pasando a otra cosa, he estado mirando algunos elementos "técnicos" relacionados con el Oro y si no rebota en niveles próximos a los actuales, pues lo más factible es que el retroceso continúe:

- El RSI semanal ha retrocedido desde 71, su nivel MÁS ALTO desde el 2011 -¡Ojo! a esto-, pero sigue estando alto.

- El MACD semanal se mantiene en su nivel más alto desde el PICO de Julio del 2016.

- Hemos vivido un Rally de cerca de $200 desde los mínimos de Agosto.

Por lo tanto, entiendo que una corrección sería saludable para coger fuerzas e intentar romper los $1377 y, posteriormente, encarar esos complicados $1400...

Y NO veo ningún "peligro" mientras el Oro se mantenga por encima de sus media de 200 sesiones y que está sobre los $1250/51.

Así que vamos a ser prudentes y a verlas venir: todo lo que sea comprar MÁS BARATO, SIEMPRE es bien recibido.

Saludos.

Última edición:
Hola, yo pienso igual que vosotros, pero no me gusta que en el hilo seamos todos de la misma opinión, al final nos retroalimentamos y hacemos una burbuja de los MPs, tendemos a buscar la información "buena" sobre ellos y esto crea un sesgo. Es importante que haya opiniones contrarias (bien fundamentadas) para mantener los pies en la Tierra.

Uno se siente confortable dónde e escuchan, y dónde aprende cosas de otros.

Bien es cierto que caer en la demagogia de que solo los del "club" son coherentes y el resto del universo se equivoca es algo muy común, y aquí he visto algo que no se suele ver en otros foros dónde se defiende a capa y espada el elemento o nexo de unión, ya sea una marca de coches, un valor de renta variable, o la ropa de temporada...

Desde que llevo por aquí siempre se ha dicho que se ha de dedicar la metal un porcentaje del ahorro, ajustado, un 15% máximo un 25% de ese ahorro dedicado a inversión, y desde que llevo por aquí, no he escuchado a nadie venir a llorar por que ha perdido millones en la adquisición de metal físico.

Todos tenemos bastante claro lo que hacemos aquí, y en el fondo hemos entendido desde el minuto 1´ que no nos vamos a forrar comprando metales físicos.

Fernando en cuanto a mis análisis técnicos, decir que no veo demasiada relevancia poner gráficas con el timing que nos movemos por aquí, entre 1250 y 1400 está todo el pescado vendido, y esa horquilla nos mantiene en fase acumulativa de largo plazo, y pienso que no se debería perder la banda inferior visto el desarrollo actual de los mercados (bolsa y metales arriba con intereses en USA al alza)...todo un absurdo que no puede mantenerse en el tiempo.

Por otra parte admito que hace años, con mis 20´s el análisis técnico era religión... hoy en día me basta mirar 5 minutos unos charts sin líneas de indicadores ni osciladores (solo precio y volumen), para saber si me interesa leerme sus fundamentales antes de invertir. Paso de estar haciendo líneas cuando he entendido que hay miles de bots interconectados dispuestos a anular cualquier atisbo de lógica encontrado tras un chart para robarte la inversión via stops, o desesperarte a largo plazo por generar una sensación de euforia falsa en precios inflados o deprimidos.

Y coincido contigo en que será interesante ver como evoluciona la plata ante una crisis global, si su valor monetario se impone al industrial, yo creo que sí, o se deprime ante expectativas de demanda industrial baja.

Buen día de viernes y primero de marzo a todos.

En mi caso particular no presto mucha atención al análisis técnico.

Lo que veo es que sirve para dos cosas:

-los de corto plazo, para tal vez hacer una compra momentánea de metal físico coincidiendo con una bajada o para reunir fiat para alguna pequeña compra a dos meses vista en figuras con potencial de deterioro.
Si hablo de mi, los deberes ya están hechos, es decir, mi proceso de acumulación de metal en peso ya ha terminado. Proceso que ha durado más de 5 años. Sólo lo complemento con compras cuando el precio por sentido común y por lo que he visto estos años cuando ese precio me parece MUY razonable. Por ejemplo, no compro desde septiembre del 2018 y sin embargo sí hice compras de cierta importancia en ese mes y en los dos anteriores. No tengo urgencia.

-los de largo plazo, usado por gurús de webs americanos para vender que este año alcanzamos los 30, los 40, los 100$. Yo no tengo dudas de que ese día llegará. Es inevitable. Y realmente me da igual que esos 100 lleguen en un año o en 5. No por ello voy a comprar ahora.
Es un proyecto de ahorro, diversificación y conservación de capital a largo plazo.
Doy muchísima más importancia al "por qué hacerlo" (algo que creo que muchos de los que posteamos aquí, tenemos claro). En segundo lugar en importancia es el "cómo hacerlo" (aquí ya hay variaciones en la estrategia) y ya lo último llevarlo a cabo...que realmente es lo "menos importante" pero que hay que materializar según sean las respuestas a las dos preguntas anteriores.

Hola , porque salen esas gráficas en la plata tan cuadriculadas estas ultimas hora?

Hola, timi: No sé exactamente a lo qué te refieres... He visto la gráfica y lo que se observa una pequeña caída sobre las 09:20 para pasar a un rango lateral muy estrecho. Eso es más propio de traders pequeños que están tomando posiciones en uno u otro lado.

Me he mirado también el volumen que existe en la Plata y es MUY BAJO desde hace días... Yo creo que está en "stand bye" como el Oro y veremos si continúa con la corrección o se va secando...

Lo de ahora entiendo que NO es interesante, a falta de que abran los mercados estadounidenses y entonces veremos si sigue la "atonía" o realiza algún movimiento más relevante.

Saludos.

Bueno, parece que la Plata ya se ha movido a la baja... Y el Oro ya ha tocado la zona pronosticada. La "lógica" dice que ambos MPs todavía deberían seguir cayendo.

Saludos.

Bueno , tal como comentasteis , esto se ha ido abajo , el oro a bajado de 1300 , cosa que a los que vamos con el físico , nos permitirá comprar algo mas y a los que creían que se les pasó el arroz , tendrán nuevas oportunidades
También abre nuevas oportunidades con el papel , ya que las mineras están y estarán castigadas un tiempo , el necesario para encontrar a quien le interese un buen punto de entrada y que seguro dará sus frutos.
Así que solo queda disfrutar del momento y que cada uno tome las decisiones que crea oportunas para su futuro.
El que no se consuela es porque no quieresonrisa:sonrisa:
pd , mis onzas siguen pesando lo mismo,,,,,

Hola, angel220: Bueno, el Oro está dentro del rango que le dí hace tan poco como 11 días... Puede caer más, SÍ, pero la caída empieza a ser importante y podría comenzar a secarse más pronto que tarde. Y en la Plata vamos a ver qué pasa... está en una zona clave.

Yo hace poco que compré un poco de FÍSICO y niveles por debajo de los actuales ya me parecen atractivos para volver a entrar. De momento, sigo observando esa "platera" que me interesa...

Saludos.

NO, no la voy a decir... Tiene bastante riesgo y NO es de las que me convenzan por "fundamentales", pero está a un precio interesante. De hecho, acabo de poner una orden de compra y si entra, pues a "despreocuparse" de ella y a esperar que suba, aunque tiene un gráfico pavor... A medio o largo plazo creo que NO me equivocaré.

Saludos.

NO, no la voy a decir... Tiene bastante riesgo y NO es de las que me convenzan por "fundamentales", pero está a un precio interesante. De hecho, acabo de poner una orden de compra y si entra, pues a "despreocuparse" de ella y a esperar que suba, aunque tiene un gráfico pavor... A medio o largo plazo creo que NO me equivocaré.

Saludos.

Como plan especulativo podría ser buena opción. Yo por ejemplo llevo aprovechados varios de los dientes de sierra de AG, mucha volatilidad, pero hay que saber aguantarle el timing, sobre todo en las bajadas.

Sea como sea es un buen modo de picar algo si se acierta, y si no...pues a esperar.

Suerte con ello

El kg en degussa a 585€! No creo que baje a 530-550. Qué tentación. Aunque ya he aprendido a que mejor moneda. Pero es que son tan bonitos...
Sube a 1oz oro y te lo llevas puesto ;-)

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Hola, Buenos Días:

# paketazo: Al final, NO me entró, pero por la guano de Broker que estaba usando. De hecho, el precio se dió e incluso lo superó ligeramente a la baja, pero cuando cerró el mercado y fuí a comprobarlo me indicaba que había habido un error. Y una GUANO, porque una vez emitida la orden me informaron del coste aproximado de la misma. Pasé de llamar por la hora que era y para pedir la pertinente explicación. Tampoco pasa NADA, la acción sigue estando en precio, de manera que puedo esperar al lunes e incluso un poco más. Falta más CLARIDAD en lo que pueda hacer la Plata en el corto plazo. Ayer, a muy última hora, le pegaron un pequeño "empujón" para apartarla del "precipicio" que hay a partir de los $15...

La verdad, paketazo, es que llevaba tiempo sin operar en acciones y tampoco puede estar todo en MPs FÍSICOS. Yo voy camino de ser una mala imitación de los Hermanos Hunt, pero si un día tuviera que salir por "patas" NO es plan de contratar un "porteador"... Ese es un "problema" que no se da en el Oro.

Y como comentaba ayer, a muy última hora, pararon la SANGRÍA en los MPs. NO es que no la esperase y ahí están mis comentarios de los últimos días, pero tengo la sensación de que ayer se pasaron un rato largo... Y más cuando los datos macro siguen sin acompañar y sobre todo aquellos que la mayor parte de la gente desconoce. Quizás, la próxima semana con más tiempo, pase revista a los mismos. Sigo pensando que lo que "viene" es FUERTE... digan lo que digan las Bolsas.

Por ejemplo, esta mañana me desayunaba con los resultados de Bayer... Y el DAX ya ves dónde está.

# casaytierras: Es posible que puedas ver el precio en esa moneda de Plata de 1 Kg. Es cuestión de esperar a ver si la Plata sigue corrigiendo. Tampoco he tenido tiempo de mirar con detalle lo sucedido en el día de ayer...

Y os dejo esto... donde los EE.UU. siguen a lo suyo y haciendo honor a los genes que les proporcionaron los piratas ingleses...

En el Derecho internacional esto tiene un nombre...

Saludos.

Fernando , ese bróker es uno que empieza por i y termina por g ? sonrisa:

yo no di ninguna orden , no lo tengo claro aun y prefiero perder el primer tirón
Mirando a tiempo pasado , si no hubiera vendido el 20 , ahora estaría en perdidas y tirándome de los pelos
Mi intención no era comprar y al poco tiempo vender , pero como estuve demasiado tiempo desojando la margarita , se me paso un poco los buenos precios y lo que conseguí era lo que tenia.
Por eso comento , que se nos presenta una segunda oportunidad de diversificar , que no todo puede estar en físico.

Las que yo sigo y mas me han gustado son vgz , mux y kgc ,,,y las plateras fsm , svm y ag
Las primeras estaban a buen precio ayer , pero no me atreví , este fin de semana decido y depende de como lo vea el lunes ejecuto ordenes ,,, y sino esperaré mas.

Fernando , tu platera no estará en esas 3 ?ojitos:

El kg en degussa a 585€! No creo que baje a 530-550. Qué tentación. Aunque ya he aprendido a que mejor moneda. Pero es que son tan bonitos...
Un kilo de plata a 580?

Si está en bullion vault a 434... ¿Se me escapa algo?

Ya sé que hay que pagar altas comisiones si lo quieres en mano, pero 146 pavos...

En bullion vault para 1000 onzas el 10%, unos 43/Kg .

Hasta 140...

Rectifico. También hay que pagar el IVA si lo retiras y nunca menos de 1000 onzas.

Nada, no dije nada, por si alguien lo leyó. Es que había mirado el del oro.

Última edición:
Entro al hilo porque un familiar quiere vender 2 lingotes de 250 gr + 1 de 100. cuanto pueden pagarle. No tengo ni idea de como va eso.

Entro al hilo porque un familiar quiere vender 2 lingotes de 250 gr + 1 de 100. cuanto pueden pagarle. No tengo ni idea de como va eso.
No se si hablas de oro, plata o percebes en noche buena, pero ahí te dejo en la página del andorrano un poco la referencia de precios de recompra del oro y plata.

Un saludo

Estadísticas del foro

Temas
2.049.277
Miembros
190.828
Último miembro
мadaяa

El blog de burbuja.info

Volver