Hola, Buenos Días:
# timi: La subida en los MPs, y que es MUY TÍMIDA, de momento... se ha producido al cierre de los mercados asiáticos. Y ha tenido que ver mucho esto...
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Si a esto unimos la LITRONA anunciada ayer por el BCE, lo más natural es que los MPs reaccionen al alza, especialmente el Oro, aunque esto ya debió de hacerlo en el día de ayer... Luego, son los datos de China los que están moviendo estos mercados. Y os recuerdo que tanto paketazo como yo, hace ya tiempo que cuestionamos los datos que nos llegan desde China. Dicho esto, los datos ahora publicados deben ser MUCHO PEORES y lo que se está descontando cada vez más -pero con RETRAT...- es que nos dirigimos hacia un fuerte ENFRIAMIENTO en la Economía mundial. Y que nos hayamos dado cuenta por aquí antes que otros más "preparados" ya tiene DELITO.
Lo de MUX tiene sentido. Su máximo accionista es su propietario - y que es un MULTIMILLONARIO...- y la empresa NO tiene Deuda y SÍ unas buenas reservas probadas. Por lo tanto, puede permitirse paralizar la producción de forma momentánea hasta que el precio del Oro haga rentable su extracción. De paso, va eliminando los cortos que existen y que alcanzan aproximadamente el 20%... algo totalmente incomprensible si tenemos en cuenta la calidad de la empresa.
¿Entrar en mineras de MPs en estos momentos? Yo hace días que lo tengo en mente, perooooo me estoy "frenando"... NO lo veo claro en estos momentos. Ayer me fue mucho mejor en el "picoteo" de una empresa nacional y que ha sido la primera operación del año. Y sin necesidad de utilizar Derivados...
¿NGD? Puede que hoy suba, pero entiendo que esta empresa es muy volátil, de manera que a mí me gustaría un poco más abajo del cierre de ayer. Esa empresa la sigo porque es una de las "oreras" que más atrasadas se han quedado, lo que NO quiere decir que esté más "barata", ni muchísimo menos...
# Txanete: En un día NO se puede saber si se ha acabado o no una corrección... Está claro que se han tocado soportes claves, pero hace falta que transcurran unos días para tener una mayor CLARIDAD.
Y para comprar FÍSICO ya es otra cosa: ambos MPs están en PRECIO desde hace tiempo y los actuales son más que ÓPTIMOS.
Saludos.