Ganar dinero en corto

Abelinoz

Madmaxista
Desde
16 Mar 2015
Fruta
3.698
Como visto lo visto cada vez más se llevan las malas noticias y este foro en eso es una azotea privilegiada, me gustaría preguntaros si alguno ganáis dinero invirtiendo en contra de las empresas?

Me acuerdo de a principios de noviembre de 2020, iba apalancado hasta las trancas con 100.000 €, llevaba en 1 semana 20.000 € de beneficio y fue llegar el anuncio de la banderilla de faiser y porque tenía stops exactamente donde compré, porque hubiera perdido hasta la camisa con los 16.000 € reales iniciales.

Gloriosos días, como aquellos del petroleo a -50 dolares.

La única vez que estuve a punto de perder una fortuna en bolsa fue jugando en corto. Lo pasé tan mal que ahora le huyo. Quizá en el futuro me anime a intentarlo de nuevo, pero como posición de cobertura y con stops.

Bueno, con el tema Stops os aseguro que siempre juego.

Respecto a lo demás, tengo la sensación que es más fácil estar atento y ganar dinero con el Evergrande de turno que tener una empresa que de un bowling y formes parte de ella

A las malas noticias de le da un bombo alucinante, no así a las buenas.

Los batacazos son naturales, los bowling provocados

Más que ganar dinero con una operación se debería de tratar de reducir el riesgo general de un portafolio en determinados momentos aunque seguramente con tresuries de largo plazo saques más rentabilidad que con posiciones cortas o con posiciones largas en volatilidad.
Al final lo que quieres es tener algo con correlación negativa y para eso hay mejores opciones que tomar posiciones cortas.

Como visto lo visto cada vez más se llevan las malas noticias y este foro en eso es una azotea privilegiada, me gustaría preguntaros si alguno ganáis dinero invirtiendo en contra de las empresas?

meparto: Frase para enmarcar.
Jugar al corto es ludopatía.
Hace unos años leí un informe, y decía que la causa mayoritaria de la ruina de inversores financieros particulares, eran los CDFs.

CFDs sobre el SP500. Vendido (corto) en 4700 puntos. Lo de ir en contra de una de las mayores economías mundiales es una apuesta arriesgada, pero sinceramente creo que tiene que petar tarde o temprano. 1 mes? 5? 10 meses?? El tiempo dirá. Calculo unos 800 puntos de caída mínima la primera semana.

CFDs sobre el SP500. Vendido (corto) en 4700 puntos. Lo de ir en contra de una de las mayores economías mundiales es una apuesta arriesgada, pero sinceramente creo que tiene que petar tarde o temprano. 1 mes? 5? 10 meses?? El tiempo dirá. Calculo unos 800 puntos de caída mínima la primera semana.
y mientras tanto no para de subir, hasta doblar su valor desde marzo de 2020...

que no para de subir??? anda en zona de 4700, hoy bajando. Yo entré la semana pasada. Y el hilo se creó ayer, no en marzo de 2020.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

No digo que no llegue ahora a 5.000... está contemplado. Sólo hay que tener paciencia y que no rompa tu banca.

Ya tendrás tiempo de verla a 4.000, tú tranquilo.

De verdad hay gente que sigue pensando que esto puede subir y subir??
Subidas con tipos prácticamente a 0% son insostenibles a largo plazo. Hay que aprender del Nikkei y los japoneses.
Todo lo demás es artificial.

Aún con todo, no digo que ponerse corto sea la MEJOR estrategia, pero entrar ahora a invertir a largo en bolsa equivale a sacar todo tu dinero por cajero, y depositarlo en el cráter de Cumbre Vieja.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
¿Habéis planteado la estrategia para ir cortos? ¿Venta en descubierto de una cesta de acciones, venta de opciones, venta de futuros, opciones sobre futuros,...? Es que tienen implicaciones muy distintas.

Rescatando hilo.

Pues eso.
Lo comentado en diciembre.

casi +200% en CORTO en SP500

Tengo que añadir que a esa estrategia le sumé un puñado de acciones de Lockheed Martin (en LARGO), cuando ví que Michael Burry había comprado en el cierre de Septiembre, y estaban tremendamente baratas. (Gracias Michael, sigo sin entender por qué vendiste Lockheed en el cierre de Diciembre.)
Tuve potra con Pilingui, que ha precipitado las 2 posiciones comentadas.
Pero A LA LARGA, era de cajón.

Vuelvo a rescatar. Que si no se disfrutan ahora estas cosas luego se olvidan.

Y ahora dirán que los que hicimos movimientos en diciembre tuvimos SUERTE...

Y el yayo este en enero también, acertó porque chochea.

Bien jugado. Has cerrado la posicion en corto, o esto va aun mas p'abajo?

Yo abrí posiciones en corto en el DAX y en el IBEX cuando me empecé a oler la tostada de la guerra. Estuve 2 semanas en pérdidas y sin stop loss. Estalló la guerra y gané un buen dinerillo. En corto con acciones nunca he estado.

Vuelvo a rescatar. Que si no se disfrutan ahora estas cosas luego se olvidan.

Y ahora dirán que los que hicimos movimientos en diciembre tuvimos SUERTE...

Y el yayo este en enero también, acertó porque chochea.
el sp500 sigue casi estando al doble de lo que es estaba en marzo de 2020 (unos 2300 puntos)

Es fácil: sólo tienes que vender un futuro, sobre cualquier índice búrsatil. Son productos muy líquidos, y las comisiones son bajas, pero tienen más riesgo que las acciones.

Cuando quieres deshacer la posición, compras el mismo futuro y los puntos que hayas sacado multiplicados por el apalancamiento que tenga el contrato que has usado son tu beneficio.

Es fácil: sólo tienes que vender un futuro, sobre cualquier índice búrsatil. Son productos muy líquidos, y las comisiones son bajas, pero tienen más riesgo que las acciones.

Cuando quieres deshacer la posición, compras el mismo futuro y los puntos que hayas sacado multiplicados por el apalancamiento que tenga el contrato que has usado son tu beneficio.

gracias por la teoría, pero era solo si lo hacíais…

gracias por la teoría, pero era solo si lo hacíais…

Sí, he vendido futuros en corto y he ganado bastante. Es cuando más se gana, si aciertas y controlas el apalancamiento. En el Ibex el nominal del contrato, el dinero que realmente estás invirtiendo es el índice x 10 (a cierre de hoy 81.390 euros), y en el DAX el índice x 25.

Lo dije anteriormente, creo que merece la pena currarnos un hilo y aportarnos información, yo puedo empezarlo y en el nos daríamos el toque inicial de estar atentos.

Es que imaginaos si hubiéramos llegado a tiempo con “LuKoil”, Gazprom, Evergrande, o algunas grandes bancarrotas recientes.

si veo que hay ganas, me lo curro el primero

Sí, he vendido futuros en corto y he ganado bastante. Es cuando más se gana, si aciertas y controlas el apalancamiento. En el Ibex el nominal del contrato, el dinero que realmente estás invirtiendo es el índice x 10 (a cierre de hoy 81.390 euros), y en el DAX el índice x 25.

esto que con cortos es cuando mas se gana por que los mercados suben por la escalera y caen por el ascensor,es una melonada mas de los manuales que editan las manos fuertes o los de arriba para cazar pardillos

esto que con cortos es cuando mas se gana por que los mercados suben por la escalera y caen por el ascensor,es una melonada mas de los manuales que editan las manos fuertes o los de arriba para cazar pardillos

No se trata de que "caigan por el ascensor", se trata simplemente de controlar el apalancamiento y vender los índices cuando están caros. Tienes el NASDAQ y el SP500 a precios de locura. Sólo tienes que medir el apalancamiento para ganar dinero.

Pero vamos, que esto no es nada complicado. Mira en tu broker qué futuros ofrece, el tamaño de los contratos y lee la ficha informativa. Son unas pocas páginas que cualquiera puede entender, donde se explica cómo funciona el contrato, cómo se calculan las liquidaciones diarias de pérdidas y ganancias, cuándo está abierta la negociación, vencimientos etc..

Bien jugado. Has cerrado la posicion en corto, o esto va aun mas p'abajo?

Gracias. La posición sigue más abierta que los pactos de Perro Sánchez.
En un primer momento me calculé que caería a 3.600 puntos y ahí cerraría. Hay inversores veteranos míticos que dicen que puede palmar hasta los 2.500 puntos. Y no sé qué hacer, si quedarme por un intermedio o qué... Si alguien tiene opinión a cerca de hasta cuánto puede sangrar... bienvenida será para los que estamos abiertos.

Lo dije anteriormente, creo que merece la pena currarnos un hilo y aportarnos información, yo puedo empezarlo y en el nos daríamos el toque inicial de estar atentos.

Es que imaginaos si hubiéramos llegado a tiempo con “LuKoil”, Gazprom, Evergrande, o algunas grandes bancarrotas recientes.

si veo que hay ganas, me lo curro el primero

Bueno , pues cúrratelo y ya está. Si estamos por aquí supongo que participaremos. Lo suyo es aprovechar este mismo hilo, que además tiene el título perfecto, y cuando alguien tenga algo pues lo comenta por aquí.

Lo de llegar a tiempo que dices... eso es relativo. Meterse en corto es jugársela , no es como en largo. Te metes en corto cuando lo sientes DENTRO, cuando los fundamentales y el sentido común te dicen que algo va a petar, y aún así nunca las tendrás todas contigo (irracionalidad del mercado).
Lo que quiero decir es q meterte en corto al final es algo personal y aunque tengas buen olfato es algo subjetivo. Plantar la idea de entrar a corto en un foro tiene difícil aceptación (salvo por los que pensaran igual que tú, y llegaron a tus mismas conclusiones).

Y para muestra un botón. Yo comenté lo de que el SP500 se iba a pegar la leche, en este y en otro hilo.... y la peña te lee y te toma por orate. Menos mal que te queda el consuelo más importante: ver la pasta que te está dando una buena apuesta.
😎

Estadísticas del foro

Temas
2.051.985
Miembros
190.880
Último miembro
thenatkillcell

El blog de burbuja.info

Volver