Gym = te […] el hombro

Rir+pogre+40 años+a saber que historial de sedentarismo o sobreuso en otros deportes+a saber qué técnica = dolor y dinero para los fisios.

La culpa es mía y además todo es una engaña porque eres más listo que los demás.

Me recuerda a un compañero de gimnasio, casi 60 años, que estaba haciendo remo y me acerco y le pregunto, oye cómo lo haces? Me puedes enseñar?

Bueno... metafísica.

El tío eso sí super amable pero j***** física cuántica. Es decir, autismo severo.

Y me lo explicó "bien", es decir, que tenía el gesto bien pillado y fue super amable, por eso le pregunté, me dio buen rollo. Pero en comunicación reguleta.

Y eso es lo que tiene un @Gorrino de éstos que ha participado en el hilo y los hay a montones. Que si colega, que sabrás mucho pero que eres un niño-viejo con asperger que no sabe comunicar, te frustas y te queda ya el insulto aquí en este foro de locos porque nadie en la vida real se quiere relacionar contigo.

Sino quieres tener molestias o lesiones en las articulaciones de ningún tipo el gym no es tu sitio. Punto. Da igual cual sea tu contexto. Y fisios buenos, claro que habrá. Anda que no he visto yo videos de fisios. Pero paciencia que éstas son cosas normales.

Pero cómo en este foro sois los lápices más afiliados del lapicero, verdad?

Jajajaja

Última edición:
59 años 0 lesiones.
No se hacen ejercicios que involucren lumbares. Ni sentadilla ni peso perecid.
En su lugar Bel squat, zancadas, hip trust etc.
No se hace peso libre.
Todo con poleas.
Con una máquina de doble polea puedes trabajar todo con muy poco riesgo.
Para hombro yo hago militar y elevaciones laterales y frontales con poleas.
Un poco de cabeza que no vamos para Mr. Olimpia.
Quizás te pasas... Ni sentadillas? Vaya algo habrá que ejercitar los lumbares también...

La culpa es mía y además todo es una engaña porque eres más listo que los demás.

Me recuerda a un compañero de gimnasio, casi 60 años, que estaba haciendo remo y me acerco y le pregunto, oye cómo lo haces? Me puedes enseñar?

Bueno... metafísica.

El tío eso sí super amable pero j***** física cuántica. Es decir, autismo severo.

Y me lo explicó "bien", es decir, que tenía el gesto bien pillado y fue super amable, por eso le pregunté, me dio buen rollo. Pero en comunicación reguleta.

Y eso es lo que tiene un @Gorrino de éstos que ha participado en el hilo y los hay a montones. Que si colega, que sabrás mucho pero que eres un niño-viejo con asperger que no sabe comunicar, te frustas y te queda ya el insulto aquí en este foro de locos porque nadie en la vida real se quiere relacionar contigo.

Sino quieres tener molestias o lesiones en las articulaciones de ningún tipo el gym no es tu sitio. Punto. Da igual cual sea tu contexto. Y fisios buenos, claro que habrá. Anda que no he visto yo videos de fisios. Pero paciencia que éstas son cosas normales.

Pero cómo en este foro sois los lápices más afiliados del lapicero, verdad?

Jajajaja
La pogre debe ser natural, sin prisas, basada en buenas sensaciones, aumentar el control y la estabilidad, aumentar el tiempo de las negativas y hacer cada vez más rápido la positiva, no es subir y subir peso solo porque lo dice un papel.

Anda hombre

Me meto una sonda por el c***?

Lesionarse en el gym es parte del juego, las resonancias déjalas para las hernias.

Yo estoy preocupado porque no se en cuánto tiempo se recupera esa tendinitis de forma completa para volver a entrenar
Vete y que te pongan una filtración y se te quita dando golpes .

La pogre debe ser natural, sin prisas, basada en buenas sensaciones, aumentar el control y la estabilidad, aumentar el tiempo de las negativas y hacer cada vez más rápido la positiva, no es subir y subir peso solo porque lo dice un papel.

Discrepo. El papelito es lo muy importante.

Ese día fatídico puedo saber que hice exactamente. Sospechosos de la lesión:

85 kilos en un press plano en HAMMER convergente 7/6/6 RIR 0

A este le meto dos discos abajo para no hacer una hiperextensión de hombro y cuando llego a 10-12 en la primera le quito un disco. Es decir, pogre por rango de movimiento.

Tú ves que sea un peso, una estrategia y una máquina cómo para romperse?

En fondos (el principal sospechoso):

65 kilos en fondera 9/8/7 RIR -1. Y con la técnica estaba con la mosca detrás de la oreja porque estoy viendo que en el entrenamiento anterior (dos días antes) le metí dos series de 70 kilos a 7/8 repeticiones, es decir que me lo bajé una placa por prudencia.

Lo ves?

Y lo que estoy viendo es que por medio hay un día de espaldas sin descanso que seguramente me di la caña de España suprema. Ejercicios a 5 repeticiones cargadisimos. 70 kilos en un jalón vertical con agarre gironda. Me lo he podido j**** ahí perfectamente. No lo se. Lo siento cómo por el trapecio y la escapula. No delante en el deltoides anterior.

Pero venía metiendo esas frecuencias, sin días de descanso, me notaba descansado y me estaba dando resultados.

En fin, paciencia.

Última edición:
Lesionarte el manguito rotador está a la orden del día. Casi todo el mundo lo tiene deteriorado de tanta carga en deportes de arrastre o gimnasio.

Tienes que tener paciencia pero ya te digo que mucha gente se acaba operando aunque eso tampoco te lo arregla al 100%. Hay mucha gente que vive con ello y sigue entrenando igual.

Lesionarte el manguito rotador está a la orden del día. Casi todo el mundo lo tiene deteriorado de tanta carga en deportes de arrastre o gimnasio.

Tienes que tener paciencia pero ya te digo que mucha gente se acaba operando aunque eso tampoco te lo arregla al 100%. Hay mucha gente que vive con ello y sigue entrenando igual.
Yo me lesioné el otro hombro y se recuperó. Tardó mucho, eso sí.

Desde Septiembre hasta ahora cero molestias y la clave para estar estos meses apretando fue la selección de ejercicios.

Esta vez no es tan grave e igual en dos semanas ni me acuerdo.

Pero totalmente contigo en lo que dices, los hombros se llevan mucha carga y si aprietas el pedal ciudadin que hay peligro.

Más de cuántas?

Rango 6-8
Rango 8-12
Rango 10-15

?

El peso te lo da el RIR y en esos rangos

Para un press tipo convergente en máquina, cuál es según tú el rango de seguridad?
máximo 5-6 si estas entrenando fuerza, 10-12 si es hipertrofia (incluso lo dejaría en 8, hipertrofiar es ineficiente, fuerza manda)

el press convergente en máquina es un ejercicio poco recomendable y por eso te has lesionado, no por este ejercicio, sino que nos indica que te dedicas a hacer ejercicios inadecuados en el gym y habrás hecho otro mucho más lesivo

Nada tan suave como la natación y te hace un tipazo de órdago, no a las mujeres por supuesto, a ellas las masculiniza si se lo toman muy en serio o compiten en lugar de sólo hacer unos largos a su ritmo para mantenerse. Por si fuera poco fuera del verano no encontrarás personas zain ni árabes, algún joven puede.

Más de cuántas?

Rango 6-8
Rango 8-12
Rango 10-15

?

El peso te lo da el RIR y en esos rangos

Para un press tipo convergente en máquina, cuál es según tú el rango de seguridad?
Como todo, depende de cada uno. Y hasta dónde estás dispuesto a forzar y en función del grupo muscular que quieras trabajar.

El entrenamiento de fuerza jamás debería lesionar. Una de las razones para las que se trabaja la fuerza, es precisamente para evitar las lesiones.

Yo soy muy conservador y me dedico a mi entreno. No me preocupa lo que hagan los demás. Menos peso y más repeticiones, son menos molestias acompañado de más constancia.

También me preocupo más por aspectos como el calentamiento o los estiramientos y veo que no hay ni un 5% de personas que lo practican

Es que os emocionáis mucho con el gym, cuando con entrenar 3 días a la semana 40-45 minutos, sobra para tener un buen cuerpo.
Nos gusta entrenar
Entiende eso
Yo respeto a quien tiene esa filosofía para el gym pero a mí me sabe a poco. Por mi haría rutinas tipo Arnold con dobles sesiones si pudiera recuperarme.
Me gusta estar en el gym, la sensación de bombeo y el hit que te da haber entrenado. Es mejor que un psicólogo.
Pero debo decirte que la baja frecuencia implica alta intensidad y de cara a las lesiones en mi opinión no es la mejor estrategia de todas por mucho que Segarro haya vendido esa idea.
Pero todo es individual según tú respondas y el tiempo que tengas. Pero las molestias/lesiones son parte del juego. No hay modo de evitarlas completamente. Otra cosa es entrenar con muy poca intensidad a RIR 7. Eso es gimnasia.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.166
Miembros
190.969
Último miembro
Allenmarketinsights

El blog de burbuja.info

Volver