*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Seven proxies

¿Dice Vd.? No voy a perder tiempo con otro "aprendiz"...

- "La verdad se parece mucho a la falta de imaginación." E. Jardiel Poncela
No iba con mala intención, era una referencia a lo del rastreo de IPs.

Por si no lo entendéis os lo resumo: un proxy es un ordenador intermedio entre el tuyo y otro, con lo que el tuyo no tiene un acceso directo a datos del otro y lo mismo al revés. Los proxies son usados a menudo para trolear, porque dificulta el bloqueo por parte de los administradores, también se usa para verter información "sensible" a la red, porque es más difícil de perseguir por parte de la "pasma". Si pones 7 uno tras otro la cosa se complica aún más, no es imposible, pero si más difícil.

Y de ahí viene el dibujo de los Seven proxies.

Y si, me alegro de que baje el oro, porque con él suele bajar la plata, y a mi que me gusta llevar joyas de plata, me interesa que el precio no suba mucho, al menos que no suba la plata. Ojo, que me alegre de que baje la plata no significa que me ría de quién invirtió en ella a largo plazo.

Es más, como habéis dicho, el que invierta a 20 años o más no le preocupará que suba o baje mucho la plata, porque seguramente no busque ganar dinero sino asegurarse de que se conserve una parte.

De los que si me reiré son de los que compraran con intención de vender a corto plazo y ganar dinero. De esos me río tanto como de los que lo hicieran con los pisos, porque su actitud es perjudicial para la economía.

# Agente Pawneante: Diculpa, pero te había malinterpretado con la viñeta... Sé lo que es un proxy, pero ya te digo que "interprete" otra cosa.

Saludos.

No iba con mala intención, era una referencia a lo del rastreo de IPs.

Por si no lo entendéis os lo resumo: un proxy es un ordenador intermedio entre el tuyo y otro, con lo que el tuyo no tiene un acceso directo a datos del otro y lo mismo al revés. Los proxies son usados a menudo para trolear, porque dificulta el bloqueo por parte de los administradores, también se usa para verter información "sensible" a la red, porque es más difícil de perseguir por parte de la "pasma". Si pones 7 uno tras otro la cosa se complica aún más, no es imposible, pero si más difícil.

Y de ahí viene el dibujo de los Seven proxies.

Y si, me alegro de que baje el oro, porque con él suele bajar la plata, y a mi que me gusta llevar joyas de plata, me interesa que el precio no suba mucho, al menos que no suba la plata. Ojo, que me alegre de que baje la plata no significa que me ría de quién invirtió en ella a largo plazo.

Es más, como habéis dicho, el que invierta a 20 años o más no le preocupará que suba o baje mucho la plata, porque seguramente no busque ganar dinero sino asegurarse de que se conserve una parte.

De los que si me reiré son de los que compraran con intención de vender a corto plazo y ganar dinero. De esos me río tanto como de los que lo hicieran con los pisos, porque su actitud es perjudicial para la economía.

Lo perjudicial no fue que la gente comprara pisos para especular y ganar dinero a corto plazo, porque de saberlo, ¿acaso tú o yo o cualquiera no lo hubiéramos hecho? Lo realmente perjudicial fue que desde las instituciones del Estado se hiciera la vista fuerte no regulando y lo que es peor, negando lo que estaba ocurriendo.

y tan conspiranoicos como sois y no pensais en esa paranoia de los proxis que quienes estan detras de los proxis son esos que cospiran y os espian...

¿que mejor que espiar y controlar los proxis y los sistemas "antiespias" para controlar a aquellos que no quieren que nadie sepa lo que hacen?

me parece que algunos vais demasiado pasados de rosca.

Lo perjudicial no fue que la gente comprara pisos para especular y ganar dinero a corto plazo, porque de saberlo, ¿acaso tú o yo o cualquiera no lo hubiéramos hecho? Lo realmente perjudicial fue que desde las instituciones del Estado se hiciera la vista fuerte no regulando y lo que es peor, negando lo que estaba ocurriendo.

E incentivándolo!!

y tan conspiranoicos como sois y no pensais en esa paranoia de los proxis que quienes estan detras de los proxis son esos que cospiran y os espian...

¿que mejor que espiar y controlar los proxis y los sistemas "antiespias" para controlar a aquellos que no quieren que nadie sepa lo que hacen?

me parece que algunos vais demasiado pasados de rosca.
El truco está en recurrir a un "octavo proxy", o sea, una Wifi ajena y envolviendo el ordenador en papel de aluminio.:XX:😛

Lo de los pisos fue vergonzoso, porque si compras oro por el doble de lo que vale (dejando a parte el tema de que en el futuro pudiera o no valer mucho más) significa que de cada € que inviertas en oro, sólo 0.5 van realmente a oro, el resto se lo quedan especuladores.

En el oro al menos compras con dinero "que te sobra" y que quieres asegurarte de que en un largo plazo no desaparezca, dentro de lo malo no suele ser dinero prestado. Pero en el caso de los pisos la gente compraba con dinero prestado para poder vivir en un sitio. Ahora han comprometido el dinero de muchísima gente que se verá endeudada de por vida.:tragatochos: Pero oye, como generábamos empleo... pues eso, que venga, que a seguir alimentando la burbuja.

Hola foreros:
Hay un pequeño "Compro oro" cerca de mi casa, y hoy me he atrevido a decirle a la chica que lo lleva que cómo pueden ganar dinero si el oro está bajando.
Me ha dicho una cosa muy rara: "Esto es como la burbuja inmobiliaria, tiene que explotar. Yo ahora facturo la mitad que el año pasado".
No he podido aclararlo con ella pues venían clientes, mañana iré a ver si aclaro lo que me quiere decir, pues yo no lo entiendo. Pero me gustaría saber vuestra opinión al margen de la compradora (nunca vendedora) de oro de diversas calidades.

You must be registered for see images

Última edición:
Hola foreros:
Hay un pequeño "Compro oro" cerca de mi casa, y hoy me he atrevido a decirle a la chica que lo lleva que cómo pueden ganar dinero si el oro está bajando.
Me ha dicho una cosa muy rara: "Esto es como la burbuja inmobiliaria, tiene que explotar. Yo ahora factura la mitad que el año pasado".
No he podido aclararlo con ella pues venían clientes, mañana iré a ver si aclaro lo que me quiere decir, pues yo no lo entiendo. Pero me gustaría saber vuestra opinión al margen de la compradora (nunca vendedora) de oro de diversas calidades.

Pero que tiene que ver que el oro suba o baje con las tiendas de "compro oro"

Es como las tiendas de patatas, de ordenadores, de bicibletas, INCLUSO DE de moviles, LOS MOVILES TAMBIEN BAJAN DE PRECIO CADA MES... ve a preguntarle como pueden mantener abierto el negocio si los precios estan bajando...

Todos ellos se mueven con unos margenes, compran mas barato y venden mas caro.
En los mercados con cambios de precios muy veloces no pueden tener stocks, y compran lo que ya han vendido...
En el caso del oro, seguramente lo vendan el mismo dia, (excepto que se dediquen a especular con él, y no a comprar-vender) pero ese ya es otro negocio para el que no necesitan tener una tienda.

Última edición:
Hola foreros:
Me ha dicho una cosa muy rara: "Esto es como la burbuja inmobiliaria, tiene que explotar. Yo ahora factura la mitad que el año pasado".

You must be registered for see images

Otro detalle

Ayer en la puerta de sol de madrid y aledaños, habia legion de chalecos de compro oro, me extraño ya que esta en caida, pero la gente anda achuchada y se aprovechan de eso y su desconocimiento de cotizaciones y del sector.

Por otro lado la gente sigue cargando, hay varias tiendas de renombre sin una onza en lingote.

Mirar por la red.

Pero que tiene que ver que el oro suba o baje con las tiendas de "compro oro"

Es como las tiendas de patatas, de ordenadores, de bicibletas, INCLUSO DE de moviles, LOS MOVILES TAMBIEN BAJAN DE PRECIO CADA MES... ve a preguntarle como pueden mantener abierto el negocio si los precios estan bajando...

Todos ellos se mueven con unos margenes, compran mas barato y venden mas caro.
En los mercados con cambios de precios muy veloces no pueden tener stocks, y compran lo que ya han vendido...
En el caso del oro, seguramente lo vendan el mismo dia, (excepto que se dediquen a especular con él, y no a comprar-vender) pero ese ya es otro negocio para el que no necesitan tener una tienda.

Pero tú no puedes, o no quieres, vender patatas y bicicletas, ordenadores y móviles, pero es como si compran tu móvil,... ¿Cómo pueden hacer eso? ¿Qué haces tú con un móvil muy devaluado?
No sé, yo me huelo una operación como en la crisis del 29, la Reserva Federal no dejó que nadie particular tuviera oro físico en casa (Luego vinieron los Krugerrands, pero ellos dijeron que coleccionaban monedas, no que tuvieran oro que eso era por casualidad, la pureza de un Krugerrand creo que es 0.917).
Pero hasta 1967, no pudieron eludir la ley del 1933 de no poseer oro.

Última edición:
Pero tú no puedes, o no quieres, vender patatas y bicicletas, ordenadores y móviles, pero es como si compran tu móvil,... ¿Cómo pueden hacer eso? ¿Qué haces tú con un móvil muy devaluado?
No sé, yo me huelo una operación como en la crisis del 29, la Reserva Federal no dejó que nadie particular tuviera oro físico en casa (Luego vinieron los Krugerrands, pero ellos dijeron que coleccionaban monedas, no que tuvieran oro que eso era por casualidad, la pureza de un Krugerrand creo que es 0.917).
Pero hasta 1967, no pudieron eludir la ley del 1933 de no poseer oro.

la verdad que no te entiendo,
¿que hacen las tiendas con moviles devaluados?
comprarlos un poco mas baratos que el precio al que se estan vendiendo. Y ESO DA IGUAL QUE SUBAN, BAJEN, O SE MANTENGAN LOS PRECIOS, Y DA IGUAL QUE EL PRECIO ES ALTO O BAJO. (si los precios se mueven mucho lo tienes que vender rapidamente para no asumir riesgos, y YA)

si compras oro a un 20% mas barato que el precio que tiene el mercado, + otro 20 % de lo que costará fundirlo, trasportarlo etc... ¡¡¡QUE MAS TE DA QUE EL PRECIO SEA ALTO O BAJO??
¿o crees que el hierro no se compra-vende por ser mucho mas barato que el oro o la plata?

Última edición:
Hola foreros:
Me ha dicho una cosa muy rara: "Esto es como la burbuja inmobiliaria, tiene que .....

LA respuesta es líquidez... La gente que no puede acceder a crédito para gasto corriente malvende sus joyas para conseguir cash...triste pero ese es el motivo. En el momento que el dinero vuelva a circular se acabo ese negocio

¿o crees que el hierro no se compra-vende por ser mucho mas barato que el oro o la plata?[/QUOTE]

¿Y por qué no ponen compro hierro con la misma cantidad de compro oro, que han surgido como setas?.
Yo no puedo vender mi bicicleta vieja, y si lo intento, los chatarreros se ríen de mi.
He tenido varios coches, y suponiendo que tengan unos 500 kg. de acero, a mí sólo me dieron 6 € (unas 1.000 pesetas de entonces, lo vendí antes del euro, el chatarrero me dijo que valía más el radio cassette que el coche entero)
Luego compra una viga de hierro. Con esos márgenes cualquiera se hace rico, y el acero es mucho más necesario que el oro y la plata.

Hola, ramsés: La pregunta que yo siempre me he hecho es qué hay y quiénes detrás de los Compro-Oro. Vivo en una población relativamente grande y he observado que suelen ubicarse en lugares muy céntricos, donde precisamente los alquileres son más caros, aparte de no importarles la "competencia", pues algunos están prácticamente "juntos". Si encima consideramos que el fenómeno tiene una dimensión casi mundial, pues como que "choca" bastante.

No creo que haya tal "burbuja", porqué entonces no tiene sentido que aflorarán cuando los precios estaban más altos. Ahora, no hay vendedores, porque en los Compro Oro ahora ya observamos que "también compran Plata". Y la "prueba del algodón": algunos días me siento en un lugar donde puedo ver tres de esos "negocios" y allí, ahora mismo, no entra ni dios...

¿"Burbuja"? Dada la corrección sufrida yo no la veo por ningún lado, pero bueno esa es una opinión personal. Yo, por ahora, sigo siendo comprador...

Respecto a lo que comentas sobre la posesión ilegal del Oro en los Estados Unidos entre 1933 y 1975, te diré que, históricamente, tenemos más ejemplos. Uno que es poco conocido es el acontecido en UK, en 1966, cuando el gobierno laborista instituyó una prohibición para la importación de monedas de Oro y, además, prohibió a los ciudadanos británicos la posesión de más de cuatro monedas de Oro.

Cualquier persona que poseyera más de esas cuatro monedas de Oro estaba obligado a rellenar una declaración ante el Banco de Inglaterra. No fue hasta el gobierno de Margaret Thatcher, en 1979, que se terminó con ese control.

¿Cuál fue el motivo de esa prohibición? Algo semejante a lo que está ocurriendo hoy en día en la India. En 1966, la libra se estaba depreciando fuertemente en el mercado de divisas. Bien, aquello provocó que los británicos hicieran lo mismo que están haciendo los hindúes: comprar Oro "físico". Por eso, siempre digo que la Historia es "repetitiva"...

¿Evolución futura del precio del Oro? A corto está claro que pueden "empujarlo" a niveles más bajos, donde siempre habrá gente "esperando", empezando por los que los "están" llevando en esa dirección. ¿Prohibición y/o confiscación del Oro? A nivel mundial muy complicado, pero a nivel "local" nada descartable... Todo tendrá respuesta cuando el dinero Fiat colapse, pero eso aún va a llevar tiempo. Mientras los americanos tengan el potencial militar que tienen y consigan "amedrentar" al resto del mundo, pues el USD aún puede tener un cierto recorrido "temporal".

Saludos.

Hola, ramsés: La pregunta que yo siempre me he hecho es qué hay y quiénes detrás de los Compro-Oro.
Yo creo que son franquicias. Tú mismo podrías poner una tienda, supongo. Hace poco escuché a un boxeador diciendo que él estaba invirtiendo en ese negocio.
Vivo en una población relativamente grande y he observado que suelen ubicarse en lugares muy céntricos, donde precisamente los alquileres son más caros, aparte de no importarles la "competencia", pues algunos están prácticamente "juntos". Si encima consideramos que el fenómeno tiene una dimensión casi mundial, pues como que "choca" bastante.
Sí, me sigue sonando a inversión de gente con pasta que no supervisa las tiendas personalmente.
No creo que haya tal "burbuja", porqué entonces no tiene sentido que aflorarán cuando los precios estaban más altos. Ahora, no hay vendedores, porque en los Compro Oro ahora ya observamos que "también compran Plata". Y la "prueba del algodón": algunos días me siento en un lugar donde puedo ver tres de esos "negocios" y allí, ahora mismo, no entra ni dios...
Yo creo que sí tiene sentido que aflorasen las tiendas con precios altos. Como decían atrás, sus beneficios supongo que los obtienen del "margen" que les deja vender para fundir al precio que se cotiza el oro y comprarlo siempre más barato. Si el precio está alto se va a acercar más gente a vender las joyas de la abuela, y habrá más robos de oro para vender en esas tiendas. Lo que implica más volumen de negocio y más beneficios.

Por lo demás, como siempre, un gusto leer tus lecciones de historia, Fernando. Espero que las vacaciones bien 🙂

Yo no puedo vender mi bicicleta vieja, y si lo intento, los chatarreros se ríen de mi.
He tenido varios coches, y suponiendo que tengan unos 500 kg. de acero, a mí sólo me dieron 6 € (unas 1.000 pesetas de entonces, lo vendí antes del euro, el chatarrero me dijo que valía más el radio cassette que el coche entero)
Luego compra una viga de hierro. Con esos márgenes cualquiera se hace rico, y el acero es mucho más necesario que el oro y la plata.

Muchos "compro oros" son joyerías "de toda la vida" reconvertidas a través de franquicias.

También hay gente que tenía un local con un negocio que le iba mal y ha optado por reconvertirlo.

Como dije en otro mensaje: si vais a vender una joya, a Internet y paciencia. Aunque la vendáis al precio del oro físico, conseguiréis más que en un compro oro, y además otra persona disfrutará la joya.

¿como casa esto:

El oro-papel baja , pero el oro fisico esta muy muy escaso.
.COMEX esta vacio . Por cada 54 onzas de oro-papel solo hay disponible una onza de oro fisico

Con esto?

Por que baja el precio del oro ? CREO , que la gente " no rica " que posee oro fisico esta atravezando un bache de liquidez y no le queda mas remedio
que vender ( la hipoteca , las deudas , las facturas , etc )

O una cosa o la otra, con cual nos quedamos?
obviamente la primera, pero que menciones la segunda da a entender que no has pillado el concepto y que solo repites lo que lees.

Una vez colapse el dolar ( y las monedas fiat ) la moneda mundial sera el oro
De hecho los republicanos ya estan hablando de volver al gold standard

A ver quien le echa webos para proponerlo en serio. Que le pregunten al Strauss-Khan que le paso la última vez que empezo a "estudiar la posibilidad" de volver al patron oro.

Al oro, sólo se vuelve por colapso traumatico, no habrá votación sobre ello.

Última edición:
Bueno, puedo aceptar "franquicia" si me dais el nombre de la misma y su accionariado, cuenta de resultados, etc. Si lo pensáis bien, el "entramado" es más complejo de lo que parece.

No, las joyerías no se han reconvertido en "Compro Oro". Lo que han hecho es añadirse al negocio y en las cristaleras de sus establecimientos han colocado letreros con el "Compro Oro" de marras.

En mi población he podido seguir su evolución. En un principio, no había ni uno solo de estos "franquiciados", luego empezaron a proliferar en zonas caras de alquilar y aprovecharon el "tirón inicial" hasta que la gente se ha quedado sin "mercancía" y ahora mismo no les veo ningún "sentido"... Otro detalle: quienes trabajan allí no eran de la población.

Ya digo que no tengo ni idea de lo que pueda haber detrás, porque evidentemente la apertura del negocio ha de ser lo más transparente posible, al menos para no tener problemas iniciales, pero siempre los he "comparado" con los establecimientos chinos que también proliferan como setas, también en lugares caros en sus alquileres, y lo que venden no parece que "compense" la inversión, puesto que lo que venden sí que deja amplios margenes, pero si no hay venta...

En, fin, para mí no está muy "claro" lo que hay detrás de todo ello, pero bueno alguna idea tengo al respecto. Sin embargo, al no tenerla "perfilada", pues mejor no la comento.

Respecto al comentario de oinoko pues va en el mismo sentido que uno anterior mío. Me refiero a que el USD no se va "destronar" así como así, al menos con la "aceptación" del gobierno americano. Antes, deberán conseguir "contraprestaciones" que les compensen, ya sea una condonación de su deuda, luego un reset mundial, o un mix de diferentes "alternativas". Eso, ahora mismo, parece más lejano que cercano, pero no menos cierto es que los "tiempos" hoy "vuelan"...

Hay movimientos en las "sombras" buscando una "alternativa", a través de una moneda respaldada por el Patrón Oro, y que está auspiciada por China, Rusia y varios países emergentes, pero de momento no pasa de ser un "proyecto" y falta ver la reacción de los americanos si se lleva a la práctica. De momento, muchos países están comerciando bilateralmente en sus monedas e incluso con Oro, fuera de la órbita del USD, y es el caso de China, Rusia, Japón, Australia, Irán...

Lo que también está muy claro que este Sistema Ponzi tiene fecha de "caducidad" porque no es sostenible en el tiempo...

# Aro: Las vacaciones bien. Gracias. El problema es que no he podido salir ya que han surgido una serie de "complicaciones" de última hora y que hay que resolver. Sin embargo, tengo la suerte de vivir en una zona turística, de manera que la playa la tengo a 10 minutos andando y, si quiero montaña, tengo un parque natural a menos de 15 minutos en coche. Por tanto, tengo facilidades para "aprovechar" las vacaciones.

Saludos.

A ver monino ...si no me entiendes no es mi problema , sino el tuyo
yo escribo para gente con un coeficiente intelectual muy superior al tuyo , que lastima que seas un ignorante goy .
pero como estoy de buen humor te constesto .
Mira , los cenutrios son buenos por naturaleza . Hoy en dia la ingenuidad se paga con la gloria , o sea ...la ruina total .
El 99 % de la gente cenutria ( como tu ) mas tarde o mas temprano
tendra que vender su oro , porque el oro no se come , la situacion cada dia esta peor unica y exclusivamente para la ralea borregil
los ricos ( y los listos ) no tenemos problema .
La gente cenutria y la gente proletaria sera expoliada , por que ? porque son cenutrios , ese es su deber , ser expoliados .
Las clases bajas todas estan vendiendo su oro y las clases medias
tambien . Imagina que tienes una hipoteca que pagar y pierdes el trabajo
tienes guardadas 5 onzas de oro que comprastes hace 5 anos .
que haces ? dejar que el banco se quede con tu casa o vendes tu oro ?
ASI QUE NO ME VENGAS QUE LA GENTE NO VENDE SU ORO .
En cuanto al COMEX ...hablamos de gente fulastre pero rica, gente que tiene invertidos miles de dolares en oro - papel .
Cree ( inocentemente ) que posee oro ( porque tiene su oro - papel )
La gente comun y corriente es ignorante , si es tan ignorante que cree que el dinero esta en el banco pues se cree que COMEX tiene todo el oro
que reflejan los movimientos del mercado .
Ves que facil " caza " todo . lastima que seas tan ceboruco

Vaya sarta de tonterias, pero que panzada de reir me he dado, me ha entrado hipo y todo.:XX::XX:
Cuando se me quite el hipo te contesto, pero ves pensando..
¿Sigues insistiendo en que el precio lo marca el mercado del físico? :XX:
y si eso fuera cierto, que tiraría más del precio del oro: ¿los de tu barrio vendiendo las baratijas de la abuela?, o 1.200 millones de indios haciendo colas kilometricas en las joyerias cada vez que cobran la paga sumados con el gobierno chino comprando 1.000 toneladas al año?
Te has lucido, figura. :XX:

---------- Post added 17-sep-2013 at 15:48 ----------

los ricos ( y los listos ) no tenemos problema .
En cuanto al COMEX ...hablamos de gente fulastre pero rica , gente que tiene invertidos miles de dolares en oro - papel .

Esto ha sido lo mejor de todo.:XX:
Si para ti, el que tiene 2000 dolares es rico, ya ha quedado definida tu escala social y tu escala de inteligencia. :XX:

Ya me ha entrado hipo otra vez.

Claro, claro... :bla:

Tú eres más de bolsa, no???

(en cuál de éstas estás pillado, cuéntanos... :tragatochos🙂

Cuando no había bolsa la gente era más metalera y las cosas le iban bien, a Jesucristo, uno de los tres regalos era oro, y Quevedo, mira lo que dice a principios del siglo XVII:

Progenitora, yo al oro me humillo,
Él es mi amante y mi amado,
Pues de puro enamorado
De continuo anda amarillo.
Que pues doblón o sencillo
Hace todo cuanto quiero,
Poderoso Caballero
Es don Dinero.

Lo que nos pasa a los actuales foreros enamorados del brillo amarillo😛ienso:
Y a Jesucristo, Judas lo vendió por 30 monedas de plata, entonces no había otro dinero ni maquinitas para fabricarlo.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.991
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver