*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Hay mucha gente que va a corto o medio en oro...y no es a priori su principal cualidad. Pero cada uno invierte o gestiona su patrimonio como parece. Sigo enfatizando en la tactica que esta funcionando, poco por ahora de tirar abajo los precios para que el personal venda raudo y veloz sus MP...no sera mi caso la macroeconomia esta muy tocada...y sino gustosamente legare a mis descendientes mi oro, plata y bronce en testamento en por los menos en 10 lustros espero...

El oro sigue siendo un gran refugio, quizas el mejor

Keep calm

Remando "contracorriente"... Interesante iniciativa de Rusia. Os dejo el enlace:

-

Curioso

Pero que pretende Rusia con esto, que gana ?.

Hombre, oro y plata forever, es "evidente": Primero, creas y tienes el mercado en tu propia casa, en tu propia moneda (el rublo) y con gran accesibilidad por las cantidades mínimas requeridas. Todo son ventajas y encima manda un "aviso" a los americanos y también a los... chinos.

Saludos.

Hombre, oro y plata forever, es "evidente": Primero, creas y tienes el mercado en tu propia casa, en tu propia moneda (el rublo) y con gran accesibilidad por las cantidades mínimas requeridas. Todo son ventajas y encima manda un "aviso" a los americanos y también a los... chinos.

Saludos.

Evidente a la par que gran negocio...para todos.

Rusia sigue apostando indiscriminadamente por el oro.

Me ha dado por leer este informe del FMI, que es muy reciente, y ¡ojito! con lo que "sugiere". No me extrañaría que hayan puesto el "ojo" en los ahorros de la gente...

---------- Post added 13-oct-2013 at 07:27 ----------

El cierre de una mina de oro en el norte de Darfur (región al oeste de Sudán) está causando un auténtico baño de sangre. Desde principios de año, son más de 800 los perecid y 150.000 los desplazados en los conflictos entre guerrillas y tribus que luchan por el control de la mina de oro Jebel Amer.

El estallido del conflicto se produjo tras la decisión del gobierno de clausurar la mina tras su derrumbe parcial. Los diferentes grupos étnicos comenzaron las hostilidades para hacerse con el control de la mina y apropiarse de la riqueza. Durante varias semanas, varios equipos de bomberos y profesionales de rescates trabajaron para rescatar con vida a los mineros atrapados en los pozos hundidos

EEUU Sigue de "vacaciones"...

Los mercados estadounidenses caían en la apertura de la sesión del lunes debido a que los inversores se centraron en la actividad que estos días tiene lugar en Washington, tras el fin de semana de negociaciones entre republicanos y demócratas, para evitar un posible incumplimiento de pagos del Gobierno de Estados Unidos.
El índice Dow Jones caía un 0,61 por ciento a 15.145,27 unidades, mientras que el S&P 500 perdía un 0,62 por ciento a 1.692,72 puntos. El Nasdaq Composite se dejaba un 0,61 por ciento a 3.728,72 unidades.

- Mucho esta apurando Obama, se esta poniendo nerviosa mucha gente...

Cada vez son más las bullion que están por debajo de 1000€, esperemos que se aguante así un poco más (y si baja más aún mejor), de esa manera dará tiempo a cargar.

Siempre y cuando si el día 17 no haya ninguna sorpresa (aunque no sé si leí que el tema lo habían aplazado hasta noviembre).

Confío en que nuestros colegas de la FED junto con JPMorgan y el COMEX nos sigan poniendo en bandeja la oportunidad de seguir comprando.

Hola, Refinanciado: Viendo lo que pueden tener "pensado" estos ***, pues tampoco hay que tener mucha prisa. Creo que esto lo he comentado en varias ocasiones. El mayor "enemigo" del Sistema fiduciario, a falta de "cigot" por parte de la población, lo constituyen los MP y, por tanto, es previsible que sigan manteniendo su presión sobre ellos, de esa manera pueden comprar más barato y apartan el interés de la gente sobre los mismos. Tiene su "lógica", porque ante una ola de confiscaciones, robos o como quieras llamarlo, los MP han sido históricamente más fáciles de ocultar...

Saludos.

En las últimas semanas, algunos analistas han puesto de manifiesto su extrañeza ante los últimos movimientos en el mercado y precio del oro. Suponen, con mucha razón, que el oro debería estar subiendo conforme el riesgo de quiebra del Estado americano aumenta. Sin embargo, esto no está sucediendo así sino que es más bien todo lo contrario: los principales operadores del mercado apuestan contra el oro y la plata de inversión.

En el último Informe COT de la Comisión Federal de Comercio de Futuros (CFTC en sus siglas en inglés) correspondiente al 24 de septiembre, puede observarse un decrecimiento de las posiciones largas de oro en 1.606, mientras que las posiciones cortas se han incrementado en 381. En el caso de contratos en los que se utiliza al oro como subyacente de préstamos y seguros (swaps), las posiciones largas se han reducido en 2.556 y las cortas han aumentado en 1.647.

¿Sabes qué banana pasa? Con todo el jaleo de la deuda el gobierno está cerrado, así como la CFTC y no están publicando nuevos COTs. Así que ahora el mercado del oro es como el de forex spot, el viejo oeste, sin leyes.

El mercado está siendo manipulado a la baja.

Teorías tienes muchas y de diferente pelaje desde la FED para proteger al dólar, hasta los chinos para hacer acopio de oro con el visto bueno de los americanos,etc….

Lo único cierto es que se desploma y veremos a ver a donde llega.

Todo sigue, esta, demasiado extraño...

Los precios del oro han escalado en la mañana de Londres, recuperando más de 20 dólares de la caída de 50 dólares de la semana pasada. Han llegado a tocar los 1.289 dólares la onza. "A pesar de que un default sería alcista para los precios del oro, es bastante improbable que Estados Unidos rompa el techo de la deuda", escribe Jonathan Butler de Mitsubishi. "En los próximos días podríamos ver los precios caer a medida que se llega a una resolución de la crisis que impulse un rally en activos de riesgo

QUOTE=NIJAS;10112100]El mercado está siendo manipulado a la baja.
[
Teorías tienes muchas y de diferente pelaje desde la FED para proteger al dólar, hasta los chinos para hacer acopio de oro con el visto bueno de los americanos,etc….

Lo único cierto es que se desploma y veremos a ver a donde llega.[/QUOTE]

Lo dolido es que algunos compraron a precios más altos que ahora. El único consejo que se les puede dar es esperar a que tenga lugar un hundimiento del dólar que, según algunos foreros, está cerca.
Pero esto es como lo Testigos de Jehová, dicen que el fin del mundo está cerca y no es así.
Convencidos de que cada profecía fallida estaba seguida con una bajada de seguidores, ahora no ponen fecha, dicen siempre que está cerca, pero sin poner fecha.
Exactamente como los que predicen el hundimiento del dólar con el siguiente disparo hacia el cielo del oro físico.
Muchos metaleros dicen "está cerca", pero no ponen fecha, no se mojan, y al final vemos que el oro se hunde más bien que se dispara hacia arriba.
Naturalmente, "está cerca" puede ser una cantidad de espacio no imaginable.

Última edición:
Lo dolido es que algunos compraron a precios más altos que ahora. El único consejo que se les puede dar es esperar a que tenga lugar un hundimiento del dólar que, según algunos foreros, está cerca.
Pero esto es como lo Testigos de Jehová, dicen que el fin del mundo está cerca y no es así.
Convencidos de que cada profecía fallida estaba seguida con una bajada de seguidores, ahora no ponen fecha, dicen siempre que está cerca, pero sin poner fecha.
Exactamente como los que predicen el hundimiento del dólar con el siguiente disparo hacia el cielo del oro físico.
Muchos metaleros dicen "está cerca", pero no ponen fecha, no se mojan, y al final vemos que el oro se hunde más bien que se dispara hacia arriba.
Naturalmente, está cerca puede ser una cantidad de espacio no imaginable.

Es que eso de poner fecha molaría mucho, así puedes estar en papelitos o jugando en la bolsa hasta el mismo día antes del hostión. :roto2:

Preocupaos de tener suficiente con antelación por si acaso, si os rota, en vez de andar sermoneando.

Creo que con 10 o 20 kilos de oro nunca nadie ha pasado hambre para daros una idea.

.

Última edición:
Es que eso de poner fecha molaría mucho, así puedes estar en papelitos o jugando en la bolsa hasta el mismo día antes del hostión. :roto2:

Preocupaos de tener suficiente con antelación por si acaso, si os rota, en vez de andar sermoneando.

Creo que con 10 o 20 kilos de oro nunca nadie ha pasado hambre.

.

Ostras, ¿pero tú sabes lo que valen 10 o 20 kilos?
El más barato, el andorrano, 1 kilo es igual a 30.537,86€, 10 kilos son 305.378 € y 20 kilitos serían 610.757,2 € si la calculadora no me engaña. Claro que no pasa hambre un tipo con ese dinero, a no ser que pase aquí lo de la República de Weimar:

You must be registered for see images

Medalla conmemorativa de la inflación. En alemán, se puede leer: El 1 de noviembre de 1923, una libra de pan costaba 3.000 millones de marcos, una libra de carne: 36.000 millones, un vaso de cerveza: 4.000 millones.

Última edición:

Ostras, ¿pero tú sabes lo que valen 10 o 20 kilos?
El más barato, el andorrano, 1 kilo es igual a 30.537,86€, 10 kilos son 305.378 € y 20 kilitos serían 610.757.2 € si la calculadora no me engaña. Claro que no pasa hambre un tipo con ese dinero, a no ser que pase aquí lo de la República de Weimar:

You must be registered for see images

Un argentino que tuviera ese dinero antes del corralito echa cuentas en lo que se le ha quedado después del corralito y con inflación de 2 dígitos. No hay que irse tan lejos, está pasando ahora.

.

Última edición:
Un argentino que tuviera ese dinero antes del corralito echa cuentas en lo que se le ha quedado después del corralito y con inflación de 2 dígitos. No hay que irse tan lejos, está pasando ahora.

.

Está pasando ahora, pero no en este país, que creo que está en deflación, ahora nos pagan unos 400 € al mes, y es ilegal, pues el salario mínimo interprofesional está sobre los 640 € al mes.
Están imprimiendo demasiado dinero papel, pero en el caso de USA tendríamos que tener en cuenta el fenómeno del "petrodólar".

Está pasando ahora, pero no en este país, que creo que está en deflación, ahora nos pagan unos 400 € al mes, y es ilegal, pues el salario mínimo interprofesional está sobre los 640 € al mes.
Están imprimiendo demasiado dinero papel, pero en el caso de USA tendríamos que tener en cuenta el fenómeno del "petrodólar".

La deflación siempre ha precedido a la hiperinflación, sobre todo por la debacle industrial que produce y por la consiguiente creación de monopolios.

Por ejemplo, la gente en Argentina ya no se puede permitir comer tomates, han quedado 4 cultivando para la venta y por eso tienen un precio abusivo.

Pero abusivo según se mire, en pesos con relación a los sueldos quizá sea abusivo en oro quizá valga igual.

.

Última edición:
Pues toca aguantarse y esperar, en el momento que una mano zain vende 5.000.000 onzas de oro a futuro en unos minutos poco puede hacer el inversor medio más que esperar. Ya que las previsiones no valen para nada.

Previsiblemente tras el acuerdo del techo de deuda americano bajara más, pero.... a saber.

Hola, Vidar: Bueno, aunque sé en el fondo a qué te refieres, está muy claro que sólo una muy mínima parte de la población puede comprar 10-20 kgs. de Oro. Por tanto, afortunados los que puedan hacerlo, pero me parece que por estos lares éstos son muy pocos "representativos"...

Poner fechas a los acontecimientos es muy complicado, por no decir casi imposible, de manera que para "solucionar" esta "abstracción temporal" queda el consuelo de la "especulación".

Los MP están muy tocados y no debemos engañarnos en cuanto a que pueden bajar bastante más, así que en lo personal no espero "milagros" por ese lado. Ahora bien, cuando todo se "normalice" o todo lo "contrario", es decir el peor de los escenarios, los MP deberían recuperar "brillo" y pulverizar los máximos históricos. Pero es una simple opinión...

Por otro lado, hemos de recordar que los americanos llevan, si no recuerdo mal, casi tres años mareando la perdiz con el tema del techo de su deuda. Ahora tampoco va a ser muy diferente porque si se da un acuerdo -previsible-, será para "aparcar" el problema unos meses y vuelta a comenzar. ¿Hasta cuándo? No todo dura para siempre...

Yo no me preocuparía mucho más por ese tema y miraría más para "casa", donde tenemos muchos problemas y que están siendo obviados. Simplemente, están en el "candelero" aquellas cuestiones que alimentan la polémica y así nos "olvidamos" de lo esencial.

Los que tengan MP que dejen de mirar las cotizaciones y si el "producto" les convence y tienen dinero, pues que compren más. Para aquellos que no soportan las posibles "minusvalías" latentes, pues a vender con pérdidas...

Aprovecho la ocasión para dejaros un enlace donde hay una interesante entrevista a Rick Rule y para quienes no sepan quién es, pues leyendo se "aprende":

-

Saludos.

---------- Post added 15-oct-2013 at 15:52 ----------

Hola, Vidar: Bueno, aunque sé en el fondo a qué te refieres, está muy claro que sólo una muy mínima parte de la población puede comprar 10-20 kgs. de Oro. Por tanto, afortunados los que puedan hacerlo, pero me parece que por estos lares éstos son muy pocos "representativos"...

Poner fechas a los acontecimientos es muy complicado, por no decir casi imposible, de manera que para "solucionar" esta "abstracción temporal" queda el consuelo de la "especulación".

Los MP están muy tocados y no debemos engañarnos en cuanto a que pueden bajar bastante más, así que en lo personal no espero "milagros" por ese lado. Ahora bien, cuando todo se "normalice" o todo lo "contrario", es decir el peor de los escenarios, los MP deberían recuperar "brillo" y pulverizar los máximos históricos. Pero es una simple opinión...

Por otro lado, hemos de recordar que los americanos llevan, si no recuerdo mal, casi tres años mareando la perdiz con el tema del techo de su deuda. Ahora tampoco va a ser muy diferente porque si se da un acuerdo -previsible-, será para "aparcar" el problema unos meses y vuelta a comenzar. ¿Hasta cuándo? No todo dura para siempre...

Yo no me preocuparía mucho más por ese tema y miraría más para "casa", donde tenemos muchos problemas y que están siendo obviados. Simplemente, están en el "candelero" aquellas cuestiones que alimentan la polémica y así nos "olvidamos" de lo esencial.

Los que tengan MP que dejen de mirar las cotizaciones y si el "producto" les convence y tienen dinero, pues que compren más. Para aquellos que no soportan las posibles "minusvalías" latentes, pues a vender con pérdidas...

Aprovecho la ocasión para dejaros un enlace donde hay una interesante entrevista a Rick Rule y para quienes no sepan quién es, pues leyendo se "aprende":

-

Saludos.

Veo que lo has cogido al vuelo, es más importante irse haciendo el tesorillo de supervivencia que lo que se dice que vale ahora.

Es más, si está barato es una ocasión para aumentar lo que cuando pase lo que pasará será imposible de juntar.

Las cantidades son orientativas, por decirles algo a estos que están con que si sube o baja. Ya has visto: "Es que si tienes 20 kilos de oro te la suda, ya eres rico" a lo que hay que añadir "...y lo seguiré siendo aunque caigan chuzos de punta gracias al oro". Por otro lado no voy a decir si los tengo o no jeje...

Pero para muchos esta hipérbole puede ser el "ponerse las gafas" que decía el bueno de Santia, que más te da si sube, permanece o baja el oro si tú ya estás bien asegurado (provisto).

.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.097
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info