Evolución del precio del Oro VI

Hola y antes de nada, gracias por compartir vuestra experiencia y conocimientos, estoy siguiendo el hilo pero hasta ahora no he participado. El oro ha repuntado hace un par de horas y no se si es por Super Mar1 o por la minera. En el corto que creeis que hará el oro? A largo ya sabemos...por mi que baje, perooooo......

Hola y antes de nada, gracias por compartir vuestra experiencia y conocimientos, estoy siguiendo el hilo pero hasta ahora no he participado. El oro ha repuntado hace un par de horas y no se si es por Super Mar1 o por la minera. En el corto que creeis que hará el oro? A largo ya sabemos...por mi que baje, perooooo......

Subio el precio/euro por la bajada del euro, aun bajando la cotización precio/$.
Yo particularmente pienso que va a subir a corto y largo (largo con subidas y bajadas) hasta donde eso es ya otra pregunta .Particularmente eh ojo toma nota

Última edición:
Hola, Jotac: El Oro está en un "impasse" en la zona que pronostiqué no hace tanto. Hay que ser pacientes, pues NO hay indicios de hacia dónde puede dirigirse. Máximo riesgo de caída en los entornos de los $1250, pero antes debería de perder la zona actual de forma CLARA. En el PEOR de los casos se podrían dar los $1220, aunque ahora mismo NO le concedo muchas posibilidades. Y por delante tiene mucho camino libre hacia sus máximos recientes...

En cambio, en la Plata, sigue pintando MAL, de hecho ha perdido de forma momentánea los $15, pero es posible que NO aguanten. Ya veremos...

Respecto a la LITRONA anunciada por el BCE, NADA que decir y tampoco nos sorprende a los que andamos por este hilo. Es la "clásica" medida esperada cuando las cosas se están poniendo más ANTIESTÉTICAS de lo que se dice en los guano.

Saludos.

En dólares no se movió, en euros si, que están bajando.

Buenos días

1- Dejo claro por si no lo esta , soy analista en practicas ,, nada de tenerme en cuenta para nada

2- Dicho esto , creo que el oro esta en su punto mínimo de estos últimos días , puede iniciar la subida ya o espere algunos días mas , pero yo creo que esta al punto de iniciar la subida
En oro físico voy cargado , eso no quiere decir que a según que precios no lo aproveche
En el oro papel, ayer estuve tentado de entrar en alguna minera de oro , pero la noticia de mux me tiro para atrás , y de momento la descarto. Si entro será con vgz
En cuanto a la plata , que ha finales de mes tengamos vencimientos , me tira para atrás , pero pasado el vencimiento creo que seguirá al oro.
Las noticias son las esperadas y va empeorando todo , la semana que viene tenemos culebrón brexit y lo que al tito trump decida jorobar o tocar.
Creo que se va formando la tormenta perfecta ya anunciada por aquí para 2019-2020

3- insisto en el punto 1

Tienes que estar registrado para ver este contenido

saludos contertulios

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Se acabó la corrección, empieza el despegue en todas las divisas principales, excepto en el Yen Japonés, que va al alza. Buen momento para invertir?

Hola, Buenos Días:

# timi: La subida en los MPs, y que es MUY TÍMIDA, de momento... se ha producido al cierre de los mercados asiáticos. Y ha tenido que ver mucho esto...

Si a esto unimos la LITRONA anunciada ayer por el BCE, lo más natural es que los MPs reaccionen al alza, especialmente el Oro, aunque esto ya debió de hacerlo en el día de ayer... Luego, son los datos de China los que están moviendo estos mercados. Y os recuerdo que tanto paketazo como yo, hace ya tiempo que cuestionamos los datos que nos llegan desde China. Dicho esto, los datos ahora publicados deben ser MUCHO PEORES y lo que se está descontando cada vez más -pero con RETRAT...- es que nos dirigimos hacia un fuerte ENFRIAMIENTO en la Economía mundial. Y que nos hayamos dado cuenta por aquí antes que otros más "preparados" ya tiene DELITO.

Lo de MUX tiene sentido. Su máximo accionista es su propietario - y que es un MULTIMILLONARIO...- y la empresa NO tiene Deuda y SÍ unas buenas reservas probadas. Por lo tanto, puede permitirse paralizar la producción de forma momentánea hasta que el precio del Oro haga rentable su extracción. De paso, va eliminando los cortos que existen y que alcanzan aproximadamente el 20%... algo totalmente incomprensible si tenemos en cuenta la calidad de la empresa.

¿Entrar en mineras de MPs en estos momentos? Yo hace días que lo tengo en mente, perooooo me estoy "frenando"... NO lo veo claro en estos momentos. Ayer me fue mucho mejor en el "picoteo" de una empresa nacional y que ha sido la primera operación del año. Y sin necesidad de utilizar Derivados...

¿NGD? Puede que hoy suba, pero entiendo que esta empresa es muy volátil, de manera que a mí me gustaría un poco más abajo del cierre de ayer. Esa empresa la sigo porque es una de las "oreras" que más atrasadas se han quedado, lo que NO quiere decir que esté más "barata", ni muchísimo menos...

# Txanete: En un día NO se puede saber si se ha acabado o no una corrección... Está claro que se han tocado soportes claves, pero hace falta que transcurran unos días para tener una mayor CLARIDAD.

Y para comprar FÍSICO ya es otra cosa: ambos MPs están en PRECIO desde hace tiempo y los actuales son más que ÓPTIMOS.

Saludos.

Buenos días, a los que van con oro papel o mineras: ¿habéis tomado en cuenta el EUR/USD? Ahora está a 1,12, me parece que estaba peleando el 1,14 no hace mucho.
Lo digo porque con estas bajadas estaba mirando la posibilidad de hacer un esfuerzo extra y comprar un poco de físico; pero veo que los precios no han variado (eso me parece a mi).
Se que todo esto es complicado y nada fiable pero, ¿alguien se podría "mojar" un poco y hacer una previsión (no vinculante por supuesto) sobre cómo andarán los precios para mayo/junio? Es cuando tengo más posibilidades de "cargar" con un poco más de cantidad, aunque como comento, si ahora hay precios relativamente bajos podría hacer un esfuerzo y comprar un poco.
Aunque sinceramente para lo que compro, unos euros arriba o abajo da igual, no obstante, el buscar buenos momentos de entrada le da "vidilla" al acopio que esperemos sea por mucho tiempo.
Pasando a otro tema, estoy viendo los vídeos de Malone y no me parecen mal (ponen bastantes datos que me parecen de buenas fuentes, incluso videos y documentos oficiales); así que me gustaría recomendarlos a algunos conocidos pero no por temas de MP's sino como historia del dinero.
Antes de recomendarlos prefiero consultar aquí sobre ¿que les parecen esos videos en el tema de rigurosidad histórica? No quiero meter la pata, recomendando datos de dudosa veracidad y que encima den a pensar que les quiero vender MP's.
Saludos y que tengan un buen día

Hola, Buenas Tardes:

# Refinanciado: El par EUR/USD hace ya tiempo que se mantiene en el rango de 1,12/1,15, de manera que hasta que haya una ruptura de calado en una u otra dirección NO se puede "mojar" uno de aquí al tiempo que preguntas. Bueno, al menos en mi caso. Ahora bien, soy de los que opinan que la ruptura vendrá por la subida del EUR... En estos momentos, hay tanta "ESPESURA" que los "experimentos" mejor con gaseosa...

# casaytierras: En cuanto a rigurosidad histórica los estadounidenses pecan mucho de carecer de la misma... Maloney NO es la excepción, pero eso no quita para que sus vídeos sean interesantes y puedan servir para aquellos que sean más "ignorantes" en las materias que solemos tratar por aquí.

# angel220: En lo que tú enlazas muchos debieran fijarse antes de hacer según qué movimientos... De todas formas, una Guerra Comercial entre los EE.UU. y China sería MALA para TODO el mundo. Y por aquí ya estamos recibiendo: por ejemplo, las medidas de Trump ya se están notando en Deoleo y que era "alguien" -sigue siéndolo...- en el aceite mundial.

Saludos.

Excelente noticia. Cuanto más problemas para las mineras -> menor producción -> precio más alto.

Dado que el oro se atesora desde hace varios miles de años, el stock total de oro es casi 100 veces la producción anual mundial, por lo que el volumen de producción anual realmente afecta poco el volumen total.

A esto sumale que es el mercado de oro-papel el que fija el precio y no el mercado del oro físico.

Resultado: Que una minera diga que una mina no le produce lo que esperaban sacar de ella, no le afecta al precio del oro antes del cuarto o quinto decimal.

