Hola, Vidar: Bueno, aunque sé en el fondo a qué te refieres, está muy claro que sólo una muy mínima parte de la población puede comprar 10-20 kgs. de Oro. Por tanto, afortunados los que puedan hacerlo, pero me parece que por estos lares éstos son muy pocos "representativos"...
Poner fechas a los acontecimientos es muy complicado, por no decir casi imposible, de manera que para "solucionar" esta "abstracción temporal" queda el consuelo de la "especulación".
Los MP están muy tocados y no debemos engañarnos en cuanto a que pueden bajar bastante más, así que en lo personal no espero "milagros" por ese lado. Ahora bien, cuando todo se "normalice" o todo lo "contrario", es decir el peor de los escenarios, los MP deberían recuperar "brillo" y pulverizar los máximos históricos. Pero es una simple opinión...
Por otro lado, hemos de recordar que los americanos llevan, si no recuerdo mal, casi tres años mareando la perdiz con el tema del techo de su deuda. Ahora tampoco va a ser muy diferente porque si se da un acuerdo -previsible-, será para "aparcar" el problema unos meses y vuelta a comenzar. ¿Hasta cuándo? No todo dura para siempre...
Yo no me preocuparía mucho más por ese tema y miraría más para "casa", donde tenemos muchos problemas y que están siendo obviados. Simplemente, están en el "candelero" aquellas cuestiones que alimentan la polémica y así nos "olvidamos" de lo esencial.
Los que tengan MP que dejen de mirar las cotizaciones y si el "producto" les convence y tienen dinero, pues que compren más. Para aquellos que no soportan las posibles "minusvalías" latentes, pues a vender con pérdidas...
Aprovecho la ocasión para dejaros un enlace donde hay una interesante entrevista a Rick Rule y para quienes no sepan quién es, pues leyendo se "aprende":
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Saludos.