Hola Fernando. Mi apuesta es que el promedio del 2019 estara alrededor de los 68$/bl y que los maximos que podriamos alcanzar si no hay sacudidas estara en los 73 $/bl. Seguramente me equivocare.
Por cierto, estoy leyendo El descendiente del Cesar de John Williams (sobre Octavio) y recienemente lei Yo Julia de Santiago Posteguillos (sobre Severo), ambos bastante amenos. La historia pudiera no repetirse tal y como comenta Tiburcio, pero si algo me ha confirmado lo que he leido de historia, es cuan gilipilas somos los hombres (y hombras).
Saludos
JG
Si me permites una recomendación "romana", recomiendo lo que para mi es la biblia de la novela histórica de esa época:
Colleen McCullough y su serie sobre Roma.
- The First Man in Rome (1990); traducción castellana.
Tienes que estar registrado para ver este contenido(Planeta, 1990). Recoge el período de los años 110-100 a.C.Tienes que estar registrado para ver este contenidoTienes que estar registrado para ver este contenido
- The Grass Crown (1991); traducción castellana:
Tienes que estar registrado para ver este contenido(Planeta, 1991). Recoge el período de los años 99-86 a. C.
- Fortune's Favourites (1993); traducción castellana:
Tienes que estar registrado para ver este contenido(Planeta, 1993). Recoge el período de los años 83-69 a. C.
- Caesar's Women (1996); traducción castellana:
Tienes que estar registrado para ver este contenido(Planeta, 1996). Recoge el período de los años 68-58 a. C.
- Caesar (1997); traducción castellana:
Tienes que estar registrado para ver este contenido(Planeta, 1998). Recoge el período de los años 54-48 a. C.
- The October Horse (2002); traducción castellana:
Tienes que estar registrado para ver este contenido(Ediciones B, 2003). Recoge el período de los años 48-42 a. C.
- Antony and Cleopatra (2007); traducción castellana:
Tienes que estar registrado para ver este contenido(Planeta, 2008). Recoge el período de los años 41-27 a.C.Tienes que estar registrado para ver este contenido
Para mi libro de cabecera. Cuando me aburro, abro uno al azar y empiezo a leer. Son lecciones de vida. Página tras página. Y son 800 páginas por volumen. Todo escrito como una novela. Lo que "The Wire" es a nuestro tiempo, estos libros son a Roma.