Fallece FRANCO BARESI, el arte de defender. Solo vistió dos camisetas, la del Milán y la de su país. Jugó una final del mundo estando recién operado.

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Cerrar los ojos y visualizar el Milan de Arrigo Sacchi: una línea defensiva con Costacurta, Tassotti, Maldini y Baresi. Cuatro torres, salvo uno: el pequeño, 1,75 de estatura en un campo de gigantes. Ese tipo era Franco Baresi, fallecido este viernes 31 de julio a los 66 años tras varios días luchando contra graves problemas de salud.

Leer el resumen completo →

Vanatico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2019
Mensajes
14.073
Fruta
48.014
Franco Baresi ha perecid. El histórico '6' del Milan y la selección italiana hafallecido este viernes, 31 de julio, a los 66 años de edad, después de varios días luchando por su vida por graves problemas de salud.

Con él, desaparece uno de los futbolistas más grandes de la historia, el hombre que convirtió la defensa en una demostración de inteligencia y elegancia y que encarnó durante dos décadas el alma del Milan. Con su fallecimiento se apaga una de las últimas grandes leyendas del fútbol italiano, un capitán irrepetible cuya influencia trascendió los títulos, las generaciones y las fronteras de su deporte.

En una época en la que los traspasos millonarios y proyectos efímeros están a la orden del día, Baresi representó una rara excepción. Debutó con el Milan siendo un adolescente y nunca vistió otra camiseta. Un hombre de un solo club. Durante veinte temporadas soportó descensos, celebró resurrecciones y acabó levantando al club hasta convertirlo en una referencia universal. Su dorsal 6 dejó de pertenecer a un jugador para convertirse en patrimonio sentimental del fútbol italiano.

Su historia es también la de la transformación del calcio. Baresi no necesitaba medir casi un metro noventa ni intimidar con entradas espectaculares. Gobernaba los partidos desde la anticipación, la colocación y una lectura del juego que parecía adelantarse unos segundos al resto. Fue el líbero definitivo, el defensor que entendió que el balón debía recuperarse con la cabeza antes que con las piernas. Una referencia para todo el que quería triunfar en la zaga.

La llegada de Arrigo Sacchi elevó todavía más su dimensión. Aquella defensa formada junto a Mauro Tassotti, Alessandro Costacurta y Paolo Maldini revolucionó el fútbol europeo con una presión adelantada que parecía desafiar todas las convenciones de la época. En el centro de ese mecanismo perfecto siempre aparecía Baresi, dueño del tiempo y del espacio, organizando la línea con una autoridad silenciosa.


 
Más sobre: Fútbol
Una defensa con Costacurta, Tasoti, Maldini y Baresi.

Y decías, pero si Baresi es más bajo comparado con esos bichos, cómo le ponen en el centro de la defensa si medirá 1,75 y los demás no bajan de 1,85.

Y claro, le veías... y siempre se anticipaba, siempre metía la pierna, siempre era el que robaba los balones...

Maradona decía que era pavor jugar contra él, que no le quería ni ver, que sin saber lo que iba a hacer, ya lo sabía él.

 
"Con él, desaparece uno de los futbolistas más grandes de la historia"

La gente pagaba la entrada para ver a Varesi, seguro. Un buen defensa, sin duda, pero de ahí a compararlo con con Van Basten, Baggio o Savisevic. Hay mucho papanatismo místico con los defensas. No creo que Isidoro San josé, Paco Bonet o Sol si me apuras fueran inferiores. Dicho esto, era un tipo modesto que no se creía figura, lástima que haya perecid no muy mayor
 
El Milan de Baresi, Costacurta, Van Basten, Gullit, Rjakard...fue para el Madrid de futbol de la quinta del buitre lo que fue la Jugoplastika de Kukoc y Radja para el Barsa de Aito y Audie Norris en baloncesto
 
El Milan de Baresi, Costacurta, Van Basten, Gullit, Rjakard...fue para el Madrid de futbol de la quinta del buitre lo que fue la Jugoplastika de Kukoc y Radja para el Barsa de Aito y Audie Norris en baloncesto
Carletto fue compañero.
 
Defensas con bigote, cara de mal humor, capaces de ganarle la posición a un rinoceronte en un córner, campos de fútbol peor que un sembrado, juego sin contemplaciones, tacos rodillas y codos a donde fuera necesario, camisetas llenas de sangre que no requerían ser cambiadas, que chocaban como si fueran una bola de demolición, que ya tenían elegida la rodilla de la que ibas a necesitar rehabilitación si le hacías una bicicleta, siempre fuertes y no siempre nobles, que el fútbol es así... el que quiera comparar a Hormonel con Maradona debería replantearse seriamente el contexto del fútbol.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.061.624
Mensajes
58.509.380
Miembros
191.116
Último miembro
bombetamallo

El blog de burbuja.info

-
-
Volver