Ha comenzado el colapso del oro.

Blackrock crea un ETF de Bitcoin para que compres tú, para que asumáis los riesgos tú y otros especialitos, pardillo.

Y si os da por himbertir en conchas mar1 pues crea el ETF correspondiente para que le déis vuestro dinero.
Pues igual que con el oro, ¿no?

"No, es que en ese caso hay demanda de pardillos inversores institucionales que no pueden custodiar oro por ellos mismos"

Jojojojojojo

Hace 20 años...y en ese tiempo ha subido 1300€... brotaaaal....

Falso, 300 euros, amigo cuñado. Los 700 los alcanzó a finales de 2009, cuando todos andabais con la cantinela de que estaba carísimo. Cuando tocó los 1000 un año después, y os decíamos que estaba barato, esto estaba lleno de asnos expresando que volvería a 500 unos, a 200 decían otros. Que el oro no se come era el argumento habitual. Y los billetes sí, contestábamos.

Si te parece que un activo sin riesgo es malo por doblar cada 10 años aprox, pues eso justamente es lo que hacen los precios históricamente Cada 10 años, doblar.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

"No, es que en ese caso hay demanda de pardillos inversores institucionales que no pueden custodiar oro por ellos mismos"

Jojojojojojo

El hilo va de que el oro colapsa, muere, y además le eternizan la agonía poniendole reguetón. Si fuera posible evitar desnaturalizarlo metiendo el bitcoin a calzador, podríamos seguir riendonos tranquilamente del sinvergüenzilla del op. Gracias por su comprensión por adelantado.

El hilo va de que el oro colapsa, muere, y además le eternizan la agonía poniendole reguetón. Si fuera posible evitar desnaturalizarlo metiendo el bitcoin a calzador, podríamos seguir riendonos tranquilamente del sinvergüenzilla del op. Gracias por su comprensión por adelantado.
A mi plin, mire usté. Yo he venido a hablar de mi libro reirme de los goldbugs arrogantes.

Gracias por su comprensión por adelantado.

A mi plin, mire usté. Yo he venido a hablar de mi libro reirme de los goldbugs arrogantes.

Gracias por su comprensión por adelantado.

A mí más plin todavía , como tuviera que prestar atención a cada gilipilas con el que me cruzo, viviría en continua zozobra. Sin embargo, una vez detectado al tocapelotas (primer contacto), no pasa nada por darle un aviso (segundo contacto). Rara vez se dan por enterados, sabe usted, pero es de cortesía universal hacerlo. A la tercera, por supuesto, va la vencida.

El oro lleva mas de 3.000 años funcionando como dinero. Los ETFs de oro son, como los de bitcoin, trampas para especuladores que creen que tener oro papel o BTC papel es lo mismo que estar en posesión física del activo. Es para simple que esperan dar un bowling asumiendo riesgos de contraparte que esquivarían comprando lo mismo al mismo precio pero directamente sin ETF.
¿De verdad crees que el precio del oro no bajaría sustancialmente si los bancos centrales se ponen de acuerdo en vender?
¿De verdad crees que los bancos centrales sobrevivirían sin tener oro en sus reservas?

Si ocurriese la improbable conspiración que postulas, los compradores serían los nuevos bancos centrales porque todo dinero estable se basa últimamente en el "gold carry trade", no en el "bitcoin carry trade" on en el "jamón carry trade".

Las operaciones de acarreo de oro (Gold Carry Trade) son estrategias financieras en las que los inversores toman prestado oro a corto plazo y lo venden en el mercado, para luego utilizar los fondos obtenidos en la venta para invertir en otros activos, como bonos del tesoro o divisas. Estas operaciones se basan en la diferencia de tasas de interés entre el oro y los bonos.

Las operaciones de acarreo de oro tienen un impacto directo en la demanda y el valor del dólar estadounidense. Cuando la diferencia entre las tasas de interés del oro y las tasas de interés en dólares es favorable, los inversores encuentran atractivas las operaciones de acarreo de oro utilizando el dólar como la moneda de inversión. Esto genera una mayor demanda de dólares, lo que a su vez puede fortalecer o proporcionar soporte al valor del dólar en los mercados de divisas. La demanda de dólares generada por estas operaciones ayuda a mantener la confianza en la moneda y su posición como reserva de valor.

Última edición:
Eres zascandil o eres zascandil puro vendemantas de los agallas ? Es una subida de GUANO pal ignore y atmpxc...
Realmente el precio del oro es complicado que suba mucho. Si la demanda subiera mucho, minas que antes no eran rentables de explotar pasan a ser rentables, aumenta la producción y eso hace bajar el precio.

Un sistema de medición de valor cojinudo. Suerte que tiene usos ornamentales e industriales.

Realmente el precio del oro es complicado que suba mucho. Si la demanda subiera mucho, minas que antes no eran rentables de explotar pasan a ser rentables, aumenta la producción y eso hace bajar el precio.
La no rentabilidad de una mina se debe a la dificultad de extracción. No es lo mismo 20 g por tonelada que 0.1g por tonelada. No es lo mismo 20g en superficie que 20g a 500m de profundidad. Que suba el precio no basta para que esa mina se vuelva rentable.

Si tienes que mover 10 veces más volumen de tierra para extraer lo mismo, vas a tener que montar una megaoperación para suministrar la demanda de mercado. Con el riesgo de que el precio baje y te aguante toda la inversión que has tenido que anticipar.

Pobre hombre, por mucho que rebuznes frases negativas, no te queda más remedio que malvivir con lo que el estado te dé de propina, mientras otros podrán ir vendiendo una onza de oro al mes para vivir de querida progenitora.

Depende del escenario.

Si tan estropead esta la cosa pues prohibirán el oro y que pasa si lo prohíben ? que el que no tenga no querra comprar, lo que querra es denunciar al que lo tenga para que lo detengan y lo metan en un zulo de 2 por 2.

Otro escenario, no hay comida, yo que tengo latunes me tendras que dar la onza y ademas dejarme a tu hija de 18 para que me ayude a limpiar el piso ....... jeje limpiar si no seas mal pensado....... que te parece mal pues a tomar porculo y que pase el siguiente.

Si la esa época en el 2020 de la que yo le hablo llega a haber sido una esa época en el 2020 de la que yo le hablo estropead de verdad piensas que habria dado mis mascara compradas a centimos por menos de una onza la mascara ???? los agallas......... pues igual con los latunes si llega el hambre y el mad max.

Pero explicas estas cosas y eres muy muy malo, perversos etc etc por que claro ellos saben el futuro y ellos saben que el oro podrá con todo y todo lo que no sea eso pues eres muy malvado y muy casquivano y todo lo que ellos quieran.

Eres zascandil o eres zascandil puro vendemantas de los agallas ? Es una subida de GUANO pal ignore y atmpxc...

Tranquilo mira con la mala educacion con la que contestan, unicamente quieren vender la burra en este caso el oro, si baja un poco saldran corriendo a las cuevas para volver a aparecer mas tarde con otros nicks.

Depende del escenario.

Si tan estropead esta la cosa pues prohibirán el oro y que pasa si lo prohíben ? que el que no tenga no querra comprar, lo que querra es denunciar al que lo tenga para que lo detengan y lo metan en un zulo de 2 por 2.
Somos cuatro gatos con oro, es más sencillo vaciaros vuestras cuentas corrientes de lerdos que ir casa por casa mirando debajo de los adoquines.
Otro escenario, no hay comida, yo que tengo latunes me tendras que dar la onza y ademas dejarme a tu hija de 18 para que me ayude a limpiar el piso ....... jeje limpiar si no seas mal pensado....... que te parece mal pues a tomar porculo y que pase el siguiente.
Si no hay comida y tengo oro lo que hago es contactar un proveedor al por mayor y tú ya te comerás tus latunes mientras te duren, luego ya sin pasta ni comida desearías tener un hija para sacar su shishi al mercado zain.

Somos cuatro gatos con oro, es más sencillo vaciaros vuestras cuentas corrientes de lerdos que ir casa por casa mirando debajo de los adoquines.

Si no hay comida y tengo oro lo que hago es contactar un proveedor al por mayor y tú ya te comerás tus latunes mientras te duren, luego ya sin pasta ni comida desearías tener un hija para sacar su shishi al mercado zain.

Seguramente te habrás percatado de que en este mismo hilo presume de tener más oro que la mayoría y se inventa diversos precios de compra. Ahora va contra los que tienen oro… esto es un Nini aburrido, que cada vez que perpetra un post mete unas faltas que ni un egipciano de mercadillo. Ni media neurona tiene para llevar un digno control de las trolas que suelta.

Bueno, que me quede claro. El oro está colapsando o no?

La no rentabilidad de una mina se debe a la dificultad de extracción. No es lo mismo 20 g por tonelada que 0.1g por tonelada. No es lo mismo 20g en superficie que 20g a 500m de profundidad. Que suba el precio no basta para que esa mina se vuelva rentable.

Si tienes que mover 10 veces más volumen de tierra para extraer lo mismo, vas a tener que montar una megaoperación para suministrar la demanda de mercado. Con el riesgo de que el precio baje y te aguante toda la inversión que has tenido que anticipar.
Y todo eso para que el 40% de todo el oro extraído acabe guardado sin usarse en nada útil (si contamos la joyería el porcentaje sube al 85%, aunque la joyería tiene la -a mi parecer- dudosa utilidad de la ostentación) cuando para hacer exactamente la misma función (ser dinero real) ahora que el planeta está interconectado podríamos usar otro sistema diferente que...

Bueno, nada útil no, como bien has dicho, es clave para mantener el sistema actual, ese en el que se cambia todo para que nada cambie en realidad.

El dinero perfecto no debería tener valor económico, solo financiero. Cada onza de oro/plata acaparada es una onza menos que puede usarse para otros usos que sí tienen valor económico. Que el oro se haya usado como dinero desde hace 3000 años responde al hecho de que no habíamos descubierto nada mejor.

Stay nnnn, goldbugs!

Y todo eso para que el 40% de todo el oro extraído acabe guardado sin usarse en nada útil (si contamos la joyería el porcentaje sube al 85%, aunque la joyería tiene la -a mi parecer- dudosa utilidad de la ostentación) cuando para hacer exactamente la misma función (ser dinero real) ahora que el planeta está interconectado podríamos usar otro sistema diferente que...

Bueno, nada útil no, como bien has dicho, es clave para mantener el sistema actual, ese en el que se cambia todo para que nada cambie en realidad.

El dinero perfecto no debería tener valor económico, solo financiero. Cada onza de oro/plata acaparada es una onza menos que puede usarse para otros usos que sí tienen valor económico. Que el oro se haya usado como dinero desde hace 3000 años responde al hecho de que no habíamos descubierto nada mejor.

Stay nnnn, goldbugs!
Un consumible no puede ser nunca dinero porque.... se consume y el dinero es reserva de valor.

El oro sin ser útil tiene la mayor de todo lo que existe en este mundo... ahí la paradoja!

Los mecanismos de descubrimiento del dinero (los intercamnbios comerciales) siguen sin descubrir nada mejor. Cualquier cosa con riesgo de contraparte, incluido el bitcoin (riesgo del intermediario minero), nunca podrá ser mejor.

La lógica no funciona con el 99% de la gente, por tanto ningún sistema inventado por el 1% será considerado mejor por la mayoría. Cualquier cosa que la mayoría no encuentre deseable tampoco será mejor.

Por último, el oro funciona como hándicap biológico (señal infalsificable, portátil y universalmente reconocible como aptitud reproductiva por cualquier observador de su portador). Si ese sistema no tiene características de hándicap biológico tampoco será mejor.

No olvidemos su indestructibilidad. En este aspecto tampoco hay nada mejor.

No es casualidad que el oro haya sobrevivido milenios como dinero perfecto, no tiene sustituto posible.

Seguramente te habrás percatado de que en este mismo hilo presume de tener más oro que la mayoría y se inventa diversos precios de compra. Ahora va contra los que tienen oro… esto es un Nini aburrido, que cada vez que perpetra un post mete unas faltas que ni un egipciano de mercadillo. Ni media neurona tiene para llevar un digno control de las trolas que suelta.

Asi es tengo mas oro que la mayoria de los que aqui hablan.

Igualmente tengo mas pisos que el 999/1000 de los que hablan en el foro.

El oro va a bajar, los pisos tambien, que tiene que ver ?

Precisamente como tengo estos activos puedo predecir con mas facilidad que pobres como tu, autenticos inutiles que no tienen ni piedras en los bolsillos el futuro de estos activos.

Soy el unico que de vez en cuando ponia alguna fotillo encondiciones por el foro en forma de plata y oro, alguna pequeña muestra, los demas mucho bla bla bla pero ni fotos de piedras ponen.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.050.005
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver