Fiscalmente, ¿qué es mejor hacer con un talón de 4.000 euros?

• Autor del tema Autor del tema 2pos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

2pos

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Fruta
55
Es nominativo, el pago de un préstamo que hice a un familiar. Si lo ingreso en mi cuenta me veré obligado a declararlo y aparecerá como incremento patrimonial y me cascarán un 20%, creo. Si lo cobro en efectivo, que no sé si me lo pagarán sin más, tengo entendido que el banco informará a Hacienda y me cascarán igualmente. ¿Qué diablos hago con esto para que no me trinc 800 euros? 😛ienso:

Última edición:
rompe el talom y que tu familiar te lo de en efectivo.....joer tienes una flor en el pandero, es la primera vez que veo la devoluciin de un prestamo entre familia.....

.....espera que igual por eso te lo ha devuelto mediante talón.....jo jo jo jo

No hay opción. Está en la gran molestia, el jodío :´(

Soy el único que piensa que te lo puede devolver en 4 o 5 veces y efectivo?
Serían ingresos de 900 euros que no llamarían la atencion

Además también puedes hacer un documento privado firmado por ambas partes con fecha del préstamo y ahora te lo devuelve y punto.
Como es familia y sin ánimo de lucro no le has cobrado intereses, con lo cual no ha habido incremento de patrimonio.

Para este caso sería muy conveniente tener justificado el movimiento de dinero de cuando se lo prestaste.

Enviado usando TapaTalk con mi JIAKE V8.

A ver, es lo que hay y no tiene vuelta atrás. Ya se que lo ideal era haberlo percibido en efectivo, pero no fue posible, ya digo, por diferentes motivos. La cuestión ahora es qué shishi hago con el puro talón. Si lo ingreso en mi cuenta sin más, y no lo declaro el año que viene en mi declaración, ¿me van a pillar? O por el contrario ¿no va a pasar nada por esa cantidad? 🙄

Es decir, ¿ has pagado 800€ por prestar 4000€ ?

No he pagado nada. Digamos que busco la manera de no pagarlos :fiufiu:

hiciste el prestamo en efectivo o por transferencia/cheque??

efectivo. Ya ves :S

---------- Post added 01-mar-2014 at 15:54 ----------

Si lo ingreso sin más en mi cuenta y no lo declaro el año que viene, me pillarán? o no notarán esa cantidad?

pide anular ese y que te envié 4 o 5 talones con cantidad inferior, a tu nombre, al de tu pareja, de tus padres y lo cobráis todos y despues te den la pasta!!!

Si cobras ese, quedas reflejado para hacienda... no escapas!!

Vale. Cobro el talon, y el año que viene yo acepto mi borrador, que es lo que hago todos los años, y ya está. ¿Qué ocurre?

pide anular ese y que te envié 4 o 5 talones con cantidad inferior, a tu nombre, al de tu pareja, de tus padres y lo cobráis todos y despues te den la pasta!!!

Si cobras ese, quedas reflejado para hacienda... no escapas!!

creo que esta es la mas buena si quieres cobrarlo ya 100% seguro ...:Aplauso:

que te den 5 cheques y vais familiares a cobrarlo y que te lo den cuando lo saquen.

Cóbralo y no lo declares. 4000€ no es una cantidad significativa.

Cóbralo y no lo declares. 4000€ no es una cantidad significativa.

Eso es lo que voy a hacer, desde luego. Pero tengo entendido que el banco está en la obligación de informar a Hacienda de cualquier movimiento de más de 3.000 euros. Mucho me temo que estos informes vayan a parar a un archivo de "revisables" si o sí. :ouch:

Que informe a hacienda no quiere decir que te lo vayan a mirar.
Eso si, 5 años con los dedos cruzados te esperan jeje

Que informe a hacienda no quiere decir que te lo vayan a mirar.
Eso si, 5 años con los dedos cruzados te esperan jeje

Pues empiezo a cruzarlos desde ya, porque eso es lo que pienso hacer. Si no me pillan cojinudo, pero ¿y si me pillan? 😕:

En este enlace te hablan del modelo. 171, q es dnd informan las entidades financieras:

Por otro lado, yo haría contrato privado, con un escrito en un folio normal llega, y si quieres lo llevas a la administración autonómica q te corresponda, cubres el modelo 600 (creo recordar), no pagas nada ya q está exento de tribulación, y te ponen el sello de presentado. Esto te da un poco más de argumentación de cara a Hacienda por si fuera necesario.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Vamos a ver, dile a tu familiar que se meta el talón por el pandero, que vaya a su banco, saque los 4.000 € en efectivo y te los dé.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.050
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver