Se alcanzará un acuerdo, al final se alcanzará.....
Ya van demasiadas amenazas de quiebra usana, en una de estas viene el lobo de verdad.
Si, a mi no me preocupa excesivamente lo del dia 17, pero si tener planes preparados para poner en marcha a medio plazo (2-5 años).
Los metales que están guardados en bobedas, yo desconfio de que no hayan caido en la tentación de prestarlo para maximizar sus beneficios.
Y en Suiza tampoco van a ser mucho más simple (honestos) que los demás.
No es bueno que tus ahorros los tenga otro. Antes se ingenia uno 1000 sitios donde esconderlo, pero al alcance de tus manos.
Si, no me refería a tenerlo en bóvedas "colectivas", sino en cajas de seguridad individuales. A partir de cierta cantidad yo no me siento tranquilo teniendolo en casa, no tanto por el robo (dudo mucho que lo encuentren), sino por el tema del "albanokosovar" poniendo un cuchillo en el cuello de mis descendientes: canto lo que haga falta. Por lo que mi objetivo es tener cierta cantidad "a mano" en casa, cantidad suficiente para largarte del país con la familia, y luego con calma acceder al resto en una caja de seguridad en Suiza.
El mejor momento para sacar tu oro y vuelva a casa es ahora que están las aguas demasiado tranquilas, con todos los nubarrones de tormenta que tenemos justo encima de nuestras cabezas.
Puede que el marco fiscal cambie, y puede incluso ir mucho más allá.
Ahora mismo en casa mejor en ningun lado.
Si, a corto plazo es momento de sacarlo de las bóvedas "colectivas" (o papeles quien tenga papeles) y metalizarlo en mano, otra cosa diferente es si una vez lo tocas, lo metes todo en casa o lo repartes en diferentes puntos geográficos y jurisdiccionales.
Viviendo en casa austeramente, se puede tener escondida 1 tn de oro que nadie va a sospechar. Es más probable que entren a la casa de alguién que aun con el agua al cuello, vaya presumiendo de BMW y Chalet.
Cierto, pero aun así no reduces al 0% (ni al 1ppm) la probabilidad de que te entren, por simple mala suerte o por alguna filtración de las tiendas online o agencias de transporte.
Bueno, me refiero a salir del país sin que haya guerra.
Por ejemplo en la evolución de la actual crisis, de ahora a unos meses, igual que estamos pero con la economía peor. Digamos, en esta situación de tranquilidad o parecida.
Uno de los objetivos que tengo para el 2014, es preparar todo el papeleo para pedir la residencia en la otra punta del mundo, por si fuere necesario largarse con la familia según la evolución de determinados escenarios sociopolíticos en España. Mi plan A es quedarme, mi plan B es largarme a las antípodas, y mi plan C localizar familia y empresa en Andorra o UK. En este caso el objetivo es proporcionar futuro a mis descendientes en caso que las cosas se pongan complicadas (pero no antiestéticas en plan guerra).
En caso de "guerras" globales, reconozco que no tengo pensado nada, supongo que cuando tenga atados los planes para escenarios mas probables, investigaré que opciones válidas hay.
Pero date cuenta que si se crea una burbuja con el oro, o se degrada mucho el valor del euro, esa cantidad puede ser pequeña, y supondría, por ejemplo, varios viajes transoceánicos.
Si además el petróleo también está alto...
Precisamente, por eso los "movimientos de mercaderias" quiero hacerlos cuando los precios aun sean contenidos. Si se crea la burbuja el problema no será unicamente que con 2 o 3 monedas ya superes el límite, sinó que directamente prohibirán el movimiento transfronterizo de oro, a ningún estado le interesará que el dinero real que tenga cautivo abandone su territorio.
El problema que yo veo es que si no estás en comunidad quedas al merced de fuerzas exteriores delictivas.
Aislado sin protección policial.
Si, mi plan D (en caso de simple "Argentinización", es decir escasez de alimentos en las ciudades y aumento elevado de la delincuencia) es irme a vivir a una casa que tenemos a 50 km de la capital, basicamente por la posibilidad "relativa" de autosuficiencia (recogida de agua de lluvia, placas solares, gallinas y huerto, ...), pero el tema de la inseguridad es importante, por lo que idealmente seria cuestión de "llenar la casa" (herman@s/cuñad@s) para no ser cuatro gatos y crear una "microcomunidad" (o un clan
🙂 ). Pero este plan es válido para crisis económica severa, pero no para crisis social severa.