Última edición:
Uso el mismo avatar desde el primer QE del Dragui (aquel de 80.000 millones al mes) y el avatar sigue estando más de moda que nunca.
Siempre he considerado los QE's y las Litronas, como un autentico robo masivo del que la gente ni siquiera tiene consciencia. Cuanto más dinero hay en circulación menos valor tiene el dinero que tengo yo en el bolsillo. Y encima ese dinero se lo prestan gratis a unos pocos para que luego nos lo presten al resto de los mortales con intereses. Es decir a unos pocos les es regalado algo que luego revenden al resto de los mortales.

Ya decia Fernando hace al menos 3 años que tanta litrona y tanto QE provocarían el espejismo de una salida en falso de la crisis, por la pura especulación generada por la abundacia de dinero y que eso provocaría que luego la ostra fuera más fuerte aún. Y hasta parece que acertará con las fechas (2019/2020).

Es absurdo intentar solucionar una crisis de deuda con más deuda. Ahora con los tipos al 0% el BCE no tiene practicamente margen de actuación, más alla de imprimir dinero hasta el infinito. Pero incluso eso tiene una efectividad limitada.

Vayanse calzando señores.

Última edición:
Hola, de nuevo...

# timi: Me confundí de minera. Ayer, estuve mirando a NGD a raíz de una pregunta que me hicieron sobre la misma y se entiende que todavía la tenía en mente. Bien, Vista Gold (VGZ) es otra cosa, aunque las mineras de MPs hay que estudiarlas muy bien antes de meterse en ellas. Dicho esto, VGZ es una empresa muy "prometedora", pero que está en fase de desarrollo. Los resultados del último año, NO son para tirar "cohetes": pérdida neta de $8,7 millones y que puede parecer poco, pero es que estamos hablando de una empresa con una muy baja capitalización. Lo bueno es que NO tiene Deuda y el efectivo e inversiones de corto plazo (Bonos gubernamentales) suponen $8,1 millones... Tampoco NADA del otro mundo.

Eso SÍ, tiene Mt Todd, en North Territory, Australia, y que es el proyecto de Oro sin desarrollar más grande de ese país. Y eso le dá MUCHO VALOR a futuro.

# casaytierras: De acuerdo con lo último que comentas. La verdad, es que los vídeos de Maloney hay que verlos desde el punto de vista divulgativo, pero SÍ que entiendo que les falta una explicación más "académica"...

# casaytierras: Ahí tienes la auténtica EXPLICACIÓN...

-

Esa es una mejor IMAGEN de porqué hace un rato que los MPs están subiendo... O dicho de otra manera: cada día los datos macro son PEORES.

# oinoko: Hace ya unos 5 años que pronostiqué que las QEs y las LITRONAS NO iban a servir para NADA, es decir que solo para "marear la perdiz". Y la fecha "límite" la coloqué en el 2020... aunque esto último empiezo a cuestionarlo, pero ya se verá... El próximo año puede ser realmente MALO.

Saludos.

Uso el mismo avatar desde el primer QE del Dragui (aquel de 80.000 millones al mes) y el avatar sigue estando más de moda que nunca.
Siempre he considerado los QE's y las Litronas, como un autentico robo masivo del que la gente ni siquiera tiene consciencia. Cuanto más dinero hay en circulación menos valor tiene el dinero que tengo yo en el bolsillo. Y encima ese dinero se lo prestan gratis a unos pocos para que luego nos lo presten al resto de los mortales con intereses. Es decir consiguen algo gratis y luego nos lo venden.

Ya decia Fernando hace al menos 3 años que tanta litrona y tanto QE provocarían el espejismo de una salida en falso de la crisis, por la pura especulación generada por la abundacia de dinero y que eso provocaría que luego la ostra fuera más fuerte aún. Y hasta parece que acertará con las fechas (2019/2020).

Es absurdo intentar solucionar una crisis de deuda con más deuda. Ahora con los tipos al 0% el BCE no tiene practicamente margen de actuación, más alla de imprimir dinero hasta el infinito. Pero incluso eso tiene una efectividad limitada.

Vayanse calzando señores.

Draghi "EL INEPTO" termina si no me equivoco en Octubre/19, (Por lo que vas atener que cambiar el dibujito) no tiene ni la mas remota idea de como sacar a Europa de la crisis, no de ahora si no de hace años.
Nos dirá adiós con la mano y para el todo terminado, eso si le harán director superfianciero del banco super estelar con varios cientos de miles de euros al mes y ya esta. Y encima me he enterado (por una fuente muy fiable de primer nivel) que ha estado cobrando por "su trabajo". De vergüenza

Estadísticas del foro

Temas
2.049.407
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver