Futuro del Euro

Caldeo directo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2012
Fruta
1.889
Estimados conforer@s:

Vaya por delante que soy un completo lego en cuestiones financieras, intento aprender discretamente y me muevo con cautela en cuestiones económicas.

De un tiempo a esta parte, no paro de percibir presiones sobre el euro. Que si está sobrevalorado, que si la FED, que si Alemania, bla bla bla.... que me llevan a pensar que puede sufrir una fuerte depreciación. De hecho ya está bajando, poco a poco, para que no se note mucho, pero hay gente a los que oigo decir que en no mucho tiempo puede alcanzar la paridad con el dolar... -y ya sabéis todos lo que vale el dolar....-:ouch:

La cuestión es como proteger de esa depreciación esos ahorrillos, y a que divisa arrimarse para la que viene. Descartado el dolar, me gusta el franco suizo, pero la excesiva ligazón al euro me intranquiliza.... ¿Corona sueca/noruega?

Sería para aprovechar las ventajas de una cuenta multidivisa off shore...

Hablen los ejpertos....

Saludos

Teniendo los ahorros en dinero, está sujeto a ser desplumado vía inflación, sea la moneda que sea. La pregunta obvia es entonces, ¿donde poner los ahorros? y la respuesta es que no hay respuesta obvia, toca hacer muchos deberes y analizar las circunstancias de cada uno

En cuanto a quien va a morir primero si euro o dolar, hay opiniones "autorizadas" para todos los gustos. Lo que si es cierto es que las "informaciones" de la prensa económica, tienen por lo general, el propósito de desplumar al personal.

Está claro lo que dices. De hecho dentro de mis pocas posibilidades, tengo algunos "deberes" adelantados y diversifiqué....
Pero aún así los ahorros en moneda FIAT, me preocupan últimamente....

Y que conste que con mis modestos ahorros no se haría rico ningún castuzo, pero que shishi, son míos, y me gustaría protegerlos lo mejor posible...

Saludos

Hola, Emiranzo: Pienso que deberías hacer una comparativa temporal sobre la evolución del USD respecto a otras divisas. Es una forma de ver más "claridad"... Te doy un ejemplo: 1970: 1 USD = 4,30 CHF y hoy día en torno a 0,94...

La disyuntiva que planteas ya me la hice en su momento y entre las mejores alternativas que encontré dentro de las divisas estaban el Franco Suizo y la Corona Noruega. Ambas pertenecen a economías sólidas y no endeudadas, aparte de contar con suficientes recursos financieros.

El "anclaje" del CHF es lógico porque es la mejor manera que tienen de defender su divisa y sino fuera así habría que ver dónde estaría ya el CHF...

Saludos.

Si el euro va a bajar de 1,28 actual a 1 versus el dolar la cosa es bien sencilla, compra dólares. No te lo pienses dos veces, Europa esta estropead, intereses casi negativos, deflación, y el USD solo va a ir para arriba.

Sent from my Galaxy Note II using Tapatalk

Hay que poner atención al precio en los 1.27000

Es una zona de resistencia importante.

Hay que poner atención al precio en los 1.27000

Es una zona de resistencia importante.

La caída que lleva es impresionante, apenas ha habido rebotes, lo cual tampoco es normal.

Hoy ha tocado el precio que comentas, y ha aguantado. Quizás le toca ese rebotito.

EL dolar será la última en caer, pero caerá, proximamente en sus mejores TV de plasma.

Suiza, Yuan...oro /plata

Terrenos alejados de las ciudades

Estadísticas del foro

Temas
2.050.982
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver