Futuro estudiantil incierto.

Desde
7 Jun 2016
Fruta
0
Buenas tardes,
Antes de todo perdón porque soy nuevo en el foro y posiblemente haya hecho algo mal en colocar este tema aquí y no en otra parte.
Me presento, soy un chico de 17 años, acabo de terminar el bachiller, y me planteo estudiar un grado. Antes de exponer aquí mis dudas he de decir que desde que era pequeño siempre me han gustado las finanzas, realmente creo que fue cuando vi Wall Street 2 en el cine cuando realmente me he empezó a enganchar, tanto es así que he asistido a seminarios sobre bolsa y en el año 2015 me abrí una cuenta de trading que actualmente tiene beneficios y mi bankroll sigue subiendo( aun así es una cuenta modesta).
Pues bien, es una vez acabado el bachiller cuando he de hacer una carrera y se me presentan numerosas opciones, tras mirar en webs y preguntar me he quedado con tres opciones, Cunef, IE o IEB.
He visto que tanto Cunef como IE tiene un alto prestigio y una bolsa de trabajo bastante buena, pero llame a IEB y me he estado informando y me he dado cuenta que también es bastante buena, pero sobre todo es que aparte de hacer la carrera tienen un máster en bolsa, me han dicho que profesores de Bloomberg dan clases ahí y que el ultimo año se hace en la London School of Economics, lo que es un gran punto a favor.
Esta ultima no se que bolsa de trabajo tiene.
Como ya ven estoy hecho un lió, si antiguos alumnos o gente especializada me pudiera orientar estaría muy agradecido, también he escuchado que hay gente de las fuertes ojeando por ahí (Goldman Sachs, JP, City..) pero no se si sera verdad.

Muchas gracias.

Tu futuro es este.

Un profesor que cobra 3k no te va a enseñar a operar en bolsa, pero siendo realistas, es muy difícil vivir del trading. A parte de estudiar una carrera que es super recomendable, es interesante aprender idiomas.

Si te gustan las finanzas pues economía y luego algún máster, supongo. Pero no quiere decir que con esos estudios acabes trabajando como en las películas... Los programadores y matemáticos también se demandan en el mundo del trading.

Última edición:
Si lo que quieres es vivir de tus propias operaciones en los mercados financieros ninguna de esas universidades va a enseñarte como, por la simple razón de que si supieran hacerlo no serían una universidad, serían un fondo de inversión.

Ahora bien, si te gustan las finanzas, estudia algo en esas universidades, y al mismo tiempo aprende y opera por tu cuenta. Pero a los trabajos que optarás no será el de que te den un capital y lo manejes, serán de otro estilo.

Y si tu lo que quieres es manejar capital, es otro mundo. Lo que necesitas son buenos números, es decir, que tu hayas sido rentable con, por lo menos 10K, los últimos 6 meses, y con un bajo drawdown, les importa un pimiento que tengas 9 carreras y 2 masters que como no seas capaz de generar rentabilidades por tu cuenta, no les interesas, pero si es así y tienes tu cuentas auditadas te lloverá el capital con el que trabajar (firmas, fondos, bancos...).

Traders rentables hay muy poquitos, y obviamente son una mina de oro. Aunque ya han desaparecido más del 80%, ahora está todo muy informatizado y sobretodo piden programadores y matemáticos.

Estudia económicas, en particular todo lo relacionado con balances y contabilidad. Y puedes ir por libre, sin pagar matricula. Nadie te va a poner pegas si entras en una clase y te sientas.
Así entenderas las cuentas que presentan las empresas y donde hacen trampillas.
Igualmente, si te llama la atención aluna otra cosa, vas a esas clases. A aprender, no a coger apuntes para repetirlo en un examen.

Con esa info puedes ganar dinero en bolsa.

Y como te dicen, si quieres trabajar para un fondo, solo te va a valer tu historial personal, ni estudios no maestrees ni banana en vinagre.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.686
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver