Foreros con muyeres que son Amas de casa?

Yo trabajo, pero puedo considerarme ama de casa ya que el peso de las labores domésticas y el cuidado de los bajitos recae en mi.
A favor es que tengo un horario que me lo permite, de 6 a 13, a la una me voy pitando a hacer las cosas de casa y él me sustituye hasta las 17, para cuando llegan los chavales estamos los dos, menos los martes y viernes que abrimos a la tarde.
Con respecto al tema económico lo tenemos todo a medias, los gastos un poco altos lo hablamos antes, pero vamos que somos parecidos, el único gasto que él tiene distinto de mi es el gimnasio y el mío la peluquería (trabajo de cara al público y no te pasan una cana). Una cosa que si me "echa" en cara es que soy muy cómoda en el sentido de que si salimos juntos yo nunca llevo cartera, siempre paga él, pero bueno, la cuenta es conjunta.

Yo trabajo, pero puedo considerarme ama de casa ya que el peso de las labores domésticas y el cuidado de los bajitos recae en mi.
A favor es que tengo un horario que me lo permite, de 6 a 13, a la una me voy pitando a hacer las cosas de casa y él me sustituye hasta las 17, para cuando llegan los chavales estamos los dos, menos los martes y viernes que abrimos a la tarde.
Con respecto al tema económico lo tenemos todo a medias, los gastos un poco altos lo hablamos antes, pero vamos que somos parecidos, el único gasto que él tiene distinto de mi es el gimnasio y el mío la peluquería (trabajo de cara al público y no te pasan una cana). Una cosa que si me "echa" en cara es que soy muy cómoda en el sentido de que si salimos juntos yo nunca llevo cartera, siempre paga él, pero bueno, la cuenta es conjunta.
Si la cuenta es conjunta eso no es una crítica, jorobar! no pasa de comentario.

Progenitora mia que nivel jajajajaj

No trabajo porqeu quiero, trabajo porque soy una persona y me gusta ganarme lo que gasto. Como tú vamos, que si yo fuera millonaria no trabajaría como tú vamos.

Y mi motivo para no quedarme en casa es porque no me fio de nadie, me fío hoy pero mañana quien sabe. Decides divorciarte y si no has trabajado antes tu carrera profesional tras los 5 años de pension compensatoria es fregar portales.

Perdona pero aqui estoy yo para mantener mis gastos y la mitad de los de mis descendientes.

Os joroba perder ese poder de decir a vuestra muyer en que se puede gastar el dinero como si fueran personas tuteladas. Organizando el mundo como reyezuelos de un pais. Condescendencia.

Hay hombres maravillosos pero quiero tener autonomia (económica) por si se tuerce la cosa

Por cierto estoy casada y tengo dos descendientes

Que soy muyer, que estoy casada, que estáis locas, que no confían en su mar1 por el divorcio cuando en este país en 1 de cada 100 casos puede salir beneficiado el hombre. En este país las muyer tienen todas las de ganar, en realidad quién arriesga todo es el hombre.

Que no confían en quien duerme junto a ustedes pero les paren descendientes, a esos maltratadores y malas personas que solo esperan el divorcio para salir w intentar dejarlas en la calle ustedes les paren ustedes descendientes. No entiendo.

Que ustedes son las reinonas y las condescendientes, que si un hombre decidiera no trabajar para quedarse en casa con sus descendientes ustedes lo tacharian de mantenido, que si un hombre les niega para un vestido aunque ustedes trabajen van corriendo a quejarse con las amigas y de amarrado y de maltratador económico no lo bajan; que si a ti te despiden te queda la opción de estar en casa y trabajahhh y quejarte de que es muy opresivoh estar en casa, pero si a él le pasa, sia ael lo despiden al día siguiente ya te has encargado de imprimir 3600 fotocopias de currículums para que los reparta y encuentre curro porque tú no mantienes vagoh y es que la casa es fácil y estaría en casa de vagoh.

Que a pesar de ser muyer yo me doy cuenta muy bien de la ley del embudo de este país y de lo bien que les resulta a la mayoría de las españolas el ir de víctimas perpetuas cuando su insatisfacción vital es precisamente por negar su naturaleza y porque la gran mayoría además de eso son necias, palurdas y se creen que lo saben todo y que pueden mandar y gobernar como un hombre. Son muy deshonestas y por eso critican casi todas a las muyer que quieren quedarse en casa o que lo desean, y las llaman chachas y las minusvaloran a ellas y a su trabajo en casa (que ustedes como buenas hombrista de clóset no reconocen como tal) porque ustedes también quisieran estar en casa pero no pueden decirlo porque eso sería ir contra el discurso de que la muyer es un ser oprimido incluso hoy y eso es una deshonestidad absoluta.

Última edición:
Yo si pudiera lo sería, dentro de lo malo he podido coger excedencias cuando han nacido mis descendientes, luego he tenido teletrabajo y ahora buen horario, antes de las 15.00h ya estoy en casa, así que bueno he podido dedicarme bastante a mis descendientes dentro de mis posibilidades.

Trabajo porque no me queda otra pero si tuviera posibilidad elegiría quedarme en casa gustosamente y eso que me gusta mi trabajo y está bien pagado.

Tu muy bien y es lo normal y deseable, quedarse en casa pero hay situaciones en donde no queda de otra. Ojalá pronto puedan cambiar las cosas y quedarte en casa con tus niños

Saludos!

Pero si soy muyer y estoy casada, cateta.

Y qué, hoy libras?? es casi la una de la tarde, casi las 12 en RU, no?? Ya hiciste la comida? O estás en la oficina cumpliendo con tus horas nalga sin hacer nada mas que postear? Yo puedo porque soy ama de casa y desde temprano está hecha la comida de hoy, jijiji. Me voy al gym reina.
Vale, ahora encima eres una trannie del foro.
Enough, al ignore.

Totalmente irresponsable, pero de nivel Dios, amancebarse con alguna sin curro o ingresos propios. Pero así son las cosas, el alcohol y los porros hacen estragos y la gente que supera la adolescencia es cada vez más obtusa

Hola amigo, aquí una ama de casa de larga duración. Te comento:

- Los ingresos de mi mar1 son mis ingresos. Es una antigua alquimia muy peligrosa llamada bienes gananciales. A poco que la persona que maneje esa alquimia no tenga cuidado, puede explotar en la cara, ya lo sabemos, pero bien manejada, es la gloria bendita. Por lo tanto, me compro lo que quiero, nadie me vigila. También soy una persona con los pies en la tierra y ahorradora, así que NUNCA discutimos por dinero. No soy de viajecitos ni de chorradas superfluas, un techo sobre mi cabeza, los recibos pagados, la nevera llena, y estar agradecida por ello es suficiente para concederme paz mental y tranquilidad, y la valoro mucho.

- Mi mar1 en casa hace lo que le gusta, y muchas pequeñas cosas para hacerme la vida más fácil. Me sube y me baja las ventanas cuando las limpio, me saca él la ropa de la lavadora para que no la cargue si está en casa, pasa la mopa porque lo hace mejor que yo, baja la cochambre, ayuda a los deberes de los niños, le gusta venir conmigo a la compra, etc. No cocina, ni friega, ni hace el baño, ni pasa el pole, ni tiende ni recoge ropa, etc. Si está, le gusta ir a reuniones del colegio, pero está 1 de cada 10. Pediatras, grupos de clase, tutorías, y demás parafernalia lo hago yo. Lo normal cuando se tira 10 horas fuera todos los días.

- Hasta la megaturbo inflación, no sólo llegábamos sobrados a fin de mes, sino que ahorrábamos todos los meses, sin necesidad de mirar la pela. Ahora estoy mirando más las ofertas en lo que se puede recortar, la comida, para intentar seguir ahorrando lo que se pueda. Me gustaría encontrar un curro de media jornada ahora que los niños ya son más mayores, para contribuir, pero seguir llevando la casa.

- Creo que mientras se tienen niños pequeños sobre todo, es la mejor opción si os la podéis permitir. Mis descendientes no han sabido lo que eran las guarderías, ni los biberones, ni los potitos industriales. Han tenido una infancia tranquila, mucha estabilidad y una progenitora 100% presente, que es algo impagable para su salud mental.
Bueno, tú te lo has currado. Hay otras que no se lo curran tanto.

Hola amigo, aquí una ama de casa de larga duración. Te comento:

- Los ingresos de mi mar1 son mis ingresos. Es una antigua alquimia muy peligrosa llamada bienes gananciales. A poco que la persona que maneje esa alquimia no tenga cuidado, puede explotar en la cara, ya lo sabemos, pero bien manejada, es la gloria bendita. Por lo tanto, me compro lo que quiero, nadie me vigila. También soy una persona con los pies en la tierra y ahorradora, así que NUNCA discutimos por dinero. No soy de viajecitos ni de chorradas superfluas, un techo sobre mi cabeza, los recibos pagados, la nevera llena, y estar agradecida por ello es suficiente para concederme paz mental y tranquilidad, y la valoro mucho.

- Mi mar1 en casa hace lo que le gusta, y muchas pequeñas cosas para hacerme la vida más fácil. Me sube y me baja las ventanas cuando las limpio, me saca él la ropa de la lavadora para que no la cargue si está en casa, pasa la mopa porque lo hace mejor que yo, baja la cochambre, ayuda a los deberes de los niños, le gusta venir conmigo a la compra, etc. No cocina, ni friega, ni hace el baño, ni pasa el pole, ni tiende ni recoge ropa, etc. Si está, le gusta ir a reuniones del colegio, pero está 1 de cada 10. Pediatras, grupos de clase, tutorías, y demás parafernalia lo hago yo. Lo normal cuando se tira 10 horas fuera todos los días.

- Hasta la megaturbo inflación, no sólo llegábamos sobrados a fin de mes, sino que ahorrábamos todos los meses, sin necesidad de mirar la pela. Ahora estoy mirando más las ofertas en lo que se puede recortar, la comida, para intentar seguir ahorrando lo que se pueda. Me gustaría encontrar un curro de media jornada ahora que los niños ya son más mayores, para contribuir, pero seguir llevando la casa.

- Creo que mientras se tienen niños pequeños sobre todo, es la mejor opción si os la podéis permitir. Mis descendientes no han sabido lo que eran las guarderías, ni los biberones, ni los potitos industriales. Han tenido una infancia tranquila, mucha estabilidad y una progenitora 100% presente, que es algo impagable para su salud mental.

Si os lo podéis permitir ganáis todos en calidad de vida, los descendientes porque se ahorran guarderías, comedores, campus, etc. Tu porque estás en casa dedicándote a tu familia en lugar de dejarte el pellejo por la empresa de otra persona y tu mar1 porque puede llegar y encontrarlo todo hecho y a los descendientes bien criados.

Las muyer si no están ocupadas crean dramas.
Siempre estar separados gran parte del día y que tengan cosas que hacer

lógico, la ocupación es la Familia, no hay mejor ocupación mejor ni que demande más tiempo

eso sí, hay que plenificar muy bien su plan de pensiones, las cotizaciones para cuando uno falte

Que espectro estadístico más confuso a tenor de las manifestaciones sonrisa:

Old school, como debe ser. Yo me dedico a cazar mamuts, ella cuida la cueva.

Yo estoy fuera, ella se encarga de la casa. No me preguntes cuándo tienen mis criaturas dentista o examen de matemáticas porque no tengo ni astuta. Pero mi señora les ve por la cámara del portero automático y ya sabe si ha ido todo bien o han tenido alguna movida. Sabe quién es quién en su vida, el amigo que es tóxico y el que vale la pena, la asignatura que se les da bien y la que hay que repasar con ellos, la ropa que necesitan, la comida que da más guerra y la que menos... Vamos, que su labor es ser una progenitora que está encima y controla a la tropa. Y la tropa sabe que puede contar con ella. Cuando tienen cualquier movida y ella se lo nota les tira un poco de la lengua y enseguida se lo cuentan. Sabe llegar a ellos porque pasa el tiempo suficiente como para conocerlos bien. Mis descendientes han tenido comienzos de problemas de bullying y alguna movida con algún chungo, pero si en cuanto pasa algo aparece una progenitora en el instituto, los problemas se cortan de raíz. El problema está en que tus padres se enteren cuando ya te llevan puteando seis meses.

Eso vale mucho más que cualquier sueldo que ella pueda ganar desapareciendo de casa de 8 a 8.

La pasta? lo que gano va a una cuenta de la que tiramos los dos, lo que viene siendo una fruta familia de toda la vida, vaya. Así me criaron a mí y así quiero criar a mis descendientes.
bien dicho si señor , para que crie tus descendientes alguien desconocido y tener mas dinero en la cuenta pero conocer menos a tus descendientes , no compensa . Lo malo es que ahora hay que trabajar los dos para vivir medio bien y de descendientes ya ni piensas casi por q para q lo crie otro o yo a medias como que no ... esta el asunto dificil en españa la verdad , si no se es millonario

Hoy en día en España es difícil quedarse uno en casa, más que nada porque poca gente llega ya a fin de mes trabajando los dos.

No te parece mejor opción que ella tenga su cuenta separada?
Si tenéis cuenta en común, donde tu metes la pasta, los gastos pueden ser brutales por su parte.

Te refires a darla una "asignacion" para gastos porpios y otra cuenta comun para gastos familiares? no lo veo.

Los gastos que ella hace los veo en la cuenta. Ademas del efectivo. Repartir la pobreza en muchos trozos no da mas riqueza, solo mas ansiedad.

Muy interesante pero eres un ignorante en la materia.

Muyer que no ha trabajado nunca de xiterta edad=piso y pensión compensatoria para EL RESTO DE SU VIDA, cuenta 1000 euritos mensuales minimo, más si tienes patrimonio y súmale gananciales , los "dos pisos" supongo que serán gananciales.

Supongo que con 70 años podrás abonar esa cantidad mensualmente para evitar que te embarguen la vivienda y a parte tener dinero para ti.

Si pasa, y luede pasar, ya nos contarás desde debajo del puente.

En mi caso, mi muyer tiene derecho a pension porque tiene su cotizacion. Ademas, a mi tampoco me pueden sacar mucho porque tengo una nomina 20€ por encima del SMI, asi que adivina la pension que voy a tener, de ahi no van a sacar nada.

Con las guano de sueldos que hay ahora, no merece la pena trabajar los dos, porque eso implica que cuando llegas a casa te toca ponerte a currar como un gilipilas y ya llevas a lo mejor 10 horas desde que empezaste, atender a los descendientes, jorobar los fines de semana que toca limpieza, hacer comidas entre los dos para recalentarlas en los dias laborables, que si guarderias, que si extras, que si guano que se comen su sueldo, ademas, dos sueldos implica que no pillas ni una ayuda del estado, nada, absolutamente nada, curiosamentre, les dan guarderias del estado a los padres en paro, aunque tengan todo el tiempod el mundo, va por ingresos, por esos se lo llevan todo los segarro, ademas que saben todoas las triquiñuelas y todas las formas de exprimir al estado, gracias a las ONGs, ellas no trabajan nunca y ellos tienen nominas pequeñas, asi que tienen libros gratis, guarderia gratis, ayudas de todo tipo, para alquiler, ayudas por descendientes, descuentos en infinidad de sitios y un cumulo de cosas que compensan y de sobra, los 1000 € que pudiera cobrar ella. Entre la guarderia y el abono transporte, ya se va la midad o mas del sueldo. Si pillan la ayuda de descendiente a cargo y son tres como es lo habitual, ya se llevan casi 250€ estando en casa, mas el bono social electrico y termico, ... tenemos tanto que aprender de los segarro.

Mientras nuestras muyer se pint a trabajar y abandonan a su prole a psocopatas educacionales, o guano a los abuelos hasta que se mueren, las suyas se pasan el dia en el parque, cuidando de sus descendientes, de sus mar1, viviendo a nuestra costa y a costa de nuestras muyer.

Hoy en día en España es difícil quedarse uno en casa, más que nada porque poca gente llega ya a fin de mes trabajando los dos.

Siempre he oido eso.

Junto con lo de que no podemos tener descendientes porque la cosa esta muy achuchada. Luego se gastan una millonada en perritos ( gracias )

Es algo que nos han metido en el cerebro a macho martillo y que hemos asumido y no tiene porque ser cierto.

Lo se porque a cada uno que me dice eso, veo otro que gana lo mismo y si puede.

Un hombre poniendo algo de ganas puede levantarse 1500 mas o menos bien,. contando con el zain, horas y tal. Mas que nada, poque si luego tienes las cosas arregladas en casa y te espera la muyer de buen rollo, tepuedes quedar a currar hasta las 9 porque llegas a mesa puestas y el finde te puedes pasar el dia jugando a la play o ir al monte si la casa esta arreglada y los descendientes atendidos.

Hemos despreciado la labor de una esposa en su casa y es importantisima.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.253
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver