*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Mira, yo tambien con mucho respeto te voy a poner otro video, este es de un paisano mio.

Hola. Ante todo con respeto saludo y éxitos en sus labores cotidianas.
He leído todo el debate sobre la poca o mucha inversión en oro, o Emgoldex. Yo no tengo dinero ni me sobra, pero, si no comprobamos y arriesgamos los insultos y discrepancias no nos conducen a nada. yo probé invertir poco aquí primero por temor. ahora ya cobre y estoy dentro de la segunda mesa, con la alegría de que mi inversión ya esta en mis manos, ahora estoy con un dinero que gane al arriesgarme, probemos, es lo mismo que abrir una empresa física, tenemos riesgos. con humildad les doy esto datos, como novata.. espero les sirva. hasta pronto...

Si le queda alguna duda contacte a la persona que lo invitó o puede escribirme sin compromiso a massimar43@gmail.com o mi apoyo incondicional Niurka. Skype: niu0266
Audio libro que le ayudará a alcanzar sus metas, EXITOS!!!
Los Diez Secretos para el Éxito y La Paz interior

Aquí os dejo un interesante enlace que a su vez lo hace con el original. El titular es: 25 Puntos Clave sobre la Reserva Federal. Es muy interesante para entender a los que vemos la "conspiración" detrás de su creación. Está en Ingles, pero podéis utilizar el utilizar que más os "guste"...

Saludos.

---------- Post added 27-sep-2013 at 21:34 ----------

el "traductor" del navegador que más os "guste"...

He estado reflexionando un poco y me surgió la siguiente cuestión

Creéis posible que los MPs se mantengan en estos rangos durante algunos años?

Es decir, que mientras llega lo inevitable se haga lo posible por contener el precio entre 1400 y 1200 dólares.

Yo creo que podría ser un buen plan para quitar aún más el interés en los MPs, haciendo creer que el oro hará nuevamente un lateral de 20 años, de esa manera podrían dar un buen batacazo y pillar a la mayoría desprevenidos.

A mí en lo personal me gustaría disponer de más tiempo para cargar a estos precios y si se piede más barato mejor 😀t

Última edición:
Hola, Refinanciado: Un largo lateral en los MP no lo veo de ninguna de las maneras. ¿Que los puedan "presionar" a la baja? Bueno, en ello están... ¿Que los lleven más "abajo"? Tampoco es "descartable" y sería una manera bastante fácil de hacerse con buena parte de ellos, pues ya sabes que la gente se mueve por el efecto "rebaño": si le dicen que algo es "malo", pues a deshacerse de ello y si le dicen que es "bueno", pues todo lo contrario...

Aunque hay algo que no me "cuadra" y es que 20 años "aguantando" la situación actual no lo veo... Antes pasarán muchas "cosas" y no sabemos cuál puede su alcance. El mundo cada vez se mueve más deprisa y ese es el principal problema...

En cualquier caso, mis MP, especialmente la Plata, van a tan largo plazo como lo que dure mi vida, así que si no surge ningún "inconveniente" no tengo la menor "prisa"...

Saludos.

Facil, que se mantenga unos meses o años asi bajadas y subidas...es decir lateralidad total

Cogera la subida fuerte a muchísimos despistados, la gente se volvia orate por el oro cuanto estaba a 1800, ahora a 1300 bastante menos.

Somos España.

Última edición:
Hola, Refinanciado: Un largo lateral en los MP no lo veo de ninguna de las maneras. ¿Que los puedan "presionar" a la baja? Bueno, en ello están... ¿Que los lleven más "abajo"? Tampoco es "descartable" y sería una manera bastante fácil de hacerse con buena parte de ellos, pues ya sabes que la gente se mueve por el efecto "rebaño": si le dicen que algo es "malo", pues a deshacerse de ello y si le dicen que es "bueno", pues todo lo contrario...

Aunque hay algo que no me "cuadra" y es que 20 años "aguantando" la situación actual no lo veo... Antes pasarán muchas "cosas" y no sabemos cuál puede su alcance. El mundo cada vez se mueve más deprisa y ese es el principal problema...

En cualquier caso, mis MP, especialmente la Plata, van a tan largo plazo como lo que dure mi vida, así que si no surge ningún "inconveniente" no tengo la menor "prisa"...

Saludos.

Hola Fernando, no me refería a que los MPs se tiren 20 años en lateral, sino que hagan creer que eso sucederá, para ello les bastaría contener este rango de precios durante este año y el siguiente.

Por ejemplo, si posibles inversores no ven movimiento en los MPs, lo descartarían porque buscarían una mayor rentabilidad y mucha gente no compraría porque "valdría lo mismo" durante mucho tiempo y la vida cuesta más.

Es sólo una reflexión, si intentan mantener los MPs lejos de las miradas y las pocas que hay son para relacionarlo con delincuencia y tacaño, pues puede que pierda interés su posesión, que para algunos (en los que me incluyo 😀 ) pasaría justo lo contrario.

Saludos

Hola, Refinanciado: Tenía que haberte leído más despacio, es un defecto que suelo tener y que deriva de tener que estar "procesando" continuamente información y, en ocasiones, me pierdo los "detalles".

Bueno, en Occidente, de alguna manera ya lo han conseguido. Poca gente compra MP después de la "jugarreta" del mes de Abril y luego hay bastantes análisis, corrientes de "opinión", etc. contrarios a los mismos. Sólo aquellos que tienen formación "metalera" han incrementado sus posiciones, vamos si han podido, que la crisis económica es para todos... Lo que no es para nada "incompatible" con otros "activos" más reconocidos, a fin de cuentas la gente mete su dinero en lo que le da la real gana.

Por el contrario, en Oriente tienen una larga tradición en apreciar los MP, pero también tienen motivos pues allí el "papel moneda" suele devaluarse con relativa facilidad. Mira, por ejemplo, lo que está sucediendo ahora mismo en la India e Indonesia.

Saludos.

Hola, Refinanciado: Tenía que haberte leído más despacio, es un defecto que suelo tener y que deriva de tener que estar "procesando" continuamente información y, en ocasiones, me pierdo los "detalles".

Bueno, en Occidente, de alguna manera ya lo han conseguido. Poca gente compra MP después de la "jugarreta" del mes de Abril y luego hay bastantes análisis, corrientes de "opinión", etc. contrarios a los mismos. Sólo aquellos que tienen formación "metalera" han incrementado sus posiciones, vamos si han podido, que la crisis económica es para todos... Lo que no es para nada "incompatible" con otros "activos" más reconocidos, a fin de cuentas la gente mete su dinero en lo que le da la real gana.

Por el contrario, en Oriente tienen una larga tradición en apreciar los MP, pero también tienen motivos pues allí el "papel moneda" suele devaluarse con relativa facilidad. Mira, por ejemplo, lo que está sucediendo ahora mismo en la India e Indonesia.

Saludos.

Bueno, eso de que hay poca gente comprando MPs es un poco relativo, ahora estoy que entrando en "otro mundo", me he enterado que hay mucha más gente de la que crees comprando MPs, pero son personas muy discretas, ni te digo la cantidad de MPs que es muy posible que tengan (principalmente oro) porque te llevarías un buen susto.

Los hay de todo tipo, incluso alguno que durante muchos años ha estado comprando soberanos (que es lo que se puede permitir) cada semana.

Todos tienen algo en común, son constantes, se la sopla el precio y no les interesa vender mientras sigan trabajando. Lo ven como una jubilación de oro (nunca mejor dicho), incluso alguno me comenta:

"Si vienen mal dadas, me voy a otro país y con 1oz puedo vivir 2 meses, así que ya tengo para vivir el resto de mi vida.

A mi me pareció un excelente plan de jubilación a prueba de bombas, estoy muy interesado en llevarlo a cabo (espero tener tiempo para ello).

Saludos

Hola, Refinanciado: Vamos a ver, la mayor parte de la gente está con serias dificultades económicas y si no es ella sí su entorno. Las "excepciones" son mínimas en relación a este hecho que se puede contrastar día a día y lo que nos queda...

En los MP siempre ha habido gente, pero no creo que ahora sea uno de los momentos más "representativos". Dinero siempre ha habido y lo habrá, aunque sea en pocas manos, luego éste ya buscará "refugio" en aquellos activos más significativos en función de la información, asesoramiento, etc. de que se disponga, por no hablar de la "información privilegiada" y al alcance de muy pocos.

A estas alturas ya no me llevo "sustos" de ningún tipo, ya he visto demasiadas cosas, y más con el tipo de trabajo que tengo... Es lógico que mucha gente, viendo lo que puede pasar con las Pensiones, esté optando por buscar "alternativas" y los MP lo son. Es más, esta misma semana, dos personas me han preguntado sobre el tema y con la misma "vocación".

Refinanciado, hay mucha gente que está en la Numismatica y eso le ha permitido "ver" las cosas con más "perspectiva" y adelantarse en cierta medida a los posibles acontecimientos que puedan devenir. Tú sí que te llevarías una gran sorpresa si supieras los millones de aficionados a la Numismatica que hay repartidos por todo el mundo. Ahí, SI que hay una fuerte "reserva de valor" y que, de momento, está fuera del control de los gobiernos. Y esa gente lleva muchísimos años comprando MP, aunque el origen de la afición sea otro...

Saludos.

:ouch: Tienes razón Fernando, a ti es muy difícil sorprenderte, lo que pasa es que cuando fui a cargar me sentía un bicho raro ya que - como bien dices - en porcentaje total muy poca gente compra MPs, pero ahí me di cuenta que había mucha más gente con este tema de la que creía, me quedé a cuadros.

En fin, me llevé una grata sorpresa, no obstante, tienes razón al decir que aún somos una parte muy pequeña.

Saludos

Hola, Refinanciado: Vamos a ver, la mayor parte de la gente está con serias dificultades económicas y si no es ella sí su entorno. Las "excepciones" son mínimas en relación a este hecho que se puede contrastar día a día y lo que nos queda...

En los MP siempre ha habido gente, pero no creo que ahora sea uno de los momentos más "representativos". Dinero siempre ha habido y lo habrá, aunque sea en pocas manos, luego éste ya buscará "refugio" en aquellos activos más significativos en función de la información, asesoramiento, etc. de que se disponga, por no hablar de la "información privilegiada" y al alcance de muy pocos.

A estas alt8:uras ya no me llevo "sustos" de ningún tipo, ya he visto demasiadas cosas, y más con el tipo de trabajo que tengo... Es lógico que mucha gente, viendo lo que puede pasar con las Pensiones, esté optando por buscar "alternativas" y los MP lo son. Es más, esta misma semana, dos personas me han preguntado sobre el tema y con la misma "vocación".

Refinanciado, hay mucha gente que está en la Numismatica y eso le ha permitido "ver" las cosas con más "perspectiva" y adelantarse en cierta medida a los posibles acontecimientos que puedan devenir. Tú sí que te llevarías una gran sorpresa si supieras los millones de aficionados a la Numismatica que hay repartidos por todo el mundo. Ahí, SI que hay una fuerte "reserva de valor" y que, de momento, está fuera del control de los gobiernos. Y esa gente lleva muchísimos años comprando MP, aunque el origen de la afición sea otro...

Saludos.

Vaya con Emgoldex, qué pronto han saltado las alarmas de los foreros experimentados que han mandado a la m... a esta engaña piramidal.
Por lo poco que he visto, tú depositas 7.000 € y ellos sólo te dan 540. Se resta y sale 6.460 €.
Con ese dinero te puedes comprar 6 monedas de una onza troy y dejar a tus amigos tranquilos. Digamos, 6 x 31.1 grs de una onza troy = 186,6 gramos de oro en 6 bonitas monedas que normalmente están bien respaldadas.
Guardas las monedas y se acabó.
Lo extraño es que una empresa alemana tenga su dirección jurídica en Dubai.
Bueno, si alguien quiere simplemente comprar oro con factura y barato:

Ellos no me pagan por hacerles publicidad, pero siempre se han portado muy bien conmigo.
Saludos foreros y gracias por el aviso, pero ya olía mal.

P.D:Calópez, ponme bajo el nombre grandísimo gurú superenterado, que eso de caído del guindo no me gusta.

Última edición:
Definitivamente, todo está "podrido". Os pongo un enlace de una periodista bastante "conocida", menos para algunos "ilustrados" de m... del foro. Bueno, a lo que iba, fijaros en el artículo "7 Things To Know About China´s Debt The Bomb". Está en Inglés, pero podéis poner el traductor. Cuando regrese de las "vacaciones" ya volveré a mí dinámica normal de hacer un comentario acompañando a la traducción.

-

Saludos.

Vaya con Emgoldex, qué pronto han saltado las alarmas de los foreros experimentados que han mandado a la m... a esta engaña piramidal.
Por lo poco que he visto, tú depositas 7.000 € y ellos sólo te dan 540. Se resta y sale 6.460 €.
Con ese dinero te puedes comprar 6 monedas de una onza troy y dejar a tus amigos tranquilos. Digamos, 6 x 31.1 grs de una onza troy = 186,6 gramos de oro en 6 bonitas monedas que normalmente están bien respaldadas.

Ellos no me pagan por hacerles publicidad, pero siempre se han portado muy bien conmigo.

Ahora prima lo fisico al papel.

Se puede tener algo a buen recaudo en suiza o donde sea lo mejor de cada patrimonio, pero hay que tener la mayoría derca de ti.

Respecto a esa tienda que referencias la conozco en persona no desde hace mucho y el trato es muy bueno tienen stock de todo, bueno de casi todo, en diamantes van lentos, pero seguro. Hay otra en madrid no muy bien vista por muchos foreros que es oro direct, precios no los mas baratos precisamente, pero es muy discreta, rapida, segura y tiene siempre de todo excepto plata que andan siempre con alguna carencia.

Via WEB Alemania, no tienen rival.

Ya está bien de publicitar a la tienda de marras. Que se pague la publicidad o si se quiere recomendarla por MP. En el Hilo de Compra y Venta entre foreros también hay una buena relación calidad vs precio. Luego, en Alemania, también hay tiendas bastante competitivas y que en nada tienen que envidiar a esa tienda. En definitiva, nada de publicidad gratuita...

Ya está bien de publicitar a la tienda de marras. Que se pague la publicidad o si se quiere recomendarla por MP. En el Hilo de Compra y Venta entre foreros también hay una buena relación calidad vs precio. Luego, en Alemania, también hay tiendas bastante competitivas y que en nada tienen que envidiar a esa tienda. En definitiva, nada de publicidad gratuita...

En realidad esa publicidad no es en absoluto gratuita, el andorrano la paga a sus clientes, no en dinero ni en especies pero sí dando un excelente trato, unos gastos de envio razonables, un buen precio en sus productos o cualquier otra cosa que haga que el cliente prefiera comprar ahí antes que en otro sitio y despues hablar bien de el a los demas.

Por otra parte libreme dios de querer polemizar contigo, posiblemente uno de los foreros cuya opinión mas respeto pero en este asunto creo que no tienes razón y además no va contigo eso de decirle o exigirle a los demás que es lo que deben o no deben hacer. Podemos estar de acuerdo o no en que sea el hilo mas adecuado para hacerlo (para mi no es un offtopic en absoluto) pero de ahí a que alguien me mande callar... va a ser que no :no: .
Ya se que la cosa no iba conmigo pero me ha molestado tanto que alguien del que tengo en buen concepto se ponga en plan dictador por que yo lo digo, que no podia dejarlo pasar, lo siento.

Me podrías explicar un poco más sobre esa engaña piramidal??

Es sólo curiosidad por saber cómo funciona ese "supernegocio", la verdad es que me da pereza mirar el vídeo y no quiero contribuir al aumento de visitas a ese tipo de guano 😀

Gracias

Hola, anitalafantástica: No hay motivo para "polemizar" y menos por esto. Mira, tú has dado tu opinión al igual que yo lo he hecho. Si alguien quiere comentar, recomendar, etc. sobre esa tienda pues hay un hilo específico sobre "tiendas" dedicadas a los MP, y fuera del mismo entiendo que es publicidad "gratuita".

Te diré que en muchas ocasiones he recibido MP consultándome sobre dónde comprar Metales preciosos, mí opinión sobre algunas tiendas, etc. y he respondido lo que he estimado oportuno por MP. Y no tengo ningún reparo en reconocer que he comprado ahí al igual que en otras tiendas, pero no me gusta "publicitar".

En fin, tu opinión no me ha molestado lo más mínimo, a fin de cuentas tus maneras han sido correctas y si en esto diferimos pues "mala suerte", ya "coincidiremos en otras cosas. ¿No te parece?

Saludos.

Definitivamente, todo está "podrido". Os pongo un enlace de una periodista bastante "conocida", menos para algunos "ilustrados" de m... del foro. Bueno, a lo que iba, fijaros en el artículo "7 Things To Know About China´s Debt The Bomb". Está en Inglés, pero podéis poner el traductor. Cuando regrese de las "vacaciones" ya volveré a mí dinámica normal de hacer un comentario acompañando a la traducción.

-

Yo siempre he creído que el tema de China va a tener resultados nefastos, me atrevería a decir que si empiezan a disminuir población, comenzarán por ahí, imaginaros el margen de reducción que hay al haber 1300 millones de Chinos, encima son los que prácticamente producen los bienes al resto del mundo (en su mayoría).

Más de alguno de la Super-Élite pensará que quitando de enmedio a China, el crecimiento (necesario para el capitalismo) volverá a surgir, pero claro, para eso, primero tienen que dejar a los trabajadores de Occidente (el 1er mundo, vamos) con las mismas condiciones que los Chinos.

Igual les montan una Revolución, incluso ganarán más pasta los fabricantes de armas (principalmente de U.S.A., Europeos y Rusia) y si meten en el sarao a Pakistán y a la India, pues mejor que mejor...

A veces creo que están debilitando a occidente no para tumbarlo sino para que no pueda intervenir cuando se líen a palos los países superpoblados y se puedan cancelar entre ellos tranquilamente; pero no será gratis para nadie.

Saludos

El gorrino que abrió este hilo, cuyo título original era "EL ORO SE FUE A LA GUANO" se dedicó a acusarme durante una temporada de ser el andorrano bajo multinick, por dar exactamente el mismo consejo que tú. Además lo puso en tags que ahí siguen puestos.

Ojalá me hubieran aconsejado el andorrano antes, pero esa persona (o joyería con padre, progenitora, descendiente, nuera....), no tiene tiempo de estar un domingo aquí posteando, y entre semana como que tampoco. Pero bueno, si yo fuera el andorrano (o tú), tenemos suficiente prestigio boca a boca como para hacer una tontería de multinicks, si dicen que eres el andorrano, que lo demuestren.

Cotizacion lateral, aunque con ligero repunte a esta hora...

---------- Post added 30-sep-2013 at 10:44 ----------

Randall Oliphant fue nombrado el pasado 25 de septiembre el nuevo presidente del Consejo Mundial del Oro (World Gold Council – WGC). Sucede en el puesto a Ian Telfer presidente ejecutivo de Goldcorp, que llevaba en el cargo desde septiembre de 2010. El señor Oliphant es Presidente Ejecutivo de la compañía minera productora de oro canadiense New Gold Inc. y cuenta con 30 años de experiencia en el sector. El Consejo Mundial del Oro está compuesto por 23 de las mayores compañías mineras de oro del mundo.

Oliphant indicó que pretende continuar implementando los logros del WGC en el pasado y seguir promoviendo la importancia de la tenencia de oro de inversión para diversificar carteras.

Por enésima vez, las reservas de oro custodiadas en el mercado más importante del mundo, el COMEX, han experimentado un descenso notable. El causante de esta bajada ha sido el banco HSBC, creador de mercado y cliente distinguido del COMEX, el cual ha retirado 173.358 onzas de oro (aproximadamente 5,4 toneladas de oro) negociable por el banco o también llamado “eligible”. En términos porcentuales, la bajada con respecto al anterior stock es del 5,5%.

Con esta bajada, la cantidad de oro propiedad de HSBC se ha quedado en un nuevo mínimo histórico de 3.155.000 onzas, las cuales se distribuyen de la siguiente forma: 3.001.772 onzas corresponden a oro “eligible” y 153.821 son oro calificado como “registered”.

Lo que faltaba, hemos perdido los 1.300 €, espero que el gráfico que adjunto pronto vuelva a la cotización de 1.400 o más. Sólo veo movimientos laterales.
Los vende oro se están quedando solos. Pueden vender un anillo de un familiar, pero sólo tienden uno, en cuanto lo venden para salir de una situación crítica, lo venden y ya no hay nada que vender.
Ojalá se cumpla esa subida que esperan algunos foreros más informados que yo.

Última edición:
Perforados los US1.300 fácilmente, ha bajado hasta un mínimo de US1.287,60, el euro se mantiene firme a 1,355 (ahora con un pequeño rebote a US1.297,30 nos deja con un precio de 956,27€).

Preparando contraataque :baba: :baba:...

Si rompe el mínimo de US1,192 del fix (creo que en intradía bajó de los US1.150) y el euro se mantiene firme, el contraataque será brutal, no habrá prisioneros 😀

Saludos y disfrutemos que aún hay tiempo para cargar!!! :Baile:

Saludos y disfrutemos que aún hay tiempo para cargar!!! :Baile:[/QUOTE]

¿Y si cargas y luego ya no sube más, es decir, no hay contraataque según tus palabras y deseos?
Pues te comes la plata, no?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.001
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver