*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Un tatarabuelo mío era un avaro que cada tarde se sentaba en la cocina y se dedicaba a lustrar y contar una a una todas las monedas de oro que tenía, que eran muchísimas. Las guardaba en una caja de tea de unos 8 litros de cabida.

Unos meses antes de morirse salió con la caja, solo; tardó unas horas en volver sin ella. Según dijo, la había enterrado. Cuando enfermó, sus descendientes, a los pies de la cama, le rogaban que les dijese dónde, pero el descendiente de la gran fruta se murió sin decírselo a nadie.

En una caja de 8 litros de capacidad caben muchas monedas. Y si eran de oro aquello debía pesar un quintal.

Por cierto, ahora me ha venido a la cabeza que uno de mis abuelos nos contó una vez que sabía de un terreno por Extremadura (o Huelva; no me acuerdo bien) donde había un tesoro escondido.

Un tatarabuelo mío era un avaro que cada tarde se sentaba en la cocina y se dedicaba a lustrar y contar una a una todas las monedas de oro que tenía, que eran muchísimas. Las guardaba en una caja de tea de unos 8 litros de cabida.

Unos meses antes de morirse salió con la caja, solo; tardó unas horas en volver sin ella. Según dijo, la había enterrado. Cuando enfermó, sus descendientes, a los pies de la cama, le rogaban que les dijese dónde, pero el descendiente de la gran fruta se murió sin decírselo a nadie.
Tiene pinta de que no se lo ganaron y decidió que se lo merecia mas el que se lo encontrara en un futuro.
La herencia hay que ganarsela y saber valorarla.
Me imagino al abuelo que tanto apreciaba "su tesoro" pensando en que los que vienen detras iban a malvederlo al dia siguiente de su gloria para: cambiar de coche, irse de viaje, fruta y coca, etc.... y se me ponen los pelos como escarpias.

Tu mismo lo defines como avaro, a saber el concepto que tenian de él sus descendientes y nietos. Los abuelos son viejos y se hacen los simple pero no lo son.

Última edición:
Existen detectores de metales.
pero ponte a explorar un terreno de varios Kms 2 a la redonda más cuando habrán parcelado, construido y plantado durante todos esos años.

Eso sin contar que no te toquen las bowling al verte con un detector de metales ya que en España, vaya sorpresa, está híper-regulado su uso…

en plan hobby-búsqueda del mítico tesoro del tatarabuelo aún… (-y si lo encuentras saber gestionar bien cómo ocultarlo no sea que incluso te lo quiten al ser encontrado en un terreno público)

ya puestos a tocar los míticos 50, ¿por qué no 51 directamente?
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Edito: Tardó 5 minutos desde que escribí el post en llegar a 51.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Miro 2030 y:

Veo al oro a 200e gramo
La plata a 3e gramos
Bit a 250K

No paran de imprimir pasta, hasta el infinito y más allá, es más, esos precios me parecen conservadores.

Tierras? No lo veo, si no hay ninguna seguridad jurídica para nada, los propietarios de tierras se las ven expropiadas para paneles, se arrancan olivos centenarios y condenan a pueblos y comarcas a la pobreza , todo por el bien común.

Hay una entrevista a Fernando Fernán Gómez donde explicaba la propiedad privada tras la guerra civil
El estado de derecho y las Constituciónes no existen, como nos demuestra Pedro Sánchez.

La única propiedad privada es la que puedes defender con el poder político y militar. Esos son los únicos propietarios. Los demás estamos todos de alquiler, hasta que los que tienen el poder decidan.

El estado de derecho y las Constituciónes no existen, como nos demuestra Pedro Sánchez.

La única propiedad privada es la que puedes defender con el poder político y militar. Esos son los únicos propietarios. Los demás estamos todos de alquiler, hasta que los que tienen el poder decidan.
La tierra, la propiedad y los derechos se defienden fusil en mano.

Tiene pinta de que no se lo ganaron y decidió que se lo merecia mas el que se lo encontrara en un futuro.
La herencia hay que ganarsela y saber valorarla.
Me imagino al abuelo que tanto apreciaba "su tesoro" pensando en que los que vienen detras iban a malvederlo al dia siguiente de su gloria para: cambiar de coche, irse de viaje, fruta y coca, etc.... y se me ponen los pelos como escarpias.

Tu mismo lo defines como avaro, a saber el concepto que tenian de él sus descendientes y nietos. Los abuelos son viejos y se hacen los simple pero no lo son.

Era avaro y detestaba a sus descendientes, eso está claro. Pero no creo que prefiriese que fuera para otro, sino que fuera para nadie. Llevárselo con él al infierno. Eso le daba satisfacción, una especie de venganza contra el mundo. Por eso murió feliz, escuchando de fondo los lamentos y maldiciones de sus descendientes.

Por otro lado, no era una actitud extraña para la época. Hay un caso muy famoso en la isla: Un cura llamado Cabezola, un portento de la oratoria, que hacía unos sermones tan profundos y sentidos que atraía a las masas, así que se lo rifaban las distintas parroquias, pagándole en oro por cada una de esas comparecencias.

El caso es que era hombre de vida austera y espartana, y nadie lo veía gastar todo ese dinero que ganaba. Su vida era muy humilde; no bebía vino ni consumía carne. Tampoco tenía criada. Su única, excéntrica, afición, era pasear por la playa al atardecer, y recoger allí los restos y desechos de las matanzas de cabras, que entonces se arrojaban a la playa. Debido a esta vida austera, creció el rumor en el pueblo de que era un avaro que acumulaba una fortuna portentosa, y todo el mundo intentaba caerle bien para ver si era beneficiado.

Cuando enfermó de gloria sus sobrinos se acercaron por la casa para cuidarlo y observaron, con entusiasmo, que había colocado el colchón sobre dos enormes baúles de tea. Sospechaban que era allí donde guardaba la legendaria fortuna para poder custodiarla. Así que el día en que murió, los sobrinos apenas tardaron una hora en trasladar el colchón con el perecid al salón, para ser velado, mientras ellos, encerrados en el cuarto, procedían a romper los candados que cerraban los baúles. Al abrirlos, encontraron dentro miles de cuernos de cabra, ¡y ni una sola moneda! Como toda aclaración, en la tapa había una nota manuscrita con un cuarteto que decía así:

Ya se murió Cabezola,
que no había de ser eterno,
y cada cual deja un cuerno
que le sirva de pistola.

Eso es lo que se llama se un descendiente de la gran fruta con estilo.

Última edición:
Siento que llego tarde a comprar oro. Solo me queda mirar si os continuáis enriqueci3ndo o se va al garete.

Siento que llego tarde a comprar oro. Solo me queda mirar si os continuáis enriqueci3ndo o se va al garete.
Tan tarde como los que lo vieron a 1500 y pensaban que ya era tarde.

Si se va al garete, es que no hace falta como refugio y la economía y la estabilidad van bien: WIN. Si sigue subiendo a este ritmo, parecerá que eres “mas rico”, pero es que todo se va al guano…

Los máximos de hoy, son los mínimos del año que viene. En tanto la liquidez siga creciendo -y seguirá creciendo, pues los gobiernos son completamente incapaces de recortar gastos-, el oro seguirá su ascenso. Más rápido o más lento, y por supuesto, con pequeños recortes. Pero pensar que ya llegó al techo, no es razonable. Yo veo al oro en 5000 el año que viene. Eso es un 20% extra de subida.

Hay gente esperando a entar desde el 2010, pq decía que estaba caro... tu verás...

Yo era uno de esos, esperando que llegase a 900 dólares para comprar. Un iluso. Ahora lo tengo todo más claro, y del mismo modo que sé que jamás podré comprar un piso en Gran Vía por 120.000 euros -como me ofrecieron en 1990-, sé que no podré comprar el oro a 2000, ni siquiera a 3500.

Última edición:
Yo era uno de esos, esperando que llegase a 900 dólares para comprar. Iluso. Ahora lo tengo todo más claro, y del mismo modo que sé que jamás podré comprar un piso en Gran Vía por 120.000 euros -como me ofrecieron en 1990-, sé que no podré comprar el oro a 2000, ni siquiera a 3500.

Yo opino que las oportunidades en ocasiones vuelven y creo que podrás coger oro a esos 2000, pisos bastante mas baratos del precio que tienen ahora y otras tantas cosas.

Unicamente tienes que tener en cuenta que cuando eso ocurra deberás tener liquidez, igual no la tienes...

Es posible que absolutamente todo coja tales precios que los ahorros se te vayan entre los dedos sin darte ni cuenta...

De tal modo que cuando comience a haber gangas por todos lados no haya manera posible de comprarlas.

Yo opino que las oportunidades en ocasiones vuelven y creo que podrás coger oro a esos 2000, pisos bastante mas baratos del precio que tienen ahora y otras tantas cosas.

Unicamente tienes que tener en cuenta que cuando eso ocurra deberás tener liquidez, igual no la tienes...

Es posible que absolutamente todo coja tales precios que los ahorros se te vayan entre los dedos sin darte ni cuenta...

De tal modo que cuando comience a haber gangas por todos lados no haya manera posible de comprarlas.

Si tienes 50 años por delante, quizá.

Los máximos de hoy, son los mínimos del año que viene. En tanto la liquidez siga creciendo -y seguirá creciendo, pues los gobiernos son completamente incapaces de recortar gastos-, el oro seguirá su ascenso. Más rápido o más lento, y por supuesto, con pequeños recortes. Pero pensar que ya llegó al techo, no es razonable. Yo veo al oro en 5000 el año que viene. Eso es un 20% extra de subida.
5000 dólares estar estará….es mas yo apuesto que estará a 5000 antes de Marzo del 2026

No ha hecho más que empezar. El oro acabará por no tener precio porque el ciudadano común acabará reconociendo que no hay otro dinero. Para nuestros abuelos era evidente. Para los etnianos y los indios también. Debe ser porque tienen los mismos genes.

El dinero digital nace perecid. Pronto las masas se correrán hacia el oro.

Yo era uno de esos, esperando que llegase a 900 dólares para comprar. Un iluso. Ahora lo tengo todo más claro, y del mismo modo que sé que jamás podré comprar un piso en Gran Vía por 120.000 euros -como me ofrecieron en 1990-, sé que no podré comprar el oro a 2000, ni siquiera a 3500.

En 2009 se pudo pillar alguna, o en 2010, no recuerdo del todo. Después os avisamos por activa y por pasiva de que estaba barato. El notrabajo ese tiene un maravilloso hilo de 2022 prediciendo grandes caídas en el precio del oro, con lo que, o no tiene ni idea, o es alguien muy malintencionado interpretando un personaje. Llevamos 15 años con intoxicadores así en el foro.

En 2009 se pudo pillar alguna, o en 2010, no recuerdo del todo. Después os avisamos por activa y por pasiva de que estaba barato. El notrabajo ese tiene un maravilloso hilo de 2022 prediciendo grandes caídas en el precio del oro, con lo que, o no tiene ni idea, o es alguien muy malintencionado interpretando un personaje. Llevamos 15 años con intoxicadores así en el foro.

en realidad vamos a tener que hacer un hilo recopilatorio con mis predicciones y veremos que los que son mal intencionados son otros como tu...

Yo no dije no compreis oro, eso es falso...

Yo dije, comprad criptos que se revalorizaran mas que el oro, en especial las ISO2022 como XRP, esto con XRP a 7 céntimos, hoy después de las caídas esta por encima de los 2 euros...

Hay con poca gracias que cuentan la verdad a medias, pero están los hilos para poder leerlos...

Comprar oro a mas de 2000 onza teniendo XRP por ese entonces ya a unos 35 céntimos ??? quien gano mas quien compro oro a 2000 onza o XRP a 35 céntimos.

Aquí mi hilo de XRP recomendando hacerse rico con esta cripto...

Así tantos otros, así que a churruparla....

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.595
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver