Buenas tardes, me he registrado al enterarme en FC de la existencia de este hilo y para aclarar algunas cosas.
Primero decir que no soy un gurú ni mucho menos, tampoco soy alguien que se aburría en casa y decidió abrir un hilo así a boleo a ver si acertaba algo, se podría decir que sé de qué hablo, aunque no lo suficiente como para que me investigue la CNMV (no tengo información privilegiada, simplemente analizo gráficos mediante análisis técnico)
Segundo decir que aunque a priori parezca que he acertado no es del todo cierto, el rebote sucedió más o menos tal como dije, pero desde mi punto de vista no es el definitivo, o sea que espero una caída que empezará antes de verano (de hecho creo que en 1 o 2 meses como mucho), y que llevará al IBEX a nuevos mínimos, esos mínimos pueden estar entre 2900 puntos (en el peor de los casos) y 5300 (en el mejor de los casos), aunque bueno, la posibilidad de los 2900 puntos ya la advertí en la primera página del hilo de FC del que hablais, en ese momento pensaba que era una posibilidad remota pero cada vez va cobrando fuerza y hay que tenerla en cuenta. Comentar también que el IBEX puede dar un último estirón hasta 9350 puntos (o no) pero se avecina tormenta...
EEUU tiene un problema enorme, está peor que en 2009 y lo único que han hecho durante 3 años es maquillar el problema aumentando más y más y más la deuda, las bolsas se han inflado un montón y en mi opinión van a estallar, tanto el DAX alemán como el S&P y DJ estadounidenses ya rondaron los niveles actuales tanto en el 2000 como en el 2007 ¿qué pasó entonces? DAX -65% y -55%, S&P -50% y -55% y el DJ -35% y -50%, vamos, que no fueron caidas precisamente suaves... Pero vamos, en el mejor de los casos tendrían que hacer una corrección en ABC que sería del 25% o más, 1075 puntos para el S&P (base de la onda 5), 5000 puntos para el DAX (mínimos de 2011) y 10770 para el DOW Jones, y el IBEX, que siempre sobrereacciona tendría ese -35% que le llevaría a 5300 puntos (que es lo que comentaba antes), si se da el peor de los casos y todos los índices se van a mínimos pues el IBEX veo la posibilidad de que se cumpla una onda C igual a la A
Dejo gráficos para que entendais un poco a que me refiero, y las divergencias bajistas con el MACD que demuestran que van perdiendo fuerza, como digo no tiene porque ser ahora que empiecen a caer, puede tardar un mes o dos, depende del tiempo que tarden los peces rellenitos en distribuir
S&P:
You must be registered for see images
IBEX "mejor de los casos" haciendo una onda C proporcional en %:
IBEX "en el peor de los casos" haciendo una onda C exactamente igual que la A en puntos, también he marcado las principales señales de compra y venta, y ahora nos dan una señal de venta (aunque digo que no tiene porque ser inmediata, pueden pasar unas semanas o meses):
Después de todo este temporal, creo que el S&P y Dow Jones van a iniciar un nuevo ciclo que empezará con la superación de máximos para 2014-2016 y de ahí un buen tramo al alza que podría llevarlo a más de 50.000, 100.000 puntos, 150.000 puntos quizás, es muy complicado de saber, hasta 2040, y luego a repetir el ciclo, en ese mismo impulso alcista creo que el IBEX, aunque esté en 2900 puntos, va a volver a 16000 puntos, superarlos y llegar a más tal vez... No es la primera vez que pasa, son ciclos de 10 años de crisis, 20 años de subidas (cifras orientativas, obviamente), ya pasó en el 29, volvió a pasar en los 80, pasa ahora y volverá a pasar en 2040 o por ahí... Despues entre periodos hay "minicrisis" pero bueno, os dejo el ejemplo del DOW Jones